Toyota Sienna Forum - siennachat.com banner

¿Fuelle de la cremallera de dirección con fugas?

35K views 36 replies 11 participants last post by  Nova_Prospects  
#1 · (Edited)
Hola a todos,
Noté una pequeña mancha de residuo aceitoso que olía a grasa debajo del pasajero delantero de mi sienna 2009.
Inicialmente pensé que era suciedad de la carretera después de lavar el coche ese mismo día, pero a la mañana siguiente noté ese residuo en el suelo del garaje.
Las fotos adjuntas muestran algo de grasa/residuo en esa bota de goma.
1) ¿Cómo se llama oficialmente esa bota? ¿Bota del eje de la dirección?
2) ¿Se sabe que gotea con solo 80.000 millas?
3) El nivel del líquido de la dirección es normal y no bajo. ¿Esta bota falló prematuramente o hay algo más arriba que gotea?
Planeo levantarlo este fin de semana para inspeccionarlo desde abajo, pero quería ver a qué podría enfrentarme y los problemas/reparaciones conocidos con esta furgoneta.

Attachments

#2 ·
Por alguna razón, sus imágenes se niegan a cargarse más grandes para mí.

Si es una bota rasgada, es como cualquier otra bota rasgada: la reparación depende de cuánta grasa se haya perdido y cuánta suciedad haya entrado.

Si tiene líquido que gotea a través de la bota sin rasgaduras, es un problema común en los Toyota de esta época: una junta dentro de la bota está perdiendo PSF.

He visto un par de publicaciones de personas que reemplazaron el sello ellos mismos, pero la solución recomendada habitual es una reconstrucción del Rack Doctor.

Muchos informes malos sobre cremalleras reconstruidas en tiendas de repuestos y $$$ para una cremallera reconstruida de Toyota.

#3 ·
Por alguna razón, sus imágenes se niegan a cargarse más grandes para mí.

Si es una bota rasgada, es como cualquier otra bota rasgada: la reparación depende de la cantidad de grasa que se haya perdido y de la cantidad de suciedad que haya entrado.

Si tiene fugas de líquido a través de la bota sin rasgaduras, es un problema común en los Toyota de esta época: un sello dentro de la bota está perdiendo PSF.

He visto un par de publicaciones de personas que reemplazaron el sello ellos mismos, pero la solución recomendada habitual es una reconstrucción del Rack Doctor.

Muchos informes malos sobre cremalleras reconstruidas en tiendas de repuestos y $$$ para una cremallera Toyota reconstruida.
He subido las fotos de nuevo y ahora se están cargando para mí.
Si hay un sello que gotea dentro de la bota y la bota no tiene rasgaduras, ¿de dónde gotea?
¿Es posible reemplazar la bota sin quitar el conjunto del eje? He leído brevemente sobre botas que se pueden instalar sin quitar nada.
¿Cuál es la criticidad de esto si no hago nada, qué es lo peor que pasará / es mejor abordarlo ahora o más tarde?
No he visto más gotas en el suelo del garaje desde hace 2 días y la furgoneta se ha conducido todos los días desde entonces.

#13 · (Edited)
1) Se llama fuelle de cremallera y piñón en Rockauto.com. Yo lo llamo la bota de la cremallera de dirección.

2) Es un problema común que involucra la bota del lado derecho. Aunque la tuya aún no se ha roto. La causa es probablemente el sello dentro de la cremallera. Otros y yo mismo hemos reemplazado el líquido de la dirección asistida y se ha detenido. Podrías reemplazar la bota sin quitar la rótula exterior usando una bolsa de plástico engrasada y deslizando la bota sobre ella.

3) Deberías usar líquido de transmisión y no líquido de dirección asistida si aún no lo sabes. Yo uso líquido de transmisión Dexron 3.
Pregunta tonta:
Si el sello dentro de la cremallera está fallando y reemplazar el líquido ayuda a "curarlo", entonces ¿por qué habría un agujero en el fuelle de la cremallera y el piñón? Pedí un nuevo fuelle de cremallera y piñón de rockauto en caso de que tenga un desgarro después de limpiarlo e inspeccionarlo este fin de semana, pero no está claro por qué y cómo la fuga del sello interno causaría un desgarro en él?

#5 ·
Busque o simplemente desplácese por los hilos de esta sección, y encontrará muchas discusiones sobre fallas de arranque y cremallera para esta generación de furgonetas. Comienza con una fuga muy lenta de líquido de dirección asistida del sello de la cremallera a la bota, y una reacción química con la grasa y el material de la bota lo convierte en barro en aproximadamente un año. Reemplazar la bota puede darte otro año, tal vez no. Por lo general, terminarás reemplazando la cremallera. Rack Doctor, IIRC, es una de las mejores fuentes de hardware Sienna reconstruido de bajo precio.

