Toyota Sienna Forum - siennachat.com banner

Problema de recepción AM/FM 2013 XLE

10K views 3 replies 2 participants last post by  avpro91  
#1 ·
Hace unos días, la recepción de radio en nuestro xle 2013 se apagó. Al principio era intermitente y luego nada. Parecía tal vez una antena suelta, pero no era eso. Tenemos la navegación y entune, así que no estoy seguro de cómo se conecta la antena a eso. Bluetooth y todo lo demás funciona bien, solo la recepción AM/FM. Nada más que estática.

Desde entonces, la recepción entra y sale aleatoriamente. Buena recepción durante unos 5 minutos y luego se va de nuevo... estática... todos los canales. A veces, cuando se va, se puede escuchar débilmente una de las estaciones ubicadas cerca.

Quité la antena y está ligeramente doblada en el poste... casi con seguridad por el lavado de autos... pero está doblada, no agrietada ni rota de ninguna manera. No parecía que eso afectara la recepción, pero no lo sé.

¿Alguien más ha experimentado esto?

¿Alguna idea?

#2 ·
Creo que vas por buen camino. El sistema de navegación y SiriusXM tienen su propia antena. La recepción de radio está ligada a la antena externa. ¿Qué pasa si sujetas la antena con fuerza en su lugar cuando la radio está encendida? ¿Mejora la recepción? No estoy seguro de si puedes ver los cables que van de la radio a la antena, pero comprobaría que esa conexión esté bien apretada.

Siempre puedes reemplazar la antena. Consulta Amazon y EBay. La gente está comprando la antena más corta y negra y no ve ninguna diferencia en la recepción. Haz una búsqueda en este foro.

Buena suerte.

#3 ·
Sí. Eso es lo que estaba pensando, así que pedí una antena nueva hace unos días y la puse hoy. El mismo problema, sin cambios. Lo curioso es que podemos recibir una emisora, la que está a pocos kilómetros de distancia. Cualquier emisora más lejos de eso, solo estática.

Volviendo al principio. Espero tener tiempo para intentar localizar el arnés de cables que va de la antena a la radio mañana.