Solo hay UNA batería híbrida, que se está cargando (regeneración) o no, ya sea que tenga tracción delantera o tracción total.
Entiendo que mi tracción total "solo se activa" cuando detecta un deslizamiento de la rueda, de lo contrario es tracción delantera. No se puede tener tracción en las 4 ruedas todo el tiempo (aunque existen "permanentes" de tracción total) porque daña el engranaje (o los neumáticos) al tomar una curva, porque la rueda interior gira menos rotaciones que la rueda exterior. Creo que Toyota resolvió ese problema con la computadora que activa la tracción total solo en la detección de deslizamiento de la rueda. En nuestras tracciones en las 4 ruedas "antiguas", teníamos que "poner los cubos" si queríamos tracción en las 4 ruedas y, mientras estábamos en pavimento seco, la tracción en las 4 ruedas estaba desactivada. Más tarde, la transferencia "manual" de tracción en las 4 ruedas a tracción en las 2 ruedas se automatizó. Solía tener que poner los cubos en nuestra camioneta Jeep del 64.
Creo que la principal diferencia en el ahorro de combustible entre las versiones de tracción total y tracción delantera tiene más que ver con el peso que con cualquier otra cosa. Otro eje no está bajo potencia, perdiendo energía, porque la tracción total solo está activa cuando es necesario.
La diferencia de ahorro de combustible entre la tracción total y la tracción delantera es probablemente MENOS de 1 mpg de diferencia. Las clasificaciones de ahorro de combustible no están en fracciones, sino redondeadas a números enteros. Por lo tanto, si la tracción total obtuviera 35,48 y la tracción delantera 35,52, esta minúscula diferencia se informaría como un mpg completo menos, debido al redondeo. Los conductores han informado una diferencia de media milla por galón, o menos, entre la tracción total y la tracción delantera.
Mi consejo es no meterse con la tracción total/tracción delantera, sino disfrutarla cuando sea necesario (no se necesita la intervención del conductor) y disfrutar del dinero extra en el momento del intercambio o si la vende, porque la tracción total es muy popular. Es difícil conseguir una tracción total, porque no se fabrican tantas y son populares en zonas donde nieva, especialmente. Consulte el libro azul y descubrirá que la tracción total vale más que la tracción delantera, y por una buena razón. La Sienna AWD es muy eficiente en combustible. Si no necesita tracción total, probablemente pueda cambiar su tracción total por una tracción delantera y probablemente obtener un buen precio por su tracción total. Si pagó el precio de venta sugerido por el fabricante, probablemente pueda venderlo por más de lo que pagó, si lo mantuvo muy bien y no lo condujo más de 12,000 por año.