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palanca de cambios rota 05 XLE

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70K views 57 replies 47 participants last post by  msmit62  
#1 ·
2005 XLE
Durante los últimos días, la palanca de cambios de la transmisión ha sido un poco difícil de cambiar de 4 a D. La esposa llamó hoy mientras conducía y dijo que al ponerla en D, sintió como si un pedazo de plástico se rompiera y ahora la palanca de cambios está suelta. Lo suficientemente suelta como para moverse al girar en las esquinas y dice que puede sentir que la transmisión cambia entre 4 y D mientras la palanca de cambios se mueve. ¿Alguien más ha tenido o ha oído hablar de esto? ¿Es la palanca de cambios un diseño de cableado electrónico? Parece que voy a ir al tablero delantero este fin de semana, ¿alguna sugerencia?
Gracias
 
#3 ·
Vea las instrucciones adjuntas.
El documento referenciado en "shift_lever_assy.pdf" como 71-10 se adjunta como archivo 71-10.pdf.
 

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#4 ·
[Romualds], ese segundo archivo adjunto (71-10) es un recurso excelente para el desmontaje del panel de instrumentos/salpicadero. ¡Gracias por desenterrarlo! :)

Voy a agregarlo a la sección How-To / DIY.
 
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#8 ·
Esto me pasó ayer... y pude solucionar el problema por menos de $10.

Estaba conduciendo y sentí algo de resistencia al mover la palanca hacia la derecha. Le di un golpecito y escuché que algo se rompía. Me detuve y después de mover el selector a través de las marchas (mientras estaba parado), escuché que una pieza se caía. Ya no tenía la capacidad de cambiar a la posición de estacionamiento.



Investigué un poco y encontré este hilo. Miré los 2 archivos adjuntos en PDF y decidí quitar la palanca de cambios. Seguí los pasos 16-32 para quitar la consola central/el tablero. No quité completamente la consola... solo la moví lo suficiente para llegar al conjunto de la palanca de cambios. Seguí las instrucciones para quitar la palanca de cambios.

Debe desmontar la palanca de cambios quitando 3 clips de fricción. Una vez que se hayan quitado estas piezas, se pueden quitar los pasadores/ejes. La modificación debe hacerse en la base de plástico de la palanca de cambios.



Hay una pieza de metal que tiene forma de bala y que se desliza dentro de un cilindro con resorte. El cilindro es parte del conjunto de la palanca de cambios y está hecho de plástico. Con el tiempo, el plástico se debilita y eventualmente se rompe. La única forma de solucionar esto es insertar un tubo de metal dentro del cilindro... haciéndolo mucho más fuerte. Intenté usar pegamento y bridas... y se rompió de inmediato.

Fui a la ferretería y compré un tubo de acero inoxidable que estaba en el estante de K&S. Esta era la pieza 7119 y es un tubo de 3/8 de pulgada que tenía aproximadamente 12 pulgadas de largo. Es 22 GA... por lo que es bastante grueso y se vende por $8.99. La “bala” encaja con la cantidad correcta de espacio libre. Solo necesitará unas 2 pulgadas. Lleve la bala con usted para que pueda probar el tubo y asegurarse de que está obteniendo el correcto.

INSTRUCCIONES
1. Desmonte el mecanismo de la palanca de cambios
2. Retire la bala y el resorte del cilindro de plástico
3. Inserte un destornillador en el cilindro para determinar la profundidad (por ejemplo, 2 pulgadas)
4. Corte la longitud adecuada (por ejemplo, 2 pulgadas) del tubo de acero inoxidable y retire cualquier exceso de material.
5. Use cinta adhesiva en la broca para indicar las 2 pulgadas (se usan 2 pulgadas para este ejemplo).
6. Taladre el cilindro de plástico con una broca de 3/8 de pulgada. Trate de mantenerlo recto porque el manguito de metal se insertará en el nuevo orificio. ¡¡¡No pase la cinta!!!
7. Limpie cualquier exceso de plástico
8. Inserte el manguito de metal dentro del cilindro de plástico hasta que no pueda ir más lejos. El manguito de metal debe tener aproximadamente la misma longitud que el cilindro de plástico original.



