Toyota Sienna Forum - siennachat.com banner

Usando neumáticos de diferentes tamaños

1.2K views 4 replies 4 participants last post by  fibber2  
#1 ·
Hola a todos,
Tengo una Sienna 2011 AWD que actualmente usa 235/55/R18 y una Sienna 2008 AWD que usa 225/60/R17 para el invierno y 225/65/R17 para el verano y ambos juegos son mucho mejores que el que usa la Sienna 2011.
Me pregunto si sería kosher usar los 2 juegos en la Sienna más nueva que "requiere" los neumáticos de 18"?
¡gracias por la ayuda!

#3 ·
Similar a nuestro Highlander, tenemos un 19 OEM en verano y un 18 en invierno con neumáticos de perfil más alto. Aunque me aseguré de que la llanta no tocara los frenos, etc.

#4 ·
Solo una actualización sobre la situación:
Después de llamar a algunas tiendas de neumáticos en mi área, finalmente obtuve una respuesta.
Resulta que la Sienna 2011 puede usar los neumáticos más pequeños de 17" sin problemas y la Sienna 2008 también puede usar los neumáticos más grandes de 18".

Todo está bien ahora.
Gracias también a los que respondieron.

#5 ·
Estoy de acuerdo en que una Sienna Gen-III puede usar ruedas de 17" así como las ruedas de 18". Mi Limited 2015 vino con las 235/55-18, pero hice un juego de 235/60-17 para uso de neumáticos de invierno. SIN EMBARGO.....

1) Verifique que el índice de carga de los 225/60-17 sea tan alto como el del paquete 235/xx-yy. Podría ser marginal o ligeramente deficiente para su 2011 mucho más pesado.

2) La separación de los pernos (114,3 mm) en las ruedas Gen-II y Gen-III es la misma, pero no creo que el valor de desplazamiento coincida. No tengo los números a mano, pero creo que alguien informó que las ruedas Gen-II colocan los neumáticos muy cerca de los puntales de un Gen-III debido al cambio de desplazamiento (35 vs 45???).