Toyota Sienna Forum - siennachat.com banner
21 - 40 of 68 Posts
OK, tenemos que dar unos pasos atrás... No quiero ser crítico, pero tengo que decir dos cosas antes de abordar tu problema. Primero, ¡DEJA de borrar los códigos! Si el problema se soluciona, la luz se apagará por sí sola. ENTONCES puedes borrar los códigos. Lo único que hace borrar los códigos es causar problemas al siguiente tipo que trabaje en el coche. A continuación, ¡DIAGNOSTICA el problema antes de tirar más piezas! En este punto, has tirado tanto que es posible que hayas creado nuevos problemas que se manifiestan como los problemas antiguos. Ahora, en cuanto a tu problema real... P0420/P0430 ocurren por 2 razones. Los sensores que detectan los niveles de oxígeno en tu escape posterior al catalizador están mal O tu motor está teniendo una combustión incompleta, lo que hace que los sensores de O2 posteriores al catalizador detecten un problema real. Tu motor podría estar funcionando con mezcla pobre o rica. Cualquiera de los dos puede causar una combustión incompleta. Ahora, los indicadores clave son que ambos catalizadores están mostrando problemas (lo que indica un problema en el motor/combustión) Y dices que se están produciendo fallos de encendido aleatorios. Me gustaría saber un poco de historia. ¿Estabas recibiendo estos códigos y luego comenzaste este viaje de cañón de piezas o los fallos de encendido aleatorios fueron primero y luego recibiste estos códigos? ¿Cómo está tu kilometraje de gasolina? ¿El motor funciona sin problemas? ¿Has hecho algún trabajo (es decir, correa de distribución) en los meses anteriores a que surgiera este problema? En cuanto a las posibles fuentes del problema, el mejor enfoque es retroceder y observar el problema desde la distancia. El problema ES la combustión incompleta. Por lo tanto, las 3 cosas que pueden causar una combustión incompleta son el combustible, el aire y la chispa. No has dicho tu kilometraje, pero, ¿has realizado todo el servicio recomendado (correa de distribución, bujías, etc.) en los intervalos recomendados? Para los ajustes de combustible, debes obtener 4 números para el banco 1 a corto plazo, el banco 1 a largo plazo, el banco 2 a corto plazo y el banco 2 a largo plazo. Los números a largo plazo son los que más importan. Deben estar lo más cerca posible de cero, pero algo como +/- 6 probablemente esté bien. También quieres comprobar los valores de O2, que deberían ser 2 números diferentes. Banco 1 Sensor 2 y Banco 2 Sensor 2. También he visto algo como "Front-Downstream", dependiendo del software. Quieres capturarlos en un gráfico. Deben oscilar entre 0,1 y 0,9 voltios. Sin embargo, estos valores solo importan realmente DESPUÉS de que el coche se haya calentado. Dado que has reemplazado un montón de cosas y no has solucionado el problema, voy a esperar que esas piezas ahora estén todas bien y elegir de lo que queda. Las respuestas a mis preguntas anteriores cambiarán lo que podría o no ser el problema. Comprobaría la presión del combustible. Si tu presión es demasiado baja o demasiado alta, eso indicaría un problema con la bomba de combustible. A continuación, buscaría fugas de vacío. Para ser exhaustivo, necesitas un comprobador de humo, pero una inspección visual de todas las líneas y la prueba de líquido de arranque alrededor de cualquier posible fuga (es decir, cuerpo del acelerador, tapa de la válvula, etc.) probablemente sería un buen comienzo. Como estás en modo de diagnóstico, TAMBIÉN comprobaría el nivel de la batería, la salida del alternador y que todas las conexiones estén limpias y apretadas y mover el cable caliente o de tierra no causa fallos de encendido. Después de eso, consideraría las bujías, especialmente si tus ajustes de combustible están cerca de cero. Si has recorrido 80.000 millas desde el último cambio de bujías o has utilizado algo diferente a las bujías Denso o NGK de iridio súper caras, ese probablemente sería el componente sospechoso para mí. Un cuerpo del acelerador sucio, o una fuga en la junta del cuerpo del acelerador, una junta de la tapa de la válvula o una fuga en el colector de admisión también podrían entrar aquí, y todo debería hacerse al mismo tiempo que un cambio de bujías, por lo que podrías hacerlo todo al mismo tiempo. Ahora, después de eso, hay algunos otros elementos sospechosos varios. Un PCV muy obstruido podría causar problemas, pero normalmente se manifestaría con un olor a huevo podrido cuando está bajo carga (es decir, subiendo una cuesta) a velocidades de autopista. Una correa de distribución desgastada o una que se haya adelantado o retrasado por "deslizar un diente" podría causar problemas de combustión. Una junta de culata quemada podría (poco probable) causar problemas con el vapor de agua en el escape, por lo que los niveles de refrigerante estables y controlados y la comprobación del estado del aceite para asegurarse de que no se ha convertido en mantequilla del motor serían buenas comprobaciones. Comprobar el refrigerante en busca de gases de escape también podría ser apropiado aquí. Si todo eso se comprueba o se puede eliminar, entramos en el territorio mucho menos probable pero posible, como una serie de microproblemas que se suman a un gran problema o una pieza que esencialmente nunca falla o algún problema extraño e irrelevante (es decir, problemas de transmisión) que se pasó por alto porque se asumió que no era el problema.
 
