Toyota Sienna Forum - siennachat.com banner

Ayúdame a leer esta varilla medidora

1 reading
8.6K views 15 replies 9 participants last post by  elmwoodblues  
#1 ·
Hice mi primer drenaje y llenado de ATF hace un par de semanas, tratando de leer esta varilla medidora de nuevo hoy, parece mucho más difícil de leer, realmente no puedo decir cuál es el nivel. ¿Está cerca de la marca de frío donde el color es mucho más oscuro o cerca del medio entre frío y caliente donde es resbaladizo pero claro?

#2 ·
Eso es lo más difícil que he tenido que identificar en una foto. Incluso peor que alguien que muestra una foto de una roca borrosa y aleatoria y pregunta si alguien puede identificarla.

Parece que pudo haber "raspado" el tubo de la varilla medidora mientras lo deslizaba hacia atrás para una lectura. Normalmente reviso las varillas medidoras 2-3 veces para llegar a un consenso y no cuento las que tienen rayas o manchas extrañas que parecen erróneas. Debe revisar el líquido de la transmisión cuando el automóvil esté completamente caliente por conducir (porque desea cambiar de marcha y calentar la transmisión/líquido), luego estacione el automóvil en terreno plano pero deje el motor en marcha y revise el nivel. Debe estar cerca pero no por encima de la línea caliente. Si eso es lo que hiciste aquí, de cualquier manera, parece que el líquido está un poco bajo.

#4 ·
Eso es lo más difícil que he tenido que identificar en una foto. Peor aún que alguien que muestra una foto de una roca borrosa y aleatoria y pregunta si alguien puede identificarla.
lol, créeme, la varilla medidora entró y salió no menos de 15 veces y tomé casi 20 fotos, apuntando la linterna en diferentes ángulos para reflejar lo resbaladizo, pero esas dos fueron el mejor "trabajo". Tomé la lectura antes de salir del trabajo (era un color oscuro por debajo de la marca fría con algo resbaladizo alrededor del frío), luego tomé la lectura nuevamente después de 20 minutos conduciendo en la autopista pero con el motor apagado. Las fotos fueron de después de conducir.

#3 ·
Lo leería como a medio camino entre los rangos frío y caliente.

¿Está comprobando con el fluido a temperatura de funcionamiento? El fluido debe estar a 180F o casi quemar las yemas de los dedos, como después de conducir, no al ralentí o avanzando lentamente en el tráfico, durante 20 minutos para una buena lectura en caliente. Confirme el nivel a temperatura de funcionamiento después de llenar; a partir de ahí, puede comprobarlo en frío si eso es más fácil para usted.

Debe usar un paño que no suelte pelusa para limpiar la varilla medidora, no una toalla de papel que puede dejar fibras.

Sixto
'04 LE FWD 202K millas

#6 ·
Debería usar un paño que no suelte pelusa para limpiar la varilla medidora, no una toalla de papel, que puede dejar fibras.
Nunca he tenido una toalla de papel nueva que deje fibras, pero SÍ las encuentro útiles para determinar los niveles de líquido.

Retire la varilla y límpiela, como de costumbre, luego vuelva a colocarla y sáquela. Esta vez, colóquela sobre la toalla de papel. El líquido dejará una marca en la toalla que suele ser bastante fácil de ver.

.

#7 ·
Después de determinar que el nivel es correcto según el manual del propietario, encuentro que cuando el motor está frío (¡frío de Florida!) el nivel está casi en la "E" de la palabra TYPE que está impresa en la varilla. YMMV

• Like
Reactions: BillG
#10 ·
Así es como se ve mi varilla en mi 06. Como puede ver, el "Tipo" T-IV está por encima de la marca Hot. ¿El tuyo no es así?
View attachment 59483 View attachment 59484
lo siento, tuve un lapsus esta mañana, solo miré entre COLD y HOT y me perdí lo que hay después de HOT. El mío tiene TYPE impreso. Lo extraño es que el nivel estaba muy por debajo de COLD anoche antes de conducir a casa, me asusté y vertí lo que quedaba en la botella de ATF que guardaba en el maletero (tal vez 4 o 5 oz), esta noche volví a comprobarlo antes de conducir a casa, el nivel estaba un poco por encima de COLD.