#6 ·
Gracias chicos.
Pienso hacer lo siguiente:
1. Reemplazar el líquido de la dirección asistida con Dexron II/III con 2 cuartos durante una semana y esperar unas semanas para ver si se desarrollan más fugas.
El líquido actual es de color claro y me parece limpio, ¿quizás no sea el líquido correcto? Tengo un par de cuartos de Toyota ATF WS sellado (líquido rojo): ¿funcionará para la dirección asistida?
2. Fibber2, vi los otros hilos y también la mención de rack doctor. Exploraré si el paso 1 no funciona.

Gracias.

#9 ·
Gracias chicos.
Pienso hacer lo siguiente:
1. Reemplazar el líquido de la dirección asistida por Dexron II/III con 2 cuartos durante una semana y esperar unas semanas para ver si se desarrollan más fugas
El líquido actual es de color claro y me parece limpio, ¿quizás no sea el líquido correcto? Tengo un par de cuartos de Toyota ATF WS sellado (líquido rojo): ¿funcionará para la dirección asistida?
2. Fibber2, vi los otros hilos y también la mención de rack doctor. Exploraré si el paso 1 no funciona.

TIA.
El líquido transparente es probablemente líquido de dirección asistida y el líquido incorrecto. Probablemente necesitará más de dos cuartos. Walmart Supertech Dexron III cuesta $13 por galón. Eso es lo que uso.

Simplemente lo monitorearía y vería si funciona. Funcionó para mí y finalmente reemplacé la bota sin reemplazar la cremallera.

Aquí hay una forma más rápida de enjuagar el líquido sin usar la jeringa de pavo.

#8 ·
Si está buscando un fluido más espeso como un verdadero Dex II o III, Valvoline Max Life no es el producto adecuado. Es bastante delgado para cumplir con el estándar WS. Brookfield de alrededor de 8.000 o más. Valvoline fabricó (no estoy seguro de si todavía está disponible) un verdadero Dex-III en la botella azul que tiene un Cp de más de 16.000. Usé el antiguo producto de la botella azul en mi Subaru Outback 2002 con transmisión automática de 4 velocidades, y funcionó de maravilla.

Dex-II es increíblemente espeso para los estándares actuales, pero estoy seguro de que todavía está disponible.

#10 · (Edited)
Gracias chicos.
O'Reilly auto tenía el Valvoline ATF Dexron III azul, pero compré el max life ya que era sintético. Supongo que el sintético tiende a ser más delgado.
Esta es la botella azul de Valvoline ATF que tienen, ¿es a la que te refieres fibber2?
https://www.oreillyauto.com/detail/...id---vehicle-specific-13555/61bd9d474444/valvoline-transmission-fluid/d/4773319

¿Cuál sería mejor/más espeso: valvoline botella azul dex 3 o el Walmart super tech?
Gracias por el video, ese método me parece lo suficientemente fácil de hacer... es bueno tener algo de espacio en el sienna alrededor del depósito de PS en comparación con otros coches...

#11 ·
En la mayoría de los casos, un fluido que figura como una aplicación de reemplazo único, como Dex-III o Merc-Dex, donde prácticamente se fusionaron en una especificación de peso común, será un fluido de mayor peso. Brookfield de alrededor de 16k (especificación en frío). Los "Universales" que "reemplazan todos los productos" tienden a ser súper delgados a bajas temperaturas, pero convergen en la similitud a temperaturas más altas.

Entonces, si está buscando algo más pesado, Dex-III o Merc-Dex sería, en mi opinión, una mejor opción que Max.

#12 ·
En la mayoría de los casos, un fluido que figura como una aplicación de reemplazo único, como Dex-III o Merc-Dex, donde prácticamente se fusionaron en una especificación de peso común, será un fluido de mayor peso. Brookfield de alrededor de 16k (especificación en frío). Los "Universales" que "reemplazan todos los productos" tienden a ser súper delgados a bajas temperaturas, pero convergen en la comunidad a temperaturas más altas.

Entonces, si está buscando algo más pesado, Dex-III o Merc-Dex sería una mejor opción que Max, IMHO.
Gracias.
Devolví el max y compré un galón del ATF Dex 3 Valvoline normal de Walmart por $14.
Haré esto este fin de semana.

#14 ·
El líquido que gotea con el tiempo probablemente causó que la bota se deteriorara y se rasgara, además del movimiento de las rótulas entrando y saliendo (estirando la bota) de la cremallera de la dirección cuando gira el volante. Quién sabe cuánto tiempo ha estado goteando dentro de la bota. Probablemente solo lo notó una vez que la bota se rasgó y goteó.

