Toyota Sienna Forum - siennachat.com banner

Sensor de posición del cigüeñal

5.8K views 3 replies 2 participants last post by  Hammontreeba  
#1 ·
Hola

Necesito ayuda para reemplazar el sensor de posición del cigüeñal en mi Sienna Limited 07. Tengo un problema de no arranque y necesito reemplazar el sensor para ver si esa es la causa. Todo lo que he encontrado en línea es información que dice que está en el bloque detrás del compresor de CA. Si alguien ha hecho esta reparación antes, podría usar algunos consejos sobre cómo se hace. Específicamente, ¿el compresor tiene que salir por completo o puedo dejarlo conectado a las líneas de refrigerante y moverlo fuera del camino?

Gracias

#2 ·
Sí. Parece que el compresor de CA debe ser removido para llegar a él.

Empecemos por el principio. ¿Se apaga la luz del inmovilizador cuando se inserta la llave? ¿Tiene un arranque remoto del mercado de accesorios?

Se necesita información adicional. ¿Algún historial sobre cosas importantes? El motor fue reemplazado o el retén de la tapa de distribución... ¿Podría ser el sensor? tal vez. No es algo común.

#3 ·
Sí. Parece que el compresor de CA debe ser removido para llegar a él.

Empecemos por el principio. ¿La luz del inmovilizador se apaga cuando se inserta la llave? ¿Tiene un arranque remoto del mercado de accesorios?
Se necesita cualquier información adicional. ¿Algún historial sobre cosas importantes? ¿Se reemplazó el motor o se volvió a sellar la tapa de la distribución? ¿Podría ser el sensor? Tal vez. No es algo común.
Acabo de verificar la luz del inmovilizador y no se apaga cuando inserto la llave en el encendido, pero se apaga cuando giro la llave a la posición de encendido. ¿Se supone que se apaga con la llave en el encendido? No hay sistema de seguridad del mercado de accesorios. Recientemente tuve un problema con la llave que se atascaba en el interruptor de encendido debido a un problema con el sensor que sujeta la llave en su lugar a menos que el automóvil esté en posición de estacionamiento. Desconecté ese sensor y lo dejé desconectado para que la llave saliera del interruptor. Planeo reemplazar el sensor de estacionamiento eventualmente, pero ha funcionado bien durante más de un mes sin él.

El otro trabajo reciente que hice fue reemplazar las bobinas de encendido en los cilindros 1, 3, 5 debido a un CEL y un funcionamiento irregular justo antes de este problema. Después de ese trabajo, el automóvil funcionó muy bien inicialmente, luego se detuvo y tuvo que ser remolcado a casa al día siguiente. Los códigos que estoy recibiendo ahora son P0351, P0352, P0353, P0354, P0355 y P0356, todas las bobinas de encendido fallan.

Tengo otro hilo sobre ese problema, pero las cosas que he intentado hasta ahora son:
  • Saqué una bobina de encendido y puse una bujía y la toqué al bloque y obtuve una chispa fuerte mientras arrancaba.
  • Verifiqué la presión de combustible y obtuve 0 PSI con la llave puesta y 40-45 PSI mientras arrancaba. No hay ruido de la bomba cuando se gira la llave, así que no creo que esté cebando antes de arrancar y no estoy seguro de si se supone que debe cebar.
  • Limpié el sensor MAF.
  • Intercambié el relé de la bocina con el relé de la bomba de combustible
  • Verifiqué todos los fusibles EFI.
Alguien sugirió el sensor del cigüeñal, por eso publiqué aquí. Cualquier ayuda sobre qué intentar a continuación es apreciada.

Gracias