Hola,
Novato aquí. Así que mi Sienna '08 tuvo este problema, pero pude hacer que lo "arreglaran".
Mi camioneta perdió todo su aceite un total de tres veces debido a este problema. La primera reparación fue en un taller local y reemplazaron la tubería de aceite Vvt. $500. La segunda reparación fue en el mismo taller pero reemplazando la tubería del enfriador de aceite. Otros $600. Luego me entero del retiro del mercado y llamo al concesionario. Me dicen: “No hay problema, simplemente reemplazaremos las piezas reparadas con nuestra garantía, etc.” Ok, así que obtenemos la garantía y las piezas de Toyota, yadda yadda.
Dos semanas después, el motor comienza a sonar como una banshee golpeando sartenes de cocina y, por supuesto, sé lo que encontraré debajo del capó. Aceite en cada superficie, humeando y echando humo por todo el bloque y por debajo, dejando un rastro de limo de dibujos animados por la calle.
Así que AHORA, llevo la camioneta al concesionario y dicen: “Bueno, no parece ser el mismo problema que garantizamos. Pero, vas a tener que reemplazar el árbol de levas. Enteramente. Está dañado.” $5,640.
Ahora mi pregunta es: ¿alguien ha tenido suerte de que Toyota se haga cargo de los DAÑOS AL MOTOR asociados con esta reparación? Obviamente, el concesionario me está mintiendo (perdón por mi francés) sobre lo que causó el problema. Por lo que a mí respecta, la pequeña mentira piadosa de Toyota tostó mi motor.
Como referencia, soy el propietario original. 150,640 millas. Funcionó como un sueño hasta que no lo hizo. Cambios de aceite regulares a 4,000 o más (sé que es un poco alto). Ningún otro problema mecánico con este vehículo.
Un pequeño derrame de aceite, y estoy sin un vehículo que debería haber tenido 5 buenos años más.
¿Alguien ha oído hablar de Toyota lidiando con un problema como este?
¡Gracias a todos!