Pienso que simplemente haré mi 2º D y F este fin de semana para estar tranquilo. En mi primer D y F, reutilicé la arandela de aplastamiento y he tenido una fuga muy lenta (unas pocas gotas de vez en cuando).

#11 ·
Creo que se necesitan aproximadamente 4 cuartos para un D y F. Siga el manual para verificar el líquido, ya que esta será la forma más precisa de asegurar el nivel correcto. BillG y sixto también mencionaron el procedimiento correcto.

• Like
Reactions: BillG
#13 ·
Normalmente, tengo mi motor a temperatura de funcionamiento, lo apago, saco la varilla, la limpio y espero 5 minutos. Esto permite que cualquier fluido en el tubo, cualquier cantidad significativa de fluido, se deslice de nuevo a la transmisión. De esa manera, cuando tienes fluido residual que puede estar en el tubo, se queda pegado a él. Luego, arranco el motor y lo hago pasar por las marchas, lo pongo en estacionamiento y luego inserto la varilla y la saco para la lectura. Hago lo mismo con el aceite. Saco la varilla, la limpio y espero 5 minutos antes de volver a insertarla.

#14 ·
Me temo que estás leyendo incorrectamente la varilla de nivel de ATF.
Cuando la transmisión está fría, el nivel de ATF debe estar entre 2 muescas cerca de la etiqueta COLD en la varilla. Cuando la transmisión está caliente (después de conducir), el nivel de ATF debe estar entre 2 muescas cerca de la etiqueta HOT. Y necesitas leer el nivel de ATF con el motor en marcha.

Así es como compruebo el nivel de ATF después de drenar y llenar.

1. Estaciona la furgoneta en una superficie plana.
2. Arranca el motor y déjalo en ralentí. (La bomba de ATF debe estar funcionando)
3. Mientras pisas firmemente el pedal del freno, cambia de marcha lentamente a P => R => N => D (a la marcha más baja) => N => R => P. Luego suelta el pedal del freno.
4. Abre el capó, retira la varilla de nivel de ATF y limpia el exceso de aceite.
5. Inserta la varilla hasta el fondo (hasta que la pieza metálica encaje en la parte superior de la varilla), luego tira de ella para leer el nivel de ATF. (El motor sigue funcionando).
Hago el drenaje y llenado en frío sin conducir, por lo que debo leer el ATF cerca de la etiqueta "COLD" en la varilla.

Comprobar el ATF después de conducir es el mismo procedimiento, pero el motor está caliente (y funcionando), así que ten cuidado. En este caso, el nivel de ATF debe estar cerca de la etiqueta "HOT".

#15 ·
Como no revisé el nivel de ATF últimamente, lo hice hace 2 días después de escribir mi comentario anterior. Entonces descubrí que tenía poco ATF...
El último D&F fue hace más de 3 años y 24,000 millas, y me olvidé de revisar desde entonces...😓
Así que agregué algo de ATF a través del tubo de la varilla medidora. Volví a revisar el nivel de ATF justo después de hacer eso, pero el ATF agregado manchó el tubo y no puedo leer el nivel correctamente (como la imagen inicial de 2004Owner).
Así que esperé al día siguiente para volver a revisar.

[Nivel FRÍO antes de agregar ATF]
Image

Aquí está el resultado al día siguiente. Al arrancar, el nivel de ATF estaba justo por debajo de la muesca inferior cerca de la etiqueta "COLD".
Luego conduje ~20 minutos y volví a revisar después de calentar. Esta vez, estaba justo por encima de la muesca superior cerca de la etiqueta "HOT" (el motor aún funcionando).