9. Use grasa para lubricar el resorte e insértelo en el cilindro
10. Use grasa para lubricar la bala e insértela en el cilindro para que el extremo redondo sobresalga de la parte superior del cilindro.



11. Asegúrese de que la bala se mueva libremente.
12. Vuelva a montar con cuidado siguiendo los pasos en orden inverso.
13. Inserte los pasadores pero no presione los clips.
14. Presione el botón de derivación y mueva la palanca de cambios a través de las marchas. Si todo se hizo correctamente, debería sentirse como nuevo :)
15. Después de verificar que todo funciona, se pueden instalar los 3 clips.
16. Instale la palanca de cambios reconstruida en la furgoneta.

Espero que esto ayude. La palanca de cambios se siente muy suave y costó $9 frente a los posibles $600 del concesionario.

¡¡¡Buena suerte!!!!

Saludos,
05SiennaDriver
 
#55 ·
Esto me pasó ayer... y pude solucionar el problema por menos de $10.

Estaba conduciendo y sentí algo de resistencia al mover la palanca hacia la derecha. Le di un golpecito y escuché algo romperse. Me detuve y después de mover el selector por las marchas (mientras estaba parado), escuché que se caía una pieza. Ya no podía poner la marcha en posición de estacionamiento.

View attachment 3598

Investigué un poco y encontré este hilo. Miré los 2 archivos adjuntos en PDF y decidí quitar el selector. Seguí los pasos 16-32 para quitar la consola central/salpicadero. No quité la consola por completo... solo la moví lo suficiente para llegar al conjunto del selector. Seguí las instrucciones para quitar el selector.

Necesitas desmontar el selector quitando 3 clips de fricción. Una vez que se hayan quitado estas piezas, se pueden quitar los pasadores/ejes. La modificación debe hacerse en la base de plástico del selector real.

View attachment 3599

Hay una pieza de metal con forma de bala que se desliza dentro de un cilindro con resorte. El cilindro es parte del conjunto del selector y está hecho de plástico. Con el tiempo, el plástico se debilita y eventualmente se rompe. La única forma de solucionar esto es insertar un tubo de metal dentro del cilindro... haciéndolo mucho más fuerte. Intenté usar pegamento y correas... y se rompió de inmediato.

Fui a la ferretería y compré un tubo de acero inoxidable que estaba en el estante de K&S. Esta era la pieza 7119 y es un tubo de 3/8 de pulgada que tenía unos 12 pulgadas de largo. Es 22 GA... por lo que es bastante grueso y se vende por $8.99. La "bala" encaja con la cantidad correcta de espacio libre. Solo necesitarás unas 2 pulgadas. Lleva la bala contigo para que puedas probar el tubo y asegurarte de que estás obteniendo el correcto.

INSTRUCCIONES
1. Desmontar el mecanismo del selector
2. Quitar la bala y el resorte del cilindro de plástico
3. Insertar un destornillador en el cilindro para determinar la profundidad (por ejemplo, 2 pulgadas)
4. Cortar la longitud adecuada (por ejemplo, 2 pulgadas) del tubo de acero inoxidable y quitar cualquier exceso de material.
5. Usar cinta adhesiva en la broca para indicar las 2 pulgadas (se usan 2 pulgadas para este ejemplo).
6. Perforar el cilindro de plástico con una broca de 3/8 de pulgada. Deben mantenerlo recto porque la funda de metal se insertará en el nuevo agujero. ¡No pases la cinta!
7. Limpiar cualquier exceso de plástico
8. Insertar la funda de metal dentro del cilindro de plástico hasta que no pueda entrar más. La funda de metal debe tener aproximadamente la misma longitud que el cilindro de plástico original.

