Toyota Sienna Forum - siennachat.com banner
21 - 38 of 38 Posts
Nunca sugerí que todos deberían comprar una Sienna completamente equipada o la versión más cara de la Sienna. Además, si observa los precios nuevos en todos los acabados y los compara con los precios de los usados, la diferencia de precio no es mucha. La única razón por la que recomiendo comprar nuevo es solo porque los precios de los autos usados para la Sienna en todos los niveles de acabado no difieren mucho del precio de una Sienna nueva. ¿No sería más lógico comprar nuevo con cero millas en el vehículo si el precio nuevo es unos pocos miles más que comprar usado?
Hablemos de los asientos centrales reclinables. Seguro que se ven cómodos. ¿Pero afectan la forma de transportar la llanta de refacción?

Hablemos de los asientos centrales reclinables. Seguro que parecen cómodos. ¿Pero afectan a la forma de transportar la llanta de refacción?
Depende de lo que tengas. Así era en los modelos más antiguos... se accedía a la llanta de refacción a través del panel del piso entre la primera y la segunda fila de asientos. Mis asientos se reclinaban en mi 2012 y no tuve ningún problema. Pero si tienes otomanas en los reclinables, definitivamente puedo ver que eso bloquea el acceso. En los nuevos Sienna, a menos que pagues extra... no hay llanta de refacción... te dan una lata de inflador de llantas. Perdimos el asiento 8 entre los 2 asientos traseros porque el almacenamiento para el asiento 8 en el panel lateral detrás del asiento 3 es donde se guarda la llanta de refacción ahora.

Compramos un LE 2022 y lo cambiamos por un XLE 2023. Si bien disfrutamos del techo corredizo, no me gustan los asientos de softex del XLE. Las principales quejas que tuve del LE fueron la falta de soporte lumbar y la ausencia de un abridor de puerta de garaje integrado. No noté ninguna diferencia en la distancia a la que se deslizaría hacia atrás la fila del medio. Quiero decir que son iguales.

Los asientos centrales no deben retirarse porque tienen airbags en su interior. Perderá la garantía si los retira. Consiga el XLE mejor. El XLE es su mejor opción.
Tampoco me gustan los techos solares. Pero mi coche tiene techo solar o techo panorámico, como quiera que se llame. Han pasado ocho años. El techo solar nunca ha tenido ninguna fuga.

Cuando decidimos reemplazar nuestra Sienna 2000 (que probablemente deberíamos haber conservado), descarté las nuevas Siennas debido a su parte delantera horrible y a la total falta de distancia al suelo. Luego me enteré de los kits de elevación y decidí comprar una nueva Sienna a pesar de la fea parrilla. A medida que aprendí más sobre los nuevos modelos, supe que solo un LE funcionaría, ya que no nos gustan los asientos de cuero o polipiel. Los asientos de tela son los más cómodos para nosotros. Tampoco me gustaba la idea de los asientos centrales no extraíbles hasta que descubrí el dongle Brads Hacks y simplemente acepté el hecho de que tendría que averiguar cómo cubrir los carros de los asientos. Parece que pasó casi un año y todo lo que veía eran furgonetas de color muy oscuro con interiores muy oscuros. Eso es un inconveniente. Luego, antes de dar una vuelta por una ciudad cercana, revisé el sitio web del concesionario Toyota local y vi 2 Siennas a la venta. Nos detuvimos en el camino y vimos una en el estacionamiento. La otra acababa de ser vendida. Inmediatamente acordamos que esta Sienna LE AWD plateada de 2022, de un año de antigüedad y bajo kilometraje, se iría a casa esa noche. Lo hice más caro instalando una elevación de 2" y una llanta de refacción. Cuando llegó a casa, quité los asientos no extraíbles, conecté el dongle y cubrí los carros. El MPG es excelente. Con los asientos traseros plegados, tenemos capacidad para láminas de 4'x8'. Ahora espero que tengamos 20 años más y muchos cientos de miles de millas de tiempo de conducción confiable.

