Toyota Sienna Forum - siennachat.com banner
21 - 40 of 81 Posts
El pasador de la bisagra superior de la Sienna de mi hija subió, saliéndose de la bisagra, haciéndole pensar que se había roto. El interruptor de seguridad pensó que la puerta de combustible estaba abierta, lo que impedía que la puerta corrediza se abriera. Alinearé las dos mitades de la bisagra y golpeé el pasador en su lugar. Podrías verificar una situación similar que podría parecer una bisagra rota.

¿Hay otra publicación sobre esto, #4865?

Esto es lo que había publicado allí.

La primera publicación no enumeró, esto es lo que había enviado a Toyota y a la NHTSA

LA BISAGRA DE LA PUERTA DE COMBUSTIBLE SE ROMPIÓ PORQUE EL PASADOR DE LA PUERTA DE COMBUSTIBLE TIENE TANTA TENSIÓN QUE ROMPIÓ LA BISAGRA. ESTO CAUSÓ UN PROBLEMA DE SEGURIDAD PORQUE LA PUERTA NO SE PUEDE ABRIR DESDE EL INTERIOR SI NO ESTÁ TOTALMENTE CERRADA O EMPUJADA LO SUFICIENTE PARA QUE EL SENSOR PERMITA QUE LA PUERTA CORREDIZA SE ABRA. ESTE EVENTO SE REPORTÓ DESPUÉS DE LA GARANTÍA DE 36 MESES (A LOS 40 MESES, PERO MENOS QUE LA GARANTÍA DE KILOMETRAJE), PERO HABÍA COMENZADO ANTES DE QUE TERMINARA LA GARANTÍA. LOS PROPIETARIOS ACTUALES DEBEN SER CONSCIENTES DE QUE SI HAY CASOS EN LOS QUE LA PUERTA NO SE PUEDE ABRIR, DEBEN REVISAR LA BISAGRA Y LA TENSIÓN DEL PASADOR Y HACER QUE SE REPARE MIENTRAS PODRÍA ESTAR BAJO GARANTÍA. ESTO DEBERÍA SER UN ARTÍCULO CUBIERTO POR UNA GARANTÍA EXTENDIDA DEBIDO AL PROBLEMA DE SEGURIDAD DE NO PODER SALIR DEL VEHÍCULO EN UNA SITUACIÓN DE EMERGENCIA. ESTO SUCEDIÓ VARIAS VECES MIENTRAS ESTABA ESTACIONADO Y SALIENDO DEL VEHÍCULO. HAY OTROS CASOS DE ESTE PROBLEMA EN DIFERENTES FOROS DE SIENNA Y TOYOTA. El gerente de servicio de Toyota confirma que es excesivo, pero la única solución sería reemplazar el cable sin garantía de que tampoco tendría una fuerza excesiva. La única otra solución sería que Toyota emitiera un boletín de servicio.

Su número de seguimiento asignado por la NHTSA para este problema es 11025478. Conserve este número para sus registros y para futuras referencias. Una vez que su queja haya sido procesada, podrá verla en línea y encontrar cualquier documento relacionado. Espere dos días hábiles para que la NHTSA revise su queja.

Quiero agradecer a todos por llamar mi atención sobre esta información. Después de leer este hilo, salí y revisé la tapa del depósito de combustible. No parecía demasiado rígida, pero agregué unas gotas de aceite y se movió un poco más fácil. En el futuro, agregaré esto a mi lista de verificación de mantenimiento anual.

Tengo un Sienna LE 2015. La bisagra superior de la mía se rompió hace unas 2 semanas. Le pregunté al concesionario si hay una solución para esto y me dijo que hay informes de que esto le está pasando a un modelo 2015, por lo que no está cubierto. Voy a soldarlo yo mismo y perforar la bisagra para que no esté tan apretada.

Si bien las bisagras rígidas contribuyen al problema, el verdadero problema sigue siendo el botón de enclavamiento de la puerta corredera que requiere tanta fuerza que distorsiona la puerta de combustible cuando la cierra. Si no fuera por esa presión, las bisagras de la puerta de combustible no se romperían. Y sospecho que cualquier reparación de las bisagras simplemente se romperá de nuevo.