View attachment 3600

9. Usar grasa para lubricar el resorte e insertarlo en el cilindro
10. Usar grasa para lubricar la bala e insertarla en el cilindro de modo que el extremo redondo sobresalga de la parte superior del cilindro.

View attachment 3601

11. Asegurarse de que la bala se mueva libremente.
12. Volver a montar cuidadosamente siguiendo los pasos en orden inverso.
13. Insertar los pasadores pero no presionar los clips.
14. Presionar el botón de derivación y mover el selector por las marchas. Si todo se hizo correctamente, debería sentirse como nuevo :)
15. Después de verificar que todo funciona, se pueden instalar los 3 clips.
16. Instalar el selector reconstruido en la furgoneta.

Espero que esto ayude. El selector se siente muy suave y cuesta $9 frente a los posibles $600 del concesionario.

¡¡¡Buena suerte!!!!

Saludos,
05SiennaDriver
Reviviendo esta publicación de 2013, acabo de tener este problema con mi Sienna 2005.
Seguí las instrucciones, que eran muy claras, y ahora mi selector no se cae de P hacia afuera como lo hacía antes.
Sin embargo, todavía se mueve entre 4 y D.
Obtuve la pieza K&S exacta, perforé el plástico, inserté la funda y el resorte/bala en ella; todo encajó muy bien, pero solo resolvió uno de los problemas.
¿Alguien más se ha encontrado con este problema?
 
#13 ·
Acabo de hacer esto hoy. En realidad, intenté esto hace un año, debido al selector duro 4 de vuelta a Drive, pero cuando lo desarmé todo, estaba bien. Lubriqué todo y lo volví a armar, y funcionó (aunque todavía con dificultad) durante un año. Recientemente, al cambiar de 4 a D, tuve que golpearlo realmente para volver a D y sentí y escuché que se rompía. Estábamos a una hora de un viaje de 6 horas, así que tuve cuidado con la palanca de cambios moviéndose y hice el viaje.
Esto fue rápido hoy, teniendo experiencia en tirar de la palanca de cambios. El tubo encajaba perfectamente, pero la bala todavía se movía con dificultad de 4 a D, así que rectifiqué 1/16 de pulgada del resorte y eso funcionó. Mover el selector es suave y mantiene bien cada marcha. Estoy convencido de que esta es una reparación permanente.
¡Gracias por la publicación!
 
#40 ·
Hice esto hoy. En realidad, intenté esto hace un año, debido al selector duro 4 de vuelta a Drive, pero cuando lo desarmé todo, estaba bien. Lubriqué todo y lo volví a armar, y funcionó (aunque todavía rígido) durante un año. Recientemente, al cambiar de 4 a D, tuve que golpearlo realmente para volver a D y sentí y escuché que se rompía. Estábamos a una hora de un viaje de 6 horas, así que tuve cuidado con la palanca de cambios que se movía y hice el viaje.
Esto fue rápido hoy, con experiencia en tirar de la palanca de cambios. El tubo encajaba perfectamente, pero la bala todavía se movía con dificultad de 4 a D, así que rectifiqué 1/16 de pulgada del resorte y eso funcionó. Mover el selector es suave y mantiene bien cada marcha. Estoy convencido de que esta es una reparación permanente.
¡Gracias por la publicación!
¿El tubo encajaba perfectamente? ¿No tuviste que perforar un poco de plástico para aumentar el diámetro del orificio original para que el tubo encajara?
Gracias,
Dhompe
 
#14 ·
Esta publicación fue tremendamente útil para mí. Tuve el mismo problema descrito aquí y pude solucionarlo con la ayuda de esta publicación.

Tuve el mismo problema que jlarr y terminé quitando un par de espiras del resorte para un cambio más suave entre 4 -> D y 3 -> L.

Aquí hay un par de fotos que tomé durante el proceso.
 

