Toyota Sienna Forum - siennachat.com banner
61 - 80 of 83 Posts
Greg me respondió hoy y dijo que nunca había visto una soldadura tan pequeña en un amortiguador. Preguntó si le enviaría los amortiguadores y los soportes, y él se encargaría de mí. ¡Empresa honesta y muy bueno de su parte!
Sí, respondió a mi pregunta sobre el kit adicional. Igual que los enlaces Highlander, y sin problemas significa sin preocupaciones con respecto a no tener extensores traseros.

Se supone que los extensores aumentan la longitud del amortiguador para compensar la altura de elevación trasera. Esto debería evitar que el amortiguador toque fondo al golpear baches o depresiones en la carretera. Personalmente, creo que optar por el Monroe OESpectrum es una mejor opción. Miden 1" más que los KYB (ver foto abajo).
View attachment 59802
Soy bastante ignorante en cuanto a la geometría de la suspensión...

Así que la posible complicación en la parte delantera es la necesidad de enlaces más cortos (Highlander), ¿pero los puntales de fábrica están bien? Mi elevación necesitaba esos enlaces.

¿Pero los amortiguadores traseros de fábrica corren el riesgo de tocar fondo, de ahí amortiguadores más largos o extensores en la longitud original? Hasta ahora, estamos bien con los amortiguadores originales.

Soy bastante ignorante en cuanto a la geometría de la suspensión...

Así que la posible complicación en la parte delantera es la necesidad de enlaces más cortos (Highlander), ¿pero los puntales de fábrica están bien? Mi elevación necesitaba esos enlaces.

¿Pero los amortiguadores traseros de fábrica corren el riesgo de tocar fondo, de ahí amortiguadores más largos o extensores en la longitud original? Hasta ahora, estamos bien con los amortiguadores originales.
Tienes razón. El kit que compré venía con los nuevos enlaces de la barra estabilizadora. Puse nuevos amortiguadores KYB (de fábrica) y creo que el mecánico pudo haber hecho algo un poco mal (aunque jura que siguió las instrucciones a fondo). Si no tienes problemas con los amortiguadores traseros, entonces eso es increíble. Tal vez consigas los amortiguadores Monroe OESpectrum cuando necesites reemplazarlos y eso debería mejorar el recorrido general de la suspensión.

Tienes razón. El kit que compré venía con los nuevos enlaces de la barra estabilizadora. Puse nuevos amortiguadores KYB (de fábrica) y creo que el mecánico pudo haber hecho algo un poco mal (aunque jura que siguió las instrucciones a fondo). Si no tienes problemas con los amortiguadores traseros, entonces eso es genial. Tal vez consigas los amortiguadores Monroe OESpectrum cuando necesites reemplazarlos y eso debería mejorar el recorrido general de la suspensión.
OK, gracias por confirmar. Sí, anotado para cuando se necesiten nuevos amortiguadores.

Los extensores están diseñados para aumentar la longitud del amortiguador para compensar la altura de elevación trasera. Esto debería evitar que el amortiguador toque fondo al golpear baches o depresiones en la carretera. Personalmente, creo que optar por el Monroe OESpectrum es una mejor opción. Miden 1" más que los KYB (ver foto abajo).
View attachment 59802
Además, los amortiguadores incorporan la función de tope con cojines de rebote para la suspensión trasera. Es muy importante limitar el recorrido ascendente y eso es lo que hacen los amortiguadores. Con respecto a las extensiones de amortiguador trasero Traxda, el diseño no es bueno para un diseño de suspensión trasera Sienna. El soporte inferior del amortiguador gira a medida que la viga del eje trasero sube y baja. Esa rotación provocará la falla del amortiguador antes mencionada si se usa una extensión del amortiguador como la Traxda. Este tipo de extensión funcionaría bien en un eje rígido "vivo", ya que se mueven verticalmente con muy poca rotación. Amortiguadores más largos con un espaciador lo más grueso posible en el perno superior es lo que yo haría. O, obtenga algunas extensiones de amortiguador de Journey’s Offroad.

