Toyota Sienna Forum - siennachat.com banner
21 - 40 of 69 Posts
Antes de reemplazar todo eso, comprobaría que los cables de los sensores de velocidad de las ruedas no estén dañados, especialmente el que se estira al girar. El VSC necesita la velocidad de las ruedas para funcionar.

Tengo los mismos problemas en mi Sienna 2004. El VSC se enciende al girar a la derecha en una rampa, incluso a bajas velocidades <30MPH. Acabo de tener una sesión frustrante con el departamento de servicio en el concesionario donde intentaron decirme que esto es "operación normal" para el VSC. Como no leyeron ningún código, entienden que los sensores de guiñada y todo lo demás funcionan normalmente. ¿Alguien ha podido solucionar este problema? Si es así, ¿cómo?

También estoy experimentando esto. Mis frenos traseros se aplican solos cuando salgo de una señal de stop y se corta la energía. Además, a veces me aparece la luz de control de estabilidad y un pitido. Esto comenzó después de que se reemplazara el cojinete de la rueda delantera en mi furgoneta. Originalmente apareció un código de sensor de rueda trasera, pero ahora no puedo obtener ningún código para mostrar después del reemplazo de ese sensor.

owns 2023 Toyota Sienna XLE AWD
Realicé el tsb Br001-04, la calibración del punto cero y ahora están encendidas las luces VSC y de seguimiento. Tendré que conducirlo un poco más para ver si es permanente o temporal hasta que aprenda.

Hola Techi, sé que esta es una publicación antigua, pero veo que recientemente agregaste algo al hilo. Recientemente reemplacé todo el Rack-n-Pinon, de alguna manera el volante se desalineó después de la instalación. Eso se corrigió durante la alineación de las ruedas, pero veo que tengo que hacer esta calibración de punto cero. Me pregunto si realizaste la calibración de punto cero con o sin un comprobador de diagnóstico... No tengo un comprobador de diagnóstico y me pregunto qué método usaste y si funcionó bien.

Tengo un Sienna FWD de 2008. En ocasiones tengo el problema de que VSC y Trak se encienden, causando algunos problemas de manejo preocupantes. Cuando se activa, puede ser alarmante y aterrador, especialmente para mi esposa. Eventualmente, las luces se encienden de forma constante y respiro aliviado sabiendo que está temporalmente desactivado. Hoy me están haciendo una "calibración de punto cero" y una alineación. Si el problema persiste, reemplazaré el "Sensor de Tasa de Guiñada", apostando a que es el culpable. Después de eso, no quiero gastar más dinero en ello. Estaría contento con que estuviera permanentemente apagado/desactivado, ya que conducimos en el Área de la Bahía de California con buenas condiciones de la carretera. ¿Hay una forma sencilla de desactivarlo? Cuando este hilo en 2015 terminó, no parecía que la hubiera.

Acabo de sacar un relé debajo del capó para desactivarlo, también saca el abs, lo que preferiría mantener, pero bueno. Intenté encontrar ese sensor de velocidad de guiñada, pero no pude.

Ahora es un hilo realmente antiguo, pero quería proporcionar una actualización para la posteridad. Hay varios hilos relacionados (realmente en todo Internet), pero parecen agotarse sin resolución. Tengo un 2004 que exhibe esta condición peligrosa con cierta frecuencia, ya que vivo en Colorado y conduzco por carreteras de montaña sinuosas con frecuencia. Hay cientos de quejas en línea, pero aparentemente Toyota no cree que sea un problema lo suficientemente grande como para hacer un retiro del mercado. Me pregunto cuántos choques frontales han ocurrido debido a esto? Parece que agregaron un botón de anulación de VSC en modelos posteriores...

Arreglé esto en mi vehículo haciendo el procedimiento de calibración de punto cero. Me tomó un tiempo encontrar una versión que no requiriera la computadora de diagnóstico de Toyota. Hay un buen video aquí para explicar el proceso:
Si el sitio se cae, aquí hay una descripción.

