Toyota Sienna Forum - siennachat.com banner

Espejo retrovisor digital instalado - cámara de salpicadero - ayuda de aparcamiento

28K views 32 replies 19 participants last post by  36killer  
#1 ·
Estoy interesado en obtener un espejo retrovisor digital ahora que me doy cuenta de que puede cumplir múltiples funciones:
  • Visión trasera cuando la parte trasera está llena de equipaje
  • Cámara de salpicadero delantera/trasera
  • Tiene líneas para retroceder
  • Cámara de seguridad cuando está estacionado
Nunca he instalado uno antes y me preguntaba si alguien podría compartir sus opiniones sobre:
  • Cualquier modelo que te guste
  • ¿Es mejor tener la cámara frontal como una pieza separada del espejo (en lugar de integrada)?
  • ¿Cómo/dónde montar la cámara trasera, preferiblemente dentro del coche?
  • ¿Hay alguna forma fácil de obtener energía en lugar de empalmar/engastar conexiones?
  • ¿Algo más en lo que debería pensar como principiante?
¡Gracias! Me hubiera gustado esto y la vista de pájaro de 360, ¡pero no pude justificar la prima de $10,000 para el Platinum sobre el Woodland que amamos!

#3 ·
Image

Image

Gracias. Terminé instalando esto yo mismo. No estuvo nada mal. Miré el que mencionaste, pero no necesitaba una cámara de pasajeros y cuando envié un correo electrónico al servicio al cliente, no respondieron.

URVOLAX 12"Mirror Dash Cam Voice... https://www.amazon.com/dp/B09B254M98?ref=ppx_pop_mob_ap_share

Puedes ver mi reseña aquí. No tengo afiliación con la empresa. Pero su servicio al cliente es muy receptivo.

Aquí hay algunas fotos de la instalación. Puedo ver los cables de la ventana trasera en la imagen y es posible que mueva la cámara un poco.

Finalmente, lo conecté conectando este encendedor al conector Subaru al arnés de la cámara del tablero preinstalado en la luz del techo.

NOCO GC018 12-Volt Adapter Plug... Amazon.com

Aquí están las instrucciones que usé. Bastante fácil a pesar de que no soy muy hábil.

#10 ·
View attachment 54580
View attachment 54581
Gracias. Terminé instalando esto yo mismo. No fue tan malo en absoluto. Miré el que mencionaste, pero no necesitaba una cámara para el pasajero y cuando envié un correo electrónico al servicio de atención al cliente, no respondieron.

URVOLAX 12"Mirror Dash Cam Voice... https://www.amazon.com/dp/B09B254M98?ref=ppx_pop_mob_ap_share

Puedes ver mi reseña aquí. No tengo afiliación con la empresa. Pero su servicio al cliente es muy receptivo.

Aquí hay algunas fotos de la instalación. Puedo ver los cables de la ventana del desempañador trasero en la imagen y es posible que mueva la cámara un poco.

Finalmente, lo conecté conectando este encendedor al conector Subaru al arnés de la cámara del tablero preinstalado en la luz del techo.

NOCO GC018 12-Volt Adapter Plug... Amazon.com

Aquí están las instrucciones que utilicé. Bastante fácil a pesar de que no soy muy hábil.

¿Cómo pasaste el cable de adelante hacia atrás? Actualmente estoy buscando instalar una cámara de tablero delantera y trasera. Tengo la delantera instalada pero aún no he instalado la trasera ya que no sé cómo enrutar el cable. ¿Quitaste el revestimiento del techo o lo enrutaste de otra manera?

#6 ·
Estoy interesado en obtener un espejo retrovisor digital ahora que me doy cuenta de que puede cumplir múltiples funciones:
  • Visión trasera cuando la parte trasera está llena de equipaje
  • Cámara de salpicadero delantera/trasera
  • Tiene líneas para retroceder
  • Cámara de seguridad cuando está estacionado
Nunca he instalado uno antes y me preguntaba si alguien podría compartir sus opiniones sobre:
  • Cualquier modelo que te guste
  • ¿Es mejor tener la cámara frontal como una pieza separada del espejo (en lugar de integrada)?
  • ¿Cómo/dónde montar la cámara trasera, preferiblemente dentro del coche?
  • ¿Si hay una manera fácil de obtener energía en lugar de empalmar/engastar conexiones?
  • ¿Algo más en lo que debería pensar como principiante?
¡Gracias! Me hubiera gustado esto y 360 Bird's eye, ¡pero no pude justificar la prima de $10,000 para el Platinum sobre el Woodland que amamos!