#16 ·
El líquido que gotea con el tiempo probablemente causó que la bota se deteriorara y se rasgara, además del movimiento de las rótulas entrando y saliendo (estirando la bota) de la cremallera de dirección cuando gira el volante. Quién sabe cuánto tiempo ha estado goteando dentro de la bota. Probablemente solo lo notó una vez que la bota se rasgó y goteó.
¡Gracias!
Voy a probar el método de la bolsa de congelación que vi a un tipo en YouTube mostrando ese método en el lado del conductor, pero leí en alguna parte que el lado del pasajero es más difícil, pero no sé por qué, supongo que pronto lo descubriré.

#18 ·
Buena suerte y esperemos que solucione la fuga. Por cierto, debes vivir en un estado del sur porque la parte inferior de tu coche no tiene óxido.
Estoy en el centro de California. El vehículo ha estado en el área de Tahoe, pero solo durante los meses de verano. ¿Cuánto tiempo debo esperar después de limpiar la bota y cambiar el ATF para ver si la fuga se ha detenido? (¿semanas o meses)? La bota llega la semana que viene. ¿Creo que tendría sentido asegurarme de esto antes de cambiar la bota? Y supongo que si no deja de fugar, entonces no tendría sentido simplemente reemplazar la bota en esa etapa, a menos que sea para ganar más tiempo antes de decidir reemplazar toda la cremallera?

#21 · (Edited)
Acabo de hacer una limpieza del sistema según el video de YouTube mencionado anteriormente. Me llevó más tiempo encontrar la extensión de manguera del tamaño correcto y algo para tapar la entrada al depósito. Tiempo total de aproximadamente una hora con un asistente.

También limpié la bota grasienta y el chasis, pero no fue mucho.
La bota de goma se siente muy flexible y no como algo que haya visto años de exposición al sol y efectos del envejecimiento... Pero, no obstante, haré otra limpieza en un mes más o menos y vigilaré cualquier otra fuga.
Gracias por toda la orientación en este foro. Publicaré cualquier actualización relevante en este hilo.

Attachments

#24 · (Edited)
En mi coche de 2005, después de cambiar la bota, simplemente agregué un poco de 'Lucas Oil Power Steering Stop Leak' hace 8 o 9 años, y la fuga se detuvo. No he tenido que hacer nada más desde entonces.
Gracias por la información.
He estado revisando la bota después del cambio inicial de PSF [la limpié a fondo en ese momento] y puedo ver algo de residuo que comienza a acumularse en la parte inferior (aunque no tan mal como antes, es posible que deba esperar más tiempo o tal vez el nuevo líquido esté ayudando a sellar cualquier pequeña brecha/fuga).
Pienso cambiar el PSF una vez más en diciembre/enero y cambiar la bota.
No estoy seguro de si se requiere Lucas PS Stop Leak, pero supongo que no hará daño, especialmente después de cambiar la bota.

#25 · (Edited)
Actualización sobre lo anterior: - Hice la segunda ronda de cambio de PSF este fin de semana. El líquido que salía era casi del mismo color que el nuevo y esto es después de casi 1000 millas desde el último cambio en diciembre. La bota también estaba relativamente limpia, sin signos de fugas (limpiada con una toalla blanca y solo vi suciedad en lugar de residuos de grasa) - ver fotos. Parece que el cambio de PSF ayudó a acondicionar la bota/sellos/cualquier agujero del tamaño de un alfiler. Tengo una bota de repuesto a mano y la reemplazaré si detecto alguna fuga en el futuro. Gracias por toda la ayuda/información de este foro. ¡Feliz Año Nuevo!

Attachments

#29 ·
Sienna_rave ¿Alguna actualización? ¿Se detuvo la fuga o tuviste que usar Lucas Leak Stop? Tengo el mismo problema en mi Sienna 2009. Fui a revisar las pastillas de freno y noté que la bota del lado del pasajero estaba cubierta de aceite y suciedad, muy similar a tus fotos. Acabo de hacer el mismo lavado con el mismo ATF Valvoline con muy pocas millas, 40k. Lo que había allí era ámbar y estaba bastante limpio.

#30 ·
Sienna_rave ¿alguna actualización, se detuvo la fuga o tuviste que usar Lucas Leak Stop? Tengo el mismo problema en mi Sienna 2009. Fui a revisar las pastillas de freno y noté que la bota del lado del pasajero estaba cubierta de aceite y suciedad, muy similar a tus fotos. Acabo de hacer el mismo lavado con el mismo ATF Valvoline con muy pocas millas a 40k. Lo que había allí era ámbar y estaba bastante limpio.
Hola,
Navegando por este hilo ya que noté 2 pequeñas gotas de residuos de aceite en el piso del garaje ayer y la bota está sucia.
Pienso limpiarlo y agregar un poco de Lucas o blue devil stop leak al depósito de PS.
El nivel de líquido de la dirección asistida sigue siendo el mismo para mí, así que espero que los aditivos de parada ayuden. Sin embargo, aún no he cambiado la bota.

