Toyota Sienna Forum - siennachat.com banner
21 - 24 of 24 Posts
Olvidé si todos ustedes en Canadá también obtienen asientos con calefacción en todos los acabados, o es demasiado para que un trasero sueñe?

Los asientos con calefacción son lo único que echo de menos amargamente. Tengo una almohadilla térmica en el asiento del conductor, pero a mi queridísima esposa no le gusta.
No hay necesidad de soñar... asientos delanteros con calefacción de serie en todos los acabados... no estoy seguro de si los acabados superiores tienen asientos con calefacción en las filas traseras y si los acabados superiores tienen asientos refrigerados.

Bueno, no sabía que los asientos con calefacción eran estándar en el acabado más bajo (LE). Eso me hace pensar que Toyota considera la Sienna un vehículo de lujo. Ciertamente tiene un precio de vehículo "de lujo". Algunos de los nuevos Cadillac más pequeños se pueden comprar por menos que una nueva Sienna. En su mayoría, los "coches económicos" han desaparecido. El Chevrolet Spark ya no se fabrica. Tampoco el Ford Focus. Todavía se puede comprar un Nissan Sentra, un Honda Civic o un Toyota Corolla, pero traiga su cartera. Los coches nuevos que se venden por menos de 20.000 dólares son en su mayoría un espejismo. Ford Maverick afirma que está por debajo de los 20.000 dólares, pero intente comprar uno por ese precio. Yo lo hice. Incluso pedí un Maverick por 25.000 dólares, moderadamente equipado, en octubre de 2021. Nunca llegó. Ford nos ha "estafado" con el Maverick y el F150 Lightning. Ninguno de los dos está disponible al precio anunciado hace un año. Subieron el precio del Lightning unos 15.000 dólares "sólo porque" los concesionarios los estaban marcando 15.000 dólares por encima del precio de venta sugerido, y porque podían.

El Maverick anunciaba un precio de venta sugerido bajo (menos de 20.000 dólares), pero nunca entregó estos vehículos pedidos. Tengo un mal sabor de boca por haber pedido un nuevo Maverick, que nunca se entregó durante al menos 18 meses. Parece una estafa para llevarte al concesionario Ford y comprar otra cosa.

En una camioneta, las nuevas Silverado reciben malas críticas en los informes de los consumidores. (Tuve 3 Silverado y todas fueron geniales). Pero, admito que me dan miedo las malas críticas de las Silverado más nuevas (2019-2023). Así que, mi próxima camioneta probablemente será una Ram o una Ridgeline.

Aunque todavía me encanta la idea de un Maverick, una pequeña camioneta que tiene un kilometraje de gasolina "tipo coche", también me gusta la idea de viajar al espacio. Ninguna de esas dos cosas (el MAVERICK) NI VOLAR al espacio son realistas. No voy a pagar 5000 dólares por encima del precio de venta sugerido por un Maverick usado.

No recomiendo pagar por encima del precio de venta sugerido "ni siquiera por una Sienna". Pagar por encima del precio de venta sugerido es una receta para "estar endeudado". Y "no quieres conducir un coche endeudado". Endeudado, si no lo sabías, significa que debes mucho más de lo que vale el coche en el intercambio. Te pone en una posición incómoda en la que "tienes" que conducir ese coche y seguir haciendo pagos hasta que dejes de estar endeudado, lo que puede llevar mucho tiempo.

Nunca quiero conducir un coche "porque tengo que (estar endeudado)", sino porque quiero conducir el coche.

Ser "obligado" a conducir un coche le quita toda la diversión. Por esa razón, me quedo con vehículos con un gran valor de reventa, como Toyota y Subaru. Chevy y Ford prácticamente ya no fabrican coches, con la excepción de los "coches musculosos de alto precio" como el Mustang y el Corvette. No me interesa en absoluto un coche deportivo estrecho que tenga un terrible kilometraje de gasolina, casi no tenga espacio para la carga o los pasajeros, pero "se vea genial" para impresionar a los demás.

