Toyota Sienna Forum - siennachat.com banner
41 - 60 of 83 Posts
Perdón por la demora... Dejé los resortes helicoidales originales y reemplacé los amortiguadores. Si hay un problema de hundimiento, puedo considerar un kit de bolsa de aire. Lo único cuestionable que estoy experimentando y que mi mecánico mencionó sobre el Traxda es con los extensores de amortiguadores. Por alguna razón, cambian la dirección del soporte inferior en 90 grados. Esto hace que el movimiento del sistema de suspensión flexione el interior del buje (ojo) del soporte inferior del amortiguador. Puedes ver lo que quiero decir a continuación. Estoy tratando de comunicarme con Traxda para preguntar sobre esto, pero aún no he recibido respuesta.
View attachment 59547
¿Cuál es la historia detrás de este kit adicional? El sitio de Traxda no ofrece contexto.

Kit de elevación instalado hace varios años en un AWD 2011, todavía me gusta el resultado. Pero el taller tuvo que marcar los enlaces Highlander del concesionario para que funcionara. ¿Son estos enlaces comparables?

No recuerdo ningún problema con la elevación trasera, ¿para qué sirven los extensores de amortiguadores?

Compré todo el kit con ellos.
Kit #906030 – 2004-2020 Toyota Sienna – 2″ Delantero/1.8 ” Trasero +Enlaces de la barra estabilizadora & Soportes de amortiguadores

$391.91
Bueno, después de solo unos cientos de millas (en la calle) en el kit... tuvimos una falla importante ayer. Esto anula la garantía del amortiguador... el mecánico estaba preocupado por el cambio de montaje de 90 grados... y no puedo contactar a Traxda. Hasta ahora, no estoy impresionado con el uso de los extensores de amortiguador. ¿Leí que el kit no solía tener los extensores de amortiguador y se usaban arandelas planas??

Attachments

Discussion starter · #43 ·
Eso es una lástima, aunque no veo por qué rotar el amortiguador 90 grados causaría una falla así.
Sí, se incluyeron dos espaciadores de extensión con mi kit que tenían el efecto de extender el recorrido de los amortiguadores aproximadamente 1/2" iirc.
Aunque a veces todavía llego a los límites del recorrido al pasar por baches grandes en la carretera.
Aquí hay una foto del espaciador y la cantidad de rosca que se muestra después de la instalación.

Attachments

Bueno, después de solo unos cientos de millas (de calle) en el kit... tuvimos una falla importante ayer. Esto anula la garantía del amortiguador... el mecánico estaba preocupado por el cambio de montaje de 90 grados... y no puedo contactar a Traxda. Hasta ahora, no estoy impresionado con el uso de los extensores de amortiguadores. ¿Leí que el kit no solía tener los extensores de amortiguadores y se usaban arandelas planas?
Eso apesta, esperemos que esto sea algo único. He visto esto como el técnico con quien hablar GREG 18886605892 ext. 8. Buena suerte, háganos saber lo que dicen. Buscando instalar el mío pronto y no me gusta el resultado que tuviste...

Eso es una lástima, aunque no veo por qué girar el amortiguador 90 grados causaría una falla así.
Sí, se incluyeron dos espaciadores de extensión con mi kit que tenían el efecto de extender el recorrido de los amortiguadores aproximadamente 1/2" iirc.
Aunque a veces todavía llego a los límites del recorrido al pasar por baches grandes en la carretera.
Aquí hay una foto del espaciador y la cantidad de rosca que se muestra después de la instalación.
Así que mi "plan B" para la reparación es poner amortiguadores Monroe (37301 Monroe OESpectrum Toyota Sienna) en la parte trasera. Especifican en ~0.44"+/- más largos cuando están completamente extendidos. Iba a quitar los extensores de los amortiguadores y simplemente usar el amortiguador y los espaciadores más largos como muestra. Los amortiguadores se entregan hoy y debería poder ponerme a trabajar en ello mañana por la tarde o posiblemente el sábado.

