Toyota Sienna Forum - siennachat.com banner

Solución para la vibración en la Sienna 2015 a 1250 RPM

54K views 51 replies 20 participants last post by  15 sienna  
#1 · (Edited)
Hay una vibración en el Sienna 2015 cuando la velocidad del motor es de alrededor de 1250 RPM. Algunos vehículos son muy leves, y otros podrían ser muy severos. La vibración en mi Sienna 2015 a veces era muy severa y junto con el ruido de zumbido de baja frecuencia. Esto me había hecho sentir mucho dolor de cabeza y dolor de oídos. Lo había llevado al concesionario varias veces para una inspección. ¡No se encontró nada! Había probado otro Sienna SE 2015 nuevo, hizo lo mismo, solo un poco mejor que el mío. La última vez que fui al concesionario, hicieron algo en el convertidor catalítico. Antes, había cuatro arandelas de seguridad en los 4 pernos (con resorte) que conectan el convertidor catalítico a la tubería del colector delantero y trasero. El técnico de servicio quitó esas arandelas de seguridad y apretó los cuatro pernos. Porque creían que la vibración era causada por la holgura de esas uniones. Pero después de recoger mi Sienna, descubrí que la vibración era peor que antes. Entonces estaba pensando si lo hacía un poco más flojo, ¿sería un poco mejor? Así que lo que hice fue poner 2 arandelas planas y 1 arandela de seguridad en cada perno. Después de apretar esos pernos, el resorte solo se comprimirá de 1 a 2 vueltas. Probé mi Sienna después de hacer esto. La vibración casi desapareció. Solo hay una vibración menor al arrancar el coche en frío. Esos ruidos de zumbido tampoco son perceptibles. Si está experimentando la vibración en su Sienna. Puede probar esto en su automóvil (puede poner más o menos arandelas en sus pernos, solo recuerde no apretar demasiado el resorte, por lo que la cantidad de arandelas puede variar en diferentes vehículos). Consulte la siguiente foto para ver el tamaño de la arandela y la posición del convertidor catalítico.

Attachments

#2 ·
Tuve el mismo problema que tú, fui al concesionario y también apretaron la tensión del resorte, lo que empeoró mucho el problema y quiero decir tan mal que podías sentirlo en el volante. ASÍ QUE también hice lo mismo que tú y el problema es MUCHO mejor, pero aún no ha desaparecido por completo, con la esperanza de que Toyota aborde esto con una solución TSB, si no, estoy seguro de que perderán futuras ventas de Toyota, ya que esto es más frecuente en muchas furgonetas Sienna.

#5 ·
Conduje 2 '16's nuevos; sin vibraciones.
Debe haber una solución de adaptación (boletín técnico) para esto si lo han abordado a nivel de producción.

#6 ·
Mi LE 2016 tiene un zumbido similar. Alrededor de 1200 rpm. No es terrible, pero obvio. Pensando en jugar con el sistema de escape. Te mantendré informado.

#7 ·
Hola a todos. Acabo de comprar un LE usado de 2016 y también zumba a 1250RPM. Tiene 24000 km. No estoy impresionado. Me interesa saber si la solución del primer post sigue funcionando y si alguien más ha tenido éxito con ella. El mecánico de Toyota dijo que reprogramar la ECM funcionaría.

#8 ·
Debe ser consciente de la posibilidad de fugas de monóxido de carbono con este tipo de modificación.

El propósito del perno de resorte es mantener una compresión constante en una junta cónica/en forma de rosquilla colocada entre dos bridas. El perno de resorte permite cierta flexibilidad del sistema a medida que el motor se balancea sobre sus soportes, y limita el movimiento total y la transmisión de vibraciones al sistema de escape. Pero a medida que se balancea, desgasta la junta y el tensor del perno de resorte absorbe la holgura y mantiene la compresión y el sellado. Al colocar arandelas/arandelas de seguridad entre las bridas, ha limitado cuánto pueden juntarse esas bridas a medida que la junta se desgasta. Eventualmente, esa junta desgastará un borde y comenzará la fuga de escape.

Si decide hacer esto, debe meterse debajo e inspeccionarlo regularmente con el motor en marcha para detectar signos de aumento de ruido o bocanadas de aire que se escapan.

#10 ·
Este es un tema interesante, ya que publiqué una pregunta sobre si el Sienna 2017 comparte el problema del dron con el Lexus 2016rx350, ya que comparten el mismo motor y transmisión. Parece que el problema está muy extendido.