Discussion starter · #22 ·
OK, tenemos que dar unos pasos atrás... No quiero ser crítico, pero tengo que decir dos cosas antes de abordar tu problema. Primero, ¡DEJA de borrar los códigos! Si el problema se soluciona, la luz se apagará por sí sola. ENTONCES puedes borrar los códigos. Todo lo que hace la limpieza de códigos es causar problemas al siguiente tipo que trabaja en el coche. A continuación, ¡DIAGNOSTICA el problema antes de arrojar más piezas! En este punto, has arrojado tanto que es posible que hayas creado nuevos problemas que se manifiestan como los problemas antiguos.

Ahora, en cuanto a tu problema real... P0420/P0430 ocurren por 2 razones. Los sensores que detectan los niveles de oxígeno en tu escape posterior al catalizador están mal O tu motor está teniendo una combustión incompleta, lo que hace que los sensores de O2 posteriores al catalizador detecten un problema real. Tu motor podría estar funcionando pobre o rico. Ambos pueden causar una combustión incompleta. Ahora, los principales indicadores son que ambos catalizadores están mostrando problemas (lo que indica un problema de motor/combustión) Y dices que se están produciendo fallos de encendido aleatorios. Me gustaría saber un poco de historia. ¿Obtuviste estos códigos y luego comenzaste este viaje de piezas o los fallos de encendido aleatorios fueron primero y luego obtuviste estos códigos? ¿Cuál es tu kilometraje? ¿El motor funciona sin problemas? ¿Has realizado algún trabajo (es decir, correa de distribución) en los meses anteriores a que surgiera este problema?

En cuanto a las posibles fuentes del problema, el mejor enfoque es dar un paso atrás y observar el problema desde la distancia. El problema ES una combustión incompleta. Por lo tanto, las 3 cosas que pueden causar una combustión incompleta son el combustible, el aire y la chispa. No has dicho tu kilometraje, pero ¿has realizado todo el servicio recomendado (correa de distribución, bujías, etc.) a los intervalos recomendados? Para los ajustes de combustible, debes obtener 4 números para el banco 1 a corto plazo, el banco 1 a largo plazo, el banco 2 a corto plazo y el banco 2 a largo plazo. Los números a largo plazo son los que más importan. Esos deben estar lo más cerca posible de cero, pero algo como +/- 6 probablemente esté bien. También querrás verificar los valores de O2, que deben ser 2 números diferentes. Sensor 2 del banco 1 y Sensor 2 del banco 2. También he visto algo como "Front-Downstream", dependiendo del software. Querrás capturarlos en un gráfico. Deben oscilar entre 0,1 y 0,9 voltios. Sin embargo, estos valores solo importan realmente DESPUÉS de que el coche se haya calentado.

