Toyota Sienna Forum - siennachat.com banner

soporte del rodamiento del eje de transmisión

1 reading
53K views 59 replies 21 participants last post by  BillG  
#1 ·
Hola a todos, nuevo en el sitio. Tengo una Sienna 2007. El eje CV (lado del pasajero) necesita ser reemplazado. Pregunta: ¿el rodamiento está prensado en el soporte? Antes de comenzar este proyecto, necesito saberlo ya que no tengo una prensa de taller.

#2 ·
No creo que el rodamiento esté prensado en la carcasa, pero se oxida, lo que dificulta la extracción.

Como beneficio adicional, uno de los pernos de la carcasa del soporte es inaccesible cuando el eje está en su lugar, por lo que el eje y la carcasa no se pueden quitar como un conjunto.

Recomendaría golpear el rodamiento con penetrante con anticipación. Si el rodamiento del soporte todavía está atascado al quitarlo, prepárese para cortar el eje (soplete o amoladora) entre la transmisión y el rodamiento, y usar un martillo para sacar el eje restante.

#3 ·
Mi experiencia es para una Sienna 2004 (motor de 3.3L, creo que el tuyo es un motor de 3.5L).

En mi furgoneta, el cojinete de soporte no estaba prensado en el soporte, pero bien podría haberlo estado. Hay un clip (como un anillo de retención) que está destinado a retener el cojinete en el soporte. Con él retirado, el cojinete debería simplemente deslizarse hacia afuera (una vez que la junta homocinética exterior esté libre del cubo). Pero el mío estaba congelado, y este fue un trabajo muy frustrante para mí la primera vez. Le di muchos golpes (en el coche) y metí una llave por detrás para quitar los pernos del soporte, pero no hay forma de quitarlo intacto de esa manera. En ese momento, busqué en la web y determiné que hay dos mejores planes de ataque si está congelado:

1) Si el eje se va a reemplazar debido a la junta homocinética exterior, entonces ni siquiera intente reemplazar todo el eje; compre un eje Toyota, desensamblarlo en la junta interior y desensamblar el vehículo en la junta interior. Vuelva a montarlo en el vehículo para tener una nueva junta exterior en el eje original. Leí que esto es lo que hacen los mecánicos de Toyota para ahorrar tiempo.

Tenía un eje del mercado de accesorios y era diferente al de Toyota, así que necesitaba quitar todo, así que:

2) Use una sierra recíproca (como Sawzall) para cortar el eje viejo entre la transmisión y el soporte. Retire los pernos de montaje del soporte y saldrá.

Una vez fuera, tuve que calentar el soporte con un soplete y realmente martillar el eje (convenientemente cortado cerca del cojinete) con un mazo para separarlo. Engrasé el soporte antes de volver a montarlo. Un par de años después, tuve que volver a quitar el eje para reemplazar un retén de la transmisión y se desmontó sin problemas.

#4 ·
Solo para agregar: pude sacar todos los pernos del soporte con una llave de boca, es posible que haya tenido que esmerilar la llave para que fuera más delgada. Incluso con los pernos fuera, no se puede sacar porque hay algunos pasadores de montaje que evitan que el soporte se deslice hacia el exterior del automóvil. La clave es cortar el eje como sugiere happycamper. Si puede sacar los pernos, saldrá sin necesidad de usar el martillo cuando esté en el automóvil.

#5 ·
Gracias por las respuestas. Tenía la corazonada de que no estaba presionado, ya que hay un perno en el soporte que es casi imposible de alcanzar sin quitar el eje. Normalmente voy al desguace y "practico" en un coche antes de trabajar en el mío que no he hecho antes. El Sienna en el que trabajé en el desguace tenía el eje en el rodamiento y estaba completamente atascado. Usé casi una lata entera de PB blaster y un martillo de 5 libras y aún no pude sacarlo. Otra pregunta: he leído historias de terror sobre ejes del mercado de accesorios que no encajan correctamente. ¿Alguno de ustedes ha usado un eje reacondicionado? Leí que el eje de Autozone no encaja correctamente y que varios de los ejes de Rock Auto no encajarán correctamente.

#19 ·
Gracias por las respuestas. Tenía la corazonada de que no estaba presionado, ya que hay un perno en el soporte que es casi imposible de alcanzar sin quitar el eje. Normalmente voy al desguace y "practico" en un coche antes de trabajar en el mío que no he hecho antes. El Sienna en el que trabajé en el desguace tenía el eje en el cojinete y estaba completamente agarrotado. Usé casi una lata entera de PB blaster y un martillo de 5 libras y aún no pude sacarlo. Otra pregunta: he leído historias de terror sobre ejes del mercado de accesorios que no encajan correctamente. ¿Alguno de ustedes ha usado un eje reacondicionado? Leí que el eje de Autozone no encaja correctamente y que varios de los ejes de Rock Auto no encajarán correctamente.
La marca Carquest de Advancedauto funciona bien

#7 ·
Reemplacé ambos ejes comprados en Advanced Auto. Son de la marca Carquest y encajaron bien. Solo asegúrese de sacarlos de su empaque en la tienda y asegurarse de que estén bien. Conseguí uno del lado del pasajero que tenía una brida dañada. Solo digo.

