Toyota Sienna Forum - siennachat.com banner

Espacio entre los espárragos de la rueda y el rotor

6K views 6 replies 5 participants last post by  BillG  
#1 ·
Hola,

He notado un espacio significativo entre los espárragos de la rueda y el rotor, lo que causa un ruido cuando empiezo a moverme desde una parada. Me temo que este espacio podría debilitar los espárragos con el tiempo debido a los golpes constantes. Sí, estos son los rotores correctos que compré en R1 Concepts. Por favor, vea las fotos adjuntas.
Image
Image

¿Alguien puede compartir sus pensamientos?

#4 ·
Si sus rotores se mueven cuando acelera/deja de acelerar, las tuercas de las ruedas no están lo suficientemente apretadas.

Cuando las tuercas de las ruedas están correctamente apretadas, todo en esa área se sujetará en un solo conjunto, el único movimiento será la rotación sobre los cojinetes.

Además, dado que la última acción de los frenos habrá tirado de los rotores hacia atrás, y la nueva acción del motor impulsando el cubo hacia adelante (y los frenos aún arrastrarán un poco), no debería haber ningún movimiento allí en primer lugar.

Personalmente, sospecho que su ruido proviene de otro lugar. Mi antiguo '05 LE AWD tenía algo de juego en las estrías de los ejes traseros y haría un poco de ruido si jugaba un poco con el acelerador mientras conducía.

#6 ·
Gracias a todos por sus respuestas. Revisaré de nuevo y veré si el ruido proviene de otro lugar. También comprobaré que las tuercas de las ruedas estén apretadas, lo que estoy seguro de que lo están. Solo para que sepan que recientemente cambié los brazos de control en este coche y he notado este problema desde entonces. También cambié las rótulas, los enlaces de la barra estabilizadora y las rótulas de dirección mientras lo hacía. Si esto le da a alguien alguna pista sobre de dónde podría venir el ruido... eso podría ayudar. ¡Gracias a todos!

#7 ·
Gracias a todos por sus respuestas. Revisaré de nuevo y veré si el ruido viene de otro lugar. También comprobaré que las tuercas de las ruedas estén apretadas, lo cual estoy seguro de que lo están. Solo para que sepan que recientemente cambié los brazos de control de este vehículo y he notado este problema desde entonces. También cambié las rótulas, los enlaces de la barra estabilizadora y las rótulas de dirección. Si esto le da alguna pista a alguien sobre de dónde podría venir el ruido... eso podría ayudar. ¡Gracias a todos!
¿Apretaste completamente las rótulas y los enlaces del estabilizador cuando estabas en los gatos? Se supone que deben apretarse bajo carga. Esto también puede suceder si no usaste una llave dinamométrica, sino que simplemente los apretaste lo más fuerte que pudiste.