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#15 ·
Gracias a todos por ahorrarme $600 - o - peor, en mi opinión, un viaje al concesionario para pelear con ellos.

Tuvieron mi furgoneta durante 3 días mientras realizaban el TSB y el retiro del cambio y la bolsa de aire. Extraño que <1 mes después el cambio deba estropearse. Prefiero pasar 3 horas de mi tiempo y $10 que tratar de discutir con ellos sobre esto.
 
#16 ·
Yo también escuché el crujido de la consternación después de tener que forzar la palanca de cambios de 4 a D. Luego quedó suelta después de eso. Gracias a los diagramas de desmontaje, las imágenes y las instrucciones, lo he vuelto a hacer funcionar. Fui al área de plomería de mi ferretería y encontré la tubería por $7.50, aunque después de cortarla con un cortatubos descubrí que era de cobre por dentro, no el acero que esperaba. Me tomó un par de intentos hacer que la palanca de cambios se sintiera bien. Recortar el resorte un poco más corto pareció ayudar. Después de una tarde desarmando cosas, puedo cambiar de D a 4 y viceversa. Pero parecía que había perdido la L en el proceso. Simplemente no quiere ir allí, y no quiero forzarlo. No es que alguna vez use esa marcha de todos modos. Principalmente necesitaba 4 para tirar de mi caravana. Aunque esta fue una solución ingeniosa para que volviera a funcionar, después de ver todo ese plástico roto y agrietado allí, simplemente no veo que dure mucho tiempo. Creo que ahorraré para el montaje de $260.
 
#17 ·
Gracias por publicar esta solución y por los diagramas, muy útil. Corté aproximadamente una vuelta del resorte para aliviar parte de la resistencia al pasar de la 4ª a la marcha, aunque todavía está un poco rígido; tal vez corté dos o tres. El cuerpo de plástico de la palanca de cambios que forras con el acero inoxidable estaba bastante destruido, así que también cubrí lo que quedaba con epoxi para ayudar a mantener las cosas juntas. Si alguien más está trabajando en la reparación de esto, asegúrese de usar acero inoxidable (K & S 7119). No pude encontrar esto en ningún lugar cerca de donde vivo y probé tanto tuberías de cobre como de aluminio (ninguna funcionó, demasiado blanda) antes de pedir el acero inoxidable. Como última nota, tuve dificultades para encontrar la grasa adecuada que se usa en el conjunto de la palanca de cambios (el litio blanco era considerablemente más ligero que la grasa utilizada originalmente). Terminé usando Sil-Glyde (765-1346) de Napa. Se sintió bastante bien en términos de viscosidad y debería permanecer en su lugar. Buena suerte.
 
#18 ·
Hola. Soy un completo novato en lo que respecta a las reparaciones de vehículos, pero tampoco quiero tener que desembolsar $$ innecesarios al concesionario. Llevo mi Sienna 05 al concesionario para que se encarguen del retiro del solenoide de bloqueo de cambios y también tengo ahora la palanca de cambios suelta. Mi esperanza es poder evitar cargos de mano de obra adicionales para arreglar la palanca de cambios suelta, ya que ya estarán reemplazando el solenoide. Pero quiero poder describir el problema al concesionario antes de llevarlo... ¿cuál es el nombre de la pieza rota para la palanca de cambios suelta? El manguito de plástico... ¿cómo se llama? ¿Alguien sabe cuánto cuesta la pieza?
 
