Toyota Sienna Forum - siennachat.com banner

¡Perplejo! La bocina no funciona 2012 Sienna

5K views 10 replies 4 participants last post by  JZiggy  
#1 ·
Hola a todos,

Quité la parrilla de mi Sienna 2012 para reemplazar el radiador y después las bocinas dejaron de funcionar. Fui a solucionar el problema esta noche y estoy completamente perdido. Agradecería cualquier idea o comentario al respecto.

Esto es lo que he comprobado hasta ahora:

Ambas bocinas miden 1,4 ohmios y suenan cuando se conectan a la batería
Ambos conectores de bocina obtienen unos saludables 12 V cuando se presiona el botón de la bocina en el volante (llave apagada o encendida)
Diagrama del circuito a continuación. Inspeccioné los fusibles P/I 40A y ECU-IG1 10A y están bien
Todos los contactos limpios y rociados con de-oxit
Finalmente, intenté conectar una bocina y conectar la tierra directamente al terminal negativo. No suena
No estoy 100% seguro de dónde están las conexiones a tierra A1 y A2, pero todas las conexiones a tierra en esa área que puedo ver parecen estar bien.
No busqué el relé de la bocina. Pero basándome en el hecho de que estoy recibiendo 12 V, ¿no creo que ese sea el problema?

Image

Gracias

#3 ·
Pero basado en el hecho de que estoy obteniendo 12V, no creo que ese sea el problema
Extraño. Si conecta a tierra directamente la bocina y luego mide el voltaje en el terminal positivo de la bocina, ¿obtiene 12 voltios cuando presiona la bocina y 0 voltios cuando no lo hace?

#5 ·
Cierra el coche. Activa la alarma. Activa el botón de pánico o haz lo que sea necesario para que la alarma se active. Solo una idea. ¿Qué pasa? ¿Suena la bocina?

#10 ·
2. Un clip de cocodrilo de puente al conector de espiga de entrada. Un puente en el soporte de montaje (metal desnudo). Luego, cables de puente colocados directamente a la batería. Espero que eso tenga sentido.
Ah, vale. Parece que entonces tienes un problema de conexión a tierra. Si los puentes funcionan, pero obtienes 12 voltios en la entrada de la bocina y no hay sonido cuando están instalados, eso indicaría que el soporte de montaje no está obteniendo una conexión a tierra adecuada. Sin embargo, dijiste en la publicación original que intentaste conectar una bocina y puentear la conexión a tierra directamente a la batería, pero no suena, así que...

¿Puedes simplemente volver a verificar, medir la resistencia desde la conexión a tierra de la bocina a la batería, o medir el voltaje desde la conexión a tierra de la bocina al terminal negativo de la batería? Si la conexión a tierra no es buena, la resistencia será alta, o el voltaje en el terminal de conexión a tierra subirá a algún voltaje (hasta 12 V) cuando presiones la bocina.

#8 ·
No estoy seguro de si hay una bocina separada para el botón de pánico. Es muy posible que use las bocinas normales que no funcionan. No hay nada que perder si intentas usar el botón de pánico para ver si las bocinas funcionan. Las luces indicadoras también deberían parpadear al mismo tiempo.

#9 ·