OK, tenemos que dar unos pasos atrás... No quiero ser crítico, pero tengo que decir dos cosas antes de abordar tu problema. Primero, ¡DEJA de borrar los códigos! Si el problema se soluciona, la luz se apagará por sí sola. ENTONCES puedes borrar los códigos. Lo único que hace borrar los códigos es causar problemas al siguiente tipo que trabaje en el coche. A continuación, ¡DIAGNOSTICA el problema antes de tirar más piezas! En este punto, has tirado tanto que es posible que hayas creado nuevos problemas que se manifiestan como los problemas antiguos. Ahora, en cuanto a tu problema real... P0420/P0430 ocurren por 2 razones. Los sensores que detectan los niveles de oxígeno en tu escape posterior al catalizador están mal O tu motor está teniendo una combustión incompleta, lo que hace que los sensores de O2 posteriores al catalizador detecten un problema real. Tu motor podría estar funcionando con mezcla pobre o rica. Cualquiera de los dos puede causar una combustión incompleta. Ahora, los indicadores clave son que ambos catalizadores están mostrando problemas (lo que indica un problema en el motor/combustión) Y dices que se están produciendo fallos de encendido aleatorios. Me gustaría saber un poco de historia. ¿Estabas recibiendo estos códigos y luego comenzaste este viaje de cañón de piezas o los fallos de encendido aleatorios fueron primero y luego recibiste estos códigos? ¿Cómo está tu kilometraje de gasolina? ¿El motor funciona sin problemas? ¿Has hecho algún trabajo (es decir, correa de distribución) en los meses anteriores a que surgiera este problema? En cuanto a las posibles fuentes del problema, el mejor enfoque es retroceder y observar el problema desde la distancia. El problema ES la combustión incompleta. Por lo tanto, las 3 cosas que pueden causar una combustión incompleta son el combustible, el aire y la chispa. No has dicho tu kilometraje, pero, ¿has realizado todo el servicio recomendado (correa de distribución, bujías, etc.) en los intervalos recomendados? Para los ajustes de combustible, debes obtener 4 números para el banco 1 a corto plazo, el banco 1 a largo plazo, el banco 2 a corto plazo y el banco 2 a largo plazo. Los números a largo plazo son los que más importan. Deben estar lo más cerca posible de cero, pero algo como +/- 6 probablemente esté bien. También quieres comprobar los valores de O2, que deberían ser 2 números diferentes. Banco 1 Sensor 2 y Banco 2 Sensor 2. También he visto algo como "Front-Downstream", dependiendo del software. Quieres capturarlos en un gráfico. Deben oscilar entre 0,1 y 0,9 voltios. Sin embargo, estos valores solo importan realmente DESPUÉS de que el coche se haya calentado. Dado que has reemplazado un montón de cosas y no has solucionado el problema, voy a esperar que esas piezas ahora estén todas bien y elegir de lo que queda. Las respuestas a mis preguntas anteriores cambiarán lo que podría o no ser el problema. Comprobaría la presión del combustible. Si tu presión es demasiado baja o demasiado alta, eso indicaría un problema con la bomba de combustible. A continuación, buscaría fugas de vacío. Para ser exhaustivo, necesitas un comprobador de humo, pero una inspección visual de todas las líneas y la prueba de líquido de arranque alrededor de cualquier posible fuga (es decir, cuerpo del acelerador, tapa de la válvula, etc.) probablemente sería un buen comienzo. Como estás en modo de diagnóstico, TAMBIÉN comprobaría el nivel de la batería, la salida del alternador y que todas las conexiones estén limpias y apretadas y mover el cable caliente o de tierra no causa fallos de encendido. Después de eso, consideraría las bujías, especialmente si tus ajustes de combustible están cerca de cero. Si has recorrido 80.000 millas desde el último cambio de bujías o has utilizado algo diferente a las bujías Denso o NGK de iridio súper caras, ese probablemente sería el componente sospechoso para mí. Un cuerpo del acelerador sucio, o una fuga en la junta del cuerpo del acelerador, una junta de la tapa de la válvula o una fuga en el colector de admisión también podrían entrar aquí, y todo debería hacerse al mismo tiempo que un cambio de bujías, por lo que podrías hacerlo todo al mismo tiempo. Ahora, después de eso, hay algunos otros elementos sospechosos varios. Un PCV muy obstruido podría causar problemas, pero normalmente se manifestaría con un olor a huevo podrido cuando está bajo carga (es decir, subiendo una cuesta) a velocidades de autopista. Una correa de distribución desgastada o una que se haya adelantado o retrasado por "deslizar un diente" podría causar problemas de combustión. Una junta de culata quemada podría (poco probable) causar problemas con el vapor de agua en el escape, por lo que los niveles de refrigerante estables y controlados y la comprobación del estado del aceite para asegurarse de que no se ha convertido en mantequilla del motor serían buenas comprobaciones. Comprobar el refrigerante en busca de gases de escape también podría ser apropiado aquí. Si todo eso se comprueba o se puede eliminar, entramos en el territorio mucho menos probable pero posible, como una serie de microproblemas que se suman a un gran problema o una pieza que esencialmente nunca falla o algún problema extraño e irrelevante (es decir, problemas de transmisión) que se pasó por alto porque se asumió que no era el problema.