Si bien las bisagras rígidas contribuyen al problema, el verdadero problema sigue siendo el botón de enclavamiento de la puerta corredera que requiere tanta fuerza que distorsiona la puerta de combustible cuando la cierra. Si no fuera por esa presión, las bisagras de la puerta de combustible no se romperían. Y sospecho que cualquier reparación de las bisagras simplemente se romperá de nuevo.
Hola, parece que tenemos el mismo problema aquí. 2014 SE, justo fuera de la garantía de 36 meses, tiene 32k millas. El botón de enclavamiento es tan duro que ni siquiera puedo cerrar la puerta de combustible, y la puerta corredera no se abre. ¿Alguna solución de bricolaje? Tengo una cita en el concesionario el lunes y me preguntaba si hay una opción más barata, como acceder al botón desde el borde trasero del lado del conductor y ver cuál es el culpable. ¿Hay un número de pieza que podamos cambiar fácilmente por nuestra cuenta?¡Muchas gracias!

Tengo un Toyota Sienna SE con el mismo problema de bisagra superior rota. Ocurrió a unos 75.000 km y la garantía no lo cubre, así que estoy esperando hasta que tenga que arreglarlo. Costará 425 dólares canadienses.

Tengo una Sienna de 3 años y la bisagra de mi puerta también se rompió por completo. El concesionario me cobró $400 porque necesitaba una puerta completamente nueva. Una estafa completa que me cobren por una pieza defectuosa. ¡En mis más de 30 años de experiencia conduciendo, nunca he tenido un coche al que le haya pasado esto!

Al menos Toyota finalmente se hizo cargo de los problemas de las puertas correderas. Cuando eso comenzó a suceder, el concesionario quería casi $2,000 y me dijo que era mi culpa por abrir y cerrar las puertas demasiado. Finalmente pude reparar ambas puertas de forma gratuita. Me encantan los Toyota, pero realmente necesitan asumir la responsabilidad de sus problemas mucho más rápido.

Sí, el mío se rompió en mi Sienna 2015. Eso es un poco frustrante. Teníamos una Sienna 2007 antes de comprar esta y nunca tuvimos este problema. ¿Qué cambió? No puedo creer que esa pequeña solapa de metal sea todo lo que sujeta esa cosa. ¿Es lo mejor que pueden hacer en un vehículo de $40,000? ¡El de mi Prius es mucho más duradero! ¿Qué demonios? ¿Alguna solución para esto todavía?

Otro "yo también".

Compré una Sienna - modelo Sport en 2014 en octubre de 2017, con aproximadamente 60.000 millas. La bisagra superior de la puerta del depósito de combustible falló el mes pasado, con alrededor de 80.000 millas. Lo llevé a mi concesionario/servicio Toyota local y me dijeron que el costo de la reparación sería de $380. Ni Toyota ni Mechanic (que proporciona mi garantía extendida de 125.000 millas) cubrirán la reparación, a pesar de las obvias ramificaciones de seguridad.
He presentado informes tanto a la NHTSA (seguimiento n.º 311104672) como a Toyota (archivo n.º 1807172274), por lo que vale. No espero obtener ninguna satisfacción, pero espero que si suficientes de nosotros informamos del problema a ambos, ayude a alguien más en el futuro.

Lo mismo... 2014 Sienna 47,000 millas bisagra de la puerta de combustible rota... ¡¡¡ridículo!!! Nadie dice lo que hizo para solucionar el problema. Por favor házmelo saber.

Así que, cuando llevé la furgoneta a Toyota recientemente, hice que el enclavamiento de la puerta corredera rígida fuera un elemento de servicio. Mi asesor de servicio estuvo de acuerdo en que parecía muy rígido y promovía la deflexión de la puerta de gasolina cuando se empujaba.

Se puso en contacto con Toyota y sugirieron un recorrido por el lote para ver si los vehículos nuevos o usados se sentían significativamente diferentes al mío. La conclusión fue que todos eran rígidos y que mi furgoneta no estaba fuera de lugar con el resto. Por lo tanto, no se recomienda ninguna acción en este momento. Hmmm...... No es la conclusión que esperaba.

