Toyota Sienna Forum - siennachat.com banner

Desactivar, Desactivar AWD, teórico

16K views 21 replies 12 participants last post by  Chubbysumo  
#1 ·
Por diseño, el sistema AWD siempre está ENCENDIDO y no se puede APAGAR. Además, actualmente no existen hacks conocidos para desactivarlo.

Esto me lleva a esta publicación. En teoría, si el sistema AWD pudiera ser APAGADO, el vehículo sería entonces de tracción delantera. Por lo tanto, ¿se puede simplemente quitar el fusible AWD de ese sistema y no se activará? Sin embargo, me preocuparía que otros sistemas colaterales, como el sistema TRAC, también pudieran desactivarse.

El propósito de 'convertirlo' a FWD es que cuando la CHP requiere el uso de cadenas para neumáticos, solo quiero usar un juego y no tener que llevar e instalar un segundo juego.

#4 ·
Por diseño, el sistema AWD siempre está ENCENDIDO y no se puede APAGAR. Además, actualmente no existen hacks conocidos para desactivarlo.

Por lo tanto, esto me lleva a esta publicación. En teoría, si el sistema AWD pudiera ser APAGADO, el vehículo sería entonces de tracción delantera. Por lo tanto, ¿se puede simplemente quitar el fusible AWD de ese sistema y no se activará? Sin embargo, me preocuparía que otros sistemas colaterales, como el sistema TRAC, también pudieran desactivarse.

El propósito de 'convertirlo' a FWD es que cuando CHP requiere el uso de cadenas para neumáticos, solo quiero usar un juego y no tener que transportar e instalar un segundo juego.
Simplemente no se puede "APAGAR" la parte trasera, incluso si hubiera un "fusible" en alguna parte. Si desea convertir su Sienna AWD a FWD, tiene que hacer 2 cosas. 1) Retire ambos ejes del MGR (para que no arrastre la parte trasera como un ancla). 2) Si existiera ese "fusible" o desconexión eléctrica, también debe hacerlo.

Si busca "RAV4 hybrid corrosion" o haga clic aquí. Se dará cuenta de que, por alguna razón, si su MGR trasero deja de funcionar, tendrá que llamar a una grúa.

#5 ·
Simplemente no puedes "APAGAR" la parte trasera, incluso si hubiera un "fusible" en alguna parte. Si quieres convertir tu Sienna AWD a FWD, tienes que hacer 2 cosas. 1) Quitar ambos ejes al MGR (para que no arrastre la parte trasera como un ancla). 2) Si existiera ese "fusible" o desconexión eléctrica, también debes hacerlo.

Si buscas "RAV4 hybrid corrosion" o haz clic aquí. Te darás cuenta de que, por alguna razón, si tu MGR trasero deja de funcionar, tendrás que llamar a una grúa.
Exactamente esto.... el AWD es parte de un sistema híbrido completo...... para nada separado, simplemente borraría esta teoría por completo

#7 · (Edited)
El propósito de 'convertirlo' a FWD es cuando CHP requiere el uso de cadenas para llantas, solo quiero usar un juego y no tener que cargar e instalar un segundo juego.
Eso no es obligatorio. El texto de la ley dice que los dispositivos de control de tracción deben instalarse "en al menos un eje motriz", no en todos los ejes motrices.

El Sienna es AWD pero principalmente FWD a menos que la parte delantera comience a patinar. Si solo quieres llevar e instalar 1 juego de cadenas, hazlo, instala las cadenas en la parte delantera cuando sea necesario y deja el sistema AWD en paz.

CÓDIGO DE VEHÍCULOS - VEH
DIVISIÓN 12. EQUIPAMIENTO DE VEHÍCULOS [24000 - 28160]

( División 12 promulgada por Stats. 1959, Ch. 3. )

CAPÍTULO 5. Otro Equipamiento [27000 - 28160]
( Capítulo 5 promulgado por Stats. 1959, Ch. 3. )

ARTÍCULO 4. Llantas [27450 - 27503]
( Artículo 4 promulgado por Stats. 1959, Ch. 3. ) 27459.

