Toyota Sienna Forum - siennachat.com banner

2011 Sienna XLE la bocina/alarma se activa sin motivo

1 reading
88K views 36 replies 22 participants last post by  ealidost  
#1 ·
Mi bocina sigue sonando después de que mi puerta se cierra con el mando a distancia de fábrica. Me doy cuenta de que esto sucede cuando el cierre de la puerta emite un pitido una vez cuando la cierro. Luego, 10 minutos después, suena la bocina y tengo que desbloquearla para que se detenga. Ayuda... el concesionario no puede resolverlo.

#3 ·
Tendría que estar de acuerdo en que el concesionario debería ser capaz de encontrar esto. Si es razonablemente repetible, entonces tiene un buen caso y debería presionarlos sobre el tema.

Ahora, desde un punto de vista estrictamente de solución de problemas, podría armar el sistema, luego ir por ahí y empujar/tirar/o de otra manera agravar varios interruptores que podrían ser "activados por un pelo". Por ejemplo, intente presionar el capó (sin abrirlo) y vea si eso activa inmediatamente la alarma. O empuje/tire de cada puerta. Entiende la idea.

Y tal vez el taller pueda extraer los códigos de alarma? Parece que debería haber algunos códigos que indiquen qué componente activó la alarma.

#4 ·
landar said:
Tendría que estar de acuerdo en que el concesionario debería ser capaz de encontrar esto. Si es razonablemente repetible, entonces tienes un buen caso y deberías presionarlos sobre el tema.

Ahora, desde un punto de vista estrictamente de solución de problemas, podrías armar el sistema, luego ir por ahí y empujar/tirar/o de otra manera agravar varios interruptores que podrían ser "activados por el cabello". Por ejemplo, intenta presionar el capó (sin abrirlo) y ver si eso activa inmediatamente la alarma. O empuja/tira de cada puerta. Entiendes la idea.

¿Y tal vez el taller pueda extraer los códigos de alarma? Parece que debería haber algunos códigos que indiquen qué componente activó la alarma.
Todas buenas ideas. También me haría la pregunta: ¿qué más sucede diez minutos después de que el coche está aparcado? Y eso me haría sospechar de un sensor de puerta: ¿no es ese el intervalo en el que las luces interiores se apagan si dejas una puerta abierta? Entonces, si un sensor de puerta está permitiendo que la alarma se active, pero luego, cuando ocurre el tiempo de espera, está mostrando la puerta abierta por alguna razón, woop woop woop...

Si el concesionario sigue retrocediendo, empezaría a murmurar "ley del limón" en voz baja y pediría que se involucrara al representante de la zona. No pueden simplemente tirar la toalla.

#6 ·
Esto plantea un punto importante. Repetibilidad. SI puede encontrar algún patrón en las falsas alarmas, podría proporcionar algunas claves para la causa raíz. Un patrón realmente importante sería el tiempo desde el bloqueo hasta la falsa alarma. Si la alarma se dispara consistentemente después de "X" minutos, entonces esa es una información muy útil. Si es aleatorio, entonces eso le dice que no es una configuración programada de una computadora. Consiga un cronómetro (o similar, con precisión de segundos) y comience a experimentar.

Pruebe con un distribuidor diferente si uno de ellos está perplejo.

#8 ·
Yendo al concesionario.... Revisé todas las puertas y no hay problema. Cuando experimento el problema de la bocina/alarma, solo hay 1 pitido y un destello de luces al cerrar. Cuando cierro la puerta y obtengo 2 pitidos y un destello de luces, no hay problema. Sin embargo, no puedo hacer que pite 2 veces.... Obtengo lo que obtengo. Ughhhhh ???

#9 ·
Meccagrey said:
Voy al concesionario.... Revisé todas las puertas y no hay problema.

Cuando experimento el problema de la bocina/alarma, solo hay 1 pitido y un destello de luces al cerrar. Cuando cierro la puerta y obtengo 2 pitidos y un destello de luces, no hay problema. Sin embargo, no puedo hacer que pite 2 veces.... Obtengo lo que obtengo. Ughhhhh ???
Estoy 99,44% seguro de que solo obtengo un pitido/destello al cerrar. Obtengo dos al abrir. Todos los Toyota que he conducido fueron así, y es mnemotécnico: CERRAR tiene 1 sílaba, ABRIR tiene dos (no es que sea exactamente difícil de recordar de todos modos...).

#10 ·
Experimenté esto mientras acampaba en Yosemite. Al principio, no podía entender cómo desactivarlo, por lo que fue una experiencia angustiosa esperar a que volviera a explotar una y otra y otra vez. Era el sitio de limpieza y había un montón de humo de fogata, así que supongo que esta es una de las razones.

