Toyota Sienna Forum - siennachat.com banner

¿Luces traseras LED estándar o no?

48K views 81 replies 45 participants last post by  followingtheLight  
#1 · (Edited)
Según el sitio web de Toyota, las luces traseras LED son estándar en todos los modelos Sienna 2021. Acabo de comprar un XLE y tiene la luz trasera tradicional con bombilla. Me di cuenta después de llevarlo a casa. El vendedor no tiene ni idea. ¿Todos ustedes tienen las luces traseras LED de 3 barras o se supone que solo están en los modelos superiores?

#2 ·
Wow - eso es extraño... Yo también asumí que todo era LED, pero podría recordar, en uno de los vídeos de YouTube... (como ToyotaJeff o algo así) que había 1 pequeña diferencia en alguna parte y probablemente lo pasaron por alto y tal vez era eso. ¡Buena suerte! También estoy buscando el XLE.

#3 ·
Según el sitio web de Toyota, las luces traseras LED son estándar en todos los acabados del Sienna 2021. Acabo de comprar un XLE y tiene la luz trasera tradicional con bombilla. Me di cuenta después de que lo traje a casa. El vendedor no tiene ni idea. ¿Todos ustedes tienen las luces traseras LED de 3 barras o se supone que solo están en los acabados superiores?
Wow, eso es extraño... Yo también asumí que todo era LED, pero podría recordar, en uno de los videos de YouTube... (como ToyotaJeff o algo así) que había 1 pequeña diferencia en alguna parte y probablemente lo pasaron por alto y tal vez eso fue todo. ¡Buena suerte! También estoy buscando el XLE.
Las luces traseras y de freno de todos los modelos son LED. Intermitentes traseros WY21W, Marcha atrás W16W, Matrícula W5W.

#8 ·
¿Tomaste un video en cámara lenta con las luces de emergencia parpadeando? Debería haber un parpadeo ya que el LED se pulsa encendido/apagado rápidamente para que sea imperceptible al ojo, así como una transición rápida de apagado a encendido y viceversa.
No estoy seguro de lo que esto significa, pero aquí hay una mirada a la luz trasera con el maletero abierto. El lugar donde se supone que los tubos LED deben funcionar horizontalmente está hueco. Al cambiar las bombillas de marcha atrás a LED, no noté ningún cable que fuera a la parte de la luz trasera que está en el maletero.

Attachments

#9 ·
Así que saqué el conjunto de la luz trasera. Tienen una pequeña bombilla LED para la luz trasera, pero no la luz trasera LED completa de 3 barras que esperaba. Supongo que eso está reservado para los acabados superiores. Eso resuelve el misterio para mí. Mientras estaba en eso, también cambié las bombillas de las luces intermitentes por switchbacks Lasfits que saqué de mi 4runner antes de cambiarlo. La función switchback no se utilizará, pero el intermitente es muy brillante.

Attachments

#15 ·
Así que saqué el conjunto de la luz trasera. Tienen una pequeña bombilla LED para la luz trasera, pero no la luz trasera LED completa de 3 barras que esperaba. Supongo que eso está reservado para los acabados superiores. Eso resuelve el misterio para mí. Mientras estaba en ello, también cambié las bombillas de los intermitentes por los switchbacks Lasfits que saqué de mi 4runner antes de cambiarlo. La función de cambio de sentido no se utilizará, pero el intermitente es muy brillante.
Este es un acabado XLE pero tiene luces traseras.

#10 ·
Gracias por publicar sobre esto. Tengo un LE AWD y acabo de verificar. Mis luces traseras solo tienen una sola bombilla y no las tres tiras de luces que se muestran en el sitio web de Toyota. Supongo que debería haber revisado esto antes de comprar, pero me decepciona que este sea el caso. No puedo encontrar ningún sitio web que hable sobre las diferencias en las luces traseras según el nivel de equipamiento, incluido el sitio web de Toyota. Estoy ansioso por saber de aquellos con los niveles de equipamiento más altos cómo son sus luces traseras.

#65 · (Edited)
Gracias por publicar sobre esto. Tengo un LE AWD y acabo de comprobarlo. Mis luces traseras solo tienen una sola bombilla y no las tres tiras de luz que se muestran en el sitio web de Toyota. Supongo que debería haberlo comprobado antes de comprarlo, pero me decepciona que sea así. No puedo encontrar ningún sitio web que hable sobre las diferencias en las luces traseras según el nivel de equipamiento, incluido el sitio web de Toyota. Estoy ansioso por saber de aquellos con los niveles de equipamiento más altos cómo son sus luces traseras.
Las "3 líneas" están disponibles aquí --> https://www.toyota.com/content/dam/toyota/brochures/pdf/2023/sienna_ebrochure.pdf como "Luces traseras y de freno LED Premium" y solo están disponibles en XSE, Platinum y Limited. Es realmente extraño leer que algunos propietarios de XLE no tienen las luces traseras led premium.

#12 ·
Tengo un '21 XLE y también me decepcionó cuando descubrí las luces traseras "LED". ¿Alguien sabe si hay piezas disponibles para actualizar a las tiras de luces que se encuentran en el XSE, Limited y Platinum? ¿Requiere esto la sustitución de todo el conjunto de la lámpara trasera? ¿O podemos simplemente comprar las tiras de luces e instalarlas en el conjunto actual?

#13 ·
Tengo un XLE '21 y también me decepcionó cuando descubrí las luces traseras "LED". Entonces, ¿alguien sabe si hay piezas disponibles para actualizar a las tiras de luces que se encuentran en el XSE, Limited y Platinum? ¿Requiere esto la sustitución de todo el conjunto de la lámpara trasera? ¿O podemos simplemente comprar las tiras de luces e instalarlas en el conjunto actual?
Si vuelves a la página principal en 4th Gen, verás una sección de modificaciones. Hay un tipo allí que lo hizo. Es más complicado que enchufar y usar, pero no parece tan malo

#17 ·
Compré un Sienna XLE 2021 y descubrí que no tenía las luces traseras que aparecen en todos los anuncios y en el sitio web toyota.com. En el momento de mi compra, las especificaciones de Toyota mostraban que TODOS los niveles de equipamiento venían con las mismas luces traseras. El error de toyota.com se ha corregido para mostrar que el XLE no tiene el mismo nivel de iluminación trasera que los otros modelos. Toyota me ha estado dando largas sobre su error durante un par de meses. Después de que argumentaron que su sitio web era correcto, les envié una foto de su sitio web incorrecto. Ahora me dicen que los clientes no deben confiar en el sitio web, sino en la etiqueta de la ventana. La etiqueta tampoco distingue la diferencia. Toyota debería ser mejor con sus clientes leales. Todavía no he terminado

#22 ·
Compré un Sienna XLE 2021 y descubrí que no tenía las luces traseras que aparecen en todos los anuncios y en el sitio web toyota.com. En el momento de mi compra, las especificaciones de Toyota mostraban que TODOS los niveles de equipamiento venían con las mismas luces traseras. El error de toyota.com se ha corregido para mostrar que el XLE no tiene el mismo nivel de iluminación trasera que los otros modelos. Toyota me ha estado dando largas con su error durante un par de meses. Después de que argumentaron que su sitio web era correcto, les envié una foto de su sitio web incorrecto. Ahora me dicen que los clientes no deben confiar en el sitio web sino en la etiqueta de la ventana. La etiqueta tampoco distingue la diferencia. Toyota debería hacerlo mejor por sus clientes leales. Aún no he terminado
en la línea de documentación inconsistente... vaya a la URL a continuación, cámbiela a su VIN en la dirección
cuando hago eso, veo mi configuración y dice "Luces traseras y luces de freno LED". Creo que Toyota inicialmente planeaba tenerlas en los niveles de equipamiento inferiores y luego las modificó en el último minuto por cualquier motivo. Los vehículos de prueba para los medios tienen las luces traseras LED y la literatura dice que se supone que es así.

#18 ·
Según el sitio web de Toyota, las luces traseras LED son estándar en todos los modelos Sienna 2021. Acabo de comprar un XLE y tiene la luz trasera de bombilla tradicional. Me di cuenta después de que lo traje a casa. El vendedor no tiene ni idea. ¿Todos tienen las luces traseras LED de 3 barras o se supone que solo están en los modelos superiores?
La barra 3 es solo en limited, platinum only

#28 ·
Tengo un 2021 xle fwd, ¿puedo saber por qué la luz del portón trasero no está encendida, sino solo los lados cuando enciendo la luz? Lo sé cuando lo traje a casa. Pensé que 2021 también debería ser todo tira de LED con 3 líneas de bombilla, pero la mía es solo una bombilla 💡, ¡¡¡¡¡vamos Toyota!!!!!!

#43 ·
Si miras a tu alrededor, las luces interiores se pueden comprar nuevas en los concesionarios por unos 100 $ cada una con envío. No compraría las luces interiores en eBay a menos que fueran significativamente más baratas. Si no estás seguro de cómo instalar las luces traseras interiores, estoy seguro de que puedes llevarlo a una tienda de equipos de sonido para automóviles o a un taller de reparación de automóviles y lo harán. Las luces exteriores se pueden hacer fácilmente y son totalmente plug and play.

#44 ·
Si miras a tu alrededor, las luces interiores se pueden comprar nuevas en los concesionarios por unos 100 dólares cada una. No compraría las luces interiores de eBay a menos que fueran significativamente más baratas. Si no estás seguro de cómo instalar las luces traseras interiores, estoy seguro de que puedes llevarlas a una tienda de equipos de sonido para automóviles o a un taller de reparación de automóviles y lo harán. Las luces exteriores se pueden hacer fácilmente y son totalmente plug and play.
En realidad, necesitas los 4 conjuntos de luces para hacerlo correctamente (2 para el portón trasero y 2 para los lados). Puedes conseguir los cuatro nuevos de un concesionario Toyota por unos 830 dólares al por menor. Supongo que puedes ahorrar un poco si el concesionario hace un descuento, pero supongo que aún rondarás los 700 dólares. La idea de la tienda de equipos de sonido es buena, el coste medio por hora para ellos en Estados Unidos es de 77 dólares la hora. Necesitarán 2 horas si no lo han hecho antes...

#45 ·
Las luces traseras exteriores se pueden diferenciar por la lámpara lumileds blanca que se muestra en la imagen. Cualquier luz trasera sin el conjunto de lámparas led blancas no tendrá las tres líneas de led. Cualquier luz trasera también tendrá que venir con su arnés original.
Image

#46 ·
Las luces traseras exteriores se pueden diferenciar por la lámpara lumileds blanca que se muestra en la imagen. Cualquier luz trasera sin el conjunto de lámparas led blancas no tendrá las tres líneas led. Cualquier luz trasera también tendrá que venir con su arnés original. View attachment 55204
Las luces traseras exteriores se pueden diferenciar por la lámpara lumileds blanca que se muestra en la imagen. Cualquier luz trasera sin el conjunto de lámparas led blancas no tendrá las tres líneas led. Cualquier luz trasera también tendrá que venir con su arnés original. View attachment 55204
Acabo de comprar un 22 XLE Sienna y me molestó mucho cuando noté las luces traseras tenues y especialmente las luces traseras falsas montadas en el portón trasero que ni siquiera se encienden. Siento que Toyota me jugó una mala pasada a mí y a otros al no mencionar esta diferencia en ninguno de sus materiales impresos con respecto a las diferencias entre los niveles de equipamiento XLE y superiores. ¡Puede que se sientan bien con eso, pero yo no! ¡Si alguien me choca por detrás por la noche, podría convertirse en un problema grave!