Toyota Sienna Forum - siennachat.com banner

Guía de Eric: Reemplazo de la bombilla de la luz de freno en un Sienna 2007

1 reading
69K views 29 replies 21 participants last post by  dburroughs  
#1 ·
Hoy mi esposa me hizo saber que una luz de freno estaba apagada en nuestra Sienna 2007. Busqué en línea para ver si había una explicación y no vi mucho, así que pensé que armaría una.

Herramientas
Enchufe de 10 mm y trinquete

Pasos
1. Ubique los dos pernos de 10 mm que sujetan la luz trasera.
Image

2. Retire los dos pernos de 10 mm con el trinquete.
Image

3. Balancee y tire suavemente la luz trasera lejos del costado de la camioneta.
Image

4. Escuchará dos chasquidos cuando los dos postes de la luz trasera se suelten. Desenchufe el arnés conectado a la luz trasera.
Image

5. Un giro de 1/8 de la bombilla permitirá que se retire de la luz trasera
Image

6. Tire/mueva la bombilla de su base.
Image

7. Encuentre un reemplazo en su tienda de autopartes local (7443) e instálelo.
Image

8. Vuelva a insertar la bombilla/base en la luz trasera y asegúrela con un giro de 1/8.

9. Vuelva a conectar la luz trasera al arnés de la camioneta. Ahora sería un buen momento para verificar el funcionamiento de la nueva bombilla.

10. Presione suavemente la luz trasera en su lugar en la camioneta. Debería haber dos chasquidos cuando los postes se aseguren.

11. Vuelva a instalar y apriete los dos pernos de 10 mm y ¡su reparación está completa!

#3 ·
Me pregunto si las luces traseras del '06+ son intercambiables "plug-n-play" para los '04-'05.....??? Las luces más nuevas son mucho más visibles en la parte trasera por la noche.

#6 ·
mpv4-8 said:
Vale, todavía estoy aprendiendo aquí. No veo ninguna foto y todos dijeron 'bonitas fotos'.
¿Tiene algún "complemento" para su navegador Firefox?

Algunos de los complementos de seguridad podrían estar bloqueando la carga de las fotos. Es posible que deba "permitirlos" para este sitio. Estoy usando [NoScript] en Firefox y tengo que "permitir" que algunas funciones funcionen correctamente. Si sigue teniendo muchos problemas, es posible que deba cambiar temporalmente a IE hasta que lo solucione.

Además, la última actualización de Firefox = 3.0.7 (a partir del 20 de marzo de 2009).
Según la ID de la aplicación del navegador en su nombre de usuario, está utilizando 3.0.5. Hubo algunas correcciones de seguridad/errores en la actualización.

#7 ·
Me gustaría destacar la importancia del paso 3 en el documento 20vmki.
Es decir:

"3. Mueva suavemente y tire de la luz trasera para separarla del lateral de la furgoneta."

Para realizar este paso correctamente, el Manual del propietario recomienda hacer palanca en la unidad con un destornillador de cabeza plana con un paño, lo hice como se muestra en las fotos 1 y 2. Si no tiene cuidado... mire la última foto...

Attachments

#8 ·
topspy said:
...
Me pregunto si las luces traseras '06+ son intercambiables "plug-n-play" para los '04-'05.....??? Las luces más nuevas son mucho más visibles en la parte trasera por la noche.
No parece que estos sean intercambiables. Tengo la impresión de que las unidades '04-'05 tienen un diseño ligeramente diferente: están sujetas de forma diferente a la furgoneta en comparación con las '06+.

Por favor, compara las tres fotos adjuntas: las dos fotos superiores muestran cómo quitar los '04-'05, la foto inferior muestra lo que se describe/muestra en la descripción y en mi publicación anterior: extracción de los '06+.
No puedo estar seguro de los '04-'05, pero parece que un propietario de '04-'05 solo necesita quitar el 'cristal' rojo, todas las demás partes (bombillas, enchufes, etc.) permanecen sujetas...

Attachments

#9 ·
kolkh said:
topspy said:
...
Me hace preguntarme si las luces traseras '06+ son intercambiables "plug-n-play" para las '04-'05.....??? Las luces más nuevas son mucho más visibles en la parte trasera por la noche.
No parece que estos sean intercambiables. Tengo la impresión de que las unidades '04-'05 tienen un diseño ligeramente diferente: están sujetas de forma diferente a la furgoneta en comparación con las '06+.