#11 ·
Esto también le está pasando a nuestra Toyota Sienna 2011, la alarma se dispara todo el tiempo, después de cerrarla.

También la llevé a un concesionario Toyota la semana pasada en Brockton, MA - Esperé 90 minutos para que dijeran que no encontraron nada malo.

Nos está volviendo locos. Mientras vemos a nuestros hijos jugar al lacrosse y la alarma se dispara 3 veces durante el juego.

¡¡¡Necesitamos AYUDA!!!!

#33 ·
Esto también le está pasando a nuestra Toyota Sienna 2011, la alarma se dispara todo el tiempo, después de cerrarla.

También la llevé a un concesionario Toyota la semana pasada en Brockton, MA - Esperé 90 minutos para que dijeran que no encontraron nada malo.

Nos está volviendo locos. Vemos a nuestros hijos jugar al lacrosse y la alarma se dispara 3 veces durante el juego.

¡¡¡Necesitamos AYUDA!!!!
¡¡¡Yo también!! Horrorizado durante los juegos de béisbol... sigue sucediendo... angustioso y vergonzoso. Esto suena como un problema de retirada del mercado.

#12 ·
Sí....a veces mis cerraduras Sienna se cierran con 2 pitidos y a veces con 1 pitido. Es muy aleatorio. La causa subyacente es desconocida. El primer concesionario en Dalton GA no pudo resolverlo. Voy a llamar al departamento de servicio en Chattanooga y ver qué saben.... El manual dice 1 pitido para cerrar.....Houston, tenemos un problema. Hoy, se cerró con 1 pitido y 2 horas después sonó la alarma/bocina.

#13 ·
Según el documento Nuevas características del coche:

El sistema cambia al estado de alarma cuando se cumple una de las siguientes condiciones.

• Con todas las puertas cerradas, se abre el capó del motor o la puerta trasera.
• Con todas las puertas cerradas, cualquier puerta se desbloquea por un método diferente a la llave mecánica, el transmisor de control de la puerta o la llave.
• Se desconecta un terminal de la batería y se vuelve a conectar.
Primero, verificaría un problema de batería (celda defectuosa o mala conexión del terminal). Segundo, miraría el interruptor del capó y verificaría que su alineación sea correcta y que funcione correctamente.

#14 ·
Creo que el problema es probablemente el disparador negativo del interruptor del capó. Está configurado demasiado sensible o apenas se desconecta. Primero, el compartimento del motor está caliente, cuando el material caliente se expande. En este caso, el interruptor se expande y desconecta por completo el interruptor. Unas horas después, el compartimento del motor se enfría y el material se contrae. El interruptor se contrae y hace contacto, lo que activa la alarma. Solo mis 2 centavos

#15 ·
SiennaTurbo said:
Creo que el problema es probablemente el disparador negativo del interruptor del capó. Está configurado demasiado sensible o apenas se desconecta.
Primero, el compartimento del motor está caliente, cuando el material caliente se expande. En este caso, el interruptor se expande y desconecta completamente el interruptor.
Unas horas después, el compartimento del motor se enfría y el material se contrae. El interruptor se contrae y hace contacto, lo que activa la alarma.

solo mis 2 centavos
tuvimos el problema de la alarma aleatoria y descubrieron que la causa era un disparador defectuoso del pestillo del capó. Aquí está la nota de servicio:

TRIM ELECT CONCERN ~|~SE QUEJA DE QUE LA ALARMA SE ACTIVA ALEATORIAMENTE DESPUÉS DE APROXIMADAMENTE 1 HORA DESPUÉS DE SER AJUSTADA ~|~LA ALARMA SE ACTIVA EN MOMENTOS ALEATORIOS - FALLO INTERNO EN EL INTERRUPTOR DEL CAPÓ ~|~PESTILLO/INTERRUPTOR DEL CAPÓ REEMPLAZADO Y REVISADO OK NO MÁS PROBLEMAS 530111 .5

#17 ·
Meccagrey said:
Voy al concesionario.... Revisé todas las puertas y no hay problema.

Cuando experimento el problema de la bocina/alarma, solo hay 1 pitido y un destello de luces al cerrar. Cuando cierro la puerta y obtengo 2 pitidos y un destello de luces, no hay problema. Sin embargo, no puedo hacer que pite 2 veces.... Obtengo lo que obtengo. Ughhhhh ???
No puedo evitar preguntarme si cuando obtienes los 2 pitidos el sistema está desarmado como cuando lo desbloqueas? Entonces, naturalmente, la alarma no se activará porque no está configurada. ¿Realmente has verificado que las puertas están cerradas y la alarma activada cuando obtienes los 2 pitidos?

