Toyota Sienna Forum - siennachat.com banner

Fallo del sistema híbrido de 2021

1 reading
3.6K views 33 replies 13 participants last post by  JN2k108  
#1 · (Edited)
2021 Platinum AWD con 67.000 millas. Hoy, en un viaje por carretera, la furgoneta se averió.

Al acelerar en la interestatal, a unas 45 mph, el motor de combustión interna de la furgoneta comenzó a temblar y a revolucionarse, luego perdió potencia. Luz de verificación del motor con mal funcionamiento del sistema híbrido. Ningún otro código ni advertencias. La furgoneta no se puede conducir.

¿Alguien ha tenido este problema? Se han reportado muchos problemas diferentes con "mal funcionamiento del sistema híbrido". Pero ninguno que pueda encontrar con estos síntomas mecánicos particulares. Claramente, tenemos más que un problema de software en nuestras manos.

Volveré con detalles sobre el problema y la solución. La furgoneta ha sido impecable hasta este momento, pero dejarnos varados al costado de la carretera obviamente apesta.

ACTUALIZACIÓN: una bujía sucia causó una falla de encendido que puso el sistema híbrido en modo de emergencia. El reemplazo de la bujía resolvió el problema por ahora, pero investigaremos más a fondo y proporcionaremos detalles cuando estén disponibles.

#6 ·
¿Alguna vez ha limpiado/reemplazado los filtros ubicados debajo de los asientos del conductor y del pasajero delantero? Esos filtros son esenciales para evitar que la batería híbrida se sobrecaliente. View attachment 72763
Usted está en lo correcto al decir que este filtro [mal diseñado] es esencial para ayudar a que la batería se mantenga a temperaturas óptimas, pero no creo que un filtro obstruido cause que todo el sistema híbrido se apague. En mi Prius, que ya no tengo, tenía el filtro de aire de enfriamiento de la batería obstruido, pero el único síntoma que tuve fue que el motor de combustión interna no se apagaba tan a menudo como lo normal durante la conducción a baja velocidad.

#7 ·
Se agradecería mucho un seguimiento. La mayoría de la gente informa y pregunta sobre un problema que encuentra y nunca hace un seguimiento con una conclusión/resolución. Confío en ti @Alabama XL40

Estoy buscando una garantía extendida. Me puse en contacto con Jerry en Midwest. Mi 23 tiene 2,1 años y 30.000 km. Estimo llegar a los 36.000 km este agosto.

#26 ·
Se agradecería mucho un seguimiento. La mayoría de la gente informa y pregunta sobre un problema que encuentra y nunca hace un seguimiento con una conclusión/resolución. Confío en ti @Alabama XL40

Estoy en el mercado para una garantía extendida. Me puse en contacto con Jerry en Midwest. Mi 23 tiene 2,1 años y 30.000 km. Estimo que alcanzaré los 36.000 km este agosto.
Estás en California, ¿verdad? Jerry no está tratando con California. Si lo hace, me gusta mucho. Buen tipo y se merece el negocio.

Alguien en los foros de 4Runner se quejó en voz alta de que no podía obtener las tarifas que Jerry ofrecía en un concesionario de California. Después de eso, según alguien que trabajó en Toyota corporate y una persona regional que conozco, a las personas del acuerdo de servicio del vehículo se les dijo que no vendieran a California, también escuché que se les dijo que no vendieran a Oregón o Washington tampoco. La negativa a vender se basa en que se trata de un seguro, porque eso es lo que es un acuerdo de servicio de vehículo. California es muy anal sobre las ventas de seguros, tanto que la mayoría de las empresas ya no quieren hacer negocios aquí.

Hablé con un concesionario en el sur de Oregón que vendería a un cliente de California. Tengo una dirección postal fuera del estado a través de mi administración que está dispuesta a aceptar mi correo.

Me pareció interesante que, sin importar el acabado, los precios fueran los mismos.