Eso apesta, espero que esto haya sido algo único. He visto esto como el técnico con quien hablar: GREG 18886605892 ext. 8. Buena suerte, cuéntanos qué dicen. Busco instalar el mío pronto y no me gusta el resultado que tuviste...
Todavía no he recibido una respuesta de Traxda sobre la falla del amortiguador, pero hasta ahora me están dando largas. El mecánico afirma: "Eso es lo que le preocupaba..." Los amortiguadores no están cubiertos por la garantía porque un soporte inferior roto indica una falla debido a un accidente o un error de instalación... Mi conversación inicial con Greg en Traxda declaró que ha puesto los extensores de amortiguadores en camionetas Ram durante años (suponiendo que el mismo cambio de ángulo/problema existe en ellas), por lo que una Sienna no debería tener ningún problema con el diseño. Todos los puntos parecen girar en torno a mi billetera, al parecer. Actualizaré si/cuando reciba una respuesta diferente de Traxda.

Así que mi "plan B" para la reparación es poner amortiguadores Monroe en la parte trasera. Especifican 1,38" más largos cuando están completamente extendidos. Iba a quitar los extensores de los amortiguadores y simplemente usar el amortiguador más largo y los espaciadores como usted muestra. ¿Vinieron con su kit o los compró por separado? Los amortiguadores se entregan hoy y debería poder ponerme a trabajar en ellos mañana por la tarde o posiblemente el sábado.
¿Cuáles pediste? Conseguí estos, esperando que sean lo que necesito "
Amortiguadores y puntales Monroe OESpectrum 37301 Amortiguador
"

Eso es una lástima, aunque no veo por qué girar el amortiguador 90 grados causaría una falla así.
No veo que Traxda siquiera enumere los espaciadores como una opción con ninguno de sus kits ahora. ¿Recuerdas o sabes por casualidad qué altura tienen? 1/2"?

¿Alguien podría explicar la necesidad de los extensores? Mi elevador tiene 2 años, sin problemas aún con los amortiguadores de fábrica.

¿Podría alguien explicar la necesidad de los extensores? Mi elevador tiene 2 años, aún no tengo problemas con los amortiguadores de fábrica.

Se supone que los extensores aumentan la longitud del amortiguador para compensar la altura de elevación trasera. Esto debería evitar que el amortiguador toque fondo al golpear baches o desniveles en la carretera. Personalmente, creo que optar por el Monroe OESpectrum es una mejor opción. Miden 1" más que los KYB (ver foto abajo).
Image

Se supone que los extensores aumentan la longitud del amortiguador para compensar la altura de elevación trasera. Esto debería evitar que el amortiguador toque fondo al golpear baches o desniveles en la carretera. Personalmente, creo que optar por el Monroe OESpectrum es una mejor opción. Miden 1" más que los KYB (ver foto abajo).
View attachment 59802
Entonces, ¿estás diciendo que use los KYB y no espaciadores?

¿Así que estás diciendo que uses los KYB y no espaciadores?
Yo diría que uses los Monroe (pieza n.º 37301) y no los extensores de amortiguador Traxda. (tal vez usar algunos espaciadores de amortiguador de 1/2" para ayudar con el resto del espacio, pero no es 100% necesario.)

Yo diría que uses los Monroe's (pieza n.º 37301) y no los extensores de amortiguador Traxda. (tal vez usa algunos espaciadores de amortiguador de 1/2" para ayudar con el resto del espacio, pero no es 100% necesario.)
Genial. Envié un correo electrónico a Traxda para ver si tenían alguna sugerencia, pero últimamente han tardado en responder. Creo que he alcanzado mi cuota de correo electrónico en su sistema jajaja.

¿Es lo que has enumerado, lo que tienes o lo que no tienes?
Cuando hice mi elevación, no se ofreció el kit adicional. Pero necesitaba enlaces Highlander más cortos para que la parte delantera funcionara.

Todavía amortiguadores traseros originales, sin problemas que yo sepa. Así que la existencia de extensores me desconcertó.

41 - 60 of 83 Posts