Por favor, compare las tres fotos adjuntas: las dos fotos superiores muestran cómo quitar las '04-'05, la foto inferior muestra lo que se describe/muestra en la descripción y en mi publicación anterior: extracción de las '06+.
No puedo estar seguro de las '04-'05, pero parece que un propietario de '04-'05 solo necesita quitar el 'vidrio' rojo, todas las demás partes (bombillas, enchufes, etc.) permanecen adjuntas...
Los '04-'05 encajarán en los '06+ pero no al revés, no por el diseño de la carcasa sino por el enchufe eléctrico. Los '06+ tienen orificios para bombillas moldeados en la propia carcasa, mientras que los '04-'05 tienen las bombillas en un tipo de 'placa de circuito'. Sin embargo, el arnés del conector principal es el mismo.

Pronto publicaré una foto de mi '09+ con mi carcasa de intermitentes amarillos '04.

#12 ·
Noté que en mi Sienna 2007, el arnés de cableado de la luz de freno trasera del pasajero era extremadamente corto. Desconecté el cable de la carcasa desbloqueando el conector con un destornillador de cabeza plana porque no podía meter los dedos en el pequeño espacio para desconectarlo.

Volver a conectar la carcasa sería un problema. Afortunadamente, estaba instalando un kit de cableado de luces de remolque, por lo que no fue un problema. El kit fue hecho especialmente para la Sienna, por lo que no fue necesario cortar los cables.

Si tuviera que reemplazar la bombilla de la luz de freno de ESE lado, no sería un campista feliz.

¿Quizás alguien más tiene una solución?

#13 ·
Esto es algo así como un tema de encendido/apagado... Hoy estaba tratando de empalmar una tira LED impermeable accesoria para que actuara como una luz de freno adicional. Terminé quemando el fusible micro de 10 amperios y tuve que reemplazarlo. Pero ahora no tengo luces de freno y mi bloqueo de cambio se activa. Tengo que desactivar manualmente el bloqueo de cambio para salir del estacionamiento y todavía no tengo luces de freno. Estoy perdido, he revisado el fusible de nuevo (todavía está bien), tengo luces de estacionamiento, intenté desconectar la batería para reiniciar la ECU (no funcionó). ¿Alguien tiene alguna sugerencia? Realmente necesito solucionar este problema antes de que mi esposa se entere, ya que fui yo quien lo hizo.

#14 ·
Uluahunter, no sé si esto es pertinente, pero experimenté el mismo problema con la palanca de cambios y simultáneamente con el ventilador del calentador. Resultó ser un relé defectuoso en la caja de fusibles debajo del capó.
Hay dos o tres de estos relés, por lo que es posible que pueda probarlo intercambiando los relés.

#15 ·
Delphi51 said:
Uluahunter, no sé si esto es pertinente, pero experimenté el mismo problema con la palanca de cambios y simultáneamente con el ventilador del calentador. Resultó ser un relé defectuoso en la caja de fusibles debajo del capó.
Hay dos o tres de estos relés, por lo que podrías probarlo intercambiando los relés.
Gracias Delphi51, de hecho, volví sobre mis pasos y descubrí que era un fusible quemado (interior, debajo del tablero). Saqué el fusible, lo reemplacé y todo estuvo bien. Gracias de nuevo por la información, tendré en cuenta tu sugerencia si me encuentro con un problema similar.

#16 ·
Cambié las luces de giro de mi 2008... Me detuvo un policía local y me dijo que tenía una bombilla fundida. Mi bombilla estaba muy atascada y no pude sacarla después de jugar con ella durante 15 minutos. Decidí usar mi llave dinamométrica y rompí la bombilla, saqué el resto con unos alicates de punta. La próxima vez me ahorraré la molestia y romperé la bombilla y la sacaré si mi primer tirón no funciona.

