Toyota Sienna Forum - siennachat.com banner

Sensores TPMS: Un caso contra la clonación

2 reading
5.2K views 7 replies 4 participants last post by  fibber2  
#1 ·
Hace dos semanas decidí comprar los neumáticos Michelin Cross-Climate 2 de Costco. Pensar en poner neumáticos nuevos en llantas con sensores Toyota originales de 8 años me hizo dudar, y una revisión rápida la semana pasada, cuando la temperatura bajó a un dígito, mostró que 3 de los 4 ahora tenían niveles bajos de batería.

Llamé a Costco y, por supuesto, me dieron problemas para montar mis sensores. Después de algunas negociaciones, acordamos que quitarían los viejos, montarían los nuevos, pero no se responsabilizarían del resultado. No los REGISTRARÍAN en los vehículos. No hay problema, ya que podía hacer clones de los 4 originales PROGRAMANDO sensores Autel en blanco para que se sincronizaran sin ningún esfuerzo adicional. No se requiere registro. Teníamos un plan....

Así que el día anterior hice clones y fui. No hubo problemas en el camino. ¡Pero el viaje a casa estuvo lleno de una luz de advertencia TPMS intermitente fija (no parpadeante)!

Conecté Techstream y observé cómo los valores fijos de 36 psi para los 4 sensores registrados caían intermitentemente a cero y la luz del tablero se encendía. Luego volvían a subir a 36 al azar y la luz se apagaba. WTH? ¿Tenía sensores defectuosos? Pero no había DTC de TPMS, así que realmente no tenía con qué trabajar.

Después de recopilar media hora de datos, decidí dormir sobre ello. ¡Por la mañana, tenía mi respuesta! Mi mente siempre ha funcionado así. Durante años, mantuve un bloc de notas y un bolígrafo junto a la cama para registrar las soluciones a los problemas de ingeniería más molestos de mi trabajo. ¿Dónde estaban los sensores originales de Toyota? ¡En la furgoneta! Así que tenía 4 sensores nuevos en el neumático que transmitían 36 psi, y 4 sensores viejos que rebotaban ocasionalmente transmitiendo un CERO.

Saqué los sensores viejos al cobertizo del patio trasero. La luz del tablero está apagada.

• Like
Reactions: jseyfert3
#5 ·
Tenía la impresión de que solo funcionaban cuando la rueda en la que estaban montados rodaba.

¿Tal vez hubo suficiente movimiento mientras estaba en la furgoneta para activar los sensores de movimiento y encenderlos?
Siempre he oído que los sensores no informan hasta que están en movimiento, pero según mi experiencia en mi garaje con un OBDLink MX+ leyendo los cuatro sensores con la furgoneta perfectamente quieta, esto no es cierto. Se tarda entre 30 y 60 segundos en informar los valores, por lo que tal vez los sensores informan más rápido cuando están en movimiento. O tal vez informan más rápido cuando cambia la PSI (porque 30-60 segundos sería demasiado tiempo para ayudar en algunas situaciones).

#3 ·
Yo también fui totalmente engañado por eso. Los nuevos sensores Autel no alteraron la furgoneta de camino a Costco, pero los sensores Toyota OE (sensores TRW) aparentemente continuaron transmitiendo durante horas después de su último evento de rodadura en los neumáticos de la furgoneta.

#4 ·
¡Jaja! Mientras leía tu historia, pensé: "Me pregunto si los viejos sensores estaban en la furgoneta".

También compré 4 sensores Autel nuevos, también con el plan de clonarlos. Los compré unos meses antes de necesitarlos, sabiendo que pronto necesitaría neumáticos nuevos. Los guardé conmigo en la furgoneta, pero no los programé hasta que llegó el momento de los neumáticos nuevos, porque tenía miedo de que esto sucediera.

Gracias por informar sobre tu experiencia. ¡Es bueno saber qué pasaría en esta situación!

#6 ·
Es uno de esos casos en los que la respuesta debería haber sido inmediatamente obvia, y sin embargo me llevó una tarde de rompecabezas para resolver los hechos. Seguía viendo que los valores en vivo de repente se volvían ceros, y sin embargo no me di cuenta de que tenía sensores en competencia transmitiendo datos. Ah, bueno. No seas 'ese tipo...'. Aprende de mi estupidez.

• Like
Reactions: jzchen
#7 ·
Había encontrado un clavo en nuestro contrato de arrendamiento anterior de Alfa Romeo Giulia. Sin rueda de repuesto, decidí conducirlo a America's Tire y luego estacionarlo en el estacionamiento. Si penetró bien, estoy en la tienda de neumáticos, si no, simplemente conduzco de regreso a casa. Estaciono, saco el clavo y el aire sale. Entré y cuando regresé, estaba desinflado. ¡La encendí e INMEDIATAMENTE recibí una advertencia del TPMS! No, no necesitan estar en movimiento para informar que el sistema puede consultarlos para obtener actualizaciones, cuando quiera/esté diseñado para hacerlo.

#8 ·
¡La encendí e INMEDIATAMENTE recibí una advertencia de TPMS! No, no tienen que estar en movimiento para informar que el sistema puede consultarlos para obtener actualizaciones, cuando quiera/esté diseñado para hacerlo.
He mirado los kits de diseñador producidos por algunas de las empresas que fabrican los conjuntos de microchips (como Freescale) para la integración en sensores/transmisores (como Schrader) y luego el RKE (entrada sin llave remota y TPMS generalmente comparten los mismos módulos Tx/Rx) que luego se integran con la BIU para el procesamiento y la visualización del tablero.

Hay muchas opciones de operación disponibles para el diseñador del automóvil, y eligen cómo quieren que funcione el sistema. El costo, la complejidad y la duración de la batería del sensor son compensaciones.

Por ejemplo, ¿cuánto tiempo deben seguir transmitiendo los sensores después de la última vez que rodaron las ruedas (el acelerómetro axial detectó movimiento)? ¿Minutos? ¿Horas?

Al arrancar, el RKE puede iniciar un 'ping' de baja frecuencia para activar los sensores y obtener un informe de estado inicial sobre el estado de los neumáticos antes de poner el coche en marcha. O, el sistema podría simplemente esperar hasta que los neumáticos comiencen a rodar, despertarse por sí solos y transmitir su primer informe de estado.

Los coches mejores / la integración más reciente son más propensos a producir sistemas más inteligentes y de acción más rápida. Estoy seguro de que su Alfa de lujo tiene un sistema de acción más rápida que un vehículo del mercado masivo. Recuerde que la LEY TREAD tiene 20 años y nunca podría haber anticipado la microelectrónica que tenemos hoy. Dio un enfoque amplio para el monitoreo de neumáticos y en gran medida dejó en manos de la industria y la demanda de los consumidores que lo descubrieran.

• Like
Reactions: jzchen