Toyota Sienna Forum - siennachat.com banner

P2716 Eléctrico de la electroválvula de control de presión D

6.3K views 6 replies 5 participants last post by  eric06siennale  
#1 ·
Buenos días, compañeros entusiastas de Sienna

Tengo una Sienna CE 2004 con 220k.
Todo el mantenimiento está al día, incluida la segunda correa de distribución y el trabajo de la bomba de agua hace unas semanas (más fácil de lo que recuerdo de la primera vez).
Me desperté esta mañana para encontrar un CEL y una verificación rápida con mi lector de códigos reveló un DTC P2716.
Parece un solenoide de presión de línea en el cárter de la transmisión, pero hay múltiples solenoides dentro del cuerpo de la válvula.
Mi pregunta es, cómo diagnosticar correctamente y encontrar el solenoide en cuestión y, mientras tanto, conducirlo sin causar ningún daño.
Si alguien tiene alguna experiencia con esto y puede proporcionar alguna información, lo agradecería mucho.
He sido un observador y un manitas desde hace mucho tiempo, pero de ninguna manera un experto, de ahí mi solicitud.
Sé que muchos se enfrentan a sus vehículos y parecen ser bastante conocedores en este sitio (Sixto me viene a la mente), así que espero obtener alguna respuesta y resolver esto.
Les agradezco de antemano y espero cualquier comentario.

Jae
2004 Sienna CE 220k
2011 Tacoma SR5 130k
Sarasota, FL

#2 · (Edited)
Borra el código y observa cuánto tiempo tarda en reaparecer. Idealmente, es un problema puntual. ¿Se siente algo diferente?

Si necesita un solenoide, considera reemplazar todos los solenoides para estar seguro. Digo eso sin saber cuánto cuestan los solenoides de Toyota. Al menos reemplaza todos los sellos de los solenoides.

También podría ser un cableado defectuoso o una TCM/PCM defectuosa.

Sixto
'04 LE FWD 230K millas

#3 ·
Nada obviamente obvio ni hizo ruidos inusuales. Borraré los códigos y veré si noto algo en un viaje corto.
Gracias por el consejo.

Jae

Borra el código y mira cuánto tiempo tarda en reaparecer. Idealmente, es un problema puntual. ¿Sientes algo diferente?

Si necesita un solenoide, considere reemplazar todos los solenoides por si acaso. Digo eso sin saber cuánto cuestan los solenoides de Toyota. Al menos reemplace todos los sellos de los solenoides.

También podría ser un cableado defectuoso o un TCM/PCM defectuoso.

Sixto
'04 LE FWD 230K millas
Nada

#4 ·
Una sugerencia de "no es estúpido si funciona" es asegurarse de que las conexiones de la batería estén limpias y apretadas y asegurarse de que tanto la batería como el alternador funcionen correctamente según las pruebas gratuitas de la tienda de repuestos. La baja potencia eléctrica o la carga fluctuante pueden hacer que los sensores arrojen códigos aleatorios y defectuosos. Antes de cambiar los solenoides, probablemente también sugeriría hacer un vaciado y llenado. No debería hacer daño, puede solucionar el problema y, aunque no lo haga, simplemente le dará un líquido un poco más limpio para trabajar cuando reemplace un solenoide (si ese es realmente el problema).

#6 ·
Una sugerencia de "no es estúpido si funciona" es asegurarse de que las conexiones de la batería estén limpias y apretadas y asegurarse de que tanto la batería como el alternador funcionen bien de acuerdo con las pruebas gratuitas de la tienda de repuestos. La baja energía eléctrica o la carga fluctuante pueden hacer que los sensores arrojen códigos aleatorios y defectuosos. Antes de cambiar los solenoides, probablemente también sugeriría hacer un drenaje y llenado. No debería doler, puede solucionar el problema y, aunque no lo haga, simplemente le dará un líquido un poco más limpio con el que trabajar cuando reemplace un solenoide (si ese es realmente el problema).
Una sugerencia de "no es estúpido si funciona" es asegurarse de que las conexiones de la batería estén limpias y apretadas y asegurarse de que tanto la batería como el alternador funcionen bien de acuerdo con las pruebas gratuitas de la tienda de repuestos. La baja energía eléctrica o la carga fluctuante pueden hacer que los sensores arrojen códigos aleatorios y defectuosos. Antes de cambiar los solenoides, probablemente también sugeriría hacer un drenaje y llenado. No debería doler, puede solucionar el problema y, aunque no lo haga, simplemente le dará un líquido un poco más limpio con el que trabajar cuando reemplace un solenoide (si ese es realmente el problema).
Yo

He hecho drenajes y llenados en la transmisión desde los 60.000 km. Y luego cada 30.000 km desde entonces.
Gracias por los consejos. Borré los códigos y no han vuelto a aparecer. Esperemos que sí.

Jae

#7 ·
Tuve este mismo problema en mi 2006 con una transmisión usada instalada de un estado más al norte (esto será importante más adelante). Le pedí a mi taller de transmisiones que reemplazara el solenoide "D", ya que pensé que este era el problema... resultó que no lo solucionó. Después de algunas investigaciones de mi parte, y más diagnósticos por parte del taller, se descubrió que había un pin roto en el conector que sale de la parte superior de la transmisión y se conecta al TCM. Una vez que el taller reemplazó el arnés de cableado y el conector en la transmisión, el problema se solucionó. Había encontrado en foros que este problema era común en las Tacoma y las Highlander, creo. Algunos incluso habían dicho que, tras la inspección, no vieron ningún pin roto, pero eléctricamente, la conexión se rompió debido a la corrosión, de ahí mi comentario anterior, ya que el mío es un vehículo del sur.