Toyota Sienna Forum - siennachat.com banner

aumentando el tamaño de la batería de 12 V

27K views 75 replies 30 participants last post by  scooter73  
#1 ·
Por varias razones, estaría interesado en aumentar ligeramente/algo la capacidad eléctrica de la batería de 12 V del Sienna gen4 con una batería de 12 V diferente, probablemente un poco más grande. ¿Alguien más ha considerado esto? ¿Alguien más lo ha hecho con éxito? ¿Algún problema o limitación a tener en cuenta, dado el tamaño limitado del espacio/compartimento de la batería? No busco duplicar la capacidad, solo aumentarla tal vez un 10-30% más/menos.

#2 ·
Sí, lo he hecho varias veces, pero no en la Sienna (todavía). Esta es una modificación muy común en el mundo de las motocicletas. Solo necesita asegurarse de: A) los postes están en la misma ubicación y estilo de conector, B) los cables tienen suficiente holgura y C) suficiente espacio para que quepa.

B) es generalmente lo que más importa en los que he hecho.

¡BUENA SUERTE!

#3 ·
El tamaño no es un problema, más AMPS = más mmpphhh, ya que la batería vive dentro de la sienna, solo asegúrese de que su batería nueva quepa.
He hecho esto antes, ya que es una práctica muy común cuando era una persona Jeep.... comienzas con la original, luego simplemente no hace el trabajo, obtienes una más grande y otra más grande, y lo siguiente que sabes es que tu vehículo tiene un alternador más grande y 4 baterías que alimentan lo que solo puedo definir como un faro todoterreno.

#4 ·
El tamaño no es un problema, más AMPS = más mmpphhh, ya que la batería vive dentro del sienna, solo asegúrate de que tu batería nueva quepa.
He hecho esto antes, ya que es una práctica muy común cuando era una persona Jeep.... empiezas con la oem, luego simplemente no hace el trabajo, obtienes una más grande y otra más grande, y lo siguiente que sabes es que tu plataforma tiene un alternador más grande y 4 baterías que alimentan lo que solo puedo definir como un faro todoterreno
Correcto, pero no estoy buscando un tamaño más grande per se, solo quiero más amperios.

#5 ·
¿La primera pregunta que hay que responder es por qué? ¿Cuál es tu objetivo? La batería de 12 V de un híbrido no necesita más AMPS (o mmpphhh) como dijo jareza, ya que no acciona ningún motor de arranque. Solo se utiliza para alimentar el ordenador y los accesorios. Simplemente deja la furgoneta en modo LISTO (y no en punto muerto), y se mantendrá cargada.

#6 ·
La primera pregunta que hay que responder es ¿por qué? ¿Cuál es tu objetivo? La batería de 12v de un híbrido no necesita más AMPS (o mmpphhh) como dijo jareza, ya que no acciona ningún motor de arranque. Solo se utiliza para alimentar el ordenador y los accesorios. Simplemente deja la furgoneta en modo READY (y no en punto muerto), y se mantendrá cargada.
Oye, acabo de responder a la pregunta y la justifiqué... Lo necesitaba para mi jeep.
¿Para mi sienna, sin embargo? Supongo que la batería de serie es la única que usaré. Tal vez Templeton haga una conversión de caravana y esa es la razón por la que necesita la batería más grande

#8 ·
En realidad, si agotas la batería, no puedes arrancar el coche. Esto me ha pasado dos veces. Una vez mientras escuchaba la radio durante 8 minutos o menos y otra vez cableando la cámara del salpicadero y con las luces interiores encendidas. No pasa mucho tiempo antes de que la batería se agote y luego tendrás que arrancar el coche con pinzas. Voy a actualizar mi batería en el futuro con una capacidad mayor. Tengo que asegurarme de que, si estamos en el coche, esté en modo listo o apagado.

#9 ·
En realidad, si descarga la batería, no podrá arrancar el coche. Esto me ha pasado dos veces. Una vez mientras escuchaba la radio durante 8 minutos o menos y otra vez cableando la cámara del salpicadero y con las luces interiores encendidas. No tarda mucho en descargarse la batería y entonces necesitará arrancar el coche con pinzas. Voy a actualizar mi batería en el futuro con una capacidad mayor. Tengo que asegurarme de que, si estamos en el coche, esté en modo listo o apagado.
Por eso dejas la furgoneta en modo READY. El motor arrancará para recargar la(s) batería(s) según sea necesario. La cantidad de gasolina utilizada es insignificante, especialmente en comparación con el inconveniente/costo de una batería descargada.

