Toyota Sienna Forum - siennachat.com banner

¿Podría estar fallando el alternador? Sienna 2007 con 150k millas

12K views 15 replies 13 participants last post by  paul r  
#1 · (Edited)
Tenemos un Sienna Limited 2007 con 150,000 millas.
Durante las últimas semanas, hay un ruido chirriante casi constante, no demasiado fuerte, en la parte delantera cuando el motor está en marcha. La correa, 2 poleas tensoras y el tensor de la correa se reemplazaron hace aproximadamente un año, por lo que estoy bastante seguro de que el ruido no proviene de ellos. También usé un estetoscopio de mecánico y todas las poleas suenan normales. El alternador es bastante ruidoso cuando lo escucho.

El chirrido parece provenir del alternador, especialmente cuando enciendo los faros o el aire acondicionado... o pongo cualquier carga eléctrica. No es un ruido fuerte, pero definitivamente está ahí. El alternador emite unos 13,5 V en ralentí, por lo que funciona bien (por ahora). Hay algo que parece polvo color óxido alrededor de la polea. No estoy seguro de si este polvo tiene algo que ver con el ruido o no.

¿Alguien ha experimentado un ruido y un comportamiento similares de su alternador?
150,000 millas en un alternador de serie no está tan mal, pero tengo curiosidad por saber cuándo otros han reemplazado sus alternadores y cómo se estropearon? ¿Alguna otra señal de advertencia?

Dado que el mío emite 13,5 V, ¿debería esperar hasta que falle o debería simplemente reemplazarlo pronto?

Gracias de antemano por cualquier comentario.

#2 · (Edited)
¿Podría ser solo la correa chirriando cuando el alternador tiene una gran demanda de carga? Una forma de verificar esto es poner una gran demanda en el sistema eléctrico de los automóviles: luces brillantes encendidas, aire acondicionado a toda velocidad, si el chirrido comienza a ocurrir, tenga a mano un recipiente con agua, un regador de jardín es perfecto y vierta agua sobre la correa del alternador. Si deja de chirriar, es una correa suelta.
Estas correas requieren mucha tensión para apretar y funcionar sin ruido.
Estas correas también impulsan el compresor de aire acondicionado.
Esto no parece el método más profesional, ¿verdad? He visto a técnicos de concesionarios con experiencia usar este método para diagnosticar rápidamente una correa que necesita ser apretada. Estas correas pueden parecer muy apretadas, pero comenzarán a patinar cuando se ponga una gran demanda de electricidad en el alternador.
Los cojinetes del alternador son, por supuesto, otro sospechoso, pero los componentes de Toyota como los alternadores, los arrancadores y las bombas de agua están bien hechos. He conducido Toyotas exclusivamente desde 1985 y nunca he reemplazado ninguno de estos componentes en ellos. Tal vez solo tenga suerte. Cuando conducía Chevys y Fords antes de 1985, tenía que reconstruir los arrancadores, los alternadores y reemplazar las bombas de agua casi como mantenimiento de rutina. Espero que hayan mejorado su fiabilidad.

#3 ·
También miraría la bomba de la dirección asistida. Mire debajo de la furgoneta y vea si tiene fugas. Nuestra bomba de dirección asistida ha comenzado a hacer ruido, pero no es constante como usted describe. Uno puede volverse loco tratando de aislar un ruido. Tuvimos un Corolla que hacía un chirrido a velocidad. Resultó que el capó apenas estaba en contacto con el guardabarros, lo que producía un chirrido de alta frecuencia.

#4 ·
También miraría la bomba de la dirección asistida. Mire debajo de la furgoneta y vea si tiene fugas. Nuestra bomba de dirección asistida ha comenzado a hacer ruido, pero no es constante como usted describe. Uno puede volverse loco tratando de aislar un ruido. Teníamos un Corolla que chirriaba a velocidad. Resultó que el capó apenas estaba en contacto con el guardabarros, lo que producía un chirrido de alta frecuencia.
Punto interesante sobre la bomba de dirección asistida. La bomba de dirección asistida de nuestra furgoneta siempre ha tenido una pequeña gota de líquido colgando de ella. Es una fuga muy, muy pequeña. No gotea, o al menos no puedo ver una gota.

Lo limpio en cada cambio de aceite, durante las últimas 75.000 millas y nunca empeora. Siempre me he preguntado si es la bomba la que gotea o si una de las mangueras no está completamente apretada. Nunca me preocupó demasiado.

Iría debajo del coche más tarde y escucharía la bomba de dirección asistida con el estetoscopio del mecánico.

La pregunta es, si es la bomba de dirección asistida, ¿por qué el chirrido aumenta ligeramente a medida que aumenta la carga eléctrica?

Además, como es relativamente barato y fácil de reemplazar, también puedo comprar una correa nueva de alta calidad y simplemente reemplazar la correa que tengo ahora. Solo tiene un año, pero es una marca más genérica y sé que algunas correas se vuelven ruidosas después de un tiempo.