#7 ·
Compré la misma Pormido Dashcam que el Dr.U y la instalé hace aproximadamente un mes. Compré e instalé otras 3 unidades similares de otros fabricantes y las devolví (Amazon) debido a fallas y bajo rendimiento. Esta es la que hay que comprar: funciona correctamente y nunca deja de grabar, lo cual era un problema con las otras que probé. El espejo de 12" encaja perfectamente en mi XLE 2022 y no impide las funciones de la visera. (Todas las dashcams de espejo con cámaras frontales 'integradas' sobresalen a la izquierda del espejo OEM original de Toyota y pueden impedir la función de la visera del conductor, esta no.) La cámara frontal separada está montada directamente en el interior del parabrisas, lo que proporciona grabaciones frontales 100% claras, las dashcams de espejo con cámara 'integrada' siempre tienen parte de la grabación frontal bloqueada por la carcasa de los sensores montados en el parabrisas de Toyota. Otra ventaja es que la cámara trasera (así como la frontal) utiliza la tecnología HDR (High Dynamic Range) para reducir el deslumbramiento de los faros de otros vehículos en las grabaciones nocturnas. Esto es especialmente útil para la cámara trasera por la noche, las otras dashcams que probé estaban casi completamente borradas por los faros de los coches al conducir de noche, lo que hacía que la pantalla del espejo fuera inútil por la noche. Nunca compraría una dashcam sin HDR ahora. Por último, sea cual sea la tecnología antideslumbramiento que estén utilizando para la pantalla, puedo decirles que realmente funciona, las otras dashcams tenían problemas de deslumbramiento muy malos. Me tomó una hora instalar la pantalla y 3 cámaras, en realidad súper fácil en la Sienna de 4ª generación. Cuando el clima se caliente aquí en CT, instalaré el kit de cableado directo Pormido y conectaré la cámara trasera a las luces de marcha atrás para obtener también la función. Como todos sabemos ahora, la cámara de marcha atrás de la Sienna tiene una imagen y un color muy malos, así que espero aumentarla con líneas de respaldo en la pantalla Pormido.

#8 ·
Compré la misma Pormido Dashcam que el Dr.U y la instalé hace aproximadamente un mes. He comprado e instalado otras 3 unidades similares de otros fabricantes y las devolví (Amazon) debido a fallas y bajo rendimiento. Esta es la que hay que comprar: funciona correctamente y nunca falla al grabar, lo cual era un problema con las otras que probé. El espejo de 12" encaja perfectamente en mi XLE 2022 y no impide las funciones de la visera. (todas las dashcams de espejo con cámaras frontales 'integradas' sobresalen a la izquierda del espejo OEM Toyota original y pueden impedir la función de la visera del conductor, esta no) La cámara frontal separada está montada directamente en el interior del parabrisas, lo que brinda grabaciones frontales 100% claras, las dashcams de espejo con cámara 'integrada' siempre tienen parte de la grabación frontal bloqueada por la carcasa de los sensores montados en el parabrisas de Toyota. Otra ventaja es que la cámara trasera (así como la frontal) utiliza la tecnología HDR (High Dynamic Range) para reducir el deslumbramiento de los faros de otros vehículos en las grabaciones nocturnas. Esto es especialmente útil para la cámara trasera por la noche, las otras dashcams que probé estaban casi completamente borradas por los faros de los automóviles al conducir de noche, lo que hacía que la pantalla del espejo fuera inútil por la noche. Nunca compraría una dashcam sin HDR ahora. Por último, sea cual sea la tecnología antideslumbrante que estén utilizando para la pantalla, puedo decirles que realmente funciona, las otras dashcams tenían problemas de deslumbramiento muy malos. Me tomó una hora instalar la pantalla y 3 cámaras, en realidad muy fácil en la Sienna de 4.ª generación. Cuando el clima se caliente aquí en CT, instalaré el kit de cableado directo Pormido y conectaré la cámara trasera a las luces de marcha atrás para obtener el uso de esa función también. Como todos sabemos ahora, la cámara de marcha atrás de la Sienna tiene una imagen y un color muy deficientes, así que espero complementarla con líneas de marcha atrás en la pantalla Pormido
Gracias, ¿dónde montaste la cámara trasera? Si está adentro, ¿encontraste una posición que evite los cables del desempañador?