@Sienna.Guy, confío en que no entrarías y discutirías con un concesionario, si quieres enviarme un DM, puedo enviarte la información que me dieron. Estoy bastante seguro de que el tipo ha sido mencionado en estas páginas, posiblemente mencionado en las páginas de 4Runner. No estoy absolutamente seguro. Te debo eso. Después de ver la instalación del kit de llanta de refacción, insistí en que mi coche nuevo en pedido tuviera la llanta de refacción por todos sus 75 dólares.

#8 ·
Acabo de regresar a la ciudad hoy.

El diagnóstico fue una bujía defectuosa del cilindro 3 que causó una falla de encendido. La falla de encendido luego puso el sistema híbrido en modo de emergencia y emitió un montón de otros códigos, incluyendo la falla del sistema de sonar, etc. Bujía reemplazada y códigos borrados. El vehículo funciona normalmente.

Haré un seguimiento con mi mecánico habitual mañana para investigar más a fondo la causa de la falla de la bujía. Espero que no tengamos un problema de acumulación por combustión incompleta o una fuga de válvula, etc. Pero los mantendré a todos actualizados.

Gracias por las otras sugerencias. Pueden ser útiles para cualquiera que se encuentre con este hilo.

#27 ·
Acabo de regresar a la ciudad hoy.

El diagnóstico fue una bujía sucia del cilindro 3 que causó una falla de encendido. La falla de encendido luego envió el sistema híbrido al modo de emergencia y emitió un montón de otros códigos, incluida la falla del sistema de sonar, etc. Bujía reemplazada y códigos borrados. El vehículo funciona normalmente.

Me pondré en contacto con mi mecánico habitual mañana para investigar más a fondo la causa de la suciedad de la bujía. Espero que no tengamos un problema de acumulación por combustión incompleta o una fuga de válvula, etc. Pero los mantendré informados.

Gracias por las otras sugerencias. Pueden ser útiles para cualquiera que se encuentre con este hilo.
Otra idea... ¿Fallo de la junta de la culata en el futuro? Podría ser necesario un test de bloque.

#10 ·
¿Qué marca de combustible y octanaje, y marca de aceite, variedad (Advanced, Extended Protection, etc.) y grado SAE?
Casi exclusivamente gasolina regular Texaco/Chevron (octanaje 87) y hasta este momento, cada cambio de aceite ha sido realizado por Toyota con aceite de la marca Toyota según las especificaciones del fabricante. Hemos cambiado el aceite cada 5.000 millas.

#14 ·
Es interesante que las bujías se ensucien tan rápido en un vehículo moderno. Algo más debe estar pasando. Solía cambiar las bujías de mis vehículos más antiguos con regularidad, pero estos vehículos modernos son otra cosa. Mi camioneta Chevy del 99 recorrió 150,000 millas antes de cambiar las bujías que no necesitaban ser reemplazadas. La separación aún era buena y no había decoloración en ninguna de las bujías. Me pregunto qué tan difícil es para las bujías el encendido y apagado del motor de gasolina híbrido.

#17 ·
Interesante que las bujías se ensucien tan rápido en un vehículo moderno. Algo más debe estar pasando. Solía cambiar las bujías de mis vehículos más antiguos con regularidad, pero estos vehículos modernos son otra cosa. Mi camioneta Chevy del 99 recorrió 150.000 millas antes de cambiar las bujías que no necesitaban ser reemplazadas. La separación aún era buena y no había decoloración en ninguna de las bujías. Me pregunto qué tan difícil es el encendido y apagado del motor híbrido de gasolina para las bujías.
Estoy de acuerdo contigo en esto. Puede haber un problema subyacente allí. No creo que las bujías deban cambiarse hasta las 120.000+ millas, por cualquier experiencia anecdótica.

Literalmente, no he cambiado las bujías desde la década de 1990. En los últimos 25 años más o menos, he conducido bastantes vehículos más allá de las 70.000 millas y las bujías no necesitaban ningún trabajo ni reemplazo.

