Toyota Sienna Forum - siennachat.com banner

Costo de reemplazar las bujías en un Sienna 2017 (Gen 3)

3.6K views 9 replies 5 participants last post by  teamrpmt  
#1 ·
Próximamente 60,000 millas en mi Sienna XLE V6 2017. Cambio obligatorio de bujías. Parece difícil como bricolaje. ¿Costo por esto?

#4 ·
Lamentablemente, sí. El Sienna de 2017 o posterior, con el motor 2GR-FKS, tiene un intervalo de cambio de bujías de 60.000 millas.
2GR-FKS presenta el mismo problema que el predecesor 2GR-FE (y varios otros vehículos modernos): mucho desmontaje/reensamblaje para llegar a las 3 bujías traseras. 3-4 horas de trabajo dependiendo del taller. Algunos aficionados afirman que hicieron el trabajo con menos desmontaje, pero no he visto un video que lo demuestre.

En resumen, para un 2GR-FE de 2014, recibí una cotización escandalosa de mi concesionario local de $1,069 USD + impuestos solo por bujías y junta, sin bobinas. Un negocio familiar hizo el trabajo por $563 + impuestos, también con bujías OEM. Y vivo en un área con un costo de vida promedio.

#7 · (Edited)
vanlyfe2021: Gracias por el video de CCN. Soy un gran fan. Le pediré una cotización a mi distribuidor local (norte de Illinois). También hay una tienda independiente local que se dice que es buena y siempre tiene muchos autos. El método CCN parecía una forma MUCHO más fácil de acceder a las bujías traseras que otros métodos de bricolaje. Podría abordarlo.

This post has been deleted
#9 ·
Hola a todos,
Así que mi Sienna XLE V6 de 2017 está a punto de alcanzar las 60.000 millas, y es hora de cambiar las bujías. Lo he estado mirando y tengo que decir que abordarlo al estilo DIY parece un poco complicado.
¿Alguien más ha pasado por esto? ¿Tiene alguna idea de lo que podría costar hacer esto, ya sea en casa o en el taller?
Fedrixer: Respondí a tus comentarios sobre las bujías del Sienna. En la discusión, hay un buen video de bricolaje de Car Care Nut, un técnico de Toyota. Video gracias a vanlyfe2021.