Toyota Sienna Forum - siennachat.com banner
181 - 200 of 235 Posts
Compré estas llantas Voxx con neumáticos Michelin Defender. No quería llantas llamativas y brillantes y quería 17" que conservaran la lectura correcta del velocímetro y mantuvieran el tamaño de neumático más asequible. Tenían que ser fáciles de limpiar. Estas llantas estaban en realidad en cuarto lugar en la lista. Mis llantas favoritas ya no se fabricaban. Las dos opciones siguientes solo venían en 18" y 19". No me satisfacen del todo, pero se ven mejor que las 16" que tenía.

Instalé los espárragos de rueda más largos en las ruedas delanteras, las ruedas traseras se harán a finales de esta semana. Como mencioné en una publicación anterior, no me gustó que las tuercas de las ruedas con mis ruedas enkei solo engancharan 10 mm (¡supongo que la mayoría de las ruedas del mercado de accesorios tienen este problema porque en su mayoría usan tuercas cónicas y no tuercas de vástago de estilo de fábrica, y la mayoría de la gente no lo sabe porque las instala un taller!).

Los únicos espárragos de buena reputación que pude encontrar fueron los ARP 100-7715, como mencionó BenG. Desafortunadamente, la longitud del espárrago en los arp es de 65 mm y son demasiado largos. Descubrí que se necesitan quitar 15 mm de los arp para una longitud total del espárrago de 50 mm (de fábrica son 40 mm). Con 50 mm, son lo suficientemente cortos para ser instalados sin quitar el cubo, y ahora tienen 20 mm de rosca. Le pedí a mi padre que los mecanizara en un torno para mí, para una apariencia más limpia. Para instalar los nuevos espárragos, usé una de las tuercas de rueda de fábrica, con un zócalo de accionamiento poco profundo de 1/2" como espaciador, para asentar los nuevos espárragos. En las ruedas delanteras, solo se deben quitar los dos pernos del soporte de la pinza y el perno de la línea de freno al puntal. Trabajo bastante fácil, la parte más larga fue obtener las medidas del hardware y cortar a medida.

¡Guau! ¡Esta publicación es genial! Ojalá hubiera pensado en tratar de encontrar a alguien con un torno para poner el acabado final en mis espárragos... Los míos están cortados y lijados suavemente con un Dremel. :(
Instalé los espárragos de rueda más largos en las ruedas delanteras, las ruedas traseras serán más tarde esta semana. Como mencioné en una publicación anterior, no me gustó que las tuercas de las ruedas con mis ruedas enkei solo engancharan 10 mm (¡supongo que la mayoría de las ruedas del mercado de accesorios tienen este problema porque en su mayoría usan tuercas cónicas y no tuercas de vástago estilo fábrica, y la mayoría de la gente no lo sabe porque las instala un taller!).

Los únicos espárragos de buena reputación que pude encontrar fueron los ARP 100-7715, como mencionó BenG. Desafortunadamente, la longitud del espárrago en los arp es de 65 mm y son demasiado largos. Descubrí que se necesitan quitar 15 mm de los arp para una longitud total del espárrago de 50 mm (la fábrica es de 40 mm). Al ser de 50 mm, son lo suficientemente cortos como para ser instalados sin quitar el cubo y ahora tienen 20 mm de engranaje de rosca. Le pedí a mi padre que los mecanizara en un torno para mí, para una mejor apariencia limpia. Para instalar los nuevos espárragos, usé una de las tuercas de fábrica, con un zócalo de accionamiento poco profundo de 1/2" como espaciador, para asentar los nuevos espárragos. En las ruedas delanteras, solo es necesario quitar los dos pernos del soporte de la pinza y el perno de la línea de freno al puntal. Trabajo bastante fácil, la parte más larga fue obtener las medidas del hardware y cortar a medida.

View attachment 66089 View attachment 66090 View attachment 66091 View attachment 66093 View attachment 66092

¡Guau! ¡Esta publicación es genial! Ojalá hubiera pensado en intentar encontrar a alguien con un torno para poner el acabado final en mis espárragos.... Los míos están simplemente cortados y lijados suavemente con un Dremel. :(
Yo habría hecho algo similar. Soy afortunado de que mi padre tenga un pequeño torno en su garaje para proyectos pequeños como este. Es un maquinista manual de toda la vida y vive a 5 minutos de mí.

También terminé todos los espárragos de las ruedas en los ejes traseros, el trabajo fue muy bien. Pude poner los frenos de estacionamiento en "modo de servicio" siguiendo este video (no pude encontrar ninguna información sobre esto en este sitio);

Rueda de repuesto; se instala con los pernos de fábrica sin problemas. Con los espárragos de rueda de 50 mm instalados, las tuercas de rueda de fábrica con la rueda de repuesto tienen un espacio de 5 mm antes de tocar fondo en los espárragos cuando se aprietan. Si realiza esta modificación, asegúrese de conservar 5 tuercas de rueda de fábrica con usted en caso de que alguna vez necesite usar su rueda de repuesto, ya que las tuercas cónicas del mercado de accesorios no funcionarán.