Alquilado 2008 Escape, 2010 F-150, 2013 Explorer
Propiedad 2014 Prius (que llegó hasta las 131.000 millas) y ahora 2021 Sienna @112K mi, que ha tenido todo tipo de problemas molestos, pero no las bujías.

#15 ·
No es eso. El motor tiene una nueva tecnología llamada inyección directa de combustible, donde el inyector de combustible está dentro de la cámara de combustión en lugar de antes de las válvulas. El carbono se acumula en las bujías. Ahora me pregunto si este motor también tiene una tecnología similar a la del frs y gr86, donde también tienen inyección de combustible en el puerto para complementar los inyectores de combustible de alta presión para reducir la acumulación de carbono.

#18 ·
No es eso. El motor tiene una nueva tecnología llamada inyección directa de combustible, donde el inyector de combustible está dentro de la cámara de combustión en lugar de antes de la válvula. El carbono se acumula en las bujías. Ahora me pregunto si este motor también tiene una tecnología similar a la del frs y gr86, donde también tienen inyección de combustible en el puerto para complementar los inyectores de combustible de alta presión para reducir la acumulación de carbono.
Sí, el motor tiene inyección de combustible en el puerto. La inyección directa se utiliza principalmente durante el calentamiento y es un poco ruidosa. La inyección de combustible en el puerto se utiliza en el modo de funcionamiento normal.

#21 ·
Es una locura conducir tanto tiempo sin reemplazar las bujías. Debes hacerlo antes que tarde, ya que las roscas pueden atascarse en la culata y es posible que deban extraerse. En el peor de los casos, no se puede roscar, por lo que terminas necesitando una culata.

#23 ·
Es una locura ir tanto tiempo sin reemplazar las bujías. Debes hacerlo antes que tarde, ya que las roscas pueden agarrarse a la culata y es posible que deban extraerse. En el peor de los casos, no se puede roscar, por lo que terminas necesitando una culata
Ya obtuvimos el valor de nuestro dinero, es una ventaja que la furgoneta aún funcione. En este punto, realmente no me importa, si la furgoneta muere, que así sea.

#25 ·
2021 Platinum AWD con 67k millas. Hoy, en un viaje por carretera, la furgoneta se averió.

Al acelerar en la interestatal, a unas 45 mph, el motor de gasolina de la furgoneta comenzó a temblar y a revolucionarse, luego perdió potencia. Luz de verificación del motor con mal funcionamiento del sistema híbrido. Ningún otro código ni advertencias. La furgoneta no se puede conducir.

¿Alguien ha tenido este problema? Se han informado muchos problemas diferentes con "mal funcionamiento del sistema híbrido". Pero ninguno que pueda encontrar con estos síntomas mecánicos particulares. Claramente, tenemos más que un problema de software.

Volveré con detalles sobre el problema y la solución. La furgoneta ha sido impecable hasta este momento, pero dejarnos varados al costado de la carretera obviamente apesta.

ACTUALIZACIÓN: una bujía sucia causó una falla de encendido que puso el sistema híbrido en modo de emergencia. El reemplazo de la bujía resolvió el problema por ahora, pero investigaremos más a fondo y proporcionaremos detalles cuando estén disponibles.
¿Qué medidas se tomaron durante el rodaje del coche nuevo? ¿Se realizaron viajes durante ese tiempo? ¿Cuánto duró el trayecto desde el concesionario hasta casa?

La calidad del sellado (juntas, juntas tóricas, sellador, aros de pistón, etc.) se ve muy afectada por muchos factores durante su período de rodaje.

Además, ¿cuándo se realizó el primer cambio de aceite?

Además, hubo muchos problemas de calidad de acabado con esta generación de Sienna. Reducir la velocidad de la línea de producción para ayudar a mitigar algunos de los problemas... Por eso se tarda meses en conseguir una Sienna hoy en día.