La mayor diferencia entre los Siena de 2022 y 2023 son dos:
1. El 2023 cuesta unos 1500 más.
2. Los modelos 2023 "han arreglado" ese molesto problema de descarga de la batería, en los modelos de 2022. O al menos, mi Sienna XLE 2023 no tiene ese problema.
El problema de descarga de la batería (el coche no arranca) en los modelos de 2022, se debe principalmente a los abridores de puerta "gimmicky" manos libres. Lo que sucede es que, por supuesto, los sensores que detectan el movimiento de tus pies para abrir la puerta se cubren de suciedad de la carretera muy rápidamente, lo cual no es fácil de quitar. Y, si lo quitas, volverá, con más suciedad de la carretera rápidamente. Entonces, tu abridor de puerta se confundirá... es como si alguien estuviera abriendo y cerrando constantemente esa puerta las 24 horas del día, lo que descarga rápidamente la batería, haciendo que tu coche no pueda arrancar.
La solución de Toyota a este problema es básicamente desactivar el sensor de puerta manos libres, luego pedir más piezas que tardan meses en llegar, y quién sabe si esa solución funcionará. Hasta o a menos que este problema de suciedad de la carretera que cubre los sensores se solucione permanentemente, mantente alejado de esos abridores de puerta operados con el pie. Los abridores de pie de Honda tampoco funcionan bien. Es un problema técnico que aún no se ha resuelto, que yo sepa. La solución de Toyota en el 2023 parece ser desactivar los sensores de pie, por lo que abres la puerta a la antigua usanza presionando un botón, ya sea en el mando a distancia o en el coche. El mando a distancia y la parte superior del coche son mucho más fáciles de mantener limpios que la parte inferior de tu coche. Bueno, a menos que quieras ir al lavado de coches dos veces por semana, meterte debajo de tu coche con una lanza de lavado y limpiar esos sensores. Eso es tan conveniente como una pierna rota.

Bueno, no sabía que los asientos con calefacción eran estándar en el acabado más bajo (LE). Eso me hace pensar que Toyota cree que la Sienna es un vehículo de lujo. Ciertamente tiene un precio de vehículo "de lujo". Algunos de los Cadillac nuevos más pequeños se pueden comprar por menos que una Sienna nueva. En su mayoría, los "coches económicos" han desaparecido. El Chevrolet Spark ya no se fabrica. Tampoco el Ford Focus. Todavía se puede comprar un Nissan Sentra, un Honda Civic o un Toyota Corolla, pero traiga su billetera. Los coches nuevos que se venden por menos de 20.000 dólares son en su mayoría un espejismo. Ford Maverick afirma que está por debajo de los 20.000 dólares, pero intente comprar uno por ese precio. Lo hice. Incluso pedí un Maverick por 25.000 dólares, moderadamente equipado, en octubre de 2021. Nunca llegó. Ford nos ha "estafado" con el Maverick y el F150 Lightning. Ninguno de los dos está disponible al precio anunciado hace un año. Aumentaron el precio del Lightning en unos 15.000 dólares "solo porque" los concesionarios los estaban marcando 15.000 dólares por encima del precio de venta recomendado, y porque podían.

El Maverick anunciaba un precio de venta recomendado bajo (menos de 20.000 dólares), pero nunca entregó estos vehículos pedidos. Tengo un mal sabor de boca por haber pedido un nuevo Maverick, que nunca se entregó durante al menos 18 meses. Suena a una estafa para llevarte al concesionario Ford y comprar otra cosa.

En una camioneta, los nuevos Silverado reciben malas críticas en los informes de los consumidores. (Tuve 3 Silverado y todos fueron geniales). Pero, admito que me dan miedo las malas críticas de los nuevos (2019-2023) Silverado. Por lo tanto, mi próxima camioneta probablemente será una Ram o una Ridgeline.

Si bien todavía me encanta la idea de un Maverick, una camioneta pequeña que obtiene un kilometraje "tipo coche", también me gusta la idea de viajar al espacio. Ninguno de los dos (el MAVERICK) NI VOLAR al espacio son realistas. No voy a pagar 5000 dólares por encima del precio de venta recomendado por un Maverick usado.

No recomiendo pagar por encima del precio de venta recomendado "ni siquiera por una Sienna". Pagar por encima del precio de venta recomendado es una receta para "estar endeudado". Y "no quieres conducir un coche endeudado". Estar endeudado, si no lo sabías, significa que debes mucho más de lo que vale el coche en el intercambio. Te pone en una posición incómoda en la que "tienes" que conducir ese coche y seguir haciendo pagos hasta que ya no estés endeudado, lo que puede llevar mucho tiempo.

Nunca quiero conducir un coche "porque tengo que (estar endeudado)", sino porque quiero conducir el coche.

Ser "obligado" a conducir un coche le quita toda la diversión. Por esa razón, me quedo con vehículos con un gran valor de reventa, como Toyota y Subaru. Chevy y Ford ya casi no fabrican coches, con la excepción de los "coches musculosos de alto valor", como el Mustang y el Corvette. No estoy en absoluto interesado en un coche deportivo estrecho que tenga un kilometraje terrible, casi no tenga espacio para carga o pasajeros, pero "se vea genial" para impresionar a los demás.
En Canadá, la mayoría de los vehículos recientes tienen asientos delanteros con calefacción de serie en todos los acabados.

21 - 24 of 24 Posts