Toyota Sienna Forum - siennachat.com banner

05 Sienna Drenaje de batería solucionado

1 reading
4.6K views 3 replies 4 participants last post by  Inites  
#1 ·
Para su información... He descubierto qué estaba causando que la batería de mi '05 Sienna se descargara. Este problema comenzó hace aproximadamente un año, cuando la batería se agotaba si el motor no se arrancaba después de una semana más o menos. Busqué la causa pero nunca la descubrí. El problema empeoró mucho cuando la batería se agotó durante la noche hace unos 2 meses. Lo llevé al concesionario Toyota e hicieron un diagnóstico y me dijeron que eran los terminales de la batería. Este NO era el problema. Luego lo llevé a un taller que se especializa en problemas eléctricos. Descubrieron que la causa era el sensor en el portón trasero, no funcionaba correctamente y eso mantenía la computadora interna encendida (aunque todas las luces internas estaban apagadas), eso es lo que consumía energía de la batería.

Esto es probablemente el resultado del desgaste excesivo, ya que usé esta camioneta para negocios y abrí y cerré el portón trasero con bastante frecuencia para acceder a mis herramientas.

Por cierto... el costo de una nueva cerradura del portón trasero es de $385 en caso de que alguien necesite una.

#4 ·
También me pregunto cómo descubrieron eso, ya que tengo una situación similar con la batería que se descarga constantemente. ¿Notaste algún problema con el maletero?
una prueba de consumo parásito es la respuesta, la forma más fácil es ir y comprar una pinza amperimétrica y perseguir ese estúpido componente, un caso similar me sucedió con este estúpido actuador que nunca llegó al punto en que debería estar, por lo que siguió tratando de llegar allí y consumiendo la batería.

Comencé en la propia batería para confirmar el flujo de corriente primario, luego comencé a sacar los fusibles una vez que encontré a ese hijo de p$&%, agarré de nuevo mi pinza y medí los cables relacionados con ese fusible y descubrí que un actuador que se cierra solo cuando cierras las puertas seguía funcionando porque estaba dañado y nunca se cerraba por completo. Luego, simplemente desenchufé el actuador y ese fue el final, uno no puede simplemente sacar el fusible y conducir porque más de un circuito se alimenta con la misma línea.