Toyota Sienna Forum - siennachat.com banner
21 - 40 of 81 Posts
Ligeramente fuera de tema, pero cuando la puerta automática de mi '00 Ody falló (los mismos síntomas que se describen aquí sobre las puertas de la Sienna, excepto que tenía agua goteando en los portavasos de la 3ª fila, y un rasguño en el costado de la furgoneta), descubrí que existe una rutina regular para el cuidado y mantenimiento de las puertas que no se mencionaba en el manual del propietario (supongo que se suponía que esperabas que los mecánicos del concesionario lo hicieran cuando -ja- llevabas tu vehículo para mantenimiento). Me pregunto si la Sienna también tiene una rutina de mantenimiento para las puertas que evitaría el ruido de chasquido. Para el Ody, era limpiar/engrasar la pista y limpiar los contactos con una goma de borrar blanda. Aunque parece un problema diferente (mecánico vs. mantenimiento), solo pensé en mencionarlo por si acaso.
 
Tuve mi primera falla total de energía en todas las puertas, estaba tan enojado, que ni siquiera pude abrir el portón trasero manualmente y necesitaba ir a recoger algunos muebles. Volví a casa para buscar soluciones en la web y en el manual del propietario. El manual no tiene cura, pero dice que puedes arrancar el panel interior del portón trasero y tirar de una palanca de emergencia. Mientras tanto, en la web, alguien dijo que desconectara el terminal negativo de la batería para restablecer los sistemas. Al principio hice esto, sin éxito porque no esperé lo suficiente, la próxima vez esperé 10 minutos completos y funcionó, desafortunadamente todas las estaciones de radio, el reloj, etc. tuvieron que ser reprogramados, pero ahora no quiero reprogramar por temor a futuras fallas. Puse una llave de 10 mm en la guantera en caso de que esté en la carretera y esto suceda, recomendaría a otros propietarios que hagan lo mismo, nunca se sabe.
 
Oh sí, he tenido 2 fallas en la puerta eléctrica y las explosiones ocasionales ya (hemos tenido la furgoneta una semana entera a partir de hoy). Ambas fueron en el lado del conductor. La primera falla pensé que mi hija pudo haber golpeado la puerta, y causó que se detuviera a la mitad, ya que la cerré fácilmente después de apagar las puertas eléctricas. La segunda vez, sin embargo (y por supuesto, no estábamos en casa, y hacía mucho frío), se detuvo a la mitad, y tuve que forzar la puerta para cerrarla después de apagar las puertas eléctricas (en ambos casos, las opciones de puertas eléctricas, ninguna de ellas, funcionaría).

¿Alguien sabe si ya hay una solución? Tengo que llamar al concesionario donde lo compramos el lunes porque nos falta un documento para obtener las placas, y lo mencionaré entonces, pero tendré que hacer cualquier trabajo a través de un concesionario local. Guay. Ah, y he comprobado que hay grasa, y que nada golpea/atasca las puertas, etc. y todo está bien.
 
Este problema me parece un pequeño problema que es fácil de solucionar y de ninguna manera se compara con el problema de la puerta corredera del Town and Country 2008-2010.

Recientemente vendí un Town and Country 2008 Limited y desde el primer día las puertas correderas han tenido problemas, el problema era que cuando intentas cerrar la puerta corredera, esta se vuelve a abrir, después de buscar en muchos sitios y escribir sobre este problema en un foro, otro usuario me dijo que Chrysler ha lanzado una solución de software, fui al concesionario dos veces con dos actualizaciones hasta que la puerta corredera casi nunca falló.

Debido a que mi minivan fue la primera, solo abrimos la puerta corredera usando el control remoto, leyendo esta publicación también haremos esto todo el tiempo para evitar cualquier problema con las puertas correderas de nuestra nueva sienna.

Si hay una empresa que construye autos baratos y malos, es Chrysler, apuesto a que cualquier problema que tenga la Sienna podría solucionarse muy fácilmente y el problema terminará.

Hasta que tuvimos nuestra minivan Chrysler, hubo momentos en que la puerta aún se volvía a abrir.

Las puertas correderas de la Sienna funcionan muy suavemente y las de Chrysler funcionan como un auto viejo y barato, también esas puertas tienen un problema en el que existe la posibilidad de que los cables de la puerta puedan causar un incendio.
 
