8) Instale la nueva correa asegurándose de que la correa esté en la ranura correcta en todas las poleas. Verifico esto tres veces.
9) Vuelva a colocar la llave de 14 mm en la polea tensora y empuje la parte inferior de la llave hacia la parte delantera de la furgoneta para aliviar la presión de la broca que usé como pasador y permitir que se retire.
10) Lentamente, permita que la fuerza del resorte del mecanismo de la polea tensora gire la polea tensora en la correa y la apriete en todas las poleas.
11) Verifique todas las poleas nuevamente para asegurarse de que la correa no se haya saltado una ranura mientras se tensaba.
12) Una vez que estuve seguro de que la correa estaba correctamente colocada, arranqué la furgoneta y escuché los chirridos. NINGUNO (¡¡SÍ!!). Aceleré un poco el motor y aún no hay chirridos.

13) Inspeccioné la correa para asegurarme de que funcionaba correctamente y no se movía.
14) Apagué el motor. Me di un choque de manos y luego procedí a reinstalar la cubierta del paso de rueda y la rueda.
Observaciones:
Tenía una llave de 14 mm de 6" y cuando le puse una tubería, tenía demasiado juego. Conseguí una tubería más pequeña y corté el extremo abierto de la llave para hacer mi propia herramienta personalizada. Si puede encontrar una llave de 14 mm de 12" de extremo cerrado, probablemente funcionaría si tiene brazos moderadamente fuertes.
Con 51.000 millas, la correa que quité todavía se veía bien. Sin acristalamiento, grietas ni nada. Sin embargo, chirriaba y solo tomó alrededor de 1,5 horas hacer este trabajo, por lo que valió la pena.
Miré la nueva correa que es una Toyota 90916-A2010. Estaba marcada como 84 TJ-5-1 A Bando 7PK2090 >EPDM<.
Compré mi correa de
garys@toyotaofnewnan.com. Ofrece el 30% del precio de venta sugerido para piezas originales de Toyota para los miembros de Toyotanation. El envío es el costo de envío real, por lo que no hay BS en el envío inflado. Buen tipo para tratar, pero tiene que llamarlo al concesionario Toyota y pedir por teléfono y pagar por paypal o completar y firmar un formulario de autorización de cargo de tarjeta de crédito para que pueda tomar su pedido de tarjeta de crédito por teléfono para pedidos futuros. Tengo paypal, así que eso lo hizo fácil.