Como se señaló anteriormente, el VSC, TRAC y ABS están controlados por una ECU (computadora). Se basa en varios (¿muchos?) sensores en el vehículo, y si alguno de ellos falla o está fuera de calibración, el sistema responderá con falsos positivos frecuentes (cree que está patinando). El Zero Point Cal restablece esos sensores.

1. Encuentre el conector del puerto de diagnóstico. Encuentre los pines TS y CB. El conector es un trapecio. Con el lado largo en la parte inferior, CG es el cuarto pin de la derecha, fila inferior. TS es el cuarto pin, fila superior.

2. Tome dos clips grandes, enderece un extremo. Inserte el extremo recto en TS y CG.

3. Encienda el encendido. Cortocircuite los clips juntos rápidamente, al menos 4 veces en 8 segundos. Las luces del tablero VSC y ABS deben parpadear rápidamente, fuera de secuencia, lo que indica que ha borrado la memoria de la ECU VSC. Apague el encendido.

4. Asegúrese de que las ruedas estén rectas y que el volante esté centrado. Estacione en una superficie nivelada. No balancee el vehículo. Sostenga los clips juntos para cortocircuitar TS y CG. Encienda el encendido y espere al menos 2 segundos. En breve, los indicadores VSC y ABS comenzarán a parpadear en secuencia, lo que significa que ha vuelto a calibrar el punto cero de los sensores. O algunos sensores, de todos modos.

5. Dice que conduzca en línea recta y nivelada a más de 25 mph durante 10 segundos. Donde vivo, tengo que conducir un poco para llegar a esas condiciones, así que no estoy seguro de lo que realmente hace este paso. Simplemente vaya a conducir el automóvil y vea si está arreglado.

Y para el OP que quería desactivar el VSC (espero que lo haya arreglado), solo tiene que pasar por el paso 3 y el VSC se desactivará. Desafortunadamente, el ABS también está desactivado y, a partir de ahora, tiene que mirar dos luces que parpadean rápidamente. ¡Pero al menos VSC no te estrellará!

En mi Sienna 2004, quité la tapa del tanque de gasolina (la tapa está suelta). Después de un par de semanas (al menos dos tanques llenos de gasolina), se encenderá la luz de verificación del motor. Al mismo tiempo, la luz VSC se encenderá y desactivará el VSC. Esta ha sido mi solución temporal durante varios meses.

¿Usaste una herramienta de escaneo para ver qué código de problema aparece? A mí se me encendieron la luz vsc y la luz de verificación del motor al mismo tiempo. El problema fue el sensor de flujo de aire masivo. Compré una pieza OEM de Rockauto y la instalé. También encontré una pequeña conexión de vacío en la caja del filtro de aire del motor desconectada. Lo reparé y también instalé un nuevo filtro de aire del motor. No más luces de verificación del motor o vsc.

¿Usaste una herramienta de escaneo para ver qué código de problema aparece?
Gran idea. La herramienta de escaneo no arrojó ningún error.
Finalmente logré que el concesionario Toyota revisara el auto.
En mi caso, la cremallera se está deslizando y, como resultado, el VSC cree que estoy patinando.

No vale la pena la reparación de $2100, así que voy a conducir con la tapa de gasolina suelta en su lugar. Esta es una hermosa solución ya que desactiva los sistemas VSC y TRAC. La línea de verificación del motor también permanecerá encendida, pero como sé que la causé, no me preocupo por eso.

Acabo de comprar una sienna xle awd 2005 y ha estado haciendo lo mismo, se reemplazó el sensor de ángulo de dirección pero no resolvió mi problema. Acaba de suceder 3 veces en 15 minutos, súper aterrador.

Tengo el mismo problema, por favor ayúdenme, me está volviendo loco hacer un gran bucle, salir de la autopista a 55 mph y los frenos quieren engancharse, mortal

2004 Sienna LE - 348,200 millas, Motor y Transmisión Originales

¡ADVERTENCIA DE SEGURIDAD! NO DESACTIVE NINGÚN DISPOSITIVO RELACIONADO CON LA SEGURIDAD. Desactivar un dispositivo de seguridad podría provocar LESIONES O LA MUERTE, para usted, sus pasajeros u otras personas inocentes.

