Toyota Sienna Forum - siennachat.com banner

falla de encendido de la sienna 2000

34K views 15 replies 6 participants last post by  Stixoffire  
#1 · (Edited)
Hola

Tengo una Sienna 2000 con 210,000 millas.
Hace varios meses, la luz del motor se encendió.
Reporta fallos de encendido en el cilindro 1 3 5.
A veces, el coche se para en ralentí o se detiene en el semáforo, tiembla.
A veces, acelera muy lentamente, hay que pisar a fondo el pedal del acelerador para tener una aceleración normal como los demás.
El coche funciona bien a alta velocidad.

Ahora el coche ha empeorado aún más.
Siempre tiembla cuando está en ralentí. La luz del motor parpadea cuando está en ralentí.
Acelera lentamente cada vez.
Incluso pisando a fondo el pedal del acelerador, ya no acelera normalmente.
Puede oír varios sonidos de explosión desde la parte inferior del coche.
Al conducir, la luz del motor deja de parpadear.
Quema combustible muy rápido.
Sigue reportando fallos de encendido en el cilindro 1 3 5.

Reemplacé la siguiente pieza.
1. Bomba de combustible
2. Regulador de presión de combustible
3. Filtro de combustible
4. Inyectores de combustible
5. Reemplace la bujía
6. Reemplace la bobina de encendido
7. Reemplace la correa de distribución y la bomba de agua
8. Revisé la manguera de vacío, se ve bien.
9. Verifique la presión de compresión, informa 180 180 120 para el cilindro 1 3 5.

¿Alguien sabe qué le pasa a este coche?

Gracias

Harry

#2 · (Edited)
Los cilindros del lado del cortafuegos son #1, 3 y 5. La Sienna 2000 solo tiene tres bobinas que entregan la chispa a los 6 cilindros. Dado que las bujías en esos cilindros son, por decirlo suavemente, difíciles de acceder en comparación con las bujías delanteras, siempre ha habido un atractivo para los mecánicos sin escrúpulos, cuando se les da la tarea de reemplazar las seis bujías, para reemplazar las delanteras y mentir sobre el reemplazo de las bujías del lado del cortafuegos. Me gustaría sacar una de las bujías traseras y ver si se ve igual que una de las delanteras para descartar ese escenario.

Estos vehículos tienen bobinas que se sabe que son defectuosas. Si reemplazaste alguna de tus tres bobinas con una bobina que no sea de la marca Denso, las tiraría. Esas bobinas chinas de 3 por $27 en eBay son, según muchos informes, basura. Cuando tenía una bobina defectuosa, la reemplacé con una Denso usada de eBay por $9. Sería bueno tener una buena bobina Denso para intercambiar en tu vehículo para descartar bobinas defectuosas, ya que la gran mayoría de los fallos de encendido en estas Siennas son causados por bobinas defectuosas.

La idea de que solo puedes usar bobinas de la marca Denso con estas Siennas es lo que he escuchado una y otra vez hasta el punto de que usar una bobina que no sea Denso parece una muy mala idea.

Lo mismo con las bujías, solo usaría las exactas con las que vino el vehículo, mi Sienna 2000 tiene una pegatina que dice que solo se usen las que tienen los electrodos triples, aunque el concesionario aquí trató de venderme las que solo tienen un electrodo y nunca había oído hablar de la pegatina, pero, de nuevo, el departamento de servicio nunca había oído hablar del conocido problema de lodo en estos vehículos, así que no los tomo en serio.

Varias personas han resuelto problemas de ralentí limpiando su IAC, así que haría eso.

#3 · (Edited)
Gracias iRt

Reemplacé esas 6 bujías por mi cuenta.
Después de hacer funcionar el coche un rato, saqué esas 3 bujías del cortafuegos
puedes ver que está *****. depósito de carbono en él.
Conecté la bujía con el cable de la bujía, conecté la carcasa metálica de la bujía a la tierra y luego puse en marcha el motor.
Puedes ver la chispa entre la separación de la bujía, parece que está funcionando.

Voy a probar la bobina de encendido DENSO.

sabes que las 3 bujías delanteras son iguales a las bujías del cortafuegos
son todas del mismo tipo, si están mal, deberían estar todas mal, ¿verdad?

Gracias de nuevo

#4 · (Edited)
Todas las bujías son iguales, por lo que las bujías deberían verse casi idénticas cuando las quitas.

