Publiqué más información sobre las ECU en el foro de Toyota Nation hoy... pero como preguntaste sobre las ECU de un desguace, lo abordaré aquí. Sí, puedes conseguir una de un desguace, necesitarías el número de pieza 89661–08081 o 89661–08082. 89661–08082 es la versión más reciente, pero 89661–08081 también debería tener la actualización del catalizador. ¡El mayor problema para conseguir una ECU usada es encontrar una primero! El siguiente problema es hacerla funcionar en tu Sienna. Si tu Sienna no tiene un inmovilizador, y la Sienna del desguace tampoco tiene un inmovilizador, entonces simplemente la conectas y listo. Si la ECU del desguace provenía de una Sienna sin un inmovilizador, pero tu Sienna tiene uno, debes programar las llaves cuando la instales. Hay un procedimiento para hacer esto. No tuve que hacerlo en la mía, ya que no tengo un inmovilizador. Un cerrajero podría ayudar con eso si es necesario. Se vuelve realmente complicado si la ECU del desguace provenía de una Sienna con un inmovilizador. En ese caso, debes reprogramar el chip 93C56 en la ECU de vuelta a un estado "virgen". Esto no es ciencia espacial, pero debes tener un método para reprogramar ese chip. Por lo general, debes quitarlo de la placa base primero para programarlo. Esto requiere un soldador con punta fina y una herramienta de desoldadura. Luego, le conectas un clip SOIC8 y descargas los nuevos datos. Es un pequeño chip de montaje en superficie con 8 pines. Solo contiene 256 bytes de códigos de transpondedor de las llaves de la Sienna del desguace. He publicado los valores de lo que se necesitó para mi Sienna 2001 en algún lugar del foro. Pero si quieres seguir esa ruta, puedo encontrarlos y volver a publicarlos.
Para saber si tienes un inmovilizador, mira tus llaves. Si una llave totalmente metálica arranca el coche, no tiene un inmovilizador. Si la llave tiene una cubierta de plástico con un transpondedor integrado, entonces sí tienes el inmovilizador. Creo que podría haber un punto rojo en él donde el transpondedor se desliza en el plástico. Sin embargo, no tengo uno para mirar.
Los sensores A/F tienen un código para la falla del circuito del calentador, que está separado de los otros códigos del sistema Cat. Sin embargo, pueden volverse "perezosos" con la edad. Hay una comprobación de resistencia que se puede realizar. Pero probablemente habría lanzado el código si eso ya hubiera fallado.