#17 ·
mpv4-8 said:
kolkh said:
Me gustaría destacar la importancia del paso 3 en el artículo 20vmki.
Es decir:

"3. Balancee suavemente y tire de la luz trasera lejos del costado de la furgoneta."
Estoy de acuerdo. Asegúrese de tirar de él perpendicularmente al borde de la furgoneta. De lo contrario, el extremo de la punta se ROMPERÁ.
2004

Anoche, descubrí que la luz trasera trasera del lado del conductor se había quemado. Todavía tengo que ir a la tienda a buscar una bombilla de repuesto, pero cuando estaba quitando el conjunto, me pareció un verdadero PITA tratar de balancearlo/hacer palanca suavemente lejos de la carrocería.....hay muy poco "margen de maniobra". Las 2 clavijas/postes que van al costado de la carrocería tienen 2 crestas de fricción que deben despejar los insertos. Tienes que arrancarlos de alguna manera. Al reinstalarlos, tienes que EMPUJARLOS más allá de las crestas y sentir/escuchar un "CLIC" notable para asegurarte de que el conjunto esté APRETADO contra la carrocería. Para hacer eso, tienes que presionar contra la cara de la lente de plástico en la cara lateral... presiona DEMASIADO FUERTE y AGRIETARÁS la lente. Escuché un pequeño "crujido" cuando hice el mío... no vi ninguna grieta visible en la superficie exterior, y espero que la integridad estructural no se haya visto comprometida y que tampoco haya grietas en la superficie interior. ¡¡¡MUY MAL DISEÑO!!! :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

Usé una herramienta de palanca de carrocería/panel de plástico con una "cuchilla" que es más ancha que la de un destornillador. NO usaría un destornillador para intentar hacer palanca en el conjunto lejos de la carrocería, ya que eso podría agrietar el plástico (incluso si pega/amortigua el borde de la cuchilla). En cambio, tal vez una espátula o raspador de plástico.....algo con una cuchilla ancha/ancha sería mejor y le daría más apalancamiento sin concentrar toda su fuerza en un área pequeña como podría hacerlo un destornillador.

Recuerde... su objetivo es tirar del conjunto lejos del LADO de la furgoneta... NO hacia la parte trasera.

Para 2004-2005...
Deberá desconectar el arnés de cableado. Con una mano sosteniendo el conjunto, use la otra mano y vaya por "sensación" (ya que no habrá suficiente holgura/longitud de cable adicional para permitirle "ver") y presione una pestaña en la parte inferior del enchufe del arnés y tire del arnés lejos del conjunto. El conjunto ahora estará libre del automóvil... colóquelo en un mostrador/mesa/etc. A continuación, encontrará una pestaña de bloqueo en el medio de la carcasa del enchufe de la bombilla (las bombillas superior + inferior y los enchufes comparten una carcasa común). Empuje la pestaña hacia un lado mientras agarra la carcasa de la luz y la tira lejos del conjunto de la lente. Empuje HACIA ADENTRO mientras gira para desbloquear la bombilla adecuada. Vuelva a montar en orden inverso.

La bombilla superior = intermitente/intermitente y tiene solo 1 filamento
La bombilla inferior = luz trasera + freno y tendrá 2 filamentos

¡TEN CUIDADO!!

YMMV.
¡Buena suerte!! 8)

#28 ·
2004

Anoche, descubrí que la luz trasera del lado del conductor se había quemado. Todavía tengo que ir a la tienda a buscar una bombilla de repuesto, pero cuando estaba quitando el conjunto, me pareció una verdadera PITA tratar de balancearlo/hacer palanca suavemente para separarlo de la carrocería.....hay muy poco "juego". Los 2 pasadores/postes que van al costado de la carrocería tienen 2 crestas de fricción que deben despejar los insertos. Tienes que sacarlos de alguna manera. Al reinstalarlos, tienes que EMPUJARLOS más allá de las crestas y sentir/escuchar un "CLIC" notable para asegurarte de que el conjunto esté APRETADO contra la carrocería. Para hacer eso, tienes que presionar contra la cara de la lente de plástico en la cara lateral......presionar DEMASIADO FUERTE y AGRIETARÁS la lente. Escuché un pequeño "crujido" cuando hice el mío....no vi ninguna grieta visible en la superficie exterior, y espero que la integridad estructural no se haya visto comprometida y que tampoco haya grietas en la superficie interior. ¡¡¡DISEÑO MUY MALO!!! :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

Usé una herramienta de palanca de carrocería/panel de plástico con una "cuchilla" que es más ancha que la de un destornillador. NO usaría un destornillador para intentar hacer palanca en el conjunto para separarlo de la carrocería, ya que eso podría agrietar el plástico (incluso si pegas/acolchas el borde de la cuchilla). En cambio, tal vez una espátula o raspador de plástico.....algo con una cuchilla ancha/ancha sería mejor y te daría más apalancamiento sin concentrar toda tu fuerza en un área pequeña como podría hacerlo un destornillador.