#31 ·
Reemplacé la bota del lado del conductor ayer. Tenía algo de psf en la bota, pero no se notó ninguna pérdida en el depósito. Iba a hacer ambos lados, pero solo tenían 1 bota en napa. Lo enjuagué con unos 3 cuartos de galón de dex/merc y agregué un poco de Lucas ps stop leak. Lo revisaré y haré un seguimiento de los resultados en unos meses. Un trabajo bastante fácil para reemplazar la bota.

#32 ·
Limpié e inspeccioné la bota del lado del pasajero. Noté un desgarro del tamaño de un cuarto de dólar mirando la bota desde la parte delantera del vehículo. Buscaré reemplazar la bota el próximo fin de semana. El empleado de repuestos de O'Reilly recomendó no usar ningún aditivo para detener fugas, ya que la mayoría de las veces pueden causar más daño que bien. Me inclino por eso, especialmente porque el nivel del depósito de la dirección asistida sigue siendo el mismo. Mientras estaba debajo de la furgoneta, noté más arriba en el compartimento del motor, cerca del cortafuegos, un trozo de metal que parecía 2 Os O-O con una gota de aceite en cada uno. Sospecho que esa fue la fuente de la fuga. No tomé fotos, lo haré la próxima vez. ¿Alguien sabe qué es esta pieza/área?

#34 ·
El empleado de la tienda de repuestos probablemente estaba confundiendo el sellador de fugas de la dirección asistida Lucas con el sellador de fugas del sistema de refrigeración. No he escuchado informes negativos sobre el primero, pero sí muchas cosas malas sobre el segundo.
La gente de aquí parece tener algo bueno con el sellador de fugas de la dirección asistida. Generalmente no soy fan de los aditivos, pero las únicas cosas afectadas son la cremallera que ya gotea y la bomba de la dirección asistida. La única otra solución es reemplazar la cremallera, lo que puede estar en el horizonte de todos modos, o dejar que gotee. Vale la pena intentarlo, en mi opinión.

#35 ·
Gracias chicos. Sacaré la bota vieja este fin de semana y veré cuánta suciedad hay allí. El nivel de la dirección asistida no ha bajado desde que lo cambié con el Valvoline ATF a finales del año pasado, por lo que es posible que realmente no necesite el tapafugas. Reemplazaré la bota rota y continuaré monitoreando. Más por venir...

#36 ·
Reemplacé la bota ayer.
Las fotos dicen más que mil palabras...
La bota vieja tenía algo de residuo aceitoso en el interior, pero el desgarro estaba en el lateral y no en la parte inferior, lo que para mí es por la edad/fatiga y no por el fluido de la dirección asistida que la deteriora. Compré una botella de 12 FL. Oz de Lucas PS stop leak. Teniendo esto en cuenta, ¿recomiendan drenar un poco del depósito de la dirección asistida (todavía al mismo nivel que cuando enjuagué el sistema por última vez con Valvoline ATF el año pasado) y agregar 1/3 del Lucas o simplemente dejarlo como está y continuar monitoreando?

#37 · (Edited)
Reemplacé la bota ayer.
Las fotos valen más que mil palabras...
La bota vieja tenía algo de residuo aceitoso dentro, pero el desgarro estaba en el costado y no en la parte inferior, lo que para mí es por la edad/fatiga y no por el fluido de la dirección asistida que lo deteriora. Compré una botella de 12 FL. Oz de Lucas PS stop leak. Teniendo esto en cuenta, ¿recomiendan que drene un poco del depósito de la dirección asistida (todavía al mismo nivel que cuando enjuagué el sistema por última vez con Valvoline ATF el año pasado) y agregue 1/3 de Lucas o simplemente lo deje como está y continúe monitoreando?
View attachment 47564 View attachment 47565 View attachment 47566 View attachment 47567
Si no te importa preguntar, ¿qué terminaste haciendo? ¿Terminaste agregando el Stop Leak? ¿Algún resultado?

¿También engrasaste la junta antes de reemplazar la bota? ¿Qué grasa usaste?

Perdón por todas las preguntas. Ayer estaba poniendo mis neumáticos de verano y noté que mi fuelle/bota de la cremallera y el piñón del pasajero está absolutamente destrozado con un montón de grasa/suciedad en el brazo de control.

Parece muy probable que pronto siga tus pasos, y espero/rezo no tener que reemplazar toda la cremallera y el piñón.

¡Gracias!

2006 Sienna CE FWD - 190.000 KM