Toyota Sienna Forum - siennachat.com banner

¿Cómo habilitar la función de desactivación del control de tracción en un AWD?

7.5K views 14 replies 8 participants last post by  andreas970  
#1 ·
Hola, no he podido resolver esto. Tengo un AWD LE 2006 y quiero agregar un botón de desactivación del control de tracción. Aparentemente, las furgonetas AWD no tienen la función de desactivación del control de tracción. Sin embargo, detrás de la ubicación en el tablero donde se instalaría el botón, está el enchufe donde se instalaría el botón. Compré un botón OEM para la ubicación, conecté el arnés al botón y no pasa nada. Entonces, supongo que algo debe estar "encendido" dentro de la computadora para habilitar el botón. ¿Alguien sabe si la computadora se puede cambiar para aceptar el botón? ¡Gracias!

#2 · (Edited)
Esa es una gran pregunta. Tuve exactamente el mismo problema. 2006 AWD LE. No he encontrado tu respuesta, pero encontré una solución viable. El año pasado, cuando un 'sensor de rueda' o 'sensor de velocidad' en una de las ruedas falló, desactivó el Trac Control (y el ABS). Era justo lo que quería. Estúpidamente, lo hice arreglar y no podía soportarlo. Bueno, finalmente falló de nuevo, ¡y me encanta! ¿Tal vez puedas simplemente desenchufar uno de estos sensores de rueda para desactivar el sistema?

#4 ·
Estoy de acuerdo con sixto: ¿por qué querrías desactivar el control de tracción???

Tengo un '05 LE AWD desde hace casi 11 años, añadiendo casi 200.000 millas al cuentakilómetros en el proceso. Tuve un '92 Previa All-Trac durante 10 años antes de eso (otras 200.000 millas) y actualmente he añadido unas 35.000 millas a mi '18 XLE AWD. En todo ese tiempo y en todas esas millas, no puedo recordar ni una sola vez en la que mi experiencia de conducción hubiera sido mejor si el Control de Tracción no hubiera estado funcionando.

#5 ·
La ÚNICA situación en la que el control de tracción (en el coche viejo de mi esposa) ha demostrado ser perjudicial para la conducción, irónicamente, ha sido en la nieve. Vivo en una colina y, cuando pisas el acelerador en nieve fresca, el control de tracción se activa y detiene cualquier avance. Desactiva el control de tracción y puedes avanzar lentamente, muy, muy lentamente, cogiendo velocidad. En todas las demás situaciones, es una característica de seguridad fundamental que, si está disponible, puede significar la diferencia entre mantener el control en un evento imprevisto y un accidente. Nadie necesita el control de tracción cuando tienes el control total del vehículo. Es cuando se te quita el control cuando importa. En cuanto al ABS, cada estudio demuestra que reduce absolutamente las distancias de frenado cuando se utiliza correctamente (¡¡¡sin bombear el pedal!!!). Apagarlo es simplemente sobreestimar tu capacidad mental y física en la preponderancia de los datos disponibles. Sin embargo, probablemente no resultará en un accidente total con solo desactivarlo.

#6 ·
La única vez que desactivé el control de tracción en mi FWD gen2 fue cuando me quedé atascado en un poco de hierba/barro mojado. Necesitaba sacarlo y no podía con el control de tracción activado.

Seguro que no querría que yo o mi familia condujéramos el otro 99,9999% del tiempo sin control de tracción ni ABS.

#7 ·
Para desactivar el control de tracción en el Sienna AWD, saco dos relés de la caja de fusibles. Ambos son fusibles ABS, y aunque funcionan, también desactivan todas las asistencias a la conducción e iluminan el salpicadero como un árbol de Navidad. Sin VSC, sin ABS y sin control de tracción. Sin embargo, me permite poner mi Sienna AWD de lado cuando quiero. Bajo su propia responsabilidad. Normalmente, cuando vuelvo al pavimento, vuelvo a poner los relés y borro los códigos y vuelvo a la normalidad.

#8 ·
Para desactivar el control de tracción en el sienna AWD, saco dos relés de la caja de fusibles. Ambos son fusibles ABS, y aunque hacen el truco, también desactivan todas las asistencias a la conducción e iluminan el salpicadero como un árbol de Navidad. Sin VSC, sin ABS y sin control de tracción. Sin embargo, me permite poner mi sienna AWD de lado cuando quiero. Hazlo bajo tu propia responsabilidad. Normalmente, cuando vuelvo al asfalto, vuelvo a poner los relés y borro los códigos y vuelvo a la normalidad.
¿Qué relés? (¿O fusibles? Mencionaste ambos...)

#11 ·
Bueno, no vas a creer esto.... pero en realidad funciona en el mío. (2008 Limited AWD) Encontré esto en otra publicación en algún lugar (lo siento, no puedo encontrar el enlace ahora mismo....)

1. Freno de estacionamiento apagado
2. Arrancar el motor
3. Freno de estacionamiento encendido y presionar el pedal del freno dos veces
4. Freno de estacionamiento apagado, luego mantener presionado el pedal del freno
5. Mientras mantiene presionado el pedal del freno, encienda y apague el freno de estacionamiento dos veces
6. Suelte el pedal del freno
7. Freno de estacionamiento encendido
8. Presione el pedal del freno dos veces

¡Tan pronto como hice eso, el símbolo de control de tracción desactivado se encendió en el grupo de instrumentos! No tenía ningún lugar resbaladizo para probarlo y asegurarme, pero nos va a nevar esta noche/mañana, así que lo intentaré entonces.
Debo señalar que después de apagar la furgoneta y volver a encenderla, todo volvió a la normalidad sin luces de error.

#13 ·
Bueno, no lo vas a creer... pero en realidad funciona en el mío. (2008 Limited AWD) Encontré esto en otra publicación en algún lugar (lo siento, no puedo encontrar el enlace ahora mismo...)

1. Freno de estacionamiento apagado
2. Arrancar el motor
3. Freno de estacionamiento encendido y presionar el pedal del freno dos veces
4. Freno de estacionamiento apagado, luego mantenga presionado el pedal del freno
5. Mientras mantiene presionado el pedal del freno, encienda y apague el freno de estacionamiento dos veces
6. Suelte el pedal del freno
7. Freno de estacionamiento encendido
8. Presione el pedal del freno dos veces

¡Tan pronto como hice eso, el símbolo de control de tracción desactivado apareció en el cuadro de instrumentos! No tenía ningún lugar resbaladizo para probarlo y asegurarme, pero nos va a nevar esta noche/mañana, así que lo intentaré entonces.
Debo señalar que después de apagar la furgoneta y volver a encenderla, todo volvió a la normalidad sin luces de error.
Voy a probar eso en el mío, he probado el "baile del pedal" que encontré en los foros de RAV4 sin suerte, tal vez solo funcione para los Sienna 2GR V6, y no para los Sienna 3MZ V6. Estas furgonetas son sorprendentemente divertidas y fáciles de controlar con el TC/VSC apagado en la nieve. ¿El baile del pedal también desactivó el ABS? ¿Y la furgoneta sigue pitando cuando pierdes tracción? Cuando quito los relés y hago que mi furgoneta se deslice, todavía pita y la luz de tracción parpadea.