Las bujías defectuosas ocurren, pero no con tanta frecuencia como las bobinas defectuosas. Si está utilizando bobinas del mercado de accesorios, sospecharía mucho de ellas. En un vehículo tan antiguo, comprar tres bobinas nuevas de Toyota sería, para mí, no prudente, ya que cuestan alrededor de $200 o más cada una. Simplemente obtenga tres bobinas Denso usadas de un depósito de chatarra. Podrían ser de otro vehículo, como un Camry que usaba el mismo motor 1MZ-FE. ¿Cómo sabes si son buenas? No lo sabes. La probabilidad de obtener tres malas es casi nula, y correr el riesgo ahorrará $600, aproximadamente 1/2 a 1/3 del precio del vehículo, así que me arriesgaría. Es mucho menos arriesgado que usar bobinas nuevas que no sean Denso.

Quería decir bujías de doble electrodo, no triples en la publicación anterior.

Adjunté una foto que acabo de tomar de una bobina en mi Sienna 2000. Dice TOYOTA DIAMOND 90080-19012 en la parte superior. Esa es la bobina Denso correcta. Acabo de ir a eBay y hay un tipo en Texas que vende un montón de estas por $8.69 cada una y envío gratis. El listado aquí: https://www.ebay.com/itm/Coil-Ignit...ts-96-01-LEXUS-ES300-130560/371972829711?hash=item569b4ef20f:g:vtIAAOSwDEtaQz9V Si miras la foto en el listado, el número de pieza es el correcto. Puedes ver el envío de la bujía trasera en la bobina, ya que la Sienna 2000, a diferencia de la 2001 y posteriores, usa 3 bobinas para los 6 cilindros.

Attachments

#5 ·
Es posible que pueda reducir el problema quitando los cables de las bujías uno a la vez para los cilindros 1, 3 y 5. Si quita un cable y funciona peor, entonces ese cilindro estaba funcionando. Si quita un cable y el ralentí o el funcionamiento no cambian, entonces ese es el cilindro defectuoso. Pero si la prueba de compresión fue realmente de 120 en el cilindro n.º 5, entonces ese es probablemente el problema. Anillos o válvulas o junta de la culata.

#6 ·
Hice la siguiente prueba.

Saqué 3 bobinas de encendido de 3 bujías delanteras, aún dejando que la bobina de encendido impulse las 3 bujías del lado del cortafuegos a través de los cables de las bujías.
No puedo arrancar el motor.

Puse los 3 cables de bujías del lado del cortafuegos en las 3 bujías delanteras.
No puedo arrancar el motor.

Parece que la bobina de encendido es lo suficientemente fuerte como para impulsar las 3 bujías delanteras (porque están cerca) pero no lo suficientemente fuerte como para impulsar las 3 bujías del lado del cortafuegos (porque están lejos).
¿Estoy en lo cierto?

Otra pregunta:

El Sienna 2000 tiene 2 tipos de motores. 1 con VVT, otro sin VVT.

¿Así que las bobinas de encendido son las mismas para ambos?

Gracias
Harry

#7 ·
No me sorprende que tu coche no arrancara con tu prueba. Tu Sienna tiene el motor sin VVT como el mío.

Por lo que he leído, los Sienna de 1998 a 2000 usaban el motor sin VVT. Después de eso, hasta 2003, usaron el motor VVT. Podría ser que los Sienna fabricados después de agosto de 2000 fueran en realidad de 2001. Nunca he oído hablar de un Sienna 2000 con el motor VVT.

Las bobinas son diferentes entre los motores sin VVT y VVT. Mi 2000 sin VVT tiene solo tres bobinas. Cada bobina funciona para 2 cilindros. El motor VVT tiene 6 bobinas, una para cada cilindro.

Adjunté fotos que muestran los pares de bobinas y el orden de encendido. Los cilindros del lado del cortafuegos se llaman banco 1.

Los motores 2001-03 dicen "VVT-i" en la cubierta de plástico en la parte superior del motor y tienen 6 bobinas.

Attachments

#8 · (Edited)
Fui al sitio web de DENSO y enumeran los cables de las bujías y afirman que también debe comprar las 3 botas (para los enchufes sin bobina).
El sitio web de DENSO no enumera la bobina real ni parece que pueda encontrar la marca DENSO en línea para esto, así que tal vez solo se vendió bajo la marca Toyota?
No tuve suerte con la marca DENSO en los sitios web de las tiendas de autopartes..... Obtuve algunos que muestran la pieza incorrecta..... así que querrías ver en persona para asegurarte de que es correcta.

¿Has intentado reemplazar los cables? Las bobinas y los cables OEM no son una mala inversión después de todos estos años.

Están listados a $97.70 cada uno en el sitio web metrotoyotapartsnow para la marca Genuine Toyota.
Parece que, si quieres OEM NUEVO, es posible que debas comprar en sitios de piezas de concesionarios en línea para obtener el mejor precio.