Ninguna persona operará ningún vehículo motorizado, remolque o semirremolque en ninguna parte de una carretera sin dispositivos de tracción de llantas cuando esa parte de la carretera esté señalizada para el requisito de dispositivos de tracción de llantas. En cualquier caso en que un vehículo de pasajeros o camión con un peso sin carga de 6,000 libras o menos pueda ser requerido por el Departamento de Transporte o las autoridades locales para estar equipado con dispositivos de tracción de llantas, los dispositivos se colocarán en al menos dos ruedas motrices, o el departamento o las autoridades locales pueden proporcionar, en la alternativa, que el vehículo puede estar equipado con llantas para nieve en al menos dos ruedas motrices cuando las condiciones climáticas y de la superficie en ese momento sean tales que las capacidades de frenado, tracción y giro de las llantas para nieve sean adecuadas. Las llantas para nieve serán de un tipo y diseño fabricados para su uso en la nieve como reemplazo de cadenas para llantas o dispositivos de tracción de llantas, estarán en buenas condiciones y llevarán la marca M-S, M/S u otra marca que indique que la llanta fue fabricada para su uso en la nieve, o, en el caso de llantas compradas antes del 1 de enero de 1987, llevarán las marcas o, en opinión del oficial de inspección, cumplirán con los requisitos del patrón de la banda de rodadura de la Sección 558.
(Enmendado por Stats. 1990, Ch. 71, Sec. 4. Efectivo el 1 de mayo de 1990.)

Específicamente, los vehículos 4WD o AWD con llantas para nieve, que están exentos de usar cadenas en los requisitos de cadena de bajo nivel, solo están obligados a llevar un solo juego de cadenas, no cadenas para las 4 ruedas:
CÓDIGO DE VEHÍCULOS - VEH
DIVISIÓN 12. EQUIPAMIENTO DE VEHÍCULOS [24000 - 28160]

( División 12 promulgada por Stats. 1959, Ch. 3. )

CAPÍTULO 5. Otro Equipamiento [27000 - 28160]
( Capítulo 5 promulgado por Stats. 1959, Ch. 3. )

ARTÍCULO 4. Llantas [27450 - 27503]
( Artículo 4 promulgado por Stats. 1959, Ch. 3. )
27460.
Cualquier vehículo de pasajeros o camión con un peso sin carga de 6,500 libras o menos y operado y equipado con tracción en las cuatro ruedas y con llantas para nieve en las cuatro ruedas motrices puede operarse en cualquier parte de una carretera sin dispositivos de tracción de llantas, a pesar de que la carretera está señalizada para el requisito de esos dispositivos y siempre que se lleven dispositivos de tracción de llantas para al menos un juego de ruedas motrices en o sobre el vehículo. Las llantas para nieve cumplirán con los requisitos especificados en la Sección 27459, y el vehículo no deberá, cuando se opere de esa manera, remolcar otro vehículo, excepto lo que sea necesario para mover un vehículo inhabilitado de la carretera.
Ninguna persona usará esas llantas en vehículos con tracción en las cuatro ruedas en lugar de dispositivos de tracción de llantas siempre que las condiciones climáticas y de la carretera en ese momento sean tales que las capacidades de frenado, tracción y giro de las llantas no sean adecuadas o siempre que el Departamento de Transporte o las autoridades locales, en sus respectivas jurisdicciones, coloquen señales que prohíban su operación a menos que estén equipados con dispositivos de tracción de llantas.
(Enmendado por Stats. 1990, Ch. 71, Sec. 7. Efectivo el 1 de mayo de 1990.)