#8 ·
Estoy en medio de reemplazar ambos ejes ahora. Espero terminar este fin de semana. Estoy usando la marca Autozone (Duralast) porque los conseguí en oferta. Te haré saber si hay algún problema, pero solo con mirarlos, parece que encajarán.

El eje PS es realmente un dolor de cabeza para quitarlo. Tengo un coche de SoCal, así que no hay óxido, pero aún así era imposible quitar el eje del soporte. Hay un buen video de Youtube sobre cómo cortar el eje y qué cuchillas usar. Usé 2 cuchillas y tuve que pedirle a mi esposa que sostuviera el extremo del eje con unos alicates de bloqueo para evitar que girara. Consejo: probablemente sea mejor cortar primero el exterior del eje y luego el interior, para evitar que gire. El exterior también es sólido y, por lo tanto, más difícil de cortar, así que probablemente lo abordaría primero de todos modos si lo volviera a hacer.

Pienso recubrir el interior del soporte, y quizás el exterior del cojinete, con un producto antiagarrotamiento de alta temperatura. Con un poco de suerte, eso evitará que se peguen de nuevo.

#10 ·
Sí, tuviste suerte. Tal vez el eje que estás reemplazando no tiene 140,000 millas como el mío. Hice el lado PS esta mañana. Ambos ejes Duralast encajan bien. Por supuesto, no tengo idea de cuánto durarán. En retrospectiva, desearía haber reemplazado los sellos del eje mientras tenía todo desmontado. Tengo la sensación de que tendré que sacar los ejes para reemplazar los sellos en las próximas 50,000 millas.

Una cosa que vale la pena señalar sobre el soporte: creo que hay un pequeño "tapón" de goma o plástico en el extremo del perno de bloqueo que se encuentra entre el perno y el cojinete. Debo haber perdido el mío mientras limpiaba el soporte. Fabriqué uno nuevo con una lámina de plástico que tenía por ahí. Sin ese tapón, el perno no llega del todo al cojinete.

#20 ·
Sí, tuviste suerte. Tal vez el eje que estás reemplazando no tiene 140,000 millas como el mío. Hice el lado PS esta mañana. Ambos ejes Duralast encajan bien. Por supuesto, no tengo idea de cuánto durarán. En retrospectiva, desearía haber reemplazado los sellos del eje mientras tenía todo desmontado. Tengo la sensación de que tendré que sacar los ejes para reemplazar los sellos en los próximos 50k.

Una cosa que vale la pena señalar sobre el soporte: creo que hay un pequeño "tapón" de goma o plástico en el extremo del perno de bloqueo que se encuentra entre el perno y el cojinete. Debo haber perdido el mío mientras limpiaba el soporte. Fabriqué uno nuevo con una lámina de plástico que tenía por ahí. Sin ese tapón, el perno no llega del todo al cojinete.
Sí, también debería haber reemplazado el sello cuando hice el mío...

#12 ·
Acabo de hacer esto con una hoja de sierra recíproca de carburo. Compré la furgoneta con 146.000 km y noté que faltaba la abrazadera CV interior del pasajero y la grasa salpicaba. Metí un poco de grasa y até la bota con bridas, pero en el último viaje largo noté una vibración/temblor en el volante al acelerar de 40 a 70 mph. El tipo que hizo el video de YouTube #pb67N-asQUs que explica cómo/dónde cortar el eje reemplazó su eje por la misma razón. Calcula unas cuatro horas en el suelo, sin elevador, aunque mi furgoneta es un coche CO/NM con poca corrosión. La vibración ya no está. Algunas notas:

• Necesita un vaso profundo de 30 mm, 12 puntos para quitar la tuerca del eje. La tuerca es imposible de quitar, así que usé mi impacto HF Earthquake 1/2 y un compresor débil de 85 psi para quitarla.
  • El eje debe cortarse por ambos lados. No hay suficiente juego en el eje para levantar el soporte del cojinete de los pasadores de localización de otra manera.
  • Una vez que el soporte se quitó y se colocó en una mordaza, se necesitaron unos cinco golpes con un mazo de 5 lb para sacar el eje/cojinete del soporte. Limpié el ID del soporte con un Dremel y un tambor de papel de lija. Unté anti-seize en el ID del soporte en caso de que el eje tenga que volver a salir.
  • Compré el nuevo eje Carquest de Advance con un 20% de descuento en el Día del Trabajo. Espero que dure.
  • El nuevo eje tiene una tuerca de eje de 6 puntos, 32 mm. El juego de llaves de vaso para ejes de préstamo de Autozone incluía los tamaños de 30 mm y 32 mm.
  • Ese pezón de plástico al final del perno del soporte tiene aproximadamente 4 mm o 3/16" de grosor.

