Toyota Sienna Forum - siennachat.com banner
41 - 58 of 58 Posts
Gracias a todos por las excelentes correcciones, y especialmente por el video sobre cómo entrar en el área de la palanca de cambios. Nota: otro problema que puede causar este mismo problema es si el buje entre el cable de la palanca de cambios y la palanca de cambios se deshace... (Esto es lo que me pasó a mí). Toyota no vende el buje por sí solo, solo con todo el cable. Afortunadamente, hay una empresa que fabrica bujes de repuesto... "BushingFix.com" (o Ascension Engineering) de algún lugar de Florida. Para el Sienna 2005, esta es la pieza que necesita.


También tienen un video de Youtube sobre cómo reemplazarlo...


Cuando escribí esto, costó $29.99 (EE. UU.). (Una cantidad asombrosa para un pequeño trozo de plástico... pero luego el cable costaba $250 en mi concesionario local...
 
Excelente hilo... Seguí los PDF y YouTube. Reemplacé toda la unidad de la palanca de cambios yo mismo - mi hijo trabaja para Toyota, así que conseguí una unidad nueva por $290. No quería manipularlo con un tubo de metal (quién sabe cuánto tiempo durará) ni obtener unidades usadas de eBay que tienen 10 años. Diseño terrible que utiliza este tubo de plástico. ¡Gracias a todos!
 
2006 LE 163k millas. Estoy pensando en hacer lo mismo. Austin Toyota también lo tiene por ese precio ($290), más o menos. Todavía no he desmontado nada, aunque sospecho que es el buje del cable el que está mal. Así que hoy salí de mi entrada, puse la marcha y la transmisión se quedó atascada en reversa. Pude mover la palanca a todas las posiciones y cambiar a estacionamiento y apagar el motor. Bueno, no debería haber hecho eso, ya que el coche todavía estaba en reversa y los intentos de arranque posteriores fueron inútiles, ya que la transmisión todavía estaba en reversa. Sin embargo, pude, con la ayuda de mi hermano, empujarlo de vuelta a mi entrada. Mientras aplicaba los frenos (muy fuerte), pude encender el encendido y mover la palanca fuera del estacionamiento, lo que indica que el solenoide de bloqueo está funcionando. Pronto informaré con mis hallazgos.
Saludos
 
¿Qué pasa si el tubo de plástico parece estar bien? Como medida preventiva, ¿hay suficiente espacio para colocar un trozo de tubo de metal alrededor (afuera, encerrándolo) de ese cilindro? Creo que esto ciertamente agregaría fuerza a esa área que tiende a debilitarse con el tiempo. ¿Comentarios?
 
Hice esto hoy. En realidad, intenté esto hace un año, debido al selector duro 4 de vuelta a Drive, pero cuando lo desarmé todo, estaba bien. Lubriqué todo y lo volví a armar, y funcionó (aunque todavía rígido) durante un año. Recientemente, al cambiar de 4 a D, tuve que golpearlo realmente para volver a D y sentí y escuché que se rompía. Estábamos a una hora de un viaje de 6 horas, así que tuve cuidado con la palanca de cambios que se movía y hice el viaje.
Esto fue rápido hoy, teniendo experiencia en tirar de la palanca de cambios. El tubo encajaba perfectamente, pero la bala todavía se movía con dificultad de 4 a D, así que molí 1/16 de pulgada del resorte y eso funcionó. Mover el selector es suave y mantiene bien cada marcha. Estoy convencido de que esta es una reparación permanente.
¡Gracias por el escrito!
Como medida preventiva, previendo espacio, creo que encapsular esa parte del tubo/cilindro con un trozo de tubo de metal fortalecería esa zona.
¿Comentarios?
 
Paul R, parece que tu problema no es el de este hilo, este es para la palanca de cambios suelta, lo que significa que tiene juego de un lado a otro. Tu problema es el buje del extremo de la varilla, hay un hilo aquí para eso, he usado ese hilo y corregido el mismo problema, excepto que el mío se quedó atascado en la marcha cuando el buje del extremo de la varilla se rompió. Aquí está el sitio web de una empresa en FL que fabrica el kit de reemplazo del buje y es muy fácil de hacer, espero que esto ayude.
 
Muchas gracias rj. Sí, pedí ese kit de bujes y debería llegar pronto.
 
Así que hoy, en preparación para la llegada del nuevo buje, desmonté varios paneles para acceder al conjunto del acelerador. ¡Gracias a rj, es de hecho el buje el que está dañado! Hice una inspección visual del cilindro "bullet" y parece estar bien en este momento. Gracias también a 05 siennadriver y spacecoast123 por sus publicaciones. ¡¡Felicidades!!
 
