Toyota Sienna Forum - siennachat.com banner

Actualización de navegación 2017

20K views 9 replies 8 participants last post by  vdotmatrix  
#1 ·
¡Hola a todos!

No estoy seguro de si esta es la sección correcta o no. ¿Alguien ha intentado alguna vez actualizar los mapas de navegación en su Sienna? Hablé con mi concesionario y me dijo que fuera a https://toyota.garmin.com/toyota/, pero esto no parece correcto en absoluto. Supongo que esto es para modelos de ultramar. Ni siquiera sabía que Toyota usaba Garmin. De todos modos, ¿alguien ha logrado actualizar esto? El mío tiene una pequeña tarjeta micro sd para mapas.

¡Gracias!

#3 ·
Hablé con Toyota en persona hace dos semanas con la misma pregunta. Mi última actualización de mapas fue de 2014 en mi Sienna Limited 2015. No hice una actualización, solo verifiqué cuál era la fecha. Me dijeron que esperara hasta noviembre de 2017. La nueva Micro SD con la actualización sale cada tres años según el representante del departamento de repuestos del concesionario. Creo que me pedirán dinero por los nuevos mapas :)

#6 ·
Es bueno que Toyota haya vuelto a las actualizaciones de mapas que puede realizar el propietario. El método de la tarjeta de activación es aparentemente confuso incluso para los técnicos de los concesionarios Toyota. Un técnico estropeó la actualización de nuestro Prius y la actualización duró unas tres horas cuando llevamos el coche para rehacerlo.

#8 ·
Es curioso que encuentre esta publicación porque estaba listo para comenzar una nueva sesión de quejas sobre los mapas... En primer lugar, desde que compramos el Sienna, renuncié al torpe sistema de navegación y confío en el Garmin Nuvi 2680 o lo que sea que tenga.

Quieren unos 180 dólares para actualizar los mapas de mierda del Sienna... No es un gran sistema para empezar, así que dudo que alguna vez actualice esta mierda a menos que el firmware también se actualice.

¿Se ha actualizado la interfaz gráfica del firmware?

Es la única área del Sienna que obtiene un CERO en mi libro. Muy mal sistema de navegación. El mapa cambia la orientación del mapa cada vez que se usa, sin importar cuántas veces cambie y le diga que solo muestre el mapa... o que siga hacia arriba.

El otro CERO es borrar todos los preajustes de radio... Borrar y luego empezar de nuevo... qué pena...

Vale, he terminado.

#9 · (Edited)
Es curioso que encuentre esta publicación porque estaba listo para comenzar una nueva sesión de quejas sobre los mapas... en primer lugar, desde que compramos el sienna, renuncié al torpe sistema de navegación y confío en el garmin nuvi 2680 o lo que sea que tenga.

Quieren unos $180 para actualizar los mapas de mierda del sienna... no es un sistema tan bueno para empezar, así que dudo que alguna vez actualice esta mierda a menos que el firmware también se actualice.

¿Se ha actualizado la GUI del firmware?

Es la única área del sienna que obtiene un CERO en mi libro. Muy mal sistema de navegación. El mapa cambia la orientación del mapa cada vez que se usa, sin importar cuántas veces lo cambie y le diga que solo muestre el mapa... o la dirección.

El otro CERO es borrar todos los preajustes de radio... Borrar y luego empezar de nuevo... qué pena...

Vale, he terminado.
Vea la publicación n.º 6 en este hilo sobre cómo obtengo actualizaciones de mapas para nuestros Toyotas por $143,65 a través del Programa Costco Auto.

A veces, las actualizaciones de mapas incluyen actualizaciones menores de firmware, pero rara vez algo notable.

Mi esposa y yo tenemos nuestras propias unidades Garmin muy buenas y nos gustan mucho. Incluso pensé en trabajar en Garmin después de jubilarme de mi "trabajo real" en 2008, ya que casi podría golpear su sede con una piedra desde donde vivíamos anteriormente en Olathe Kansas.

Basado en las quejas sobre el sistema de navegación Sienna en este y otros foros, diligentemente llevé mi Garmin en la guantera de nuestro Sienna durante el primer año de propiedad, asumiendo que lo usaría con frecuencia, ya que se suponía que el sistema de navegación Sienna era tan horrible. Adivina cuántas veces usé ese Garmin en el Sienna - ¡CERO! No tengo ningún problema en hacer que la navegación en nuestro Sienna Limited 2014 haga lo que quiero y uso la navegación Sienna muchas veces cada semana y, a veces, muchas veces al día.

Tal vez me adapto mejor a Toyota y a otros sistemas integrados que la mayoría, ya que he pasado la mayor parte de mi vida laboral trabajando en o en los márgenes de la tecnología. Sin embargo, mi esposa CPA, recientemente jubilada, es tan poco técnica como se puede ser. Pasó años usando una de sus series de Garmins semanalmente en autos de alquiler en todo Estados Unidos mientras viajaba por trabajo. Pensé que querría usar su Garmin en su Prius, pero, no, nunca lo usa y siempre usa la navegación integrada. En lugar de sentarse en la mesa del desayuno cargando su Garmin con destinos como lo hacía para los viajes de negocios, ahora puede cargar sus destinos para viajes personales en Destinos guardados en Entune en su teléfono y luego sincronizarlos con la navegación integrada en su Prius.

Pienso que lo que está pasando es que la interfaz de navegación de Toyota es sustancialmente diferente, más compleja y menos intuitiva que las interfaces comúnmente utilizadas para productos de navegación portátiles. Me recuerda a un estereotipo cultural que relata cómo lo primero que hace un comprador típico de productos japoneses es leer a fondo las instrucciones antes de intentar usar un producto, mientras que un estadounidense tiende a sumergirse y usar (¡o ensamblar!) un producto sin leer nunca las instrucciones. Ciertamente, he descubierto que ese es el caso con los ingenieros supuestamente altamente educados para quienes a veces he escrito instrucciones técnicas. Adjunto está la caricatura de Dilbert que solía tener en la pared de mi oficina.

Por cierto, todavía usamos nuestros Garmins, pero solo en autos de alquiler.

Attachments