Toyota Sienna Forum - siennachat.com banner

Pregunta sobre el kit RS3200

8K views 15 replies 6 participants last post by  lawrence co  
#1 ·
Hola. Soy nuevo en esta comunidad Sienna. Sé que hubo algunas discusiones sobre el kit RS3200 (sistema de seguridad) para Siennas en el pasado. No pude encontrar nada específico para los modelos LE 2008. Compré un kit de http://www.brandsport.com/toy-pt398-08070.html recientemente. También lo instalé. Pero no veo que el coche sepa que el sistema está siquiera allí. Las instrucciones decían que usara la herramienta de escaneo de Toyota para activar el sensor de rotura de cristales. ¿Necesito hacer eso para incluso activar el sistema de seguridad?

No creo que tenga un interruptor de capó en el compartimento del motor que active la alarma cuando se abre el capó. ¿Necesito conseguir ese interruptor para que el sistema RS3200 funcione? Además, ¿dónde puedo encontrar el interruptor del capó? Busqué en el compartimento del motor, pero no encontré ninguno. El mío es un LE 2008 con 8 asientos y puertas eléctricas.
Gracias por tu ayuda.

#3 ·
ckramos said:
¡Tío! He estado intentando obtener información sobre esto...

...¿es esto tanto el v2 como el v5 en la misma caja? ¿qué hay en la caja?
...¿ya tenía la furgoneta la alarma rs3200 básica para empezar? (ni la cosa de desbloqueo/bloqueo ni el botón de pánico)

Muchas gracias
No sé nada sobre V2 y V5. La caja consta de algunos conectores de cableado, algunas cintas de espuma y un pequeño módulo de plástico que se llama sensor de rotura de cristales. Mi vehículo ya tiene puertas eléctricas y cierres eléctricos. Los botones remotos son: bloquear, desbloquear, pánico, abrir puerta corredera izquierda, abrir puerta corredera derecha.

Por mi investigación, pensé que el RS3200 ya estaba integrado en el coche, pero no activado. Pensé que instalar este kit activaría el RS3200. Supongo que me equivoqué... Llamé a la tienda online que me vendió el kit, y no tienen ni idea...

#5 ·
Hola, este tipo confundido está de vuelta... Revisé mi manual y leí la parte sobre la cosa de la intrusión. Tengo un 4runner con el rs3200 para comparar... Así que bloquea/desbloquea, tiene el chip mágico en la llave, alarmas que suenan si abres una puerta sin llave (abrir la ventana, desbloquear manualmente, abrir la puerta); ¡ESO ES UNA ALARMA! La única diferencia con mi 4runner es que no tiene la cosa de rotura de cristales; esa cosa no valía nada. Supongo que está ahí... ¿como característica estándar? ¿Ahora alguien tiene el módulo de proximidad?

#6 ·
De mi vaga memoria de las discusiones anteriores:

- Activar el sistema de seguridad es solo un ajuste de software que debe hacer el concesionario.
- Agregar el sensor de rotura de cristales es el único elemento físico que se puede agregar.
- Puedes tener el sistema de seguridad con o sin el sensor de rotura de cristales, pero si agregas el GBS, necesitas activarlo además del "sistema de seguridad".

Recuerdo a alguien con un CE canadiense que hizo que el concesionario activara el sistema de seguridad. No tenía el GBS pero vio la opción de encenderlo/apagarlo en el software. NO SE NECESITA HARDWARE.

#7 ·
Esta es mi opinión sobre la seguridad de las Sienna 2004+. De lo que recuerdo. Google "me gusta" :)

2004, 2005, 2006. Puedes agregar un sistema de seguridad O una seguridad con GBS (sensor de rotura de cristales).
2007, 2008, 2009, 2010(?). Solo puedes agregar un GBS.

Por lo que he encontrado, la seguridad básica se activa en el momento de la instalación. SI instalas algo con un GBS, debe ser activado por el concesionario.

Sí, puedes activar el sistema de seguridad (GBS) en cualquier momento. Pero si no instalas el GBS y lo activas... Bueno, es como encender los faros sin bombillas.

Estaba buscando un sistema de seguridad para mi 2004 el año pasado. Espero no haberlo hecho más confuso...

#8 ·
Gracias por las respuestas amigos.. Entonces, ¿podría haber activado el sistema RS3200 ya instalado en lugar de comprar el GBS? Ahora que tengo el kit GBS instalado, ¿qué debo pedirle al concesionario que haga? ¿Activar RS3200 o activar GBS? ¿Cobrarán por separado por ambos? ¿Alguna información sobre cuánto cobrarán por algo así? Probablemente sea menos de 5 minutos de trabajo activarlo con su herramienta de mano..

