Toyota Sienna Forum - siennachat.com banner
41 - 60 of 60 Posts
El TSB es demasiado grande para publicarlo. Envíeme un correo electrónico a bavariandoc at gmail.com y puedo enviárselo como archivo adjunto.

Así que hemos tenido un problema con la puerta corredera del pasajero que no se cierra en nuestra sienna 08. Presionabas el botón en el control remoto o en el panel y la puerta solo se movía un poco hacia adelante y luego se detenía. A veces la puerta no se abría, solo hacía un ruido de clic.

Un día la puerta no se cerraba. Ninguna cantidad de uso de la manija de la puerta o presión del botón lo solucionaba.

Lo llevé al concesionario y reemplazaron el motor de liberación de la cerradura de la puerta 85620-08061

Parecía estar bien, pero cuando llegué a casa, después de ejecutarlo varias veces, la puerta vuelve a atascarse cuando intenta cerrarse. Sin embargo, parece que se abre cada vez, así que toquemos madera que esa parte parece estar arreglada.

Por lo general, tirar de la manija o presionar el botón varias veces soluciona el problema y la puerta se cierra normalmente.

Nuestra entrada tiene la menor de las inclinaciones. No estoy seguro de si eso contribuye al problema. No veo ninguna pintura frotada para indicar un problema de bisagra.

El cable de la puerta corrediza eléctrica del lado del pasajero se rompió hace unos dos meses. Yo mismo reemplacé el cable de la puerta corrediza eléctrica recientemente (hace un mes). Tarda unas 4 horas (yo diría que puedo hacer esta reparación en aproximadamente 1,5 a 2 horas ahora). Me encontré con el conjunto de cables solo en eBay por $200. Me sorprendió mucho que existiera esa pieza. He buscado por todas partes y todos me dicen que Toyota no fabrica el cable solo, hay que comprar todo el conjunto del motor y lo más barato que pude encontrar fue $860 + envío. Creo que todos los LADRONES están en una conspiración en esto. Si vas a cualquier sitio de piezas de Toyota y buscas la pieza n.º 6963108030, la encontrarás en la lista. Bueno, la reparación me costó $222 + 4 horas. Qué ganga. Lo mejor de todo es que mi esposa y mis hijos están muy contentos de haber recuperado su puerta corrediza eléctrica. Mis hijos me dijeron: "Papá, puedes arreglar cualquier cosa. Aaaaahhh!"

Para mirar hacia atrás en la reparación. Sigo el TSB de Toyota y tomo fotos en el camino en caso de que olvide cómo volver a colocar ciertos cables. Tengo que decirte que hay al menos cinco (si los recuerdo correctamente) de esos cables de bicicleta allí. Lo que más tiempo consumió fue sacar el cristal de la guía/puerta. Si tuviera que seguir las instrucciones de TSB más de cerca, no habría pasado tanto tiempo, pero descubrí que al principio del TSB hay algunos pasos innecesarios y, por lo tanto, me desvié un poco de las instrucciones.

Espero que la pieza n.º 6963108030 ayude a muchos de los que hacen bricolaje como yo. Sé que ahorré más de $600 en esta reparación.
Hola, muchas gracias por tus publicaciones.

Me pregunto si podrías reenviar o poner a disposición los TSB que tienes para que yo/nosotros podamos probar esto nosotros mismos. ¡Lo agradecería mucho!

Gracias,
Jordan Frame

Necesito ayuda con el cable pequeño que se monta en el centro de la puerta y corre a lo largo del riel exterior. No creo que este sea el cable de alimentación. Parece ser un cable tipo sensor / tensor, ya que es muy pequeño.

¿Alguien tiene información sobre este cable?

No encontré ninguna ayuda en el manual del taller y aún no he encontrado un tutorial de bricolaje.
He hecho esta reparación dos veces y he escrito un tutorial paso a paso con muchas fotos para reemplazar el conjunto de cables de la puerta corrediza eléctrica: http://johnfixesstuff.blogspot.com/...01/how-to-replace-the-power-sliding-door-cables-2004-207-toyota-sienna-xle.html

@ Brian – bueno, eso depende. También pensé que era genial simplemente dejar las puertas eléctricas apagadas. Pero creo que el cable de la puerta eléctrica derecha se rompió por esto:

Cuando la camioneta estaba estacionada en una colina en San Francisco, había apagado la puerta eléctrica, ya que había escuchado que el motor se esforzaba por cerrar la puerta. Abría la puerta manualmente (y sostenía la manija mientras abría la puerta, para que no «rodara libremente» hacia la parte trasera de sus rieles y golpeara contra el marco) para dejar salir a los pasajeros.

Bueno, en un caso, mis suegros estaban ansiosos por salir y abrieron la puerta sin dejarme ayudar. Entonces, sin energía, la puerta corrediza derecha rodó hacia atrás por sí sola y golpeó contra el extremo de los rieles.