Fui a mi concesionario hace un mes y les hablé sobre ese mismo ruido de chasquido en las puertas corredizas. El gerente de servicio me dijo que ya se había emitido un TSB pero que aún no había solución. Además, la mayoría de la gente no parece quejarse de ese problema, lo que indicaría que solo algunos coches lo tienen... Estoy de acuerdo contigo, es solo un ruido y mientras las puertas se abran, realmente no me importa. Simplemente no sueltes el asa demasiado rápido y no habrá ruido de todos modos.
 
Sí, no es el sonido lo que me molesta, es la puerta que se queda abierta :p. Con suerte, fue solo un fallo y no se repetirá ::), pero he estado usando el botón frente a la puerta mientras tanto. Simplemente parecía extraño que las 2 cosas aparecieran al mismo tiempo... así que... *espera* Responderé de nuevo si algo cambia.
 
Acabo de comprar una Sienna 2011 el sábado (4/12) y las puertas corredizas comenzaron a atascarse el martes (7/12). Llevamos la camioneta al concesionario y, después de 3 horas de estar de pie y encogiéndonos de hombros, nos dijeron que este es un problema conocido y que Toyota aún no tiene una solución. No estoy teniendo los gemidos u otros ruidos que algunos parecen tener, pero un tirón rápido del asa bloquea la puerta (después de deslizarse aproximadamente 1"). Luego puedo empujar la puerta de nuevo a la posición cerrada y la puerta se abrirá bien con el control remoto. Le dije al concesionario que quería devolver el coche y me dijeron que "no funciona así". Dos preguntas que tengo: 1. ¿Qué tipo de daño podría posiblemente hacer al empujar la puerta cerrada? 2. ¿Es esto un problema de seguridad? Parece que si tuviéramos un accidente y los servicios de emergencia o los bomberos no pudieran abrir la puerta, tendríamos algunos problemas. Es bueno saber que no somos los únicos que tenemos problemas con las puertas de la Sienna. Me pondré en contacto con la NHTSA el lunes para discutir el problema. Ni Toyota corporativa ni el concesionario están dispuestos a trabajar conmigo en esta situación.
 
Hoy intento en el concesionario abrir la puerta corredera rápidamente con la manija y no funcionó, la puerta corredera automática dejó de funcionar y para abrirla por completo tengo que abrir la puerta por pasos y me costó algo de esfuerzo.

Nunca intentaré esto en mi sienna para evitar problemas, solo abriré las puertas con el control remoto o los botones interiores.

Comparar las puertas correderas del sienna con la minivan chrysler es como comparar un rolls royce con cualquier coche, se abren muy suavemente.
 
Hemos tenido ambas puertas correderas atascándose intermitentemente en nuestro nuevo Limted que tenemos desde hace una semana. No estoy seguro, pero puede estar relacionado con la temperatura en nuestro caso. Mi esposa tuvo ambas puertas atascadas mientras estaba fuera hoy con una temperatura de 20 grados (atascadas sin importar el método utilizado para abrir - manual, remoto, botones interiores), pero esta noche en el garaje funcionan bien. Planeamos llevarlo al concesionario mañana si nos dan más problemas.
 
Una de las puertas corredizas de nuestra Sienna 2011 no se abrió de nuevo en el camino de regreso de llevar a mi hija a la escuela ayer por la mañana, así que me detuve en el concesionario para ver qué tenían que decir al respecto. Dijeron que esta era la tercera vez que les llevaban este problema, pero no tienen idea de qué lo está causando. Lo único que pudieron sugerir fue que, cuando esto sucediera, apagaran las puertas eléctricas con el interruptor debajo del tablero, lo que facilita el funcionamiento manual de las puertas.

Puedes apostar a que habrá una llamada a revisión después de que Toyota descubra lo que está pasando. Todavía creo que podría estar relacionado con la temperatura. Nuestras puertas se abrieron bien después de estar en nuestro garaje durante la noche, pero después de llevar a mi hija a la escuela con temperaturas inferiores a -6 grados Celsius, se atascaron. Nos vamos al sur de vacaciones, así que tengo curiosidad por ver si tenemos algún problema la próxima semana con temperaturas en el rango de los 10 grados Celsius.

Tengo que decir que, aparte de la falla ocasional al abrir, nuestras puertas eléctricas funcionan de manera suave y silenciosa.
 