Cuando decidimos reemplazar nuestra Sienna 2000 (que probablemente deberíamos haber conservado), descarté las nuevas Siennas debido a su frente horrible y la total falta de distancia al suelo. Luego me enteré de los kits de elevación y decidí comprar una nueva Sienna a pesar de la fea parrilla. A medida que aprendí más sobre los nuevos modelos, supe que solo un LE funcionaría, ya que no nos gustan los asientos de cuero o polipiel. Los asientos de tela son los más cómodos para nosotros. Tampoco me gustó la idea de los asientos centrales no extraíbles hasta que descubrí el dongle Brads Hacks y simplemente acepté el hecho de que tendría que averiguar cómo cubrir los carritos de los asientos. Parece que pasó casi un año y solo estaba viendo furgonetas de color muy oscuro con interiores muy oscuros. Eso es un desvío. Luego, antes de dar una vuelta por una ciudad cercana, revisé el sitio web del concesionario Toyota local y vi 2 Siennas a la venta. Nos detuvimos en el camino y vimos una en el lote. La otra acababa de ser vendida. Inmediatamente acordamos que esta Sienna LE AWD plateada de 2022, de un año de antigüedad y bajo kilometraje, se iría a casa esa noche. Lo hice más caro instalando una elevación de 2" y una llanta de refacción. Cuando llegó a casa, quité los asientos no extraíbles, conecté el dongle y cubrí los carritos. El MPG es excelente. Con los asientos traseros plegados, tenemos capacidad para láminas de 4'x8'. Ahora espero que tengamos 20 años más y muchos cientos de miles de millas de tiempo de conducción confiable.
Felicitaciones por el hallazgo. Son raros. ¿Dónde guardas la llanta de refacción? Tuvimos que renunciar al asiento 8 para obtener la llanta de refacción (su almacenamiento está en el panel de la esquina trasera). Las 2025 parecen mucho más altas que la 2012 que está reemplazando (que ahora es mi coche). La 2012 es plateada, así que mi esposa decidió ir con un azul medianoche, que es muy oscuro. Así que ahora tenemos 2 Siennas… (No lo conservé por ninguna otra razón que esperaba que durara más que mi Nissan Cube 2011, aunque el Cube tenía 50,000 millas menos de kilometraje, además mi esposa realmente lo conducirá.) Trabajo desde casa, por lo que el coche se conduce tal vez una vez al mes). Es curioso cómo odiaste la parrilla, mi desvío exterior fueron las luces traseras foo manchu.. Pensé que se habían ido, pero en un coche oscuro no se notan. Buena suerte con eso.

Nuestro nuevo Sienna era el alquiler del concesionario para aquellos que estaban llevando su coche a revisión. El concesionario tintó las ventanillas delanteras del conductor/pasajero para que coincidieran con las ventanillas laterales traseras tintadas, instaló alfombrillas para todo clima y calefactores de asientos delanteros. También aplicó una película transparente en la parte delantera para evitar las picaduras de piedras. Me decidí por el panel interior de la rueda de repuesto y un gato. La rueda de repuesto es compacta de alta presión. Es una configuración bonita y limpia. A nuestro nuevo pastor alemán le encanta viajar en el asiento trasero.

Nuestro nuevo Sienna era el alquiler del concesionario para aquellos que llevaban su coche a revisión. El concesionario tintó las ventanillas delanteras del conductor/pasajero para que coincidieran con las ventanillas laterales traseras tintadas, instaló alfombrillas para todo clima y calefactores de asientos delanteros. También aplicó una película transparente en la parte delantera para evitar las picaduras de piedras. Opté por el panel interior de la rueda de repuesto y un gato. La rueda de repuesto es compacta de alta presión. Es una configuración agradable y limpia. A nuestro nuevo pastor alemán le encanta viajar en el asiento trasero.
Creo que esa es una de las razones por las que mi Cube duró tanto tiempo. Era un corredor/coche de préstamo para el concesionario. Todos los demás que conozco con un Cube tuvieron problemas de transmisión a las 50-75k millas. El mío estaba bien. Buena suerte con tu coche. Compramos las alfombrillas impermeables y quiero la cámara del salpicadero y mi mujer la ha vetado hasta ahora.