#5 ·
Tengo una Toyota Sienna XLE 07 con 173,000 millas. He estado recibiendo un ruido de polea en el área de la correa serpentina desde que compré la camioneta hace 2 años. Reemplacé ambas poleas tensoras de la correa serpentina y la polea tensora. Definitivamente estaban desgastadas, pero todavía tenía un ruido proveniente del área de la correa serpentina. Luego cambié la correa serpentina, sospechando que ese podría ser el problema. La correa vieja todavía se veía perfectamente bien y reemplazar la correa no solucionó el ruido. Durante toda esta Fiasco de tratar de diagnosticar el problema, se podía sentir una vibración del motor que empeoraba lentamente y un ligero ruido de golpeteo. Un día, el ruido se hizo lo suficientemente fuerte como para que lo redujéramos al cojinete trasero del alternador usando un estetoscopio de mecánico. Sonaba como un fuerte ruido de golpeteo y se podía sentir una fuerte vibración en el motor. ¡Reemplacé el alternador y el sonido FINALMENTE desapareció!

#6 ·
Para tu información, también hay una polea de embrague en el extremo del alternador que puede fallar y causar ruido y vibración también. Pensé que ese podría haber sido el problema con el mío, pero no quería pasar por el dolor de cabeza de reemplazar solo la polea y que resultara ser todo el alternador. Así que simplemente reemplacé el alternador y vino con una polea nueva.

#7 ·
Los depósitos de óxido marrón que notó alrededor de la polea son probablemente grasa seca que gotea de los cojinetes del alternador, de donde proviene el chirrido, que aumenta con la carga y la velocidad. Los cojinetes del alternador están sellados de fábrica con una grasa de poliurea para altas temperaturas. Pero a las 155.000 millas, puede ser el momento de reemplazar el alternador. Tuve que hacer eso en mi Sienna XLE 2004.

#8 ·
Acabo de reemplazar el alternador de mi Sienna XLE 2007 que también acaba de superar las 150,000 millas. No tuve problemas, pero lo hice como una cuestión de mantenimiento preventivo. Haré un viaje de ida y vuelta de 4200 millas a Ohio desde Arizona en julio y racionalicé que un costo de $170 + $60 de cargo central era mucho más barato que el inconveniente y el peligro de quedar varado a cientos de millas de distancia de la asistencia en un clima de más de 100 grados. Podría haber hecho eso cuando tenía 20 años, pero ahora no. Esto probablemente no te ayude en tu indecisión, pero no creo que el auto funcione por mucho tiempo una vez que el alternador falle. Probablemente habría pospuesto si solo condujera localmente, ya que no tenía síntomas. En tu caso, probablemente lo reemplazaría. Como información, compré un alternador Denso (OEM) remanufacturado de Summit Racing en Ohio para poder recuperar mi cargo central cuando llegue. Denso tiene una planta en Los Ángeles que envió el alternador a mi ubicación y en 4 días sin envío. Buena suerte.

#9 ·
Mi alternador falló esta semana. Tenemos una Sienna XL 2001 con 239,000 millas. No teníamos ninguna indicación de que se estuviera estropeando. Paramos en la tienda y cuando salimos y volvimos a arrancar, la luz del alternador se encendió. Lo revisamos y descubrimos que no tenía ninguna salida. Lo reemplazamos con un OEM reconstruido y todo está bien. Siento que 239K es un buen servicio.

#10 ·
Por su descripción, parece que un rodamiento en el alternador está en mal estado. En cuanto a la vida útil de los alternadores, varía de un vehículo a otro y depende de muchas cosas diferentes. Si una batería tiene placas en cortocircuito, eso puede causar fallas. Si intenta arrancar otro vehículo y los cables se invierten o el otro vehículo tiene problemas con su sistema de carga, el alternador puede dañarse. Sin embargo, su problema suena más como desgaste normal o la correa del alternador se ajustó demasiado apretada. Las correas con tensión excesiva son responsables de una gran cantidad de fallas de rodamientos en los alternadores. En cuanto a mi experiencia personal con el alternador Seinna, tenemos un Sienna Limited 2006 con alrededor de 240,000 millas y el alternador es el original y parece estar funcionando tan bien como cuando era nuevo.

Espero que esto sea útil.

Randy

#11 ·
Sí...no creo que sea el alternador...Verificaría una solución barata y fácil antes del trabajo del alternador...Consigue una lata de spray para el acondicionador de la correa y rocía la correa mientras está en funcionamiento para ver si el ruido se detiene...Si lo hace...entonces sabes el problema...luego intenta apretar o aflojar las correas para remediarlo...Si aún hace ruido...entonces serían los cojinetes o algo más...

#13 ·
Primero cambiaré la correa. Acabo de recibir una Gatorback nueva.

Para aquellos de ustedes que han reemplazado el alternador, ¿hay algún consejo/truco útil que puedan compartir?
Mi propia investigación muestra que el alternador no es muy fácil de sacar del Sienna 3.5L. Puede ser un trabajo doloroso, a menos que quite algunos de los componentes del radiador/ventilador y las mangueras.

#15 ·
danmm7 - ¿Alguna novedad sobre tu ruido? ¿Has reemplazado el alternador?

He estado persiguiendo un ruido de correa durante algunas semanas, he reemplazado el tensor, dos poleas tensoras, la bomba de agua, la correa y la bomba de la dirección asistida y todavía hay un chirrido/chirrido de la correa que no puedo identificar. Lo siguiente a reemplazar es el alternador.

Intenté escuchar las poleas y no pude notar la diferencia. Les rocié agua y el ruido todavía está ahí. Tengo un 2007 con 156k millas.