#9 ·
Creo que las bobinas fueron hechas por Denso para Toyota. No veo "Denso" impreso en ellas, solo lo que está en la foto que publiqué antes. Intenta buscar "Toyota 90080-19012". Me sorprendió verlas en lo que parecen ser lugares legítimos de repuestos de Toyota por unos $90, mucho más bajo de lo que había visto en búsquedas anteriores.
Solo asegúrate de que digan "TOYOTA DIAMOND 90080-19012" en ellas.
Dado que los cables no transportan alto voltaje como lo hacían los coches en el pasado, realmente no se desgastan ni cambian mucho con el tiempo, creo.

Adjunto el boletín de servicio técnico que Toyota envió en 2004 admitiendo que las bobinas eran defectuosas y que estaban regalando una gratis a los propietarios de Sienna, lamentablemente esa oferta ya pasó hace mucho tiempo.

Attachments

#11 ·
¡¡NO TE CHOQUES !! Esto es lo que hago. No te recomiendo que lo hagas. Sienna tiene 3 bobinas en la cubierta delantera. Cada una enciende 2 bujías. 1. Use un destornillador pequeño y afloje con cuidado los clips que sujetan el cable en la parte superior del paquete de bobinas. 2. No quite los cables. 3. Arranque el coche. 4. Use guantes, use un trapo y unos alicates aislados, tire de un cable de una bobina a la vez y vea cuánto dura el arco. Use un abrigo de manga larga y no apoye los brazos desnudos contra el coche. - El cable seguirá arqueándose y chispeando quizás a 1 o 2 pulgadas de la bobina. - Una bobina defectuosa producirá menos arco que las otras dos bobinas. Si conduce lo suficiente con una bobina defectuosa, la bujía no funcionará correctamente y se le acumulará lodo. Si conduce lo suficiente con una bobina defectuosa, puede dañar el convertidor catalítico por el gas sin quemar. Las bobinas de la marca Denso son mejores que algunas del mercado de accesorios.

#12 ·
Esa es una buena idea, Tom, prueba de chispa visible de la vieja escuela. Solía tener una bujía montada en el paso de rueda interior de mi Impala del '69 en la que podía enchufar un cable de bujía y ver la chispa desde el asiento del conductor. Eso y un filtro de gasolina de vidrio transparente y podías comprobar la gasolina y la chispa en menos de 30 segundos. No había nada que pudiera engañarme con esos coches, y tenía un mejor kilometraje que el Sienna con motores que eran el doble de grandes. Eso en cuanto a la tecnología.

En cuanto al Sienna de Harry, otra cosa que pensé fue que las juntas de la tapa de la válvula del lado del cortafuegos estaban goteando aceite en esas bujías, lo que provocaba que fallaran.

ayer ayudé a un vecino a poner bobinas nuevas en su V6 F-150 que solo tiene 36.000 millas. En los últimos 45 años he tenido unos 35 vehículos, en su mayoría yates terrestres de GM. En todos esos vehículos solo he sustituido una bobina. Estamos viviendo una epidemia de deshonestidad.

#14 ·
Esa es una buena idea, Tom, prueba de chispa visible de la vieja escuela. Ayer ayudé a un vecino a poner nuevas bobinas en su V6 F-150 que solo tiene 36k millas. En los últimos 45 años he tenido unos 35 vehículos, en su mayoría yates terrestres GM. En todos esos vehículos solo reemplacé una bobina. Estamos viviendo una epidemia de deshonestidad.
Me gustaría discutir contigo sobre la "epidemia de deshonestidad", excepto que tienes toda la razón. Los ignorantes y las personas que intentan ganar dinero con ellos, o decirles qué pensar, están abrumando la comunicación objetiva. Los muchachos de aquí merecen mucho crédito por tratar de desarrollar sus habilidades básicas de resolución de problemas que nunca les enseñaron.

#16 ·
Sus bujías, al ser negras, dan una pista de una condición que tiene:
Una mezcla de combustible rica puede resultar en incrustaciones de carbono.

Hay varias razones potenciales por las que la mezcla de combustible es rica y estas razones van desde un inyector de combustible con fugas (un fallo de encendido generalmente expulsaría combustible al escape) hasta problemas con los sensores de oxígeno, MAF o refrigerante del vehículo.
Me aventuraría con esos fallos de encendido que su CEL también tenía un código P0430. Su sensor Bank 1 [ O2 - A/F ] (Trasero - lado del cortafuegos) podría estar defectuoso; debería verlo cambiar de positivo a negativo y su ajuste de combustible debería ser opuesto en un gráfico; cuando el sensor A/F es alto positivo, el ajuste de combustible a corto plazo debería ser bajo.

Es posible que sus paquetes de bobinas viejos hayan funcionado y hayan sido demasiado débiles para manejar la mezcla de relación A/F anormal. Es posible que desee verificar sus ajustes de combustible a corto y largo plazo; los términos cortos altos y los términos largos bajos podrían indicar una fuga de vacío.