Vi esto en Bangkok, se veía bien. Vi una versión Lexus en ***** que se veía aún mejor.
Yo sería el primer comprador.Sería bueno que ofrecieran eso en los Estados Unidos, incluso si es la variante Lexus.
Esto se debe a las regulaciones de EE. UU., no a que no haya demanda. Solía tener una MPV y me encantaba. Las minivans estadounidenses son grandes debido a las regulaciones CAFE y de choque que recompensan a los vehículos más grandes. Tantas personas con "SUV de tamaño mediano" comprarían una de las furgonetas más pequeñas si se comercializaran en los EE. UU.Dimensiones del Alphard: 197" de largo, 72,8" de ancho, 76,6" de alto, distancia entre ejes 118"
Dimensiones de la Sienna: 204" de largo, 78" de ancho, 69" de alto, distancia entre ejes 121"
FWIW, las cuatro minivans del mercado estadounidense están dimensionalmente dentro de una o dos pulgadas, las minivans más pequeñas como la Mazda MPV fueron descontinuadas hace mucho tiempo.
……y retard.Alphard, dices.
Me pregunto si alguien del departamento de marketing de Toyota (el equipo que ideó el BZ4X y el Kluger) está familiarizado con el hecho peculiar de que en el idioma inglés el sufijo -ard a menudo insinúa un rasgo negativo, por ejemplo, drunkard, laggard, dullard, braggard, sluggard, coward.
Bueno, todo se trata de la percepción versus la realidad: No es lo que quisiste decir o lo que dijiste lo que importa; es lo que la gente escuchó que dijiste. Para mis ojos y oídos, Alphard parece y suena como un término peyorativo, que describe a un tipo no muy perceptivo que se esfuerza demasiado por actuar como un macho alfa. OMG, ¿podría Alphard ser un lapsus freudiano de Toyota? Recuerda que hace un tiempo hubo un Chevrolet Nova, que, según los informes, fue el hazmerreír en el mundo de habla hispana. "OK, sabemos que Chevrolet no es Toyota, pero seguramente se mueve?"Según Wikipedia, el Alphard fue nombrado en honor a la estrella:
El nombre tradicional Alphard proviene del árabe الفرد (al-fard), "el individuo", ya que no hay otras estrellas brillantes cerca. También era conocido como la "columna vertebral de la Serpiente" para los árabes. En el catálogo de estrellas del Calendarium of Al Achsasi Al Mouakket, fue designado Soheil al Fard, que se tradujo al latín como Soheil Solitarius, que significa el brillante solitario.
A mí personalmente me encanta el aspecto del Previa, especialmente la 1ª y 2ª generación (creo que la foto es Gen2). No sé por qué Toyota decidió alejarse de este lenguaje de diseño y abandonar la submarca Previa. Creo que un Gen 3 hipotético podría funcionar bien en el mercado estadounidense como una alternativa un poco más pequeña a la Sienna o una alternativa más alta a la Crown Signia.¿Qué tal este Previa en excelente estado?
De alguna manera pienso en minivansLas ventas de minivans se desplomaron desde un máximo histórico de 1,3 millones de dólares estadounidenses a 300.000 anuales actualmente, y el estigma de la mommyvan aún permanece. Los SUV, que son principalmente crossovers basados en plataformas de automóviles, venden más de 2 millones por año, siendo el vehículo más vendido de Toyota el RAV4.
Lamentemos las pequeñas minivans muertas recientemente, cuyas ventas decepcionaron a todos sus fabricantes:
Mazda5 (antiguo propietario aquí)
Ram Promaster CIty
Nissan NV200 (versión de pasajeros solo disponible como taxi en los EE. UU.)
Ford Transit Connect
Mazda abandonó por completo las minivans en todo el mundo y solo se dedicó a los SUV, RIP MPV, Biante, Mazda5. El CX9 originalmente iba a ser una minivan, pero cambiaron rápidamente a los SUV y no han mirado atrás. Después de que, según los informes, se canceló, el sucesor híbrido de Ford está de vuelta por ahora.
Las minivans, los SUV y las camionetas pickup están todos en la misma categoría CAFE: camiones ligeros. Ahora, si fabrica una camioneta familiar, se clasifica como un automóvil con sus requisitos más estrictos de emisiones y economía de combustible. A menos que sea astuto como Subaru y haga que el Outback se clasifique como un SUV. Hoy en día, los automóviles clasificados como camionetas familiares son hatchbacks altos como el Kia Soul.
Una posible razón por la que las ventas de minivans se desplomaron es debido a la disminución de la población de EE. UU. En realidad, estamos perdiendo población por tres razones: los baby boomers están muriendo; muchas mujeres están optando por permanecer solteras; e incluso cuando las familias tienen hijos, son familias mucho más pequeñas.Las ventas de minivans se desplomaron desde un máximo histórico de 1,3 millones de dólares estadounidenses a 300.000 anuales actualmente, y el estigma de la mommyvan aún permanece. Los SUV, que son principalmente crossovers basados en plataformas de automóviles, venden más de 2 millones por año, siendo el vehículo más vendido de Toyota el RAV4.