#11 ·
Si bien no es 100% necesario, sería bueno tener algo de capacidad adicional para protegerse contra el uso del modo ACC. Me preocupa que mi esposa no se adapte rápidamente a algunas de las sutiles diferencias entre el ICE normal y el Sienna híbrido. El objetivo no es una batería con mayor salida, sino una batería que pueda proporcionar la misma salida durante un período de tiempo más largo. Esta es la clasificación de amperios-hora de una batería. Según esta discusión, parece que no hay problema en usar una batería de mayor capacidad que quepa físicamente en la furgoneta. Tal vez una batería de ciclo profundo funcionaría bien.

#76 ·
Si bien no es 100% necesario, sería bueno tener algo de capacidad adicional para protegerse contra el uso del modo ACC. Me preocupa que mi esposa no se adapte rápidamente a algunas de las sutiles diferencias entre el ICE normal y el Sienna híbrido. Conseguir una batería con mayor salida no es el objetivo, se necesita una batería que pueda proporcionar la misma salida durante un período de tiempo más largo. Esta es la clasificación de amperios-hora de una batería. Según esta discusión, parece que no hay problema en usar una batería de mayor capacidad que quepa físicamente en la furgoneta. Tal vez una batería de ciclo profundo funcionaría bien.
Mira una batería agm. He instalado un cargador de goteo en la batería de 12v que conecto cuando la furgoneta permanece parada durante más de unos días.

#12 ·
Esto puede no estar relacionado, pero ¿qué tal un cargador solar de goteo cuando lo tienes parado por un tiempo?

Tengo una camioneta que apenas conduzco 1.000 millas al año*. Ha estado gastando una batería nueva cada dos años. El tacómetro de batería más reciente recomendó un cargador solar de goteo. Acabo de comprar uno por unos 25 dólares y lo conecté. Veamos si ayuda.

*Sé que debería venderla, pero simplemente no puedo. Es una Chevy Colorado de 2006 con cambio manual. Es divertido de conducir siempre.

#13 ·
No creo que sea un problema de batería, para mí es más un problema de comportamiento de carga DC/DC que te hace pensar que es debido a una capacidad de batería demasiado pequeña.
Conecté una cámara de tablero con lapso de tiempo de 24 horas con protección de bajo voltaje. Con la batería OEM de 12V, la protección de bajo voltaje se activó en un minuto cuando el automóvil se apagó.
Luego, la cambié por una batería AGM nueva y completamente cargada, la función de lapso de tiempo de la cámara de tablero solo funcionó de 3 a 4 días (3 horas de lapso de tiempo cada día), luego el mismo problema persistió.

#14 ·
No creo que sea un problema de batería, para mí es más un problema de comportamiento de carga DC/DC que te hace pensar que es debido a una capacidad de batería demasiado pequeña.
Conecté por cable una cámara de salpicadero con lapso de tiempo de 24 horas con protección de bajo voltaje. Con la batería OEM de 12 V, la protección de bajo voltaje se activó en un minuto cuando el coche se apagó.
Luego la cambié por una batería AGM nueva y completamente cargada, la función de lapso de tiempo de la cámara de salpicadero solo funcionó de 3 a 4 días (3 horas de lapso de tiempo cada día), luego el mismo problema persistió.
Curiosamente, esto podría ser consistente con otro punto de datos: Hice la modificación para agregar una toma de 12 V en la parte trasera de la furgoneta. Cuando hago funcionar mi congelador portátil desde esa toma, puedo conectarme a él a través de bluetooth y muestra el voltaje de entrada. Mientras conduzco, con frecuencia veo este voltaje en el rango de 11.X, creo que normalmente está alrededor de 12,5 y rara vez lo he visto en 13+ (no me quedo allí a mirarlo, así que esto está lejos de ser científico).

Eso se compara con lo que la mayoría de nosotros estamos acostumbrados en los coches equipados con alternador de ver 14V+ mientras el motor está en marcha.

Supongo que solo estoy señalando que la carga DC-DC es un animal muy diferente a lo que la mayoría de nosotros nos hemos acostumbrado.

#17 ·
No necesariamente quiero aumentar el tamaño o la capacidad de la batería de 12 V, pero sí quiero poner una batería de mejor calidad (tengo la sensación de que las baterías de 12 V de serie en el Sienna no son las mejores). En cuanto a la carga lenta, solar o no, es en general una buena idea, independientemente de la edad y la calidad de la batería, especialmente si el coche permanece parado durante más de un par de días.