No he leído todas las publicaciones, así que tal vez esto ya se haya mencionado... pero ¿crees que podrían estar congelados? Sé que de vez en cuando la gente tiene problemas con los controles deslizantes de las Siennas de 1ª y 2ª generación que no funcionan después de un lavado reciente a temperaturas frías porque el agua residual haría que el sello se congelara en los marcos de las puertas. Parece el mismo problema si ocurre a temperaturas bajo cero y no a temperaturas más cálidas. Tal vez limpiar los sellos de las puertas con un trapo limpio rociado con cantidades generosas de spray de silicona ayudaría, así como rociar los mecanismos de cierre.

Recientemente, durante el fin de semana de Acción de Gracias, el portón trasero eléctrico del XLE de mis suegros no se abrió a temperaturas de 15 grados mientras estaba estacionado afuera. Pude abrirlo con algo de fuerza... solo para descubrir que mi suegro lo había llevado a un lavado de autos completo el día antes de su viaje de 200 millas a nuestra casa. Claramente, se había congelado durante la noche. Limpié tanto el sello como el área de contacto en la carrocería con silicona... problema resuelto.

Si resulta ser un problema "real"... estoy de acuerdo, Toyota lo retirará con seguridad, ya que parecen estar retirando todo y cualquier cosa que chirría en este momento. Si no es una retirada, algún tipo de TSB para abordarlo.
 
lucke said:
Este problema me parece un pequeño problema que es fácil de solucionar y de ninguna manera se compara con el problema de la puerta corredera del Town and Country 2008-2010

Recientemente vendí un Town and Country 2008 Limited y desde el primer día las puertas correderas han tenido problemas, el problema era que cuando intentas cerrar la puerta corredera, se vuelve a abrir, después de buscar en muchos sitios y escribir sobre este problema en un foro, otro usuario me dijo que Chrysler ha lanzado una solución de software, fui al concesionario dos veces con dos actualizaciones hasta que la puerta corredera casi nunca falló.

Debido a que mi minivan fue la primera, solo abrimos la puerta corredera usando el control remoto, leyendo esta publicación también haremos esto todo el tiempo para evitar cualquier problema con las puertas correderas de nuestra nueva sienna.

Si hay una compañía que construye autos baratos y malos, es Chrysler, apuesto a que cualquier problema que tenga el Sienna podría solucionarse muy fácilmente y el problema terminará.

Hasta que tuvimos nuestra minivan Chrysler, hubo momentos en que la puerta aún se volvía a abrir.

Las puertas correderas del Sienna funcionan muy suavemente y las de Chrysler funcionan como un auto viejo y barato, también esas puertas tienen un problema en el que existe la posibilidad de que los cables de la puerta puedan causar un incendio.
Bueno, he estado conduciendo un T & C alquilado durante 2 semanas y las puertas funcionan a la perfección. Un doble clic en el llavero y la puerta se abre, lo mismo si se cierra. Creo que todas las puertas tienen que hacer algo de ruido, es un sistema electromecánico. Si bien es probable que termine con un Sienna, creo que el T & C hace un buen trabajo por el precio. Motor suave, gran automático.
 
Mi problema con la puerta atascada aparentemente no está relacionado con la temperatura. Tuvimos dos incidentes de puertas correderas que no se abrieron con temperaturas superiores a 50 grados mientras estábamos de vacaciones en el sur esta semana. Realmente no sucede muy a menudo (tal vez una vez cada 25 aperturas), ¡pero es molesto cuando sucede! Tiene que haber una llamada a revisión que llegue eventualmente sobre esto.
 
Solo quería agregar mi camioneta a esta lista. Nunca lo hace cuando uso el mando a distancia o el botón de apertura de la puerta interior. Lo hace con más frecuencia cuando los nietos (de 4 y 7 años) tiran de la manija desde el exterior. Debido al peso corporal de los niños, tienen que tirar con fuerza y ​​rapidez.
 
Mi concesionario ahora dice que Toyota es consciente del problema de fallo de apertura de la puerta corredera y está trabajando en una actualización de firmware para resolverlo. Espero que el retiro del mercado llegue pronto. El nuestro no tiene este problema muy a menudo, pero cuando lo tiene, ¡es muy frustrante!
 
seplant said:
Mi concesionario ahora dice que Toyota es consciente del problema de fallo de apertura de la puerta corredera y está trabajando en una actualización de firmware para resolverlo. Espero que el retiro del mercado llegue pronto. El nuestro no tiene este problema muy a menudo, pero cuando lo tiene, ¡es muy frustrante!
Posiblemente un TSB, el problema no califica como un problema de seguridad, no creo que lo categoricen como un retiro del mercado...
 
21 - 40 of 81 Posts