Nota al margen; alguien aquí dijo que el cubo de la rueda trasera y el amortiguador eran difíciles de hacer en la generación 4, para mí, parecía muy simple de hacer.

Última cosa; si está utilizando ruedas del mercado de accesorios, le recomiendo que mida cuántas revoluciones dan sus tuercas de rueda antes de apretarlas, puede aflojar solo una para probar esto. Si solo está obteniendo 4-5 revoluciones como yo, técnicamente eso no es suficiente. Discount Tire instaló mis ruedas nuevas y no me mencionó nada, solo cuando instalé los anillos de centrado descubrí este problema. Regla general, el engranaje de la rosca de una tuerca de rueda debe ser al menos el grosor del espárrago (en nuestro caso 12 mm), pero preferiblemente 1,5x o 18 mm. Las matemáticas de Konig sobre esto son: diámetro del perno dividido por el paso de la rosca = revoluciones mínimas de tuerca necesarias. En nuestro caso, son 12 divididos por 1,5 = 8. Este es un gran problema de seguridad.

Tengo un Limited 2023 con una elevación JOR de 2" instalada. Estoy buscando hacer un cambio de temporada de las llantas y neumáticos originales por un juego de neumáticos de invierno dedicados. Tengo un juego de llantas que usé en mi Outback (tenía neumáticos 225/60/18 en ellas) que me gustaría reutilizar, pero con neumáticos de nieve nuevos. Los neumáticos originales de mi Limited son 235/60/18. Me gustaría llenar el espacio extra con un neumático un poco más alto.

Dos preguntas:
1) ¿Es seguro y factible obtener neumáticos de nieve nuevos que sean 235 o 240 y colocarlos en las llantas viejas que originalmente eran las más adecuadas para un 225?
2) ¿Qué tan grande de relación de aspecto podría/debería usar sin rozar? 65, 70...?

Seguidor desde hace mucho tiempo de los hilos de ruedas en este foro - ahora que el exterior de mi furgoneta está finalmente terminado, ¡me gustaría compartir mi configuración con este hilo! 😁

21x9, offset personalizado, Vossen HF-4T, ***** brillante.
View attachment 58364

View attachment 58366

View attachment 58365

View attachment 58370

View attachment 58372

View attachment 58371

View attachment 58367 View attachment 58368 View attachment 58369
¿Qué usaste para matear el parachoques?

Finalmente me decidí a poner las ruedas TRD Camry con Wildpeak AT Trails en mi XSE AWD. Retirado de nuestro Rav4 Prime. Hubo un photoshop que hice hace un año o más, incluso antes de tener la furgoneta en el foro.

notas:
Hay un lado liso y un lado de pared lateral agresivo para estos neumáticos. Este es el lado de la pared lateral más agresivo.
Perdí 0,5-1 mpg de la configuración oem AWD XSE

¡El siguiente paso es eliminar el cromo y luego termino!

View attachment 56107
También estoy pensando en lo mismo, en conseguir las ruedas TRD Camry/Avalon para ponerlas en mi XSE. Noté que el TRD tiene 8,5 pulgadas de ancho y la rueda de serie Sienna tiene 7,5. ¿Puedo saber qué tamaño de neumático estás poniendo? Gracias

Encontré algunos Enkei Raijins 19x8 y Continental Cross Contact LX Sport 235/55 en el mercado. El instalador de neumáticos tuvo que agregar un anillo para que coincida con el orificio central. Compré nuevos sensores TPMS ya que monté neumáticos de invierno en las llantas originales de 17".

View attachment 55813
View attachment 55812
Hola e30m20👋🏽 Pregunta, cuando compraste los sensores tpms, ¿tuviste que hacer que el concesionario los reprogramara o ya estaban programados cuando los compraste? Todo lo que sé es que el concesionario Toyota cobra mucho solo por programarlos para el vehículo.

Para aquellos que sienten curiosidad por la protuberancia (o retracción) con diferentes configuraciones de ruedas, recomiendo encarecidamente que consulten esto:

Escriba la rueda que sabe que funciona bien a la izquierda (como las especificaciones OEM), luego la rueda a la que desea cambiar a la derecha. Le dirá cuánto más adentro (o afuera) sobresaldrá. Por lo general, por mi experiencia, si la llanta interior se retrae un poco (más cerca de los frenos) está bien. Simplemente no se exceda :) . Otra cosa de la que la gente debe tener cuidado es no sobresalir demasiado: demasiado poke podría significar que su neumático podría golpear o rozar las puertas corredizas traseras. He publicado toda mi investigación y especificaciones en mi hilo de construcción. ¡Buena suerte!
¡Gracias por la información, illusionest!

181 - 200 of 235 Posts