Lamentemos las pequeñas minivans muertas recientemente, cuyas ventas decepcionaron a todos sus fabricantes:
Mazda5 (antiguo propietario aquí)
Ram Promaster CIty
Nissan NV200 (versión de pasajeros solo disponible como taxi en los EE. UU.)
Ford Transit Connect
Mazda abandonó por completo las minivans en todo el mundo y solo se dedicó a los SUV, RIP MPV, Biante, Mazda5. El CX9 originalmente iba a ser una minivan, pero cambiaron rápidamente a los SUV y no han mirado atrás. Después de que, según los informes, se canceló, el sucesor híbrido de Ford está de vuelta por ahora.
Las minivans, los SUV y las camionetas pickup están todos en la misma categoría CAFE: camiones ligeros. Ahora, si fabrica una camioneta familiar, se clasifica como un automóvil con sus requisitos más estrictos de emisiones y economía de combustible. A menos que sea astuto como Subaru y haga que el Outback se clasifique como un SUV. Hoy en día, los automóviles clasificados como camionetas familiares son hatchbacks altos como el Kia Soul.
La población estadounidense no está disminuyendo y nunca lo ha hecho. La inmigración ha compensado con creces la caída de la tasa de natalidad. Las ventas de minivans se derrumbaron porque la preponderancia de los compradores las ven como coches de mamá. A medida que más y más opciones de SUV estuvieron disponibles, el interés en las minivans disminuyó cada vez más. ¿Le sorprende a alguien que el consumidor estadounidense elija la imagen sobre la utilidad y la relación calidad-precio? No debería.Una posible razón por la que las ventas de minivans se derrumbaron es por la disminución de la población estadounidense.
Mercado estadounidense muerto, no del todo mini-minivans: Nissan Quest, Ford Freestar, Mercury Monterey, Chevrolet Uplander, Pontiac Montana, Buick Terraza, Oldsmobile Silhouette, Saturn Relay. (¿Cuenta el Kia Sedona de 2ª generación SWB? Fue un producto global). Es la supervivencia del más apto, y esas no eran las mejores furgonetas.Como que pienso en las mini-furgonetas
Anécdota: mis empleadas bilingües con seis hijos entre ellas nacieron de inmigrantes y conducían un Nissan Armada y un Chevy Suburban. No se dejarían ver en una minivan, tenían veintitantos años en ese momento. También somos inmigrantes, con nuestro segundo Sienna.Una posible razón por la que las ventas de minivans se derrumbaron es por la disminución de la población estadounidense. En realidad, estamos perdiendo población por tres razones: los baby boomers están muriendo; muchas mujeres están optando por permanecer solteras; e incluso cuando las familias tienen hijos, son familias mucho más pequeñas. ¡Y quizás compren minivans!
Japón tiene carreteras más antiguas y estrechas, y no tiene combustibles fósiles. El gobierno estableció todo tipo de restricciones como resultado: impuesto sobre la cilindrada del motor, beneficios fiscales para vehículos más estrechos y restricciones de clase Kei con beneficios. Estados Unidos, con su sistema de carreteras financiado con fondos federales, sin trenes de alta velocidad y petróleo relativamente barato, tiene un conjunto diferente de prioridades. Chrysler estableció las dimensiones actuales de las minivans en 2005 con el Dodge Grand Caravan, el Odyssey y el Sienna de 2ª generación crecieron para igualar. Las minivans han tenido casi el mismo tamaño desde entonces: con un ancho de 78", puede colocar 3 asientos para el automóvil en la segunda fila. Si no necesitaba un vehículo ancho, había muchas alternativas de crossover más modernas. Había minivans más estrechas y cortas, pero todas están muertas como se mencionó anteriormente.Sí, las familias pequeñas también son típicas en Japón, ¡por eso sus minivans son más pequeñas! La disminución de las familias en los EE. UU. tendería a apoyar el mercado de minivans pequeñas. Sin embargo, las minivans (en los EE. UU.) han crecido en cada generación. Esto se debe a las regulaciones CAFE de EE. UU. que penalizan a los automóviles más pequeños, irónicamente (¿o deliberadamente?) lo que resulta en un mayor consumo de combustible y contaminación. Mientras tanto, el "SUV de tamaño mediano" se ha convertido en la categoría más popular. Pero estos "coches de gran tamaño" tienen mucha peor visibilidad que una minivan pequeña real, tienen mucho menos espacio de carga, puertas batientes inconvenientes, etc.
Tengo la sensación de que si las Sienna Gen4 estuvieran fácilmente disponibles en cantidades suficientes en cada acabado, superarían fácilmente a cualquier vehículo de 3 filas que esté en el mercado en este momento, ya sea otra minivan o un SUV grande.Mercado estadounidense muerto, minivans casi mini: Nissan Quest, Ford Freestar, Mercury Monterey, Chevrolet Uplander, Pontiac Montana, Buick Terraza, Oldsmobile Silhouette, Saturn Relay. (¿Cuenta el Kia Sedona de 2ª generación SWB? Era un producto global) Es la supervivencia del más apto, y esas no eran las mejores furgonetas.