Así que ya está todo hecho, se reemplazó el buje. Me parece ridículo que se tuvieran que quitar tantos paneles para acceder a esa zona. Sin embargo, no fue un trabajo difícil después de todo. Y en cuanto a una medida preventiva para fortalecer el tubo en el que está la "bala", creo que no. En realidad, tengo la vista puesta en un conjunto de cambios que vi en un pick and pull, si el precio es el adecuado, podría conseguirlo, trabajar en él y tenerlo para un día lluvioso.
 
Gracias también por ahorrarme todo el dinero ahorrado hoy.
Fue como se describe. En el problema. El cambio era rígido cuando volvía de 4 a Drive. Luego, de repente, todo roto y tambaleante, palanca de cambios suelta después de eso.
Un buen enlace para enfatizar esta descripción mediante un video se encuentra aquí

también para el tubo guía de metal use














Es de KSmetal
http://www.ksmetals.com/RetailLocations.html

Tuve problemas al insertar el tubo ya que era un ajuste perfecto. Mi problema era que quería asegurarme de perforar lo suficientemente lejos y que el tubo entrara lo suficientemente profundo para asegurar dónde cortar. Una vez que estuvo completamente adentro, no volvió a salir... así que tuve que cortar con el tubo en posición. No es perfecto. Pero aún así funcionó bien después.

Cuando todo estaba en posición, el cambio era perfecto, suave, mejor que el original, excepto por "4" de vuelta a "D"rive. La tensión que probablemente creó la rotura del plástico inicialmente. Así que lo que hice fue con limas semi redondeadas para facilitar ligeramente el pequeño borde de plástico de la pirámide en la cubierta trasera, donde iría la bala. Solo un poco de limado para que sea más fácil de nuevo.

Ahora todo vuelve a estar bien por otros 100k, espero.

Gracias de nuevo por toda la gran información.
Saludos
 
Oh hombre, eso podría ser difícil, mmm, ¿tal vez el distribuidor? Podrías probar un pick and pull, un proveedor de piezas usadas. Puedes hacer una verificación de inventario en LKQ si estás cerca de uno y quizás obtener un conjunto completo de palanca de cambios por poco dinero, que cuesta alrededor de $300 en los distribuidores. Buena suerte.
 
No pude encontrar la versión SS del tubo localmente y compré el de latón por $4. El DE es 3/8 y encaja bien, pero el DI es mayor debido al tubo más delgado. La bala flota demasiado para cambiar suavemente.

El número de pieza del tubo SS K&S debe haber cambiado de 7119 a 87119... alrededor de $8 en Amazon.
- "K & S PRECISION METALS 87119 3/8x12 SS Tube"

Gracias al autor original por el diagnóstico y la redacción y también al tipo que armó el video de YouTube.
 
Sí, gran hilo con muchos buenos consejos y ahorros!! Mi problema es el buje y pedí uno en Amazon por $30 con envío gratis al día siguiente si tienes Prime. Mucho dinero para una pequeña pieza de plástico.

Para tu información, la pieza para la Sienna es BP1KIT pero Amazon no la vende. En su lugar, busca el CH1KIT que es el mismo pero las instrucciones son para otro vehículo. Hablé con Carroll en bushingfix.com, que vive a una hora de mí y fue muy útil al darme talleres de reparación de transmisiones que venden sus productos. Al no tener suerte con el stock local y no querer conducir 2,5 horas, me dio la referencia CH1 para buscar en AMZ, así que claramente quería ahorrarme un viaje, o no quería que nadie fuera a su casa hoy... en cualquier caso, ¡más barato que un nuevo conjunto de cables!

En última instancia, un pequeño agujero con un pasador de chaveta, un pasador de presión o cualquier otro método para sujetar el perno de ojo en su lugar funciona bien sin tener que reemplazar el buje; depende de ti.
 
Esto me pasó ayer... y pude solucionar el problema por menos de $10.

Estaba conduciendo y sentí algo de resistencia al mover la palanca hacia la derecha. Le di un golpecito y escuché algo romperse. Me detuve y después de mover el selector por las marchas (mientras estaba parado), escuché que se caía una pieza. Ya no podía poner la marcha en posición de estacionamiento.

View attachment 3598

Investigué un poco y encontré este hilo. Miré los 2 archivos adjuntos en PDF y decidí quitar el selector. Seguí los pasos 16-32 para quitar la consola central/salpicadero. No quité la consola por completo... solo la moví lo suficiente para llegar al conjunto del selector. Seguí las instrucciones para quitar el selector.

Necesitas desmontar el selector quitando 3 clips de fricción. Una vez que se hayan quitado estas piezas, se pueden quitar los pasadores/ejes. La modificación debe hacerse en la base de plástico del selector real.