#18 ·
landar said:
No puedo evitar preguntarme si cuando recibes los 2 pitidos el sistema se desarma como cuando lo desbloqueas? Entonces, naturalmente, la alarma no se disparará porque no está activada. ¿Realmente has verificado que las puertas están cerradas y la alarma está activada cuando recibes los 2 pitidos?
¡Wow, lo que escribiste es casi palabra por palabra lo que iba a escribir! GMTA... ;D

#19 ·
Bueno... ayer llevé la furgoneta a Chattanooga DRL. Con una lista de soluciones que todos ustedes recomendaron. Supuestamente revisaron todo y tuvieron la furgoneta 9 horas, pero no pudieron hacer que la bocina se apagara ni que las cerraduras emitieran dos pitidos. Uggggh. En primer lugar, nunca volveré a Capital Toyota porque NO revisaron la batería ni el capó. Lo sé porque ninguna de mis estaciones de radio se vio afectada, lo que habría sucedido si hubieran desconectado la batería y hoy he vuelto a tener 2 pitidos al cerrar.

Es solo cuestión de tiempo que suene la bocina/alarma... Lo único bueno que tengo es que todo esto está documentado. Así que, si más adelante se encuentra una solución, seguiré cubierto/abuelo. :-[

#20 ·
...¿y comprobaste dos veces para ver si cuando recibes 2 pitidos, las puertas están realmente cerradas? Porque si no lo están, entonces algo extraño está pasando con la computadora. Mientras tanto, puedes hacer este pequeño truco para cerrar la furgoneta sin que se active la alarma (tal vez ya lo haces). Presiona el cierre eléctrico de la puerta del conductor hacia abajo o usa el llavero para cerrar todas las puertas. Luego presiona desbloquear solo una vez. Esto desbloqueará la puerta del conductor y desactivará el sistema de alarma. Luego abre la puerta del conductor y cierra manualmente la puerta del conductor. Es un fastidio, pero cerrará tu furgoneta sin que se active la alarma.

#21 ·
Cuando recibo 2 pitidos, todas las puertas están cerradas y la alarma está activada, pero nunca suena por error. Cuando recibo 1 pitido, a veces la alarma se dispara. Actualmente, se está cerrando con 1 pitido, activada y sin sonar. ¡Gracias a Dios! Sin embargo, todavía estoy buscando soluciones potenciales, ya que es solo cuestión de tiempo... Gracias por la sugerencia del cierre de la puerta interior, pero también he probado esto. Lo que creo que funcionó una vez fue cerrar con el llavero, abrir con el llavero y luego dejar que se cierre solo.

#23 ·
Este problema ahora se aborda en un TSB bajo la garantía estándar.

T-SB-0171-11: Falsa activación de la alarma de seguridad Sienna 2011

Rediseñaron el interruptor del capó.

#24 ·
Hola a todos, tengo una Sienna XLE AWD 2011 y recientemente he estado experimentando el mismo problema. Pero solo he experimentado esto cerca de mi casa, donde está estacionada mi camioneta. Cuando salgo y estaciono en otro lugar, nunca me pasa. Estoy planeando llevarlo de vuelta al concesionario y contarles sobre los problemas y sugerir el pestillo del capó.

Hasta entonces, ¿hay alguna forma de desactivar la alarma pero poder cerrar las puertas con el control remoto? Encontré un botón debajo del tablero, creo que es para desactivar manualmente la alarma con la llave de encendido o es un interruptor de valet?

#25 ·
Hasta entonces, ¿hay alguna forma de desactivar la alarma pero poder cerrar las puertas con el mando a distancia? Encontré un botón debajo del tablero, creo que es para apagar manualmente la alarma con la llave de encendido o es un interruptor de valet?
No. El botón es el Interruptor de Advertencia de Presión de Neumáticos para configurar/restablecer la presión normal del sistema. El sistema de alarma está integrado en la ECU de la carrocería y siempre está encendido. Es posible que tenga el problema en casa, dependiendo de cómo se estrese el marco.

#26 ·
En realidad, por primera vez, la alarma se disparó después de 5-10 minutos de estar estacionado fuera de casa ayer. Estaba pensando que podría haber alguna frecuencia extraña que lo causara, pero ahora lo dudo. De cualquier manera, tengo que llevarlo al concesionario para que lo revisen. Siento que el concesionario va a decir que no hay nada malo.... ¿Por qué mi Sienna no tendría una opción de interruptor de valet? ¿Qué pasa si quisiera deshacerme de él y obtener una alarma del mercado de accesorios más adelante?