Tuve el mismo problema que todos los anteriores, y el reemplazo del pestillo del capó fue la solución. Toyota conoce el problema y lo sabe desde el 28/10/11. Vaya a un mostrador de repuestos de un concesionario Toyota y pregunte sobre el Boletín de servicio técnico: T-SB-0171-11. Para mí, debería haber habido un retiro del mercado. Debido a que el mío no presentó el problema hasta las 75,000 millas, me quedé atascado pagando el reemplazo de su pieza DEFECTUOSA CONOCIDA. También pasé un mes como paria del vecindario, ya que mi alarma seguía sonando en medio de la noche. La pieza cuesta alrededor de $85, y a menos que esté dispuesto a hacer el trabajo usted mismo, probablemente le costará otros $100+ que la instalen. El número de pieza es 53510-08041. Reemplazar la pieza no es tan malo. Primero, quite la rejilla (hay seis remaches de plástico que debe tirar cuidadosamente hacia arriba). Luego, retire los tres tornillos de 10 mm que aseguran el pestillo al automóvil, uno de los cuales está cubierto con una tapa (simplemente use un destornillador para sacarlo). Desconecte el cable de liberación y el interruptor de la alarma, y listo. Invierta el proceso para la instalación. Tarda unos 20 - 30 minutos.
* No noté la "página 2" de las publicaciones hasta después de escribir mi respuesta. Creo que todavía tiene valor, así que lo dejaré.