#8 ·
Solía vivir en Denver, con frecuentes viajes a Grand Junction, Colorado, sobre la divisoria continental y varios puertos. Las cadenas son necesarias allí a veces. Pero se aplican principalmente con camiones. Un camión que no puede subir la colina a menudo bloquea la mayor parte o la totalidad de la carretera, cerrándola. En muchos, muchos años de viajar por esta carretera, en un vehículo de pasajeros, nunca he usado cadenas, ni me han detenido... incluso cuando las cadenas son "obligatorias". Como se indica, la tracción delantera es generalmente muy superior en tracción para subir una colina nevada que la tracción trasera. Dado que la mayoría de los coches ahora tienen tracción delantera/tracción a las cuatro ruedas, esto se aplica principalmente en Colorado con camiones, que no tienen tracción delantera.

Igualmente importante, si no más importante, son las cadenas en el camión en el lado de la bajada. Las cadenas evitarán el deslizamiento en algunas condiciones (no en todas). Y lo último que la mayoría de la gente quiere es un camión muy pesado deslizándose incontrolablemente por la montaña.

En Colorado tenemos "rampas de escape para camiones"... siempre en el lado de la bajada, estratégicamente ubicadas. Sí, he visto camiones que se salieron de control usar la rampa de escape para camiones. Esto suele ocurrir con conductores que no están familiarizados con la conducción en montaña. Los camiones necesitan reducir la marcha y usar el motor para frenar el camión cuesta abajo, y no depender de los frenos para detener el peso masivo del camión. Los frenos "se calientan" en pendientes largas cuesta abajo por conductores inexpertos que "usan los frenos". Esto puede incluso ocurrir con camionetas. Creo que hay una pendiente del 7 por ciento durante algo así como 7 millas al bajar del paso de Vail. Usar los frenos durante 7 millas es tiempo suficiente para que se calienten y fallen.

#13 ·
Los motores traseros no viven sin pagar. Ayudan con el frenado regenerativo.
Para ser completamente honesto, el frenado regenerativo FWD es adecuado y no indica "necesidad de ayuda" del MGR trasero. ¿Tiene algún artículo/dato que demuestre que la parte trasera "ayuda" y es una ventaja sobre el modelo Sienna FWD?

#10 ·
El propósito de 'convertirlo' a FWD es que cuando CHP requiere el uso de cadenas para neumáticos, solo quiero usar un juego y no tener que llevar e instalar un segundo juego.
Lo siento, pero si las condiciones son lo suficientemente malas como para requerir cadenas, las pondré en AMBOS extremos del vehículo, ya sea que el eje esté motorizado o no.

#12 ·
Lo siento, pero si las condiciones son lo suficientemente malas como para requerir cadenas, las pondré en AMBOS extremos del vehículo, ya sea que el eje esté motorizado o no.
¡Ese es un buen punto, especialmente en las curvas cuesta abajo!
Estoy pensando en llevar un juego de calcetines para neumáticos para la parte trasera, ya que son ligeros, compactos y no necesitarán manejar mucha potencia y usar mis cadenas en la parte delantera.

