Toyota Sienna Forum - siennachat.com banner

Códigos P219D, P219F, P21A1 - Problemas en los cilindros 2, 4, 6

1.8K views 5 replies 3 participants last post by  madcon09  
#1 ·
¡Hola a todos!

Soy relativamente nuevo en el mundo Sienna, pero he estado leyendo este foro para obtener ayuda. ¡Ha sido muy útil! Compré un Toyota Sienna XLE Premium 2015 usado hace un par de semanas y estos tres códigos acaban de aparecer.

Estos códigos son todos "desequilibrios de la relación aire-combustible" que se detectan, cada uno ocurriendo en los cilindros 2 (P219D), 4 (P219F) y 6 (P21A1).

Como resultado, tengo la luz de verificación del motor encendida, la luz del triángulo encendida y estoy recibiendo los mensajes "verificar tracción en las cuatro ruedas" y "tracción desactivada". Vi en otro lugar en este foro que cuando tenían esas advertencias, era una tapa de gasolina defectuosa. La reemplacé y estos códigos aún aparecen.

¿Alguien se ha encontrado con estos códigos alguna vez? Si es así, ¿cuál fue su experiencia y qué tuvo que hacer para reparar?

¡Gracias de antemano!

#3 ·
Los códigos apuntan al banco delantero, lo que lo hace un poco más fácil. El problema podría ser una de las bujías, la bobina, los inyectores o la baja compresión.

Si no está al tanto del historial, primero verifique si ve algún cable roto, daños por roedores, etc.
Luego, cambie la bujía y la bobina entre los cilindros y vea si aparecen los códigos.

También podría ser que los inyectores no estén funcionando bien debido a la mala gasolina.

Como nuevo propietario, obtenga un cable Techstream, es barato y le permitirá hacer mucho más que un dongle BT típico.

#4 ·
@TooSlowDriver tiene 164.000 millas. El Carfax mostró que tuvo un accidente menor en la parte delantera. Supuestamente. Sé que fue comprado en una subasta antes de que lo compráramos, así que definitivamente vivió una vida antes de que lo comprara, puedo decir eso.