Para emergencias, llevo una batería de arranque.

#20 · (Edited)
No necesariamente quiero aumentar el tamaño o la capacidad de la batería de 12 V, pero sí quiero poner una batería de mejor calidad (tengo la sensación de que las baterías de 12 V de serie en el Sienna no son las mejores). En cuanto a la carga de goteo, solar o no, es en general una buena idea, independientemente de la antigüedad y la calidad de la batería, especialmente si el coche permanece parado durante más de un par de días.
Otra pregunta técnica (relacionada): ¿por qué exactamente el Sienna (y el Prius y el rav4 híbrido) tiene la batería de 12 V colocada tan lejos en la parte trasera del vehículo? Sé que la batería de 12 V no arranca el coche haciendo girar el motor, pero ¿cuál es la gran ventaja de poner la batería de 12 V en la parte trasera del vehículo en lugar de ponerla en el compartimento del motor, que tiene mucho espacio?

#19 ·
Por una serie de razones, estaría interesado en aumentar ligeramente/algo la capacidad eléctrica de la batería de 12 V del Sienna gen4 con una batería de 12 V diferente, probablemente un poco más grande. ¿Alguien más ha considerado esto? ¿Alguien más lo ha hecho con éxito? ¿Hay algún problema o limitación a tener en cuenta, dado el tamaño limitado del espacio/compartimento de la batería? No busco duplicar la capacidad, solo aumentarla tal vez un 10-30% más/menos.
Mi comentario será para asegurarme de que tienes espacio para colocar una unidad más grande.

No conozco el Sienna gen4 y no tengo idea de dónde está ubicado. Pero mi experiencia con otro híbrido toyota (2013 hihy)... es que a veces el punto de montaje es literalmente exactamente tan grande como la batería que ya tiene.

Resulta que cuando nuestra batería 13 HiHy murió durante el principio de covid, literalmente no pude encontrar una coincidencia exacta de tamaño de batería... ni siquiera de un concesionario. Tuve que obtener un tamaño diferente, y aunque era literalmente menos de media pulgada más grande en 2 de las 3 dimensiones, tuve que modificar las correas/placas de montaje y doblar algunas cosas para que incluso se acercara a encajar. Fue un dolor en el trasero.

#31 ·
Por una serie de razones, estaría interesado en aumentar ligeramente/algo la capacidad eléctrica de la batería de 12 V del Sienna gen4 con una batería de 12 V diferente, probablemente un poco más grande. ¿Alguien más consideró esto? ¿Alguien más lo hizo con éxito? ¿Algún problema o limitación a tener en cuenta, dado el tamaño limitado del espacio/compartimento de la batería? No busco duplicar la capacidad, solo aumentarla tal vez un 10-30% más/menos.
Según mi investigación, un AGM de tamaño H6 debería encajar en la bandeja de la batería OEM.

Consulta las especificaciones. Esto puede funcionar para tu aplicación.

#33 ·
#38 ·
Hay una marca llamada Ohmmu y venden baterías de 12v para vehículos eléctricos e híbridos. Para Toyota, venden una para el Prius, pero me pregunto si eso también funcionará para RAV4 o Sienna?

Todo se reduce al tamaño (¿encajará en la bandeja OEM?) y la orientación de los bornes (positivo / negativo) (¿sus cables / conexiones OEM coincidirán con la ubicación de cada uno en la batería?).

En mi opinión, si es una batería de plomo-ácido normal, probablemente no valga la pena el esfuerzo. Se prefiere una batería AGM de doble propósito / ciclo profundo del mismo tamaño o mayor y con las mismas especificaciones que la batería OEM y es más una actualización. Las AGM suelen tener excelentes garantías de más de 3-4 años.

Gracias por las respuestas.

Pregunta aleatoria: si uno quiere actualizar la batería de 12v, ¿qué hace uno con una batería H5 de plomo-ácido perfectamente buena, casi nueva?
Puede cambiar el núcleo al proveedor después de comprar la batería nueva. Probablemente obtendrá un reembolso de alrededor de $10-30. No mucho. La mayoría de los proveedores en realidad anuncian los precios de las baterías con el cargo / reembolso del núcleo incluido (lea la letra pequeña). Si una batería aparece en, digamos, $200, eso es probablemente con el cargo / reembolso del núcleo. En realidad, pagaría alrededor de $220, o más, antes de impuestos y obtendría el reembolso cuando devuelva su batería vieja.

