Toyota Sienna Forum - siennachat.com banner
21 - 37 of 37 Posts
Discussion starter · #21 · (Edited)
Acabo de hacer una limpieza del sistema según el video de YouTube mencionado anteriormente. Me llevó más tiempo encontrar la extensión de manguera del tamaño correcto y algo para tapar la entrada al depósito. Tiempo total de aproximadamente una hora con un asistente.

También limpié la bota grasienta y el chasis, pero no fue mucho.
La bota de goma se siente muy flexible y no como algo que haya visto años de exposición al sol y efectos del envejecimiento... Pero, no obstante, haré otra limpieza en un mes más o menos y vigilaré cualquier otra fuga.
Gracias por toda la orientación en este foro. Publicaré cualquier actualización relevante en este hilo.

Attachments

Discussion starter · #24 · (Edited)
En mi coche de 2005, después de cambiar la bota, simplemente agregué un poco de 'Lucas Oil Power Steering Stop Leak' hace 8 o 9 años, y la fuga se detuvo. No he tenido que hacer nada más desde entonces.
Gracias por la información.
He estado revisando la bota después del cambio inicial de PSF [la limpié a fondo en ese momento] y puedo ver algo de residuo que comienza a acumularse en la parte inferior (aunque no tan mal como antes, es posible que deba esperar más tiempo o tal vez el nuevo líquido esté ayudando a sellar cualquier pequeña brecha/fuga).
Pienso cambiar el PSF una vez más en diciembre/enero y cambiar la bota.
No estoy seguro de si se requiere Lucas PS Stop Leak, pero supongo que no hará daño, especialmente después de cambiar la bota.

Discussion starter · #25 · (Edited)
Actualización sobre lo anterior: - Hice la segunda ronda de cambio de PSF este fin de semana. El líquido que salía era casi del mismo color que el nuevo y esto es después de casi 1000 millas desde el último cambio en diciembre. La bota también estaba relativamente limpia, sin signos de fugas (limpiada con una toalla blanca y solo vi suciedad en lugar de residuos de grasa) - ver fotos. Parece que el cambio de PSF ayudó a acondicionar la bota/sellos/cualquier agujero del tamaño de un alfiler. Tengo una bota de repuesto a mano y la reemplazaré si detecto alguna fuga en el futuro. Gracias por toda la ayuda/información de este foro. ¡Feliz Año Nuevo!

Attachments

En mi 2005, después de cambiar la bota, simplemente agregué un poco de 'Lucas Oil Power Steering Stop Leak' hace 8 o 9 años, y la fuga se detuvo. No tuve que hacer nada más desde entonces.
Igualmente: Tengo un XLE 2006 con 103,000 millas;

Noté pequeñas gotas ocasionales de algún tipo de fluido en el piso del garaje. No pude detectar ninguna pérdida de fluido en el depósito de fluido de la dirección asistida.

Hace un tiempo, cuando estaba en el elevador, el mecánico me mostró una mancha de fluido de aproximadamente [3 pulgadas de ancho por 1 pulgada de alto] en la bota del lado del pasajero en la cremallera de la dirección asistida. Me dijo que no era nada de qué preocuparse.

Por mi propia iniciativa, agregué un poco de Lucas "Oil Power Steering Stop Leak"; Desde entonces, no he tenido problemas con la dirección ni con el fluido de la dirección asistida.
Además: no ha habido más manchas de fluido en el piso del garaje.

Hablo con mecánicos casi todos los días sobre varios problemas.
He preguntado sobre el asunto.
Me han dicho que si no detecto ninguna pérdida de fluido en el depósito de la dirección asistida, no es un problema importante y debería olvidarlo.

Sin embargo, si reaparecen las manchas en el piso del garaje, sugieren que solo cambie la bota, como se muestra en los videos de YouTube.

Discussion starter · #27 ·
Igualmente: Tengo un XLE 2006 con 103,000 millas;

Noté pequeñas gotas ocasionales de algún tipo de fluido en el piso del garaje. No pude detectar ninguna pérdida de fluido en el depósito del fluido de la dirección asistida.

Hace un tiempo, cuando estaba en el elevador, el mecánico me mostró una mancha de fluido de aproximadamente [3 pulgadas de ancho por 1 pulgada de alto] en la bota del lado del pasajero en la cremallera de la dirección asistida. Me dijo que no me preocupara.

Por mi propia iniciativa, agregué un poco de Lucas "Oil Power Steering Stop Leak"; Desde entonces, no he tenido ningún problema con la dirección ni con el fluido de la dirección asistida.
Además: no ha habido más manchas de fluido en el piso del garaje.

Hablo con mecánicos casi todos los días sobre varios problemas.
He preguntado sobre el asunto.
Me han dicho que si no detecto ninguna pérdida de fluido en el depósito de la dirección asistida, no es un problema importante y debería olvidarlo.

Sin embargo, si reaparecen manchas en el piso del garaje, sugieren que cambie solo la bota como se muestra en los videos de YouTube.
Gracias por esta información; Seguiré esta ruta si detecto alguna otra fuga alrededor de la bota y/o reemplazo la bota.

En mi caso, la grasa se estaba filtrando de la bota (¿plástica?) agrietada de mi '04. Reemplacé ambas botas con Raqboot (¿de Australia?). También cambié el líquido de la dirección asistida en esa época. Esto fue hace un par de años y no hay problemas 20.000 millas después.

Sienna_rave ¿Alguna actualización? ¿Se detuvo la fuga o tuviste que usar Lucas Leak Stop? Tengo el mismo problema en mi Sienna 2009. Fui a revisar las pastillas de freno y noté que la bota del lado del pasajero estaba cubierta de aceite y suciedad, muy similar a tus fotos. Acabo de hacer el mismo lavado con el mismo ATF Valvoline con muy pocas millas, 40k. Lo que había allí era ámbar y estaba bastante limpio.