Lo instalé hoy. No se utilizaron extensiones de amortiguadores. Se ve bien. Se reemplazaron los puntales rápidos y el nuevo amortiguador trasero también. No estoy seguro de si usaron espaciadores, o si así es como se ve normalmente...
Image

Image

Image

Siguiendo este hilo también, el vehículo funciona muy bien. No usé las extensiones de los amortiguadores, pero puse amortiguadores nuevos. Funciona muy bien en la nieve, aprecio la distancia adicional. Informaré si algo cambia. 2012 AWD con Traxda.

Recibí una respuesta de Traxda hoy. De la siguiente manera:

Si no los giráramos 90 grados, también girarían sobre el perno, lo que haría una conexión de doble articulación.
Comenzamos a hacer los soportes así para la plataforma GM 1500 en 2004, y 18 años después sigue siendo una buena solución.
Si no es un problema en una Ram y Ford de 1 tonelada, no creo que sea un problema en una minivan.
Los bujes están diseñados para flexionarse, eso es lo que hacen.
Saludos
Greg
Recibí una respuesta de Traxda hoy. De la siguiente manera:

Si no los giráramos 90 grados, también girarían sobre el perno, lo que haría una conexión de doble articulación.
Comenzamos a hacer los soportes así para la plataforma GM 1500 en 2004, y 18 años después sigue siendo una buena solución.
Si no es un problema en una Ram y Ford de 1 tonelada, no creo que sea un problema en una minivan.
Los bujes están diseñados para flexionarse, eso es lo que hacen.
Saludos
Greg
Podemos ofrecer un producto alternativo que no tiene este problema. Un kit adaptador de extensión totalmente funcional. Probamos los extensores de amortiguadores en un Gen 3 Sienna durante 11 meses en todo tipo de condiciones y bajo carga pesada. Todo funcionó bien y no experimentamos ningún problema.

Aquí hay algunas imágenes:

MottoVoron, por favor, publique un enlace a su kit de extensión Sienna. Su sitio web muestra piezas de motocicleta, lo cual sigue siendo genial. 😀
Hola. Lo siento por eso.
Este kit estará disponible en nuestro sitio web (www.mottovoron.com) para comprar la semana que viene y estaremos listos para el envío.
Además, estarán disponibles espaciadores de puntales delanteros y traseros.

Te lo haremos saber aquí.

Aquí están algunas actualizaciones recientes completadas con la elevación Traxda de 2". Se cambiaron las ruedas por ruedas de 17" (Black Rhino Arches) después de que el taller de neumáticos destruyera dos de las ruedas originales en su máquina. Se reemplazaron los neumáticos Yokohama G015 que se desgastaron demasiado rápido por Falken Wildpeak A/T3Ws y se agregó una cesta de techo Yakima Offgrid. (Y un emblema TRD solo por diversión : )

Hola 2015 AWD XLE, en Canadá. ¡Nos gustaría que se instalara el elevador Traxda principalmente para la limpieza de nieve!
100K km, veo mención de puntales adicionales y CV??
¿Qué necesitamos hacer en este servicio si compramos Traxda y, por favor, la lista corta de piezas, es solo el kit de elevación n.º 906025 y no daña mi camioneta (usuario de silla de ruedas, ¡y amo mi Sienna!) Tengo que usar un mecánico, no hacerlo yo mismo.
Hablé con nuestro garaje: está muy indeciso y dijo que cambiará la geometría y no cree que debamos hacerlo. ¿Algo para tranquilizarlo?
Gracias

Hola 2015 AWD XLE, en Canadá. ¡Nos gustaría que se instalara el elevador Traxda principalmente para la limpieza de nieve!
100K km, veo mención de puntales y CV adicionales??
¿Qué necesitamos hacer en este servicio si compramos Traxda y, por favor, la lista corta de piezas, es solo el kit de elevación n.º 906025 y no daña mi camioneta (usuario de silla de ruedas, ¡y amo mi Sienna!) Tengo que usar un mecánico, no lo haga usted mismo.
Hablé con nuestro garaje: está muy indeciso y dijo que cambiará la geometría y no cree que debamos hacerlo. ¿Algo para tranquilizarlo?
Gracias
Las extensiones de los amortiguadores son basura, mi amortiguador kyb nuevo se rompió (uno de ellos). Voy a tener que prescindir de las extensiones de los amortiguadores traseros y ver qué pasa. Choqué contra un pequeño bache a 35 mph con 7 personas en mi camioneta.

61 - 80 of 83 Posts