Toyota Sienna Forum - siennachat.com banner
21 - 40 of 76 Posts
Otra pregunta técnica (relacionada): ¿por qué exactamente el Sienna (y Prius y rav4 híbrido) tiene la batería de 12V colocada tan lejos en la parte trasera del vehículo? Sé que la batería de 12V no arranca el coche haciendo girar el motor, pero ¿cuál es la gran ventaja de poner la batería de 12V en la parte trasera del (de los) vehículo(s)? ¿En comparación con ponerla en el compartimento del motor, que tiene mucho espacio?
Por un lado, la batería dura más sin el calor del compartimento del motor.

Discussion starter · #22 ·
Por un lado, la batería dura más sin el calor del compartimento del motor.
Ok, tiene sentido. ¿Pero hay otros coches que también hacen esto? ¿Es difícil creer que Toyota se preocupe tanto por cuánto dura la batería de 12V para sus clientes híbridos que hayan movido la batería solo por esta razón?

¿Pero hay otros coches que también hacen esto?
Muchos coches, incluyendo modelos ICE, tienen la batería en el maletero. No es nada nuevo. BMW, Mercedes, Chrysler (300/Charger, etc.), y la lista sigue y sigue. Simplemente busca en Google "batería en el maletero".

Ok, tiene sentido. ¿Pero hay otros coches que también hacen esto? ¿Es difícil de creer que a Toyota le importe tanto la duración de la batería de 12 V para sus clientes híbridos que hayan movido la batería solo por esta razón?
Muchos otros coches, especialmente los alemanes, hacen esto.

Mi antiguo Audi s4 del 92 tenía la batería debajo del asiento trasero.

Mi antiguo Audi s4 del 92 tenía la batería debajo del asiento trasero.
Solía tener un Dodge Stratus. Los ingenieros decidieron que la mejor ubicación era dentro del guardabarros delantero, y solo era accesible a través del paso de rueda. Supuestamente, era posible reemplazar la batería sin quitar la rueda, pero nunca lo intenté.

Discussion starter · #27 ·
Solía tener un Dodge Stratus. Los ingenieros decidieron que la mejor ubicación era dentro del guardabarros delantero, y solo era accesible a través del paso de rueda. Supuestamente, era posible reemplazar la batería sin quitar la rueda, pero nunca lo intenté.
Todo muy interesante. El primer (y único) coche que tuve con una batería de 12v "ubicada en la parte trasera" fue nuestro Prius del 08. Pensé que esto era solo una cosa híbrida. Pero, claramente no es así.

No sé mucho sobre la química de las baterías, pero la batería original se ventila hacia el exterior a través de una pequeña válvula de ventilación. Así que si vas a reemplazarla por una batería nueva, recuerda pensar en la emisión de gases o lo que sea que haga. Quizás no quieras respirar lo que sale.

Curiosamente, esto podría ser consistente con otro punto de datos: hice la modificación para agregar una toma de corriente de 12 V en la parte trasera de la furgoneta. Cuando hago funcionar mi congelador portátil desde esa toma, puedo conectarme a él a través de bluetooth y muestra el voltaje de entrada. Mientras conduzco, con frecuencia veo este voltaje en el rango de 11.X, creo que normalmente está alrededor de 12.5 y rara vez lo he visto en 13+ (no me quedo allí mirándolo, por lo que está lejos de ser científico).

Eso se compara con lo que la mayoría de nosotros estamos acostumbrados a ver en los automóviles equipados con alternador, viendo 14 V+ mientras el motor está en marcha.

Pienso que solo estoy señalando que la carga de CC a CC es un animal muy diferente a lo que la mayoría de nosotros nos hemos acostumbrado.
No creo que esté midiendo el voltaje real de la batería. La toma de corriente que instaló parece tener cables de calibre pequeño y obtendrá una caída de voltaje a través de ellos y los cables de su refrigerador portátil. 11 voltios es una batería de plomo-ácido descargada. El plomo-ácido necesita 13,5 voltios para flotar a 77 °F. Creo que está viendo una gran caída de voltaje y no el voltaje real de la batería de plomo-ácido.

Si desea verificar el voltaje de su batería, debe colocar un voltímetro en la batería para verificarlo.

No sé mucho sobre la química de las baterías, pero la batería de serie se ventila hacia el exterior a través de una pequeña válvula de ventilación. Entonces, si está reemplazando con una batería nueva, recuerde pensar en la liberación de gases o lo que sea que haga. Quizás no quieras respirar lo que sale
No es tóxico (aunque habrá una pequeña cantidad de vapores de ácido sulfúrico), pero sí explosivo. Al cargar, las baterías de plomo-ácido producen hidrógeno y oxígeno. Esto es lo que se está ventilando al exterior. Sin embargo, si se utiliza una batería AGM, estas no se ventilan a menos que estén seriamente sobrecargadas, no tienen puertos de ventilación y son seguras para instalar dentro de un compartimento habitable sin ventilación.

Por una serie de razones, estaría interesado en aumentar ligeramente/algo la capacidad eléctrica de la batería de 12 V del Sienna gen4 con una batería de 12 V diferente, probablemente un poco más grande. ¿Alguien más consideró esto? ¿Alguien más lo hizo con éxito? ¿Algún problema o limitación a tener en cuenta, dado el tamaño limitado del espacio/compartimento de la batería? No busco duplicar la capacidad, solo aumentarla tal vez un 10-30% más/menos.
Según mi investigación, un AGM de tamaño H6 debería encajar en la bandeja de la batería OEM.

Consulta las especificaciones. Esto puede funcionar para tu aplicación.