#16 · (Edited)
¿Todavía puedes acceder a los botones homelink en la parte inferior del espejo retrovisor original después de conectar el nuevo espejo?
¡Sí! Tengo la cámara triple Pormido y me encanta la forma en que el mecanismo de montaje está sobre el espejo original, todavía tengo acceso a todos los botones Homelink. Compré el kit de cableado directo Pormido y el conector F de Longo Toyota, y usé el enchufe de accesorios azul OEM debajo de la consola central del techo para alimentar la cámara del tablero.

CONSEJO: Al instalar el Pormido, asegúrese de que el cable de video USB-C se conecte a la unidad con el cable apuntando hacia el lado izquierdo. Cuando lo instalé por primera vez, tenía el cable en la dirección opuesta porque el enchufe USB-C se puede conectar de cualquier manera. Si lo conecta con el cable apuntando hacia la derecha, la cámara trasera no funcionará. Me tomó varias horas y buscar en línea para finalmente descubrir qué estaba mal, inicialmente pensé que mi unidad estaba defectuosa.

Image

#23 ·
¿Para aquellos de ustedes que tienen la configuración de doble cámara regular con Pormido ---- hay alguna forma de adjuntarla para que no bloquee el sensor de luz en la parte inferior? Puedo ver que la cámara triple se puede configurar un poco más alta, pero tengo curiosidad por saber si se puede hacer lo mismo con la versión de doble cámara?

#24 ·
¿Hay espejos retrovisores digitales que se instalen simplemente en lugar del OEM (en lugar de encima), preferiblemente con botones homelink? Quiero que se vea lo más original posible.

No hay problema en pasar un cable a la cámara de marcha atrás, pero espero reemplazar el espejo en lugar de agregarlo.

#25 ·
¿Hay espejos retrovisores digitales que simplemente se instalen en lugar del OEM (en lugar de encima), preferiblemente con botones homelink? Quiero que se vea lo más original posible.

Perfecto para pasar un cable a la cámara de respaldo, pero espero reemplazar el espejo en lugar de agregarlo.
No. Hay algunos modelos que se pueden montar como reemplazo del espejo original de Toyota, pero ninguno tiene capacidad homelink o sos. Tendrías que ir todo oem Toyota para obtener eso y tienes espejo retrovisor digital pero no capacidad de cámara de tablero, y el costo probablemente sea superior a $1000. Totalmente no vale la pena. Tengo mi Pormido de 12 pulgadas montado en el espejo original de Toyota, y todavía puedo acceder a todos los botones de enlace.

#30 ·
¡Gracias por tus enlaces y tu artículo! Acabo de terminar de instalar... ni siquiera habría intentado ese enchufe de accesorios sin tu información, pero me siento mejor al tenerlo cableado directamente. Me tomó dos intentos meter los cables en el conector, soy un novato en lo que respecta al cableado. La primera vez metí el cable hasta el final, luego mirando tu foto me di cuenta de que los cables terminan en el segundo engarce... también el lado engarzado va hacia abajo cuando lo insertas en el conector, tuve que moverlo para que entrara por completo... Me encanta la 3 cam hasta ahora, el único problema que tengo son líneas rojas en la cámara trasera de la luz de freno

#31 ·
¡Gracias por tus enlaces y tu escrito! Acabo de terminar de instalar... ni siquiera habría intentado ese enchufe de accesorios sin tu información, pero me siento mejor al tenerlo cableado directamente. Me tomó dos intentos meter los cables en el conector, soy un novato en lo que respecta al cableado. La primera vez metí el cable hasta el final y luego, mirando tu foto, me di cuenta de que el cable termina en el segundo engarce... también el lado engarzado va hacia abajo cuando lo insertas en el conector, tuve que moverlo para que entrara hasta el final... Me encanta la 3 cam hasta ahora, el único problema que tengo son líneas rojas en la cámara trasera de la luz de freno
Intenta montar la cámara trasera detrás del plástico con cinta transparente de doble cara. Funciona para mí, ya que no tengo líneas de freno en la mía.

Attachments