#9 ·
ckramos said:
::~snip!~::
¿Ahora alguien tiene el módulo de proximidad?
AFAIK, no hay "módulo de proximidad" para el sistema de seguridad FACTORY....pero no estoy al día con los accesorios oficiales "más recientes" de Toyota.
Muchos sistemas de seguridad de alta gama del mercado de accesorios ofrecen un módulo de proximidad, pero IME, a muchos instaladores no les gustan porque tienden a "falsificar" y son muy temperamentales. Las variaciones de temperatura en el entorno afectarán su efectividad. Puede o no ser posible "añadir" un módulo de proximidad a un sistema de fábrica, pero probablemente requeriría la disponibilidad de "entradas" en el "cerebro" central de la alarma.....al igual que un complemento GBS.....es solo un "sensor" adicional.

Solía tener uno en mi Honda Prelude del '85 con un sistema de seguridad del mercado de accesorios cuando esas cosas eran algo nuevas en el mercado.....fue más dolor/molestia de lo que valía la pena. También tenía un GBS. Ninguno de los dos "funcionaba" correctamente y tendían a "falsificar", o incluso NO dispararse cuando deberían. Tal vez la tecnología haya mejorado desde entonces....IDK. ??? ??? ???

Incluso con tales módulos complementarios, NO va a disuadir a un ladrón decidido a "romper y agarrar". Si ven algo dentro del coche que creen que vale la pena tomar, lo harán si tienen suficiente tiempo/oportunidad.....solo se necesitan unos 10 segundos para romper una ventana y agarrar lo que quieren y luego se "van".

Un sistema de seguridad es más propenso a frustrar a un ladrón de COCHES "casual", pero un verdadero "profesional" aún podrá robar todo el coche si, de nuevo, se le da suficiente tiempo/oportunidad.

Su kilometraje puede variar.
¡Buena suerte!! 8)

#10 ·
blade2001 said:
Gracias por las respuestas amigos.. Entonces, ¿podría haber activado el sistema RS3200 ya instalado en lugar de comprar el GBS? Ahora que tengo el kit GBS instalado, ¿qué debo pedirle al concesionario que haga? ¿Activar RS3200 o activar GBS? ¿Cobrarán por separado por ambos? ¿Alguna información sobre cuánto cobrarán por algo así? Probablemente sea menos de 5 minutos de trabajo para activar con su herramienta de mano..
Todo lo que has añadido a tu furgoneta es un GBS. (v2 y V5) son solo las piezas para el GBS (cableado y sensor en sí)

Mi creencia es que tu furgoneta ya tiene la alarma base? Por eso solo hay un GBS disponible para tu furgoneta.

Solo quieres que el concesionario active el GBS. Según mi investigación, esto se hace a través de "características de personalización" que solo el concesionario puede realizar. Por lo que parece. trabajo sencillo...5 minutos

#11 ·
Re: Pregunta sobre el kit RS3200 - Conclusión

Llevé la furgoneta al concesionario hoy para ver qué podían hacer con el sistema RS3200 GBS que instalé. Cobraron $110 por conectar su computadora. Encendieron el sistema de seguridad y el sensor de rotura de cristales con la unidad portátil que tienen. Ahora, tengo alarma en mi coche. Y lo que es mejor, es OEM... así que no hay mandos a distancia adicionales con los que meterse...

#12 ·
¿110,00 $ para configurarlo? Acabo de instalar esta unidad en la furgoneta de mi hermano. El concesionario solo cobró 40,00 $. Volviendo al lugar donde obtuvo la unidad. Pagó 134,77 $ + envío y otros 110,00 $ al concesionario. ¿Cuál fue la cotización para instalar del concesionario?

#13 ·
No lo sé.....pero parece que solo debería tomar 5 minutos hacerlo....así que tal vez deberían cobrarte 15-30 minutos por "mano de obra" como mínimo.
Parece que te cobraron alrededor de 1 hora de "mano de obra" de todos modos, o lo cobraron como una "tarifa mínima de diagnóstico de 1 hora". :eek: ??? :mad: :mad: :mad: :'(

#14 ·
No estoy de acuerdo en absoluto con los $110 que me cobraron. Creo que es una estafa por un trabajo de 5 minutos. Fue más como, "Si tenemos que usar la computadora, entonces son $110"... eso es lo que obtienes por vivir en el norte de Virginia.

Compré la unidad de www.brandsport.com. Son una estafa... me dijeron que no necesitaría un programa del concesionario para activar... No sabía lo que sé ahora. Si lo supiera, lo habría conseguido del concesionario.

Cuando hablé con un concesionario, me dijeron que costaría $350 instalar el kit RS3200 en mi camioneta, y luego $200 para hacer el sensor de rotura de cristales. Esto fue totalmente BS ya que no hay un kit RS3200 para la Sienna 2008... es el kit GBS que se agrega al sistema RS3200 que ya está en el coche.

Pagué $124 por GBS y $110 por la activación... Supongo que habría pagado más si hubiera pedido un sistema de seguridad cuando compré la camioneta nueva el año pasado.