Toyota Sienna Forum - siennachat.com banner

Sienna 2004 con ABS, freno, luces de Check Engine y presión de neumáticos encendidas.

19K views 11 replies 5 participants last post by  drewboy  
#1 ·
Tengo un Sienna 2004 con 123K millas y estoy teniendo algunos problemas.
Cuando enciendes el motor, las luces ABS y FRENO permanecen encendidas junto con la CEL y la luz de presión de los neumáticos parpadeando. Cuando empiezo a conducir, no obtengo una lectura de velocidad (se mantiene en 0) hasta unos 10 segundos de conducción o hasta que las luces ABS y Freno se apagan (unos 10 segundos después de empezar a conducir), entonces obtengo una lectura. La luz TP no se restablecerá. Cambié el VSS en el concesionario, pero cuando conecto mi escáner OBDII, sigo obteniendo el código P0500 (VSS), lo cual es extraño. Hoy, el síntoma mostró otra cosa. Obtuve una lectura de velocidad, pero las luces ABS y Freno permanecieron encendidas. Sin embargo, esto se detuvo y volvió a lo que describí antes. ¿Alguna ayuda o ideas??????

#8 ·
TODAVÍA tengo el problema, lo único diferente es que ahora las luces de ABS y FRENO permanecen encendidas TODO el tiempo... El concesionario no cooperó diciendo que lo hicieron y, de hecho, me insultaron por quejarme a la oficina regional de Toyota. La luz de Check Engine aún muestra P0500. Tengo una teoría pero no he podido probarla. El concesionario dijo que el módulo ABS estaba mal (¡¡¡sin PROBARLO!!!). Creo que tal vez un sensor de velocidad de la rueda está mal, por lo tanto, disparando el sistema TMPS (sale del WSS). Estoy tratando de conseguir que alguien conecte un escáner ABS a mi camioneta para ver si hay un código de alguno de los sensores de las ruedas. Acabamos de recibir neumáticos nuevos para la camioneta y limpiamos el WSS delantero, pero no tuvo ningún efecto. Si alguien ha tenido este problema, por favor dígame qué hizo para diagnosticarlo/arreglarlo.

¡¡¡Gracias!!!
Hector

#9 · (Edited)
RESUELTO: FIJADO: Hay una solución realmente barata y fácil para esto. Publico esto tan tarde porque parece ser un problema continuo con el que acabo de lidiar. El concesionario no pudo resolverlo y quería cobrarme $125 por hora para llamar a Toyota y ejecutar diagnósticos avanzados.... Encontré esta empresa que reconstruye módulos de computadora ABS que tienen problemas conocidos. (Toyota quiere venderle toda la unidad ABS por $2k). El Sienna es uno de ellos. El módulo simplemente se desatornilla del bloque ABS con 4 pernos de cabeza hexagonal. Me tomó 30 minutos y $200 y todo funciona de maravilla. Aquí está el enlace, incluso le permitirán devolverlo si no soluciona el problema por una tarifa de reposición del 10%. También venden en eBay.

#11 ·
RESUELTO: FIJADO: Hay una solución realmente barata y fácil para esto. Publico esto tan tarde porque parece ser un problema continuo con el que acabo de lidiar. El concesionario no pudo resolverlo y quería cobrarme $125 por hora para llamar a Toyota y ejecutar diagnósticos avanzados... Encontré esta empresa que reconstruye módulos de computadora ABS que tienen problemas conocidos. (Toyota quiere venderte toda la unidad ABS por $2k). El Sienna es uno de ellos. El módulo simplemente se desatornilla del bloque ABS con 4 pernos de cabeza hexagonal. Me tomó 30 minutos y $200 después, todo funciona de maravilla. Aquí está el enlace, incluso te permitirán devolverlo si no soluciona el problema por una tarifa de reposición del 10%. También venden en eBay. https://shop.modulerepairpro.com/ABS-Pump-Control-Module-Toyota-Sienna-2005_c2041.htm
PARA TU INFORMACIÓN:

Hice clic en ese enlace y encontré un sitio que parece estar inactivo. El enlace en sí es 404, así que fui a la página de inicio. NO enumeran modelos de Toyota. No hay una lista desplegable de modelos para seleccionar, y si escribe Sienna, no llegará a ninguna parte.

Para estar seguro, revisé otras marcas, e incluso si enumeran un modelo, eventualmente llegarás a un callejón sin salida. Parece que están kaput. :(

#10 ·
Gracias por responder y hacernos saber cómo se resolvió esto. ¡Siempre es bueno cuando la gente hace eso!