Discussion starter · #30 ·
Sienna_rave ¿alguna actualización, se detuvo la fuga o tuviste que usar Lucas Leak Stop? Tengo el mismo problema en mi Sienna 2009. Fui a revisar las pastillas de freno y noté que la bota del lado del pasajero estaba cubierta de aceite y suciedad, muy similar a tus fotos. Acabo de hacer el mismo lavado con el mismo ATF Valvoline con muy pocas millas a 40k. Lo que había allí era ámbar y estaba bastante limpio.
Hola,
Navegando por este hilo ya que noté 2 pequeñas gotas de residuos de aceite en el piso del garaje ayer y la bota está sucia.
Pienso limpiarlo y agregar un poco de Lucas o blue devil stop leak al depósito de PS.
El nivel de líquido de la dirección asistida sigue siendo el mismo para mí, así que espero que los aditivos de parada ayuden. Sin embargo, aún no he cambiado la bota.

Reemplacé la bota del lado del conductor ayer. Tenía algo de psf en la bota, pero no se notó ninguna pérdida en el depósito. Iba a hacer ambos lados, pero solo tenían 1 bota en napa. Lo enjuagué con unos 3 cuartos de galón de dex/merc y agregué un poco de Lucas ps stop leak. Lo revisaré y haré un seguimiento de los resultados en unos meses. Un trabajo bastante fácil para reemplazar la bota.

Discussion starter · #32 ·
Limpié e inspeccioné la bota del lado del pasajero. Noté un desgarro del tamaño de un cuarto de dólar mirando la bota desde la parte delantera del vehículo. Buscaré reemplazar la bota el próximo fin de semana. El empleado de repuestos de O'Reilly recomendó no usar ningún aditivo para detener fugas, ya que la mayoría de las veces pueden causar más daño que bien. Me inclino por eso, especialmente porque el nivel del depósito de la dirección asistida sigue siendo el mismo. Mientras estaba debajo de la furgoneta, noté más arriba en el compartimento del motor, cerca del cortafuegos, un trozo de metal que parecía 2 Os O-O con una gota de aceite en cada uno. Sospecho que esa fue la fuente de la fuga. No tomé fotos, lo haré la próxima vez. ¿Alguien sabe qué es esta pieza/área?

El empleado de la tienda de repuestos probablemente estaba confundiendo el sellador de fugas de la dirección asistida Lucas con el sellador de fugas del sistema de refrigeración. No he escuchado informes negativos sobre el primero, pero sí muchas cosas malas sobre el segundo.
La gente de aquí parece tener algo bueno con el sellador de fugas de la dirección asistida. Generalmente no soy fan de los aditivos, pero las únicas cosas afectadas son la cremallera que ya gotea y la bomba de la dirección asistida. La única otra solución es reemplazar la cremallera, lo que puede estar en el horizonte de todos modos, o dejar que gotee. Vale la pena intentarlo, en mi opinión.

Discussion starter · #35 ·
Gracias chicos. Sacaré la bota vieja este fin de semana y veré cuánta suciedad hay allí. El nivel de la dirección asistida no ha bajado desde que lo cambié con el Valvoline ATF a finales del año pasado, por lo que es posible que realmente no necesite el tapafugas. Reemplazaré la bota rota y continuaré monitoreando. Más por venir...

Discussion starter · #36 ·
Reemplacé la bota ayer.
Las fotos dicen más que mil palabras...
La bota vieja tenía algo de residuo aceitoso en el interior, pero el desgarro estaba en el lateral y no en la parte inferior, lo que para mí es por la edad/fatiga y no por el fluido de la dirección asistida que la deteriora. Compré una botella de 12 FL. Oz de Lucas PS stop leak. Teniendo esto en cuenta, ¿recomiendan drenar un poco del depósito de la dirección asistida (todavía al mismo nivel que cuando enjuagué el sistema por última vez con Valvoline ATF el año pasado) y agregar 1/3 del Lucas o simplemente dejarlo como está y continuar monitoreando?

Reemplacé la bota ayer.
Las fotos valen más que mil palabras...
La bota vieja tenía algo de residuo aceitoso dentro, pero el desgarro estaba en el costado y no en la parte inferior, lo que para mí es por la edad/fatiga y no por el fluido de la dirección asistida que lo deteriora. Compré una botella de 12 FL. Oz de Lucas PS stop leak. Teniendo esto en cuenta, ¿recomiendan que drene un poco del depósito de la dirección asistida (todavía al mismo nivel que cuando enjuagué el sistema por última vez con Valvoline ATF el año pasado) y agregue 1/3 de Lucas o simplemente lo deje como está y continúe monitoreando?
View attachment 47564 View attachment 47565 View attachment 47566 View attachment 47567
Si no te importa preguntar, ¿qué terminaste haciendo? ¿Terminaste agregando el Stop Leak? ¿Algún resultado?

¿También engrasaste la junta antes de reemplazar la bota? ¿Qué grasa usaste?

Perdón por todas las preguntas. Ayer estaba poniendo mis neumáticos de verano y noté que mi fuelle/bota de la cremallera y el piñón del pasajero está absolutamente destrozado con un montón de grasa/suciedad en el brazo de control.

Parece muy probable que pronto siga tus pasos, y espero/rezo no tener que reemplazar toda la cremallera y el piñón.

¡Gracias!

2006 Sienna CE FWD - 190.000 KM

21 - 37 of 37 Posts