#19 ·
Hola. Soy un completo novato en lo que respecta a las reparaciones de vehículos, pero tampoco quiero tener que desembolsar dinero innecesario al concesionario. Voy a llevar mi Sienna 05 al concesionario para que se encarguen del retiro del solenoide de bloqueo de cambio y también tengo ahora la palanca de cambios suelta. Mi esperanza es poder evitar cargos de mano de obra adicionales para arreglar la palanca de cambios suelta, ya que ya estarán reemplazando el solenoide. Pero quiero poder describir el problema al concesionario antes de llevarlo... ¿cuál es el nombre de la pieza rota para la palanca de cambios suelta? La funda de plástico... ¿cómo se llama? ¿Alguien sabe cuánto cuesta la pieza?
Si no lo arreglas tú mismo, tienes que reemplazar todo el conjunto de la palanca de cambios; no puedes reemplazar solo la carcasa del resorte y la pieza de bala. Olvidé cuánto me cotizó el concesionario, pero fueron varios cientos. Cuando el mío se rompió, también tenía el retiro abierto en el solenoide, así que pregunté sobre la reparación de la pieza rota al mismo tiempo. La mayor parte del gasto es la pieza y no la mano de obra, por lo que realmente no hizo ninguna diferencia. No estoy seguro de cómo llamarías a la pieza que se rompió. Estoy seguro de que los ingenieros de Toyota tienen un nombre para ello, como "la funda de plástico que se romperá en siete años y hará que la gente compre una pieza que solo está disponible a través del concesionario".Buena suerte.
 
#34 ·
Si no lo arreglas tú mismo, tienes que reemplazar todo el conjunto de la palanca de cambios; no puedes reemplazar solo la carcasa del resorte y la pieza de la bala. No recuerdo cuánto me cotizó el concesionario, pero fueron varios cientos. Cuando el mío se rompió, también tenía el retiro del mercado abierto en el solenoide, así que pregunté sobre la reparación de la pieza rota al mismo tiempo. La mayor parte del gasto es la pieza y no la mano de obra, por lo que realmente no hizo ninguna diferencia. No estoy seguro de cómo llamarías a la pieza que se rompió. Estoy seguro de que los ingenieros de Toyota tienen un nombre para ello, como "la funda de plástico que se romperá en siete años y hará que la gente compre una pieza que solo está disponible a través del concesionario".

Buena suerte.
Todavía no lo hemos traído para el retiro del solenoide de bloqueo de cambios, y la semana pasada la palanca de cambios se rompió para nosotros. Mi esposo dijo lo mismo. Quiso cambiar de marcha y se atascó, trató de moverlo suavemente y sintió que algo se rompía. Ahora está suelto y se balancea. Sin embargo, todavía podemos conducir. Solo prestamos atención a dónde se cambia. Pero realmente necesita ser arreglado. ¡Me alegro de haber encontrado este hilo!

Entonces, lo que me pregunto es, cuando se reemplaza el solenoide de bloqueo de cambios, ¿no necesitan abrir el tablero? No tengo idea de lo que implica el solenoide de bloqueo de cambios. Si el tablero ya está retirado, ¿el costo de la mano de obra no sería mínimo? ¿Y cuánto cuesta la pieza de la palanca de cambios? Intenté buscar en Google "comprar palanca de cambios Toyota Sienna 2005", pero no pude encontrar nada.

Preferiría que el concesionario lo arreglara si la mano de obra va a ser mínima debido a que entran allí para el solenoide de bloqueo de cambios (y siempre que la palanca de cambios tampoco sea escandalosamente cara).
 
#20 ·
El plástico ***** que hace que la conexión sea firme entre el conjunto del cable de control de la transmisión y el conjunto de la palanca de cambios se rompió en mi Sienna 2005. ¿Alguien tiene ideas sobre cómo asegurar de forma segura el extremo del cable al conjunto de la palanca de cambios? En este momento está tan suelto que se sale al cambiar de marcha. Gracias por cualquier idea.
 
#25 ·
Boxed,

Esto nos acaba de pasar esta mañana. Estábamos llevando a los niños al parque esta mañana y retrocedimos, pero cuando fuimos a poner el vehículo en marcha, nos encontramos atascados en punto muerto con un selector de marchas que se movía libremente...

Como vas dos semanas por delante de mí, me preguntaba: ¿Cómo te fue a ti? Estamos debatiendo entre arreglarlo en el patio trasero, un mecánico de confianza o un concesionario...