View attachment 3599

Hay una pieza de metal con forma de bala que se desliza dentro de un cilindro con resorte. El cilindro es parte del conjunto del selector y está hecho de plástico. Con el tiempo, el plástico se debilita y eventualmente se rompe. La única forma de solucionar esto es insertar un tubo de metal dentro del cilindro... haciéndolo mucho más fuerte. Intenté usar pegamento y correas... y se rompió de inmediato.

Fui a la ferretería y compré un tubo de acero inoxidable que estaba en el estante de K&S. Esta era la pieza 7119 y es un tubo de 3/8 de pulgada que tenía unos 12 pulgadas de largo. Es 22 GA... por lo que es bastante grueso y se vende por $8.99. La "bala" encaja con la cantidad correcta de espacio libre. Solo necesitarás unas 2 pulgadas. Lleva la bala contigo para que puedas probar el tubo y asegurarte de que estás obteniendo el correcto.

INSTRUCCIONES
1. Desmontar el mecanismo del selector
2. Quitar la bala y el resorte del cilindro de plástico
3. Insertar un destornillador en el cilindro para determinar la profundidad (por ejemplo, 2 pulgadas)
4. Cortar la longitud adecuada (por ejemplo, 2 pulgadas) del tubo de acero inoxidable y quitar cualquier exceso de material.
5. Usar cinta adhesiva en la broca para indicar las 2 pulgadas (se usan 2 pulgadas para este ejemplo).
6. Perforar el cilindro de plástico con una broca de 3/8 de pulgada. Deben mantenerlo recto porque la funda de metal se insertará en el nuevo agujero. ¡No pases la cinta!
7. Limpiar cualquier exceso de plástico
8. Insertar la funda de metal dentro del cilindro de plástico hasta que no pueda entrar más. La funda de metal debe tener aproximadamente la misma longitud que el cilindro de plástico original.

View attachment 3600

9. Usar grasa para lubricar el resorte e insertarlo en el cilindro
10. Usar grasa para lubricar la bala e insertarla en el cilindro de modo que el extremo redondo sobresalga de la parte superior del cilindro.

View attachment 3601

11. Asegurarse de que la bala se mueva libremente.
12. Volver a montar cuidadosamente siguiendo los pasos en orden inverso.
13. Insertar los pasadores pero no presionar los clips.
14. Presionar el botón de derivación y mover el selector por las marchas. Si todo se hizo correctamente, debería sentirse como nuevo :)
15. Después de verificar que todo funciona, se pueden instalar los 3 clips.
16. Instalar el selector reconstruido en la furgoneta.

Espero que esto ayude. El selector se siente muy suave y cuesta $9 frente a los posibles $600 del concesionario.

¡¡¡Buena suerte!!!!

Saludos,
05SiennaDriver
Reviviendo esta publicación de 2013, acabo de tener este problema con mi Sienna 2005.
Seguí las instrucciones, que eran muy claras, y ahora mi selector no se cae de P hacia afuera como lo hacía antes.
Sin embargo, todavía se mueve entre 4 y D.
Obtuve la pieza K&S exacta, perforé el plástico, inserté la funda y el resorte/bala en ella; todo encajó muy bien, pero solo resolvió uno de los problemas.
¿Alguien más se ha encontrado con este problema?
 
Hice esto hoy en nuestro confiable '05, un poco menos de 190,000 millas. Corté el tubo (K & S 87119) a una pulgada y 15/16" y usé la amoladora de banco para aliviar una fracción del diámetro exterior. Entró bien hasta el fondo. Molí ~2 espiras del resorte y engrasé el resorte y la bala con Super Lube.

Saqué solo los 2 biseles a cada lado de la radio/control de clima y la pieza inferior de la consola central. Tomó unos 90 minutos y la sensación del cambio es perfecta en todas las marchas. Al menos tan bueno como nuevo, si no un poco más nítido.

¡¡Gracias a todos!!

Mike...
 
Reparé mi selector de cambios de 2010 el fin de semana pasado y me gustaría agradecer especialmente a spacecoast321 por el video que hizo y que me ayudó mucho. Lo único que hice diferente fue escariar el agujero de 3/8" para que el tubo no fuera de ajuste a presión. No quería arriesgarme a agrietar el plástico, así que lo escarié después de taladrar y puse un poco de epoxi de 5 minutos en el tubo antes de instalarlo. El tubo de acero inoxidable K&S #87119 funcionó perfectamente. En mi opinión, esta es una reparación muy robusta que debería durar toda la vida útil de la furgoneta. Para cualquiera que esté considerando hacer esto, la única parte arriesgada es tener cuidado al taladrar el agujero de 3/8" en el plástico. Como spacecoast321 mencionó en su video, hay que casi tirar hacia arriba del taladro al taladrar porque la broca quiere sumergirse muy rápidamente. Si lo volviera a hacer, primero taladraría a 11/32", luego a 23/64" y luego a 3/8".
 
41 - 58 of 58 Posts