Attachments

#22 ·
Acabo de hacer esto con una hoja de sierra recíproca de carburo. Compré la furgoneta con 146K y noté que faltaba la abrazadera CV del pasajero interior y la grasa salpicaba. Metí un poco de grasa y até la bota con bridas, pero en el último viaje largo noté una vibración/vibración en el volante al acelerar de 40 a 70 mph. El tipo que hizo el video de youtube #pb67N-asQUs que explica cómo/dónde cortar el eje reemplazó su eje por la misma razón. Calcule unas cuatro horas en el suelo, sin elevador, aunque mi furgoneta es un coche CO/NM con poca oxidación. La vibración ya no está. Algunas notas:

• Necesita un vaso profundo de 30 mm, 12pt para quitar la tuerca del eje. La tuerca es imposible de quitar, así que usé mi impacto HF Earthquake 1/2 y un compresor débil de 85 psi para quitarla.
  • El eje debe cortarse por ambos lados. No hay suficiente juego en el eje para levantar el soporte del transportador de los pasadores de ubicación de otra manera.
  • Una vez que el soporte estuvo fuera y en una mordaza, tomó unos cinco golpes con un mazo de 5 lb para sacar el eje/cojinete del soporte. Limpié la ID del soporte con una Dremel y un tambor de papel de lija. Unté anti-agarrotamiento en la ID del transportador en caso de que el eje tuviera que volver a salir.
  • Compré el nuevo eje Carquest de Advance con un 20% de descuento con el código de promoción del Día del Trabajo. Espero que dure.
  • El nuevo eje tiene una tuerca de eje de 6pt, 32 mm. El juego de vasos de eje de préstamo de Autozone incluía los tamaños de 30 mm y 32 mm.
  • Ese pezón de plástico al final del perno del transportador tiene aproximadamente 4 mm o 3/16" de grosor.
Muy buena redacción y fotos. Usando sus consejos más otras publicaciones sobre este tema. Mi 07 Sienna CE (353K millas) recientemente comenzó a temblar en la parte delantera al acelerar a partir de aproximadamente 45 mph. El mecánico reemplazó el eje cv del lado ds porque encontró juego... ¡sin alegría! Ahora el mecánico reemplazará el eje cv del lado del pasajero. Usando piezas Advanced Auto Carquest debido a los descuentos en línea disponibles. Daré un informe sobre la finalización del trabajo.

#13 ·
¿Puede aclarar las ubicaciones de los cortes? Cuando lo hice, hice un corte, entre la transmisión y el soporte. El otro extremo exterior del eje estaba libre del cubo. ¿Fue el segundo corte para dar un mejor acceso a los pernos de montaje del soporte?

#15 ·
He hecho casi todo lo que ustedes han descrito, la forma más reciente y eficiente que he hecho es usar un martillo deslizante otc de 10 libras más grande, junto con la varilla de extensión hexagonal otc, unos pocos deslizamientos y ambos ejes salen sin ninguna dificultad, ni siquiera tengo que meterme debajo del vehículo, a veces se necesita la herramienta adecuada para hacer bien el trabajo.

#17 ·
He hecho casi todo lo que ustedes han descrito, la forma más reciente y eficiente que he hecho es usar un martillo deslizante otc de 10 libras más grande, junto con la varilla de extensión hexagonal otc, unos pocos deslizamientos y ambos ejes salen sin ninguna dificultad, ni siquiera tengo que meterme debajo del vehículo, a veces se necesita la herramienta adecuada para hacer bien el trabajo
¿Cómo se conecta el martillo deslizante al eje? ¿Usaste esto y la extensión?

Los míos todavía están bien, pero me gusta la idea de rociar el soporte a menudo para que sea más fácil en el futuro y evitar que se oxide más. Luego, uso un martillo deslizante de 10 libras para quitarlo fácilmente. También recuerde reemplazar los sellos del eje.

#18 ·
Hay un extractor de rótula CV, y luego un martillo deslizante, algunos se venden por separado, otros se venden como paquete o combo, para el eje CV del lado del pasajero, coloque el extractor entre el soporte del cojinete y la rótula interior. Para el eje CV del lado del conductor, simplemente coloque el extractor entre el eje de salida de la transmisión y la rótula CV interior.

Martillo deslizante otc de 10 lb, número de pieza 7703, y una varilla de extensión hexagonal otc número de pieza 7508, mis otc son de color *****.
También tengo el oem más pequeño de 5 lb de autozone, que por sí solo puede o no ser capaz de hacer el trabajo, dependiendo de lo terco que sea el eje.

Descubrí que con la varilla de extensión hexagonal otc, mejoró en gran medida la funcionalidad del martillo deslizante porque con el brazo original del martillo deslizante solo, la longitud alcanzará aproximadamente el área del husillo de la rueda, por lo tanto, a menos que quite el husillo y el puntal, el rotor y las pinzas, todo eso obstruirá el camino,
Una vez que conecté la varilla de extensión otc, proporcionó una longitud adicional para que pueda deslizarme libremente fuera del vehículo, y el martillo de 10 lb proporcionó más potencia de deslizamiento.

#21 ·
Supongo que tuve suerte. Estar en el sur de Florida puede haber ayudado, ya que no hay sal ni nada parecido en nuestras carreteras. ¡Sin inviernos! Unos pocos golpes en la parte cuadrada del cubo fueron suficientes para quitar el eje de la carcasa del soporte.

#26 ·
Me alegro de que te haya funcionado. ¿De qué año es tu Sienna? Yo también usé Carquest de Advance A, creo que llevo más de 25.000 km en el mío hasta ahora, hecho hace 3 años. Veo tu nombre de usuario... Supongo que 07. Saludos.

#28 ·
Solo quiero lanzar una idea con la esperanza de que pueda ayudar a alguien... Podríamos estar enfrentando este trabajo, así que estoy leyendo y descubrí lo que es un oso el soporte del eje del pasajero / cojinete para quitar del soporte.

Estudiando las fotos, parece que podría haber una forma más fácil de quitar el cojinete del soporte usando cuñas. Parece que cuando el eje se gira de modo que dos de los "puntos" de la esquina de la junta homocinética se alinean con la brida (¿labio?) del clip de retención del soporte, se podría clavar un par de cuñas de separación de acero entre ellos en ambos lados (a 180 grados). El uso de golpes de martillo alternados en las cuñas podría extraer el cojinete del soporte.

#29 ·
Tal vez. Pero estarías acuñando la junta CV contra el rodamiento, lo que creo que sería contraproducente. Podría sacar ese rodamiento una octava parte de una pulgada más o menos, lo que permitiría quitarlo por completo simplemente tirando del eje.

#30 ·
La herramienta que salva vidas para este trabajo es un martillo neumático. Un martillo neumático romperá esa unión entre el eje CV y el soporte sin problemas. Me tomó reemplazar dos de esos cabrones para descubrirlo. Usé mi amoladora para cortar ambos ejes, y en el segundo descubrí el martillo neumático para liberar el soporte una vez que saqué el eje.

#31 ·
La herramienta que salva vidas para este trabajo es un martillo neumático. Un martillo neumático romperá esa unión entre el eje CV y el soporte sin problemas. Me tomó reemplazar dos de esos cabrones para descubrirlo. Usé mi amoladora en ambos para cortar el eje, luego en el segundo descubrí el martillo neumático para liberar el soporte una vez que saqué el eje.
Tal vez en una Sienna de la zona sur. Mi camioneta del sur de Nueva Inglaterra recibió todos los enfoques posibles, incluido el martillo neumático, y lo único que realmente funcionó fue que renunciara a mi orgullo, la llevara a un taller y les hiciera quemar el soporte en pedazos para sacar el semieje, seguido de un nuevo soporte de Toyota.

#36 ·
No puedo encontrarlo en el manual. Tal vez puedas, aunque hierro fundido a hierro fundido, no es crítico. 40 lbs/pie deberían ser suficientes. Acabo de apretarlo con una carraca de 1/2".
El soporte del cojinete del eje de transmisión CV [pieza 43457-08010] es de hierro fundido, pero el Sienna 2005 tiene el 3MZ-FE con un bloque de aluminio, no de hierro fundido, por lo que el hierro fundido está atornillado al aluminio. La mejor referencia que he encontrado fue un boletín de servicio de Toyota (TSB) [T-SB-0019-20 - Página 6] para el RAV4 2019 que especificaba 47 ft*lbf para los 3x pernos del 'Soporte del cojinete del eje de transmisión'. El motor del RAV4 2019 es A25A-FKS, que también tiene un bloque de aluminio.

El 3MZ-FE es un diseño de plataforma cerrada (sin espacio abierto entre los orificios), mientras que el A25A-FKS es de plataforma abierta, por lo que mi suposición es que si 47 ft*lbf es bueno para la plataforma abierta, entonces el bloque de plataforma cerrada debería tener menos problemas con el par.