He tenido este extraño e inicialmente aterrador problema de activación del VSC durante más de 5 años. Tuve un rodamiento de rueda trasera que se estropeó a las 335,000 millas. Cuando cambié los dos conjuntos de sensores de rodamiento/cubo/ABS traseros, la frecuencia de la activación arbitraria del VSC mejoró ligeramente. Esto me llevó a creer que tal vez era un problema relacionado con el sensor del ABS.

Como parte de la solución de problemas para identificar y resolver este problema, estaba investigando la viabilidad de desenchufar el cable del sensor YAW, pero por lo que pude ver, el sensor YAW en mi MY está en el centro de información superior, que requiere una broca torx para quitarlo, que no tengo en mi caja de herramientas. Decidí PROBAR otra vía quitando los relés R9 y R10. Esto ha iluminado las luces ABS, VSC y Control de tracción en el tablero, lo que significa que estos dispositivos de seguridad ya no están activos (PELIGROSO - NO LO INTENTE, ESTO FUE SOLO PARA FINES DE SOLUCIÓN DE PROBLEMAS). Luego conduje la camioneta hasta la rampa de la autopista donde siempre obtengo el 100% de activación del VSC... el resultado: no más activación del VSC... CERO.

Una vez que tenga el destornillador torx, desenchufaré el conector YAW, reinstalaré los relés R9 y R10 y continuaré con la solución de problemas.

Nuevamente, quité los relés R9 y R10 SOLO PARA PRUEBAS.

LOL. No, no soy abogado. Pero necesito enfatizar la importancia de no desactivar ninguna función de seguridad como solución temporal o permanente para cualquier problema. Proporcioné esta información solo como un paso para la solución de problemas.

2004 Sienna LE - 348,200 millas, motor y transmisión originales

¡ADVERTENCIA DE SEGURIDAD! NO DESACTIVE NINGÚN DISPOSITIVO RELACIONADO CON LA SEGURIDAD. Desactivar un dispositivo de seguridad podría provocar LESIONES O LA MUERTE, a usted, a sus pasajeros o a otras personas inocentes.

He tenido este extraño e inicialmente aterrador problema de activación del VSC durante más de 5 años. Tuve un cojinete de rueda trasero que se estropeó a las 335,000 millas. Cuando cambié los dos conjuntos de sensores de cojinete/cubo/ABS traseros, la frecuencia de la activación arbitraria del VSC mejoró ligeramente. Esto me llevó a creer que tal vez era un problema relacionado con el sensor del ABS.

Como parte de la solución de problemas para identificar y resolver este problema, estaba investigando la viabilidad de desenchufar el cable del sensor YAW, pero por lo que pude ver, el sensor YAW de mi MY está en el centro de información superior, que requiere una broca torx para quitarlo, que no tengo en mi caja de herramientas. Decidí PROBAR otra vía quitando los relés R9 y R10. Esto ha iluminado las luces ABS, VSC y Control de tracción en el tablero, lo que significa que estos dispositivos de seguridad ya no están activos (PELIGROSO - NO LO INTENTE, ESTO FUE SÓLO PARA FINES DE SOLUCIÓN DE PROBLEMAS). Luego conduje la camioneta hasta la rampa de la autopista donde siempre obtengo el 100% de activación del VSC... el resultado: no más activación del VSC... CERO.

Una vez que tenga el destornillador torx, desenchufaré el conector YAW, reinstalaré los relés R9 y R10 y continuaré con la solución de problemas.

Nuevamente, quité los relés R9 y R10 SÓLO PARA PRUEBAS.
¿Alguna idea de cómo crear un interruptor de encendido y apagado para estos relés? Para probar...

Según el folleto de ventas de EE. UU. que tengo para 2008, todos los niveles de equipamiento venían con VSC para ese año modelo.

21 - 40 of 69 Posts