Toyota Sienna Forum - siennachat.com banner

Consejos para el reemplazo de la válvula PCV

44K views 36 replies 14 participants last post by  FremulousTremmel  
#1 ·
Mi 2006 me dio el código P0430 recientemente... mucha gente parecía tener suerte cambiando su válvula PCV para solucionar el problema. No encontré mucha ayuda en línea sobre cómo reemplazarla, así que pensé que podría ayudar a otros con el reemplazo. También es difícil de alcanzar. No pude meter mis manos para alcanzar la manguera.
Image

Hay una válvula de diafragma de vacío en el camino. Así que saqué los tres pernos y la tuerca que sujetaban lo que Toyota llamó tan elocuentemente "INTAKE AIR CONTROL VALVE ASSY NO.2". Ver fotos. Para moverlo, tienes que empujar la palanca hacia la parte delantera del coche y puedes sacar el conjunto unos cinco centímetros. Eso es lo que necesitaba para meter mi mano cerca de la válvula PCV.

Image

Image

Usé una llave normal de 19 mm. Pude empezar a girar la válvula PCV sin desconectar la manguera. Esto lleva una eternidad. Tuve que voltear la llave por cada 15 grados de movimiento. Eventualmente salió y, al tratar de quitar la manguera de la válvula PCV, la manguera se salió de la admisión. Bueno, saqué la manguera y la válvula. La manguera tenía bastante suciedad, así que la limpié con un poco de limpiador de piezas de freno (probablemente no es lo mejor que se puede usar). La válvula vieja era asquerosa, pero la bola todavía estaba suelta. Quién sabe si fue efectiva.

Image

Reinstalé una nueva válvula PCV... ahora para volver a poner la manguera... Le até un trozo de cuerda (para evitar que cayera en la profundidad del compartimento del motor... y la volví a poner en la admisión primero, luego en la válvula PCV. Luego volví a montar la INTAKE AIR CONTROL VALVE ASSY NO.2. Borré el código y ha estado apagado durante 2 semanas. Ya veremos. Espero que esto ayude a alguien.

Attachments

#8 ·
Acabo de reemplazar el mío. Bastante fácil con una llave de carraca... Publicaré un video aquí más tarde... Pregunta rápida... Mi PCV no se apretó a ras, todavía hay un par de roscas a la vista, y no miré cómo estaba el OEM antes de quitarlo. ¿Es normal?

Gracias
Eso es normal. También me di cuenta de eso cuando reemplacé el mío. Además, la primera foto de QuietDownBackThere muestra algunas roscas en el PCV.

#12 ·
¡Reemplacé el mío esta mañana, gracias por los consejos en este hilo! Tienes razón CNT, la llave de carraca de 19 mm facilita este proyecto. La parte más difícil para mí fue quitar la manguera; mi bisabuela habría dicho que estaba "pegada como un pelo en una galleta". Cuando salió, salió por ambos extremos. Lo cual pensé que iba a ser un problema. Sin embargo, es un trozo de manguera muy corto y no presentó ninguna dificultad para volver a colocarlo.
Image

Corté un nuevo trozo de manguera para ello, pero cuando lo instalé, descubrí que el giro era tan pronunciado que se doblaba bastante y me preocupaba que restringiera el flujo. La manguera vieja está realmente curvada para este giro. Se estaba agrietando un poco en los extremos, pero la manguera en sí estaba en buen estado, así que la volví a instalar. Lo recordaré para la próxima vez y veré cómo adquirir una manguera de repuesto adecuada para la aplicación...

#13 ·
Mi 2006 me dio el código P0430 recientemente... mucha gente pareció tener suerte cambiando su válvula PCV para solucionar el problema. No encontré mucha ayuda en línea sobre cómo reemplazarla, así que pensé que podría ayudar a otros con el reemplazo. También es difícil de alcanzar. No pude meter las manos para llegar a la manguera.
Image

Hay una válvula de diafragma de vacío en el camino. Así que saqué los tres pernos y la tuerca que sujetaban lo que Toyota llamó tan elocuentemente "INTAKE AIR CONTROL VALVE ASSY NO.2". Ver fotos. Para moverlo, tienes que empujar la palanca hacia la parte delantera del coche y puedes sacar el conjunto unos cinco centímetros. Eso es lo que necesitaba para meter la mano cerca de la válvula PCV.

Image

Image

Usé una llave normal de 19 mm. Pude empezar a girar la válvula PCV sin desconectar la manguera. Esto lleva una eternidad. Tuve que voltear la llave por cada 15 grados de movimiento. Finalmente salió y, al intentar quitar la manguera de la válvula PCV, la manguera se soltó de la admisión. Bueno, saqué la manguera y la válvula. La manguera tenía bastante suciedad, así que la limpié con un poco de limpiador de piezas de freno (probablemente no es lo mejor que se puede usar). La válvula vieja era asquerosa, pero la bola todavía estaba suelta. Quién sabe si fue eficaz.

Image

Reinstalé una nueva válvula PCV... ahora para volver a colocar la manguera... Le até un trozo de cuerda (para evitar que cayera en la profundidad del compartimento del motor... y la volví a colocar primero en la admisión, luego en la válvula PCV. Luego volví a montar la INTAKE AIR CONTROL VALVE ASSY NO.2. Borré el código y ha estado apagado durante 2 semanas. Ya veremos. Espero que esto ayude a alguien.
¿De qué año es tu sienna? Vi un video que decía que si es posterior a 2004 o 2005, el código p0430/p0420 solo puede ser por una fuga de escape o eficiencia del catalizador, porque a partir de estos años la ECM puede lanzar un código diferente si es cualquier otra cosa. ¿Alguien puede confirmar o negar esto? He estado luchando para diagnosticar estos códigos en mi 2006 LE

#14 ·
¿De qué año es tu sienna? Vi un video que decía que si es posterior a 2004 o 2005, el código p0430/p0420 solo puede ser para fugas de escape o eficiencia del catalizador, porque a partir de estos años la ECM puede lanzar un código diferente si es cualquier otra cosa. ¿Alguien puede confirmar o negar esto? He estado luchando para diagnosticar estos códigos en mi 2006 LE
Los códigos P0420/P0430 se activan desde los sensores de O2 (sensor 2) aguas abajo del Banco 1/Banco 2 que detectan hidrocarburos sin quemar en el escape posterior al catalizador. Eso puede deberse a que los catalizadores están saturados O puede deberse a que el motor está creando una combustión subóptima y arrojando demasiados (¿demasiados?) hidrocarburos sin quemar a los catalizadores. A veces, obtendrá un código diferente (es decir, fallo de encendido P0300; P0171 banco 1 pobre; etc.) que le indica la dirección correcta. Otras veces, debe observar los ajustes de combustible y el tiempo y los voltajes de O2 en diferentes condiciones para diagnosticar el/los problema(s). Sin embargo, la Sienna tiene 2 catalizadores REALMENTE robustos que casi nunca fallan. Por lo tanto, casi siempre es mejor mirar en otras direcciones y solo, cuando se hayan agotado todas las demás opciones, considerar reemplazar el/los catalizador(es).

#24 ·
Suponiendo que ha eliminado la posibilidad de una fuga de escape, existe una alta probabilidad de que los catalizadores estén desgastados (aunque cuando publicó por primera vez afirmó que solo era un P0430). Como Bill ha dicho, debe asegurarse absolutamente de que no haya un problema en el motor que haya causado esta situación antes de comenzar a arrojar piezas. Además, nunca debe reemplazar los catalizadores sin reemplazar los sensores de O2, por lo que aquí es donde debe comenzar sus esfuerzos de reparación (después de haber revisado las otras cosas).

#25 ·
Los escapes son cosas graciosas... En el pasado, solían diseñarlos para que tuvieran la menor contrapresión posible. Ahora, se dan cuenta de que con las consideraciones de sonido y emisiones, siempre tendrán algo de contrapresión, por lo que lo tienen en cuenta al diseñar el sistema. Si perforas un agujero en el escape en algún lugar y dejas que los gases escapen libremente, el flujo puede cambiar y activar códigos. Además, el hecho de que una parte del escape se oxide probablemente significa que otras partes son igual de malas. Entonces, aunque no creas que un agujero en la brida del silenciador podría activar los códigos, las pequeñas fugas en el tubo en Y delantero ciertamente pueden.

No dijiste que tienes una fuga en el escape, pero te preguntas si eso podría causar el problema, así que voy a suponer que tienes una fuga en el escape. Si esto va a ser DIY, ciertamente puedes disparar la pistola de piezas a esta cosa, pero generalmente es una mejor opción tratar de diagnosticar el problema primero. Si tienes problemas conocidos (es decir, una fuga en el escape), de todos modos hay que solucionarlos, por lo que también podrías hacerlos ahora para, con suerte, resolver tu problema. En cuanto a la pregunta original de si cambiar la PCV solucionará tus códigos, la respuesta probablemente sea 'no'. Pero, de nuevo, podría ser. Pero también podría ser cambiar el filtro de aire o la correa de distribución o los inyectores de combustible o los sensores de O2 o los catalizadores o cualquier otra cosa. Reemplazar los catalizadores es solo la versión más cara de la pistola de piezas que puedes obtener.
Yo
Suponiendo que has eliminado la posibilidad de una fuga en el escape, existe una alta probabilidad de que los catalizadores estén desgastados (aunque cuando publicaste por primera vez afirmaste solo un P0430). Como Bill ha dicho, debes asegurarte absolutamente de que no haya un problema con el motor que haya causado esta situación antes de comenzar a arrojarle piezas. Además, nunca debes reemplazar los catalizadores sin reemplazar los sensores de O2, por lo que aquí es donde debes comenzar tus esfuerzos de reparación (después de haber revisado las otras cosas).
Tuve éxito recientemente con 2 botellas de techron. 😎

#26 ·
¡Así que veo que nos desviamos un poco del tema! El reemplazo de PCV también significa un posible reemplazo de manguera. ¿Hay un número de pieza/descripción específico de la manguera ya que no puedo encontrarlo y mi manguera se está desintegrando cerca del PCV? ¿Tiene esa esquina de 90° que arruga un simple reemplazo de manguera recta?

#29 ·
¿Podría ser que haya dos mangueras involucradas? Una para el extremo de la válvula y otra para el extremo de la "caja". Una foto de la de tu Sienna ayudaría.

#37 ·
Busca "The car care nut" en youtube y agrega la válvula de PVC. Se especializa en Toyota. Mi PVC está a la vista en mi motor de 3.5 litros, mientras que el tuyo está oculto
Sí, ese video podría ser útil para mi Venza que tiene ese motor, pero el Sienna no lo tiene, por lo que, lamentablemente, no tiene la misma accesibilidad. No puedo entender por qué se diseñaría para hacer que algo que es reemplazable y necesita ser limpiado sea tan imposible de quitar fácilmente.