Discussion starter · #33 ·
Hay una marca llamada Ohmmu que vende baterías de 12v para vehículos eléctricos e híbridos. Para Toyota venden una para el Prius, pero me pregunto si también funcionará para el RAV4 o Sienna?

Discussion starter · #36 ·
Pregunta aleatoria: si uno quiere actualizar la batería de 12 V, ¿qué hace uno con una batería H5 de plomo-ácido casi nueva y en perfecto estado?
Los vendedores generalmente le darán crédito por devolverla para su reciclaje. La aceptan de forma muy similar a como lo hacen con el aceite de motor usado.

Hay una marca llamada Ohmmu y venden baterías de 12v para vehículos eléctricos e híbridos. Para Toyota, venden una para el Prius, pero me pregunto si eso también funcionará para RAV4 o Sienna?

Todo se reduce al tamaño (¿encajará en la bandeja OEM?) y la orientación de los bornes (positivo / negativo) (¿sus cables / conexiones OEM coincidirán con la ubicación de cada uno en la batería?).

En mi opinión, si es una batería de plomo-ácido normal, probablemente no valga la pena el esfuerzo. Se prefiere una batería AGM de doble propósito / ciclo profundo del mismo tamaño o mayor y con las mismas especificaciones que la batería OEM y es más una actualización. Las AGM suelen tener excelentes garantías de más de 3-4 años.

Gracias por las respuestas.

Pregunta aleatoria: si uno quiere actualizar la batería de 12v, ¿qué hace uno con una batería H5 de plomo-ácido perfectamente buena, casi nueva?
Puede cambiar el núcleo al proveedor después de comprar la batería nueva. Probablemente obtendrá un reembolso de alrededor de $10-30. No mucho. La mayoría de los proveedores en realidad anuncian los precios de las baterías con el cargo / reembolso del núcleo incluido (lea la letra pequeña). Si una batería aparece en, digamos, $200, eso es probablemente con el cargo / reembolso del núcleo. En realidad, pagaría alrededor de $220, o más, antes de impuestos y obtendría el reembolso cuando devuelva su batería vieja.

Si la batería no es vieja y casi nueva. Es posible que pueda venderla de segunda mano a través de Facebook Marketplace o similar y obtener un precio más cercano a su valor real y más reciente. La fecha de fabricación de la batería debe estar impresa en algún lugar de la carcasa de la batería para demostrar su antigüedad. Manténgala periódicamente en un cargador / monitor de batería para mantener la salud de la batería en buenas condiciones; no desea que se agote su carga (hacerlo dañará la unidad).

Los vendedores generalmente le acreditarán por devolverla para su reciclaje. Lo aceptan de manera muy similar a como lo hacen con el aceite de motor usado.
Sí. Creo que están obligados a hacerlo por regulación, al igual que el ejemplo del aceite de motor que mencionó; es decir, si su tienda vende baterías, a su vez debe aceptar baterías usadas para su reciclaje.

Discussion starter · #39 ·
Todo se reduce al tamaño (¿cabe en la bandeja OEM?) y a la orientación de los bornes (positivo / negativo) (¿coincidirán sus cables/conexiones OEM con la ubicación de cada uno en la batería?).

En mi opinión, si es una batería de plomo-ácido normal, probablemente no valga la pena el esfuerzo. Una batería AGM de doble propósito/ciclo profundo del mismo tamaño o mayor y con las mismas especificaciones que la batería OEM es preferible y más una actualización. Las AGM suelen tener excelentes garantías de 3 a 4+ años.

Puede cambiar el núcleo al proveedor después de comprar la batería nueva. Probablemente obtendrá un reembolso del núcleo de alrededor de $10-30. No mucho. La mayoría de los proveedores en realidad anuncian los precios de las baterías con el cargo/reembolso del núcleo incluido (lea la letra pequeña). Si una batería aparece en, digamos, $200, eso es probablemente con el cargo/reembolso del núcleo. En realidad, pagaría $220, o algo así, antes de impuestos y obtendría el reembolso cuando devuelva su batería vieja.

Si la batería no es vieja y está casi nueva. Es posible que pueda venderla de segunda mano a través de Facebook Marketplace o similar y obtener un precio más cercano a su valor real más reciente. La fecha de fabricación de la batería debe estar impresa en algún lugar de la carcasa de la batería para demostrar su antigüedad. Manténgala periódicamente en un cargador/monitor de batería para mantener la salud de la batería en buenas condiciones; no desea que se agote su carga (hacerlo dañará la unidad).

Sí. Creo que están obligados a hacerlo por regulación, al igual que el ejemplo del aceite de motor que mencionó; es decir, si su tienda vende baterías, debe a su vez aceptar baterías usadas para reciclaje.
Exactamente, sí, he entregado baterías de plomo-ácido viejas (muertas) por ese crédito de $15.

Pero me preguntaba más cómo vender una batería casi nueva, si elijo actualizar. Porque muchas piezas de automóviles se pueden vender (y enviar) por una cantidad de dinero decente. No así una batería de 50 libras...

Exactamente, sí, he entregado baterías viejas (muertas) de plomo ácido por ese crédito de $15.

Pero me preguntaba más cómo vender una batería casi nueva, si elijo actualizar. Porque muchas piezas de automóviles se pueden vender (y enviar) por una cantidad decente de dinero. No así una batería de 50 libras...
Si fuera yo, intentaría vender localmente a través de anuncios clasificados (Facebook marketplace, OfferUp, Craigslist, etc.). Etiquételo como una batería OEM Toyota casi nueva para el(los) modelo(s) aplicable(s) que se ajusta. Debería venderse rápidamente.

21 - 40 of 76 Posts