Dado que has reemplazado un montón de cosas y no has solucionado el problema, voy a esperar que esas piezas ahora estén todas OK y elegir de lo que queda. Las respuestas a mis preguntas anteriores cambiarán lo que podría o no ser el problema. Revisaría la presión del combustible. Si tu presión es demasiado baja o demasiado alta, eso indicaría un problema con la bomba de combustible. A continuación, buscaría fugas de vacío. Para ser exhaustivo, necesitas un comprobador de humo, pero una inspección visual de todas las líneas y la prueba de líquido de arranque alrededor de cualquier posible fuga (es decir, cuerpo del acelerador, tapa de la válvula, etc.) probablemente sería un buen comienzo. Dado que estás en modo de diagnóstico, TAMBIÉN revisaría el nivel de la batería, la salida del alternador y que todas las conexiones estén limpias y apretadas y que sacudir el cable caliente o de tierra no cause fallos de encendido. Después de eso, consideraría las bujías, especialmente si tus ajustes de combustible están cerca de cero. Si tienes 80.000 millas desde el último cambio de bujías o usaste algo que no sean las bujías de iridio Denso o NGK súper caras, ese probablemente sería el componente sospechoso para mí. Un cuerpo del acelerador sucio, o una junta del TB con fugas, una junta de la tapa de la válvula o una fuga del colector de admisión también podrían entrar aquí, y todos deberían hacerse al mismo tiempo que un cambio de bujías, por lo que podrías hacer todo al mismo tiempo. Ahora, después de eso, hay algunos otros elementos sospechosos varios. Un PCV muy obstruido podría causar problemas, pero generalmente se manifestaría con un olor a huevo podrido bajo carga (es decir, cuesta arriba) a velocidades de autopista. Una correa de distribución desgastada o que ha avanzado o retrocedido al "deslizar un diente" podría causar problemas de combustión. Una junta de culata quemada podría (poco probable) causar problemas con el vapor de agua en el escape, por lo que los niveles de refrigerante estables y monitoreados y la verificación de la condición del aceite para asegurarse de que no se haya convertido en mantequilla del motor serían buenas comprobaciones. La comprobación del refrigerante para detectar gases de escape también podría ser apropiada aquí. Si todo eso se verifica o se puede eliminar, entramos en el territorio menos probable pero posible, como una serie de microproblemas que se suman a un problema mayor o una pieza que esencialmente nunca falla fallando o algún problema extraño y aparentemente no relacionado (es decir, problemas de transmisión) que se pasó por alto porque se asumió que no era el problema.


OK, vamos a empezar. Compré esta furgoneta en mayo de 2022. La tuve durante unos 2 días y la luz de verificación del motor se encendió con ambos códigos. Empecé a arrojarle piezas desde entonces, sin suerte. No he comprobado el kilometraje, pero gasta gasolina más rápido de lo que creo que debería. El motor parece dudar y doblarse al acelerar. Me topé con el fallo de encendido después de cambiar los sensores de O2. La luz de verificación del motor comenzó a parpadear. Dijo fallo de encendido n.º 2. Revisé la bujía en el n.º 2 y cambié la bobina n.º 2 y la bobina n.º 6 para ver si eso cambiaría al n.º 6, pero no lo hizo. Conecté mi escáner e hice una prueba de datos en vivo y vi que los fallos de encendido están en todos los cilindros. Acabo de revisar la correa de distribución y está agrietada por todas partes en el lado liso. Empecé a desmontar para cambiarla. Así que no podré realizar más pruebas hasta que se haga la correa de distribución. Me aseguraré de volver a comprobar mis marcas de sincronización antes de quitar la correa vieja y volver a comprobarlas después de instalar la correa nueva.
 
Hay ciertas piezas que están bien para comprar en rockauto. Los rodamientos de las ruedas están bien. Artículos de seguridad como rótulas y dispositivos electrónicos de precisión. No. Los mecánicos profesionales tienen el beneficio de saber qué piezas les dan más problemas.
Última hora. Rockauto vende piezas Denso y OEM a precios reducidos.
 
Ok, empecemos. Compré esta furgoneta en mayo de 2022. La tuve durante unos 2 días y la luz de verificación del motor se encendió con ambos códigos. Empecé a arrojarle piezas desde entonces, sin suerte. No he comprobado el kilometraje, pero gasta gasolina más rápido de lo que creo que debería. El motor parece dudar y doblarse al acelerar. Me encontré con la falla de encendido después de cambiar los sensores de O2. La luz de verificación del motor comenzó a parpadear. Dijo # 2 falla de encendido. Revisé la bujía en # 2 e intercambié la bobina # 2 y la bobina # 