Estoy seguro de que eso es lo que dobló ligeramente la bisagra (no es perceptible) y, finalmente, esta bisagra comenzó a rozar contra el cable, donde desgastó la funda de plástico y finalmente cortó el cable.

Gasté más de $1,000 para reemplazar la bisagra, el motor y el cable, pero afortunadamente, Toyota me reembolsó y lo cubrió bajo garantía.

Si cortas el cable, la puerta se cierra con mucha dificultad. Para cerrarla por completo, tienes que tirar muy fuerte de la manija y es fácil de romper. El cable se deshilachó y finalmente se rompió en mi Sienna '04 después de unas 90,000 millas. ¡Resulta que había una garantía extendida y el concesionario tuvo que arreglarlo gratis!

Tuve un problema similar en mi puerta corrediza eléctrica del lado del pasajero de una Sienna LE 04. La puerta comenzó a ceder y estaba rozando la pintura en muchos puntos. Compré una bisagra OE y la reemplacé en menos de una hora. No necesitaba quitar la puerta, solo la bisagra. Como la bisagra no está pintada, usé una lata de pintura/imprimación negra en aerosol. Coincide con el conjunto de polea *****, por lo que no se ve mal. El boletín de servicio técnico es muy útil para visualizar el conjunto de la puerta (TSB EL004-04)
1. Apagué el interruptor de la puerta eléctrica y abrí las ventanas traseras.
2. Abrí manualmente la puerta aproximadamente a la mitad.
3. Quité el embellecedor trasero (moldeado del extremo del riel) tirando del área delantera. La conexión trasera fue difícil. Usé un destornillador como se menciona en el TSB, pero agrietó parcialmente la pieza. Parece que puede deslizarse hacia arriba desde el conector de plástico trasero para mi 2004.
4. Examine cuidadosamente la posición de los cables del mecanismo de la puerta eléctrica (arriba y abajo), luego retire los soportes/tensores delanteros y traseros.
5. Quité el conjunto de polea atornillado a la bisagra central con una llave de 10 mm (2 pernos) y aflojé de la bisagra.
6. Bloqueado para sostener la parte trasera de la puerta corrediza para que no se caiga.
7. Aflojé los 3 pernos (12 mm) que sujetan el conjunto de la bisagra central.
8. Deslicé la bisagra central hacia atrás mientras tiraba de los cables del orificio y deslicé la bisagra fuera del riel.
9. Deslicé la nueva bisagra central sobre el riel.
10. Tiré de los cables a través de los orificios asegurándome de que estén en la misma posición.
11. Atornillé la bisagra en la puerta y desbloqueé la puerta.
12. Atornillé la polea en la bisagra.
13. Adjunté los soportes/tensores (blanco en la parte trasera, ***** en la parte delantera).
14. Ajusté la puerta para asegurarme de que se deslice bien y se alinee al cerrar la puerta, luego apreté los pernos de la bisagra central a la puerta.
15. Adjunté el moldeado del extremo del riel.
16. Encendí la energía en el interruptor de la puerta.

Espero que esto sea útil. Por cierto, como no quité la puerta, fue un trabajo de un solo hombre.
Muy útil además del video de YouTube.
Acabo de terminar de reemplazar la mía.

Pedí la bisagra central de Amazon:
http://www.amazon.com/gp/product/B00FSDEH1C

(Esto es para una Sienna 2006, puerta eléctrica RH)

Tengo un Sienna del 05 y la puerta eléctrica no se abre ni manual ni automáticamente. Cuando tiras de la manija, se siente como si no enganchara nada en absoluto. Lo llevé al concesionario y, como no pueden abrir la puerta, me dijeron que tendrían que cortar el panel solo para tratar de determinar el problema con la puerta. Solo reemplazar el panel después del corte me costaría $800, dijeron. No hace falta decir que no voy a hacer eso. Ni siquiera saben qué le pasa a la puerta todavía. ¿Alguna idea?

Por lo que describes, parece que la puerta está cerrada con llave y no se desbloquea, por lo que no se activa/abre. ¿Has comprobado todos los fusibles? Cuando desbloqueas la furgoneta centralmente, ¿esa puerta suena como si estuviera intentando desbloquearse?

Supongo que has probado lo siguiente:
Abrirla con el mando a distancia, con el interruptor superior, con el botón del pilar interior, desbloquearla manualmente, desconectar la alimentación con el interruptor situado a la izquierda del volante.

Además, intenta llevarlo a un taller local. Puede que tengan otras ideas. A la mayoría de los concesionarios les gusta hacer las cosas rápidamente y sustituir piezas a tu costa.

