Toyota Sienna Forum - siennachat.com banner

Códigos P219D, P219F, P21A1 - Problemas en los cilindros 2, 4, 6

1.8K views 5 replies 3 participants last post by  madcon09  
#1 ·
¡Hola a todos!

Soy relativamente nuevo en el mundo Sienna, pero he estado leyendo este foro para obtener ayuda. ¡Ha sido muy útil! Compré un Toyota Sienna XLE Premium 2015 usado hace un par de semanas y estos tres códigos acaban de aparecer.

Estos códigos son todos "desequilibrios de la relación aire-combustible" que se detectan, cada uno ocurriendo en los cilindros 2 (P219D), 4 (P219F) y 6 (P21A1).

Como resultado, tengo la luz de verificación del motor encendida, la luz del triángulo encendida y estoy recibiendo los mensajes "verificar tracción en las cuatro ruedas" y "tracción desactivada". Vi en otro lugar en este foro que cuando tenían esas advertencias, era una tapa de gasolina defectuosa. La reemplacé y estos códigos aún aparecen.

¿Alguien se ha encontrado con estos códigos alguna vez? Si es así, ¿cuál fue su experiencia y qué tuvo que hacer para reparar?

¡Gracias de antemano!

#3 ·
Los códigos apuntan al banco delantero, lo que lo hace un poco más fácil. El problema podría ser una de las bujías, la bobina, los inyectores o la baja compresión.

Si no está al tanto del historial, primero verifique si ve algún cable roto, daños por roedores, etc.
Luego, cambie la bujía y la bobina entre los cilindros y vea si aparecen los códigos.

También podría ser que los inyectores no estén funcionando bien debido a la mala gasolina.

Como nuevo propietario, obtenga un cable Techstream, es barato y le permitirá hacer mucho más que un dongle BT típico.

#4 ·
@TooSlowDriver tiene 164.000 millas. El Carfax mostró que tuvo un accidente menor en la parte delantera. Supuestamente. Sé que fue comprado en una subasta antes de que lo compráramos, así que definitivamente vivió una vida antes de que lo comprara, puedo decir eso.

Dicho esto, lo compramos sabiendo que necesitaría algo de trabajo, pero que lo básico de todo parecía estar intacto.

Pagamos por una gran puesta a punto y servicio para, por así decirlo, ponerlo a punto, incluyendo el reemplazo de neumáticos, bujías, nuevos sensores de presión de neumáticos, lavado de líquido de frenos, poner una batería nueva, lavar y rellenar el líquido de la transmisión.

Así que nos decepcionó ver estos códigos aparecer después de solo una semana desde que se hizo todo este trabajo.

@sbihue es bueno saber que es todo el banco delantero, pensé que todos estarían en el mismo banco ya que son los cilindros con números pares.

Mirando posiblemente los inyectores de combustible y/o la bobina. Lo llevaré a un mecánico (en quien confío) más tarde hoy. Solo quería tener una buena idea de lo que podría estar buscando.

#6 ·
ACTUALIZACIÓN:

Debería haber dejado que la tapa de la gasolina tardara más de un día en asentarse porque las luces se apagaron el mismo día que hice esta publicación. ¡Todo porque había reemplazado la tapa de la gasolina antes!

Gasté $16 en una tapa de gasolina del mercado de accesorios. Tomó un día y luego las luces se apagaron.

No me malinterpreten, voy a estar atento al mantenimiento de este coche, pero por ahora, ¡estoy de acuerdo con que las luces se apaguen por sí solas!

Gracias por el consejo. Si las luces se encienden, sabré dónde buscar.