En respuesta, lubriqué más el botón y el cable, junto con la bisagra, pero aún así se sentía mal. ¡Pero entonces noté algo nuevo! La lengüeta del extremo de la propia puerta de gasolina que encaja en el cierre interior de la puerta de gasolina también se atascaba al intentar cerrar la puerta. Otro botón rígido, pero también la lengüeta no estaba bien alineada con el extremo biselado del botón. Empujé y doblé la lengüeta tal vez un octavo de pulgada hacia adentro, de modo que las superficies se encuentran en un punto y ángulo ligeramente diferentes. Hizo una diferencia asombrosa en la cantidad de presión que ahora hay que aplicar a toda la puerta para bloquearla. ¿Impacto en la bisagra? Secundario al enclavamiento de la puerta corredera, pero otra contribución al estrés total en las soldaduras.

Attachments

Supongo que hay un resorte en el otro extremo del cable que acciona el émbolo. Me pregunto si se podría sustituir un resorte algo menos potente para reducir la tensión en la bisagra de la puerta de la gasolina sin que el enclavamiento de la puerta deje de ser fiable.

Supongo que hay un resorte en el otro extremo del cable que opera el émbolo. Me pregunto si se podría sustituir un resorte algo menos potente para reducir la tensión en la bisagra de la puerta de gasolina sin que el enclavamiento de la puerta no sea fiable?
Apuesto a que son alrededor de 6-7 libras :frown: Diseño estúpido IMHO

Puede levantar la uña de tope de la puerta corredera con el dedo. Hay un resorte de horquilla que asegura que caiga, pero la tensión no es tan grande. Creo que es más un problema de apalancamiento en el diseño de donde el cable se encuentra con la uña para levantarlo. Se fija muy abajo, cerca del punto de pivote y por debajo del resorte, por lo que se termina con una multiplicación de fuerza que se opone al levantamiento. Probablemente podría aliviarlo un poco doblando el resorte hacia atrás, pero el fallo está en el propio diseño.

Discussion starter · #36 ·
El método que he estado utilizando para reducir la tensión en las bisagras de la puerta de combustible es presionar firmemente el extremo de la bisagra de la puerta de combustible con mi mano izquierda mientras cierro la puerta de combustible con mi mano derecha. Al cerrar la puerta con mi mano derecha, presiono sobre la superficie exterior de la puerta de combustible en el punto en el que el otro lado presiona contra el botón del interruptor de enclavamiento.

Junto con la lubricación regular de las bisagras, creo que este método de cierre evitará que las bisagras se rompan de nuevo.

La bisagra de la puerta de combustible de mi Sienna 2014 también se rompió. El botón/émbolo de seguridad es extremadamente difícil de presionar, lo que obviamente ejerce demasiada presión sobre la parte superior izquierda de la puerta de combustible y la bisagra. Esto también es un problema de seguridad, ya que la puerta corrediza no se abrirá cuando el émbolo esté afuera. ¿Hay alguna solución conocida para el émbolo o el conjunto de la bisagra de la puerta de combustible?

La bisagra de la puerta de combustible de mi sienna 2014 también se rompió. El botón/émbolo de seguridad es extremadamente difícil de presionar, lo que obviamente ejerce demasiada presión sobre la parte superior izquierda de la puerta de combustible y la bisagra. Esto también es un problema de seguridad, ya que la puerta corrediza no se abrirá cuando el émbolo esté afuera. ¿Hay alguna solución conocida para el émbolo o el conjunto de bisagra de la puerta de combustible?????
La única "solución" conocida que he escuchado es la que Geezer publicó: mantener todo lubricado y ser amable al cerrar.Alguien más ambicioso que yo podría querer averiguar qué hace que el émbolo sea tan difícil de presionar. Reducir esa fuerza del resorte contribuiría en gran medida a reducir la carga en las bisagras de la solapa.

aloha también me pasó a mí en un año. Doblé la brida para que se abriera de nuevo, todavía funciona bien, todavía se bloquea, parece un poco torcida.

21 - 40 of 81 Posts