Hoy reemplacé el conjunto de polea de la puerta corrediza usando las instrucciones de John. El procedimiento de reemplazo fue impecable gracias a las imágenes y descripciones detalladas. La puerta se abrió y cerró perfectamente 5 veces. Luego escuché un ruido, el tensor ***** se soltó, el cable fue succionado dentro de la puerta, lo que resultó en una carcasa de polea destrozada. Después de una inspección más exhaustiva, noté que faltaba la guía de plástico ***** (cerca de donde el tensor se encaja en el chasis). Sospecho que cuando el concesionario inspeccionó la puerta, es posible que se hayan olvidado de reemplazarla (o tal vez desapareció cuando el cable se rompió la primera vez). Ahora tengo que pedir otro juego de cables y poleas de $200 y también tratar de encontrar este pequeño soporte de plástico que probablemente causó el problema en primer lugar. ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar esta pieza? No parece estar listada en los diagramas de piezas.

Attachments

Tenemos una Sienna de 2006, un Corolla de 2007 y un Corolla de 2011 - los 3 vehículos tienen el mismo problema. Llamé a Toyota (una de sus oficinas principales) y dijeron que no pueden hacer nada al respecto y que tendríamos que llevarlo a un concesionario para que lo analicen y evalúen. Creo que sé cómo va a ir esa conversación. Toyota dijo que no conocen ningún otro vehículo que haya tenido este problema y dijo que puede ser por las duras condiciones de la carretera. Le mencioné que vivo justo al final de la calle de mis padres que han sido dueños de Honda durante la mayor parte de sus vidas (tienen más de 80 años) sin ningún problema. Sin respuesta. Todos los coches han sido muy fiables, aparte de que las puertas automáticas de los pasajeros no funcionan. Los motores de cierre fallaron y luego rompieron los cables de ambas puertas. Algunos videos en Youtube que explican el problema y la solución (reparación de $1100 del concesionario o hazlo tú mismo por $25).

Después de tener muchas dificultades para leer toda esta valiosa información, decidí copiarla y volver a publicarla en un texto más claro/grande.
--------------------------------------------------------------------------------------

Tuve un problema similar en mi puerta corrediza eléctrica para pasajeros 04 Sienna LE. La puerta comenzó a ceder y estaba rozando la pintura en muchos puntos. Compré una bisagra OE y la reemplacé en menos de una hora. No necesité quitar la puerta, solo la bisagra. Como la bisagra no está pintada, usé una lata de pintura/imprimación negra en aerosol. Coincide con el conjunto de polea *****, por lo que no se ve mal. El boletín de servicio técnico es muy útil para visualizar el conjunto de la puerta (TSB EL004-04)

1. Apagué el interruptor de la puerta eléctrica y abrí las ventanas traseras.

2. Abrí manualmente la puerta aproximadamente a la mitad.

3. Retiré el embellecedor trasero (moldeado del extremo del riel) tirando del área delantera. La conexión trasera fue difícil. Usé un destornillador como se menciona en el TSB, pero agrietó parcialmente la pieza. Parece que puede deslizarse hacia arriba desde el conector de plástico trasero para mi 2004.

4. Examiné cuidadosamente la posición de los cables del mecanismo de la puerta eléctrica (arriba y abajo), luego retiré los soportes/tensores delanteros y traseros.

5. Retiré el conjunto de polea atornillado a la bisagra central con una llave de 10 mm (2 pernos) y lo aflojé de la bisagra.

6. Bloqueé para sostener la parte trasera de la puerta corrediza para que no se caiga.

7. Aflojé los 3 pernos (12 mm) que sujetan el conjunto de la bisagra central.

8. Deslizó la bisagra central hacia atrás mientras tiraba de los cables del orificio y deslizó la bisagra fuera del riel.

9. Deslizó la nueva bisagra central sobre el riel.

10. Tiró de los cables a través de los orificios, asegurándose de que estén en la misma posición.

11. Atornilló la bisagra a la puerta y desbloqueó la puerta.

12. Atornilló la polea a la bisagra.

13. Colocó los soportes/tensores (blanco en la parte trasera, ***** en la parte delantera).

14. Ajustó la puerta para asegurarse de que se deslice bien y se alinee al cerrar la puerta, luego apretó los pernos en la bisagra central de la puerta.

15. Colocó el moldeado del extremo del riel.

16. Encendió la energía al interruptor de la puerta.

Espero que esto sea útil. Por cierto, como no quité la puerta, fue un trabajo de un solo hombre.

Arreglé el motor de la puerta corrediza hace unos meses.
La parte más difícil fue quitar el conjunto del motor viejo. No pude aflojar los tornillos, así que terminé rompiendo el conjunto del motor en pedazos y cortando los tornillos. Usé tornillos de máquina de cabeza plana Phillips largos regulares con pernos y esto instaló los tornillos apuntando en la dirección opuesta, por lo que, la próxima vez que tenga que hacerlo de nuevo, puedo acceder fácilmente a los pernos sin quitar la mitad del personal.
Compré el conjunto del motor por $27.00 en Amazon.
No fue una tarea tan difícil, pero me tomó alrededor de 3 horas.
Estaba resolviendo las cosas sobre la marcha.
Olvidé usar ventosas para sujetar la ventana en su lugar, por lo que se necesitó un esfuerzo adicional para alinear los agujeros.

41 - 60 of 60 Posts