Tengo un problema extraño con mi Sienna 2008. Hace un par de años, recibí el código P0354. Lo busqué y dice, en resumen, mal funcionamiento de la bobina D. Saqué la bobina y también saqué la bujía. La bujía estaba sucia. Así que también la reemplacé. Código borrado. Funcionando bien de nuevo. Hace unos 8 meses, la furgoneta comenzó a tener un ligero fallo, pero la luz del motor no estaba encendida. Le puse mi escáner barato y no mostró nada. Después de un par de semanas de conducción, el fallo empeoró progresivamente y la luz del motor se encendió. Revisé los códigos y obtuve el P0354 nuevamente. Saqué la bobina y la bujía. La bujía estaba sucia de nuevo. Reemplacé la bujía y la bobina nuevamente, pero no borré los códigos. (Mi hermano me prestó mi escáner). La furgoneta todavía funcionaba mal. Después de unos minutos, mi hermano regresó con mi escáner. Lo probé de nuevo y estaba el mismo código. ¿Tal vez la bobina o la bujía que puse estaban defectuosas? Entonces, borré el código y arranqué la furgoneta. Para mi sorpresa, la furgoneta funcionaba bien de nuevo. Todo lo que hice fue borrar el código. Hace 2 meses, el código volvió. Saqué la bobina y la bujía de nuevo. La bujía se veía bien, así que solo cambié la bobina. Recordando lo que pasó la última vez, aún no lo borré. Arranqué la furgoneta y todavía seguía funcionando mal. La apagué, borré el código y la arranqué de nuevo. Funcionando perfecto. Hmmm.. Solo 3 días después, una bobina en la parte trasera se apagó. Ok, voy a reemplazar todas las bujías y bobinas. Un gran problema cuando no lo has hecho antes. Hace un par de días, el fallo comenzó de nuevo. P0354 ha vuelto. Saqué la bujía y está sucia de nuevo. Reemplacé la bujía y volví a poner la misma bobina y la arranqué. Todavía fallando. Borré el código de nuevo. La furgoneta funciona bien de nuevo. Sin embargo, esta vez, la luz del motor permanece encendida sin códigos para leer. Estoy seguro de que hay algunos códigos profundos allí que mi escáner no leerá. Entonces, ¿por qué P0354 sigue volviendo? ¿Por qué la furgoneta vuelve a funcionar bien solo después de borrar los códigos? ¿Hay algo en el sistema que pueda estar matando la bobina y/o la bujía? Gracias a todos por su ayuda.