Toyota Sienna Forum - siennachat.com banner

Ubicación del sensor de ambiente exterior Sienna LE 2013

20K views 8 replies 6 participants last post by  3Wheelerguy  
#1 ·
¿Alguien sabe dónde está ubicado el sensor de aire ambiente exterior? Tengo un Sienna LE 2013 y entiendo que está ubicado en algún lugar en el área de la parrilla delantera, pero quería tener una idea de dónde está exactamente ubicado y, si es posible, cómo acceder a él para reemplazarlo. El sensor ya no funciona y quería ver si podía reemplazarlo yo mismo en lugar de tener que llevarlo al concesionario.

#2 ·
Un diagrama de Sienna en toyodiy.com muestra la ubicación aproximada del sensor de temperatura ambiente en el área del parachoques delantero hacia el lado del conductor, pero estos diagramas a menudo no son exactos.

Nunca he mirado en nuestro Sienna 2014, pero en otros Toyota/Lexus que hemos tenido, el sensor de temperatura ambiente estaba ubicado en el área inferior de la parrilla y sujeto a la parte inferior de la viga del parachoques delantero hacia el lado del pasajero. Sospecho que se podría acceder al sensor después de quitar el panel inferior justo detrás del parachoques delantero, como si estuviera instalando un juego de luces antiniebla delanteras. Este panel es muy fácil de quitar, como descubrí cuando lo quité para conectar una luz antiniebla trasera, aunque tuve que levantar la parte delantera de la furgoneta y ponerla sobre borriquetas.

#4 ·
OK, pasé unos segundos esta noche localizando el sensor de temperatura ambiente en mi Sienna 2014. Mire a través de la malla inferior de la parrilla en el centro del vehículo y debería verlo sujeto a un soporte metálico vertical.

No compraría ciegamente un sensor nuevo sin inspeccionar el actual. Quizás los contactos del conector estén corroídos. Puede haber un procedimiento para probar este sensor y para solucionar problemas en el sistema de visualización de la temperatura exterior. El problema podría no estar en el sensor.

#5 ·
Compré un LE AWD 2012, y la pantalla de la temperatura ambiente no aparece en la pantalla. Pedí una pieza del mercado de accesorios, pero no coincide. Quiero decir, parece que el receptor del sensor está en su lugar, sujeto al travesaño frente al radiador, pero el sensor en sí no está allí. Supongo que no se instaló?? Investigué un poco buscando la pieza, pero no tuve suerte. Todos los sensores ambientales que puedo encontrar son para otros años que no sean 2012. ¿Alguien tiene el número de pieza? Gracias

#7 ·
Ve a OEM, Sensor de temperatura ambiente 88790-22131

Probé una pieza del mercado de accesorios y no funcionó, los sensores pueden ser así.

Este es el sensor del mercado de accesorios que tengo ahora.
Ve a OEM, Sensor de temperatura ambiente 88790-22131

Probé una pieza del mercado de accesorios y no funcionó, los sensores pueden ser así.

Este es el sensor del mercado de accesorios que terminé obteniendo. En la foto, vea lo que está conectado al soporte vertical. Cables conectados.
En la primera foto, vea los 2 sensores. El nuevo parece que se enchufa a algo, el que está conectado, parece que algo se enchufa a él. Ambos tienen receptores enchufables similares.
Tal vez no estoy entendiendo lo que está pasando. ???
Cualquier ayuda sería apreciada

50464

50465
Image
Image
Image

#8 ·
Nunca logré que este sensor de temperatura ambiente funcionara. ¿Alguien sabe si las piezas de otros modelos Sienna, que tienen el sensor de temperatura ambiente, podrían usarse?
Por ejemplo, si tuviera que pedir piezas para un año o modelo diferente de Sienna que tuviera el sensor de temperatura ambiente. ¿Funcionaría?
Muchas gracias