Recuerda....tu objetivo es sacar el conjunto del LADO de la furgoneta....NO hacia atrás.

Para 2004-2005....
Deberá desconectar el mazo de cables. Con una mano sujetando el conjunto, usa la otra mano y ve por "sensación" (ya que no habrá suficiente holgura/longitud de cable adicional para permitirte "ver") y presiona una pestaña en la parte inferior del enchufe del mazo y tira del mazo para separarlo del conjunto. El conjunto ahora estará libre del automóvil....colócalo sobre una encimera/mesa/etc. A continuación, encontrarás una pestaña de bloqueo en el centro de la carcasa del portalámparas (las bombillas superior + inferior y los portalámparas comparten una carcasa común). Empuja la pestaña hacia un lado mientras sujetas la carcasa de la luz y la separas del conjunto de la lente. Empuja HACIA ADENTRO mientras giras para desbloquear la bombilla adecuada. Vuelve a montar en sentido inverso.

La bombilla superior = intermitente/destellador y tiene solo 1 filamento
La bombilla inferior = luz trasera + freno y tendrá 2 filamentos

¡¡¡TEN CUIDADO!!!

Tu kilometraje puede variar.
¡Buena suerte!! 8)
En primer lugar, muchas gracias por publicar esto y todas las respuestas.

Mis 2 centavos. Usa una espátula de 3" metida en la parte superior, la parte delantera del conjunto (hacia la parte delantera de la furgoneta) y haz palanca hacia afuera. En mi 2004 tenía un clip para las luces dentro del conjunto, pero estaba en el centro del conjunto gris. Espero que esto ayude a alguien. Realmente aprecio la orientación que me dieron.

#18 ·
¡¡Buena suerte!! 8)

#21 ·
Cambiar una bombilla de luz trasera es algo que deberías poder hacer en el campo, no algo que requiera un banco de trabajo y herramientas para lograrlo. Para llegar a esas bombillas de la matrícula se requeriría un desmontaje bastante importante. ¿En qué estaban pensando? El diseño para la facilidad de servicio es un básico que parece faltar tristemente.

#24 ·
¡Gracias a todos por los excelentes consejos!
Llego tarde a este hilo, pero hoy cambié la bombilla de la luz de freno de mi Sienna 2010.
¡Quitar la lente es bastante aterrador! Usé una espátula de 1 1/2" de ancho con una capa de
cinta de enmascarar alrededor de la cuchilla para proteger el acabado de la furgoneta. ¡Cuando se soltó,
realmente llamó mi atención!
Sin embargo, todo estuvo bien y lo quité y volví a poner sin problemas.
¡Gracias de nuevo!
JLK

#25 ·
Este hilo realmente me ayudó a cambiar las luces de freno.

Un par de consejos que están relacionados con el problema de cómo hacer palanca en el conjunto perpendicularmente a la carrocería. Definitivamente, no intentaría la instrucción del manual del propietario sobre el uso de un destornillador con un trapo. Usé un trozo de revestimiento de cajón de herramientas de espuma (lo mismo que ese revestimiento de estante de cocina suave, etc.) y un raspador/cuchillo de masilla ancho y bastante rígido.

Además, las bombillas pequeñas son bastante difíciles de sacar y volver a insertar por completo. Realmente tienes que tener un buen agarre y moverlo suavemente pero con firmeza de un lado a otro para que entre. Asegúrese de que la bombilla esté completamente asentada en el zócalo; sentirá que está completamente en la primera 'muesca' y funcionará, pero aún queda un poco más por hacer (ver fotos).

¡Este es un gran foro!

Gracias.