Si la batería no es vieja y casi nueva. Es posible que pueda venderla de segunda mano a través de Facebook Marketplace o similar y obtener un precio más cercano a su valor real y más reciente. La fecha de fabricación de la batería debe estar impresa en algún lugar de la carcasa de la batería para demostrar su antigüedad. Manténgala periódicamente en un cargador / monitor de batería para mantener la salud de la batería en buenas condiciones; no desea que se agote su carga (hacerlo dañará la unidad).

Los vendedores generalmente le acreditarán por devolverla para su reciclaje. Lo aceptan de manera muy similar a como lo hacen con el aceite de motor usado.
Sí. Creo que están obligados a hacerlo por regulación, al igual que el ejemplo del aceite de motor que mencionó; es decir, si su tienda vende baterías, a su vez debe aceptar baterías usadas para su reciclaje.

#45 ·
Cambié a AGM en mi entonces nuevo Subaru Outback ya que la batería se agotaba con solo escuchar la radio. Funcionó bien. Estoy siguiendo este hilo y actualizaré a AGM, pero estoy esperando hasta que alguien confirme una batería que encaje.
Reemplacé con una batería H5 AGM de Costco, hasta ahora todo bien desde septiembre pasado.

#60 ·
A las baterías convencionales de plomo-ácido (celda inundada) no les gusta descargarse profundamente. Una vez que eso sucede, a menudo sufren daños suficientes que nunca más entregan la capacidad original. Y cada evento posterior solo aumenta la posibilidad de que se sequen, ya que la capacidad total disponible continúa disminuyendo. Por lo tanto, no son una gran opción en situaciones donde puede ocurrir una descarga profunda. Y después de leer estos hilos, parece que eso es solo parte de la vida con estos híbridos.

Así que tal vez el objetivo no sea buscar un reemplazo que sea simplemente físicamente más grande o que tenga mayor amperaje o capacidad de reserva. Incluso un 25% más podría no evitar ese único evento de descarga profunda que inicia la cascada de fallas.

Un mejor objetivo podría ser identificar una tecnología de batería que ofrezca una mejor recuperación de descarga profunda, pero que no:
1) Agregue un peso extra significativo (preocupaciones sobre los soportes de sujeción).
2) Cambie la tecnología tan drásticamente que el mantenimiento de la carga se vuelva difícil (estoy pensando en litio, ya que la carga a baja temperatura suele estar bloqueada).

Así que eso nos lleva a AGM o a una EFB (batería inundada mejorada). Es probable que ambas ofrezcan una mejor recuperación de la capacidad de descarga de moderada a profunda, mayor CCA y Reserva, pero mayor peso.

Pero tal vez podrías equilibrar esto. La batería OEM no es una campeona en CCA (563 en la etiqueta de arriba), aunque la capacidad total medida en la prueba de descarga de 20 horas es decente con 60 amperios-hora.

¿Quizás haya una AGM en un tamaño ligeramente más pequeño que daría especificaciones eléctricas equivalentes pero que, al ser más pequeña, pesaría un poco menos para que no sea significativamente mayor que las 35 libras indicadas anteriormente?

• Like
Reactions: seabea
#61 ·
En busca de una batería de reemplazo de mayor capacidad, parece que la capacidad de 60Ah es la norma. Una de 62Ah apareció, la XS power D4700. Está especificada para ciclo profundo, aunque cuesta más de $300+, casi el doble que Interstate.

Por mi parte, no tengo prisa por realizar esta actualización, esperaré hasta que esta se agote, luego obtendré un reemplazo AGM de Costco, que es esencialmente la actualización predeterminada. En cuanto al peso, las 2 baterías Costco Interstate, AGM, son más pesadas que las de plomo ácido.

#62 ·
Tengo una Toyota Sienna 2010 que ha sido convertida a una furgoneta para sillas de ruedas. El equipo causa una demanda extra en la batería y he tenido que reemplazarla varias veces. Recientemente, hice que desconectaran el sistema que opera el elevador cuando el coche no está en marcha. Desde entonces, he tenido que cargar la batería dos veces porque la energía era demasiado baja para arrancar el coche. El tipo que desconectó el sistema de la silla de ruedas sugirió que podría usar una batería más grande. ¿Sugerencias?