#11 ·
Miré debajo de mi furgoneta esta noche y, como sospechaba, NO debería haber NADA entre las bridas. El resorte debería estar 'sujetando' los dos lados juntos, pero permitiendo el movimiento necesario a medida que la transmisión se balancea. El OP ha creado un sistema prácticamente sólido, y eso ejerce mucha presión sobre la unión con el silenciador montado transversalmente. Eventualmente, las bridas del catalizador tendrán fugas o la conexión del silenciador fallará. Yo no haría esto. Debe haber una mejor manera de sofocar la resonancia.

#12 ·
Investigando un poco, descubrí que el nuevo Highlander de nueva generación tiene el mismo problema. La solución de bricolaje parece ser quitar el soporte del escape en el cárter de aceite... Otro tipo hizo que el concesionario reemplazara el colector de escape con una pieza actualizada. Aparentemente, rediseñaron el colector debido a las quejas de sus clientes. Por supuesto, aún no hay boletín de servicio técnico (BST).

#13 ·
Aparentemente, Toyota está teniendo un problema con el zumbido del escape en muchos modelos Lexus y Toyota. No estoy seguro de si le están dando mucha prioridad, ya que lleva varios años ocurriendo. Además, el nuevo Highlander 2017 con la transmisión Lexus (transmisión de 8 velocidades y motor 3.5) tiene el zumbido a unas 1700 a 1800 rpm. Alégrate de que el zumbido del Sienna esté a 1200 rpm porque el zumbido de 1700 a 1800 rpm en el Highlander es el punto óptimo en el que el vehículo quiere estar durante la conducción en carretera. Realmente sería una pena que el problema del zumbido del Sienna ocurriera a velocidades de autopista (alrededor de 2000 rpm). Una solución que algunos propietarios de Lexus habían intentado era agregar amortiguadores al sistema de escape. Algunos han informado que esta solución ayudó, pero no eliminó por completo el problema.

#14 ·
¡Se ha ido!

Quité el soporte del escape (en el cárter de aceite) y el zumbido se ha ido.

Parece que el soporte es el problema.

He leído que otros han colocado una junta de cerámica de alta temperatura (de un kit de reparación de tubo de escape) entre la abrazadera y el tubo con cierto éxito. Podría probar esto más tarde, pero por ahora, estoy bastante contento con los resultados.

http://www.toyotanation.com/forum/3...om/forum/333-3rd-generation-2014/884593-droning-2000-rpm-just-got-worse-38.html

#49 ·
¡Se acabó!

Quité el soporte del escape (en el cárter de aceite) y el zumbido desapareció.

Parece que el soporte es el problema.

He leído que otros han colocado una junta de cerámica de alta temperatura (de un kit de reparación de tubo de escape) entre la abrazadera y el tubo con algo de éxito. Podría probar esto más tarde, pero por ahora, estoy bastante contento con los resultados.

http://www.toyotanation.com/forum/3...om/forum/333-3rd-generation-2014/884593-droning-2000-rpm-just-got-worse-38.html
Esta publicación aquí me salvó de perder la cabeza. Estaba al límite de lo que debía hacer porque el concesionario no podía resolverlo y me dijo que tenía que vivir con ello porque no había ninguna falla mecánica. Entonces les pedí que quitaran esta abrazadera del cárter de aceite al escape e hizo una diferencia tan drástica. ¡Puedo vivir con eso ahora!!!!

#15 ·
Mi nuevo 16 XLE también tiene vibraciones. Estoy seguro de que no es normal. El XLE tiene aproximadamente 4200 millas.

Puedo sentir una vibración cuando acelera desde parado. Una vez que pasa las 1250 RPM o por debajo de las 1250 RPM, la vibración desaparece. La vibración ocurre durante aproximadamente 1 a 2 segundos y solo toca las 1250 RPM
Intenté ponerlo en punto muerto y acelerarlo lentamente y también puedo sentir una pequeña vibración a 1250 RPM, incluso si el coche no se mueve, voy suavemente con el pedal del acelerador hasta 1250 RPM, puedo sentir una pequeña vibración.
Hice inspeccionar mi Sienna por el concesionario Toyota. No se encontraron problemas, dicen que es normal. Pero, ¿por qué las vibraciones solo ocurren a 1250 RPM?

¿Alguien tiene el mismo problema y sabe cómo solucionarlo...? Gracias

#29 ·
Mi nuevo 16 XLE también tiene vibraciones. Estoy seguro de que no es normal. El XLE tiene unas 4200 millas.

Puedo sentir una vibración cuando acelera desde una parada. una vez que pasa las 1250 RPM o por debajo de las 1250 RPM, la vibración desaparece. La vibración ocurre durante aproximadamente 1 a 2 segundos, solo toca las 1250 RPM
Intenté ponerlo en punto muerto y acelerarlo lentamente y también puedo sentir una pequeña vibración a 1250 RPM, incluso si el automóvil no se mueve, voy suavemente en el pedal del acelerador a 1250 RPM, puedo sentir una pequeña vibración.
Hice que mi Sienna fuera inspeccionado por el concesionario Toyota. No se encontraron problemas, dicen que es normal. Pero, ¿por qué las vibraciones solo ocurren a 1250 RPM?
¿Alguien tiene el mismo problema y sabe cómo solucionarlo...? gracias
Tengo exactamente el mismo problema con mi sienna LE 2019. También noté que si presiono el acelerador en punto muerto y sube por encima de las 3000 rpm, en el camino hacia abajo se detiene a 1200 rpm por un segundo.

#16 · (Edited)
Tengo mi solución de vibración de 16 Sienna XLE a 1250 rpm, lleve el coche al concesionario y pida que le quiten el soporte del escape. No más vibración a 1250 rpm.. Pero ahora tengo una pequeña vibración a 900 rpm desde la parada hasta el ralentí ... Aceptable, mejor que antes ... Esperemos que Toyota solucione los problemas de escape.
¿Alguien conoce algún soporte de escape que pueda solucionar el problema??

Attachments

#21 ·
Tengo mi solución de vibración de 16 sienna XLE a 1250 rpm, lleve el coche al concesionario y pida que le quiten el soporte de escape. No más vibración a 1250 rpm..Pero ahora tengo una pequeña vibración a 900 rpm desde la parada hasta el ralentí ... Aceptable, mejor que antes ... Esperemos que Toyota solucione los problemas de escape.
¿Alguien sabe de algún soporte de escape que pueda solucionar el problema??
Hola, ¿todavía está bien para ti un año después de que quitaste el soporte? ¿No ha cambiado nada?

#24 · (Edited)
Exactamente lo que hice. Sin embargo, todavía experimento un zumbido y vibración significativos a unas 800-900 rpm cuando el motor está frío.

¿Alguna idea de cómo solucionar eso?
Haga que el concesionario revise los soportes del motor. El mío hacía lo mismo y la reparación del escape no lo solucionó por completo. El concesionario encontró dos soportes del motor defectuosos que hicieron que el motor flexionara el escape y que el convertidor catalítico golpeara el protector térmico.

This post has been deleted
#19 ·
Es una idea estúpida, pero funciona para mí, no más vibraciones a 900 rpm con el papel en el hueco sin soporte.

Apartado de correos
Ya veo. El cartón probablemente no sea la mejor solución.

Me parece ridículo que tengamos que recurrir a tales chapuzas para que estas furgonetas 'premium' funcionen normalmente. Cambié una Dodge Grand Caravan 2013 en un intento de evitar esto... la verdad es que mi Dodge funcionaba más suavemente (y con más eficiencia) que mi LE 2016.

#20 ·
Acabo de comprar un Sienna usado certificado de 2014 que vibra a 1200 rpm. ¡El técnico de Premier Toyota en Amherst me dijo que esto era normal! Me alegra saber que otros tienen la misma queja. Creo que el técnico no sabía cómo solucionar el problema (o simplemente no quería), pero me ignoró. Puedo llevarlo a un concesionario diferente antes de que expire la garantía de 12,000 millas, pero después de mirar la letra pequeña, la reparación del sistema de escape probablemente no estará cubierta de todos modos y me quedaré atascado pagando una tarifa de diagnóstico más el costo real de la reparación. ¡Vaya, supongo que se perdieron este defecto en la revisión de 160 puntos!

#22 ·
Acabo de comprar una Sienna 2014 usada certificada que vibra a 1200 rpm. ¡El técnico de Premier Toyota en Amherst me dijo que esto era normal! Me alegra saber que otros tienen la misma queja. Creo que el técnico no sabía cómo solucionar el problema (o simplemente no quería) pero me ignoraron. Puedo llevarlo a un concesionario diferente antes de que expire la garantía de 12,000 millas, pero después de leer la letra pequeña, la reparación del sistema de escape probablemente no estará cubierta de todos modos y me quedaré atascado pagando una tarifa de diagnóstico más el costo real de la reparación. ¡Vaya, supongo que se perdieron este defecto en la revisión de 160 puntos!
¡Hola! Soy de Polonia, uno de los que compró un coche de subasta iaai después de un accidente de tráfico.Después de un largo proceso de reparación, una vez que finalmente comencé a conducir mi Sienna xle fwd 2015, me sentí cada vez más molesto con estas vibraciones de 1250 rpm. Estaba causando temblores en todo el equipo dentro del coche y disminuyendo mucho el placer de conducir.Mi primer pensamiento fue, bueno, mi coche ha sido reparado quizás no del todo profesionalmente o simplemente porque ha sufrido un accidente. Entonces comencé a buscar en la web y, afortunadamente, encontré esta publicación.Así que, quité el famoso soporte y el ruido loco desapareció en un 90%. ¡Eso me satisface, pero! ¿Realmente no se necesita ese soporte? ¿Puede el coche funcionar a largo plazo sin esta pieza? ¿Alguno de ustedes ha estado usando su Sienna sin él durante un período más largo?¡Agradezco cualquier información, gracias!

#23 ·
Compré un Sienna XLE usado de 2015, con 69K el pasado noviembre.
Tenia la misma vibración a 1200 RPM que era muy molesta.
El viernes pasado le pedí a un mecánico que quitara ese soporte de escape.
¡Qué diferencia! ¡Ahora es un placer conducirlo!
Gracias por la información.

#25 · (Edited)
Hay una vibración en el Sienna 2015 cuando la velocidad del motor es de alrededor de 1250 RPM. Algunos vehículos son muy leves, y otros podrían ser muy severos. La vibración en mi Sienna 2015 a veces era muy severa y junto con el ruido de zumbido de baja frecuencia. Esto me había provocado dolor de cabeza y de oídos. Lo había llevado al concesionario varias veces para una inspección. ¡No se encontró nada! Había probado otro Sienna SE 2015 nuevo, que hacía lo mismo, solo que un poco mejor que el mío. La última vez que fui al concesionario, hicieron algo en el convertidor CAT. Antes, había cuatro arandelas de seguridad en los 4 pernos (con resorte) que conectan el convertidor CAT a la tubería del colector delantero y trasero. El técnico de servicio quitó esas arandelas de seguridad y apretó los cuatro pernos. Porque creían que la vibración era causada por la holgura de esas uniones. Pero después de recoger mi Sienna, descubrí que la vibración era peor que antes. Entonces estaba pensando si lo hacía un poco más flojo, ¿sería un poco mejor? Así que lo que hice fue poner 2 arandelas planas y 1 arandela de seguridad en cada perno. Después de apretar esos pernos, el resorte solo se comprimirá de 1 a 2 vueltas. Probé mi Sienna después de hacer esto. La vibración casi desapareció. Solo hay una vibración menor al arrancar el coche en frío. Esos ruidos de zumbido tampoco son perceptibles. Si está experimentando la vibración en su Sienna. Puede probar esto en su automóvil (puede poner más o menos arandelas en sus pernos, solo recuerde no apretar demasiado el resorte, por lo que la cantidad de arandelas puede variar en diferentes vehículos). Consulte la siguiente imagen para ver el tamaño de la arandela y la posición del convertidor CAT.
¡¡REVISE LOS SOPORTES DEL MOTOR!!

Cuando conduje mi Sienna hace una semana, con solo 55,000 millas en el odómetro, escuché una vibración zumbante a baja velocidad/aceleración en la 1ra marcha cuando el vehículo estaba frío. Se calmó un poco cuando el vehículo se calentó, pero aún estaba allí. A veces, sonaba como un problema de transmisión... otras veces, como un escape traqueteante.

Tras la inspección, el concesionario encontró 2 soportes de motor defectuosos. Estos estaban causando que el motor se flexionara (ese era el ruido de la transmisión), lo que a su vez doblaría el escape para permitir que el convertidor catalítico entrara en contacto con el protector térmico. Ese era el ruido zumbante. El concesionario me mostró un video de lo que sucedió, realizó una inspección completa del vehículo y se comunicó con Toyota para obtener autorización. Instaló dos nuevos soportes de motor y solucionó un problema común con el escape por el cual las "donas" y los tornillos con resorte a menudo fallan y se flexionan. El concesionario los reemplazó. Toyota pagó toda la reparación. Si no hubiera tenido la garantía extendida, mi costo habría sido de aproximadamente $2,200.00.

#27 ·
¿Alguien ha ejecutado esta solución por un tiempo? ¿Ha estado bien?

Llevé el mío a dos talleres, el primero no pudo escucharlo. Así que grabé un video y lo llevé al segundo taller. Dijeron que no pueden quitar el soporte porque causará tensión en las tuberías y provocará una fuga.

Los pernos están absolutamente oxidados, por lo que ni siquiera quisieron hacerme la gracia de quitarlo temporalmente.

Me está volviendo loco, y por mucho que odien a la gente que viene con consejos de foros de Internet, estoy 99% seguro de que este es mi problema. Leí todo el hilo de Highlander y es exactamente mi problema.

#30 ·
Mi furgoneta FWD de 2011 es otra víctima del "traqueteo". Creo que mi primer paso es hacer que revisen los soportes del motor. Una vez hecho esto, procederé a empacar las "donuts".

¿Alguien tiene un enlace o número de pieza para las "donuts"?
Me sorprende que nadie tenga el número de pieza. ¿Alguien sabe dónde hay un diagrama de piezas despiezadas? Voy a investigar y lo informaré.