#17 ·
Solo hay UNA batería híbrida, que se está cargando (regeneración) o no, ya sea que tenga tracción delantera o tracción total.
Entiendo que mi tracción total "solo se activa" cuando detecta un deslizamiento de la rueda, de lo contrario es tracción delantera. No se puede tener tracción en las 4 ruedas todo el tiempo (aunque existen "permanentes" de tracción total) porque daña el engranaje (o los neumáticos) al tomar una curva, porque la rueda interior gira menos rotaciones que la rueda exterior. Creo que Toyota resolvió ese problema con la computadora que activa la tracción total solo en la detección de deslizamiento de la rueda. En nuestras tracciones en las 4 ruedas "antiguas", teníamos que "poner los cubos" si queríamos tracción en las 4 ruedas y, mientras estábamos en pavimento seco, la tracción en las 4 ruedas estaba desactivada. Más tarde, la transferencia "manual" de tracción en las 4 ruedas a tracción en las 2 ruedas se automatizó. Solía tener que poner los cubos en nuestra camioneta Jeep del 64.
Creo que la principal diferencia en el ahorro de combustible entre las versiones de tracción total y tracción delantera tiene más que ver con el peso que con cualquier otra cosa. Otro eje no está bajo potencia, perdiendo energía, porque la tracción total solo está activa cuando es necesario.
La diferencia de ahorro de combustible entre la tracción total y la tracción delantera es probablemente MENOS de 1 mpg de diferencia. Las clasificaciones de ahorro de combustible no están en fracciones, sino redondeadas a números enteros. Por lo tanto, si la tracción total obtuviera 35,48 y la tracción delantera 35,52, esta minúscula diferencia se informaría como un mpg completo menos, debido al redondeo. Los conductores han informado una diferencia de media milla por galón, o menos, entre la tracción total y la tracción delantera.
Mi consejo es no meterse con la tracción total/tracción delantera, sino disfrutarla cuando sea necesario (no se necesita la intervención del conductor) y disfrutar del dinero extra en el momento del intercambio o si la vende, porque la tracción total es muy popular. Es difícil conseguir una tracción total, porque no se fabrican tantas y son populares en zonas donde nieva, especialmente. Consulte el libro azul y descubrirá que la tracción total vale más que la tracción delantera, y por una buena razón. La Sienna AWD es muy eficiente en combustible. Si no necesita tracción total, probablemente pueda cambiar su tracción total por una tracción delantera y probablemente obtener un buen precio por su tracción total. Si pagó el precio de venta sugerido por el fabricante, probablemente pueda venderlo por más de lo que pagó, si lo mantuvo muy bien y no lo condujo más de 12,000 por año.

#18 ·
Creo que la principal diferencia en el ahorro de combustible entre las versiones AWD y FWD tiene más que ver con el peso que con cualquier otra cosa. Otro eje no está bajo potencia, perdiendo energía, porque el awd solo está activo cuando es necesario.
Peso más el hecho de que los ejes traseros siempre están girando cuando el vehículo se mueve. Como usted dijo, el motor no siempre está encendido. Solo se enciende al arrancar desde parado hasta que el vehículo alcanza una cierta velocidad (10-20 mph), en las subidas, en las curvas cerradas y cuando se detecta el deslizamiento de las ruedas delanteras. La parte trasera siempre hace la regeneración al desacelerar junto con la delantera.

#19 ·
No soy ingeniero, pero entiendo que el eje trasero de Toyota es impulsado "solo" por motores eléctricos, que solo están activos cuando la computadora detecta deslizamiento. Entonces, si estoy adivinando bien, el eje trasero no será "alimentado" a menos que haya deslizamiento. Es decir, el eje trasero "gira" con el movimiento, pero es lo mismo que un fwd en lo que respecta a la pérdida de potencia, excepto cuando los neumáticos patinan. Pero no lo sé. Solo una suposición.

#20 ·
No soy ingeniero, pero entiendo que el eje trasero de Toyota es impulsado "solo" por motores eléctricos, que solo están activos cuando la computadora detecta deslizamiento. Entonces, si estoy adivinando bien, el eje trasero no se "alimentará" a menos que haya deslizamiento. Es decir, el eje trasero "gira" con el movimiento, pero es lo mismo que un FWD en lo que respecta a la pérdida de potencia, excepto cuando los neumáticos patinan. Pero, no lo sé. Solo una suposición.
Debe mirar la pantalla de Energía en la pantalla de audio. Verá que cada vez que el automóvil arranca, las ruedas traseras también se alimentan, así como las otras veces que mencioné. Ahora, esta alimentación de la parte trasera no causa una pérdida de kilometraje porque la energía se divide entre la parte delantera y la trasera, mientras que en el FWD la potencia total va a la parte delantera. El FWD no tiene ejes que vayan desde los cubos hasta el conjunto diferencial/motor en la parte trasera. Las pérdidas por fricción de los ejes traseros que giran todo el tiempo son parte de la reducción del kilometraje para el AWD. Tenga en cuenta que la parte trasera tiene un motor eléctrico que impulsa ambas ruedas.