Anécdota: mis empleadas bilingües con seis hijos entre ellas nacieron de inmigrantes y conducían un Nissan Armada y un Chevy Suburban. No se dejarían ver muertas en una minivan, tenían veintitantos años en ese momento. También somos inmigrantes, en nuestra segunda Sienna.
Japón tiene carreteras más antiguas y estrechas, y no tiene combustibles fósiles. El gobierno estableció todo tipo de restricciones como resultado: impuesto sobre la cilindrada del motor, beneficios fiscales para vehículos más estrechos y restricciones de clase Kei con beneficios. Estados Unidos, con su sistema de autopistas financiado con fondos federales, sin tren de alta velocidad y petróleo relativamente barato, tiene un conjunto diferente de prioridades. Chrysler estableció las dimensiones actuales de las minivans en 2005 con el Dodge Grand Caravan, el Odyssey de 2ª generación y la Sienna crecieron para igualarlas. Las minivans han tenido aproximadamente el mismo tamaño desde entonces: con un ancho de 78", puede colocar 3 asientos para el automóvil en la segunda fila. Si no necesitaba un vehículo ancho, había muchas alternativas de crossover más modernas. Había minivans más estrechas y cortas, pero todas están muertas como se mencionó anteriormente.
El auge de los SUV y el declive de las minivans NO se debió a CAFE porque AMBOS están clasificados como camiones ligeros. OTOH, las camionetas familiares convencionales que no son el Outback (Iight truck) están extintas. Nadie ha acusado al consumidor estadounidense de ser lógico, con la excepción de los miembros del foro de minivans. Es como si estuvieras comprando para el caso de uso más extremo, lo que podría explicar por qué las camionetas pickup de tamaño completo son las más vendidas.
CAFE desglosa aún más las categorías de automóviles (3) y camiones ligeros (4) por huella (distancia entre ejes X ancho). Y sí, los coches más pequeños están en una caja de penalización $eriou$, con los siguientes coches tostados o a punto de estarlo: Honda Fit, Toyota Yaris/Mazda 2, Mitsubishi Mirage, Hyundai Accent, Kia Rio, Nissan Versa. ¿Miata? parece que va a ser híbrido por necesidad. Pero esta es una subcategoría completamente diferente de aquellas en las que se clasifican las minivans.
Esto es muy gracioso
En efecto. Hice esta foto, adjunta a continuación, después de tener la Sienna durante unos meses y me di cuenta de lo increíblemente versátil y competente que eraLas minivans son geniales. Me encantan mis 3 Honda Odyssey y ahora mi primera Toyota Sienna. Conduzco de ida y vuelta a Florida con una familia de 4 o 5 personas más un perro. Ninguna camioneta o SUV tiene el espacio o la economía de combustible para igualar a las minivans. La codicia y las apariencias estadounidenses dictan sus vidas, es una locura.
Si Honda tuviera una furgoneta híbrida, habría comprado otra Honda. La fabricación de la furgoneta debe aumentar la disponibilidad.
La última vez que compré un sedán fue un Elantra 2007 (porque era muy barato). Desde 2007 no he comprado otro sedán, ni otro Hyundai¡Buena discusión!
Mi esposa y yo dejamos de preocuparnos por lo 'sexy' hace mucho tiempo. En nuestros 45 años juntos, solo hemos comprado un solo vehículo con carrocería de sedán: un nuevo cupé Datsun 810 de 1979. Lo vimos y pensamos que se veía genial. Todo lo demás ha sido un hatchback, una camioneta o una minivan. Ah, y 1 camioneta cuando estábamos reconstruyendo una granja de la década de 1880. Más tarde, vendimos la camioneta y compramos un remolque utilitario. Ahora estamos en nuestro segundo remolque utilitario.
Coche: 1979 Datsun 810
Hatchback: 1979 Ford Fiesta, 1987 Chevy Nova (Toyota Corolla)
Camionetas: 1990 Toyota Camry, 1993 Toyota Corolla
Casi-Camionetas: 2002 Subaru Outback, 2014 Outback, 2018 Subaru Forester, 2019 Forester
Minivans: 1997 Dodge Grand Caravan, 2000 Ford Windstar, 2002 Honda Odyssey, 2008 Sienna, 2015 Sienna
En mis viajes al extranjero (Japón, China, Corea, Singapur) he montado en una variedad de minivans del mercado local y me encantaron. Lástima que la mayoría nunca lo lograrían en nuestra sociedad loca por los camiones.
La única forma asequible para nosotros, los civiles, de obtener legalmente un Alphard en los EE. UU. es importar un automóvil de 25 años, lo que comenzará en 2027. Hay excepciones para los fabricantes para pruebas y exhibiciones, y para los diplomáticos que traen sus automóviles por un tiempo limitado.Dame una versión de aspiración natural del Alphard, en un modelo Toyota, ya que en este momento la calidad y los materiales de Lexus y Toyota son más o menos los mismos.
Sí. Estoy de acuerdo. ¡Y también podrían agregar una versión de techo alto!Sería bueno que Toyota siguiera construyendo la minivan Sienna para el mercado estadounidense durante muchas generaciones más.