Entonces, la solución más viable es una minivan. Solo quedan 4 modelos en el mercado estadounidense: la Sienna, la Odyssey, la Carnival y la Pacifica, y la Sienna....
Hay un par de opciones de furgonetas más para explorar: GMC Savannah, Chevy Express, Ford Transit y la mucho más cara Mercedes Sprinter (gasolina o EV), Ford e-Transit y Ram ProMaster EV.

Estos se comercializan principalmente como furgonetas de carga, pero algunos (¿o todos?) también vienen en versiones de furgonetas de pasajeros.

Estos son vehículos de producción limitada, por lo que es posible que tenga dificultades para encontrar uno para probar y es posible que requiera un pedido especial. Están poco revisados, pero algunas investigaciones podrían generar una alternativa atractiva. Aquí hay un poco de información sobre algunos ejemplos:

Hay un par de opciones de furgonetas más para explorar: GMC Savannah, Chevy Express, Ford Transit y el mucho más caro Mercedes Sprinter (gasolina o EV), Ford e-Transit y Ram ProMaster EV.

Estos se comercializan principalmente como furgonetas de panel de carga, pero algunos (¿o todos?) también vienen en versiones de furgoneta de pasajeros.

Estos son vehículos de producción limitada, por lo que puede ser difícil encontrar uno para probar y puede requerir un pedido especial. Se revisan poco, pero algunas investigaciones podrían generar una alternativa atractiva. Aquí hay un poco de información sobre un par de ejemplos:

Las alternativas más grandes son algo a considerar. De los que enumeró, el Promaster es, con mucho, el más popular. Es relativamente barato de comprar y mantener (aunque no particularmente confiable a largo plazo). También es el más ancho, lo cual es muy importante para una conversión de autocaravana. Sin embargo, la mayoría de las furgonetas enumeradas son demasiado altas para caber en un garaje estándar, lo cual no es una opción para mí. Omitió el Metris. Aunque ya no está en producción, se vendieron tan lentamente debido al alto precio que todavía hay algunas unidades nuevas o con muy poco kilometraje. El Sprinter es la furgoneta más cara de comprar y mantener a largo plazo y también relativamente poco fiable. (A pesar de los seguidores fanáticos que tiene.)

Después de tratar con sillas de ruedas durante los últimos 30 años, recomiendo comprar una minivan para sillas de ruedas usada. Si desea que la persona en silla de ruedas pueda viajar junto al conductor, compre una entrada lateral manual. La desventaja de una entrada lateral es que necesita al menos 8 pies de espacio a la derecha de la furgoneta para meter la silla de ruedas en la furgoneta. Si no le importa que la persona en silla de ruedas viaje detrás del conductor, compre una entrada trasera manual. La furgoneta con entrada trasera puede usar cualquier espacio de estacionamiento, excepto un espacio que requiera estacionamiento en paralelo.

Una minivan para sillas de ruedas tiene la rampa incorporada, por lo que no hay rampa para guardar. Como le preocupa el techo corredizo, haga instalar una envoltura de coche blanca brillante en la parte superior del cristal del techo corredizo.

Actualmente conduzco una Sienna 2024 con entrada trasera.

Mi elección del XLE sobre el LE fue la inclusión de sensores de estacionamiento y frenado trasero transversal (no estoy seguro de si son estándar en el LE en los últimos modelos, pero no lo eran en 2023). Un vehículo grande puede ser molesto para estacionar en paralelo, por lo que son necesarios, no realmente opcionales en los coches modernos. No se puede adaptar, creo. Una vez que golpeas el LE al estacionar, es mejor que hayas elegido el XLE.

La cámara de visión trasera es lo único que necesito para los lugares difíciles de estacionamiento en paralelo. La parte delantera la puedo calcular bastante bien. El tráfico cruzado trasero es estándar en los modelos 24. Pero apago todo eso cuando me subo a la furgoneta

Discussion starter · #34 ·
Dudo que una silla de ruedas diferente quepa dentro de la Sienna. Es mejor que se compre la Honda Odyssey, en la que puede quitar por completo los asientos centrales para que la silla de ruedas quepa dentro del vehículo.
Ni siquiera estoy remotamente considerando la Odyssey, todavía está equipada con un tren motriz V6 no híbrido de tecnología antigua; la economía de combustible es terrible, y vivimos en California; nuestra gasolina cuesta como un dólar por galón más que en cualquier otro lugar, excepto en Alaska y Hawái. Cuesta $4.50/galón por gasolina regular ahora mismo; eché gasolina esta mañana, y eso es lo que tuve que pagar. Dada la misma cantidad de conducción, una Sienna ahorrará alrededor de $1,500 en costos de combustible por año en comparación con una Odyssey; lo suficiente para pagar la prima del seguro más o menos.

Carnival tiene una nueva transmisión para 2025, lo que significa que no hay historial de cuán confiable es (o no).
Por lo que he leído sobre la experiencia de conducción real del Carnival híbrido, es un espectáculo de fenómenos. Tienes las siguientes complicaciones:

• El turbo, ya sea que estés en sobrealimentación o no, afectando la entrega de potencia

• El sistema híbrido que afecta la entrega de potencia

• La transmisión automática convencional buscando marchas y afectando la entrega de potencia
No me gustaría experimentarlo. Tampoco soy particularmente aficionado a la reputación de Kia en cuanto a fiabilidad en motores, transmisiones o, especialmente, motores turboalimentados. Luego están los problemas continuos de ICCU en los vehículos eléctricos Kia/Hyundai, por lo que tengo algunas preocupaciones con respecto a su electrónica de alto voltaje...

Vivo en Chandler AZ, así que estoy totalmente de acuerdo con todos sus puntos sobre los techos solares. Desafortunadamente, los techos solares vienen de serie en muchos vehículos ahora. Tenemos un problema completamente diferente con los acabados inferiores, tenemos un garaje muy estrecho, por lo que realmente necesitamos los espejos plegables eléctricos. Solo están disponibles en los niveles de acabado Limited y Platinum. De lo contrario, preferiríamos comprar el XLE.
Los espejos plegables están disponibles en el xse con paquete premium. Los tengo en mi '25 xse.

Después de tratar con sillas de ruedas durante los últimos 30 años, recomiendo comprar una minivan para sillas de ruedas usada. Si desea que la persona en silla de ruedas pueda viajar al lado del conductor, compre una entrada lateral manual. La desventaja de una entrada lateral es que necesita al menos 8 pies de espacio a la derecha de la furgoneta para meter la silla de ruedas en la furgoneta. Si no le importa que la persona en silla de ruedas viaje detrás del conductor, compre una entrada trasera manual. La furgoneta con entrada trasera puede usar cualquier lugar de estacionamiento, excepto un lugar que requiera estacionamiento en paralelo.

Una minivan para sillas de ruedas tiene la rampa incorporada, por lo que no hay rampa para guardar. Como le preocupa el techo corredizo, haga instalar una envoltura de coche blanca brillante en la parte superior del cristal del techo corredizo.

Actualmente estoy conduciendo una Sienna 2024 con entrada trasera.
Laura-Ann C, no estoy segura de cómo está financieramente comprando una furgoneta accesible para discapacitados, y no estoy segura de que sea mi lugar para decirlo, pero DaTank, que es miembro de este foro, aconsejó hace un par de semanas??? que estaba vendiendo su Sienna 2022 con un paquete para discapacitados. Es posible que desee comunicarse con él para obtener más detalles.

En otra nota, en retrospectiva, si pudiera retroceder en el tiempo, habría comprado una Sienna LE en lugar de la XLE y la habría construido como debería ser en lugar de la forma de Toyota. Prefiero mucho los asientos de tela sobre el softex y preferiría no tener techo corredizo y puertas de apertura manual; la furgoneta ya ha estado en el taller debido a que el portón trasero se atascó al abrirse. Pero un volante forrado en cuero era imprescindible, que comienza en el XLE, y todas las demás campanas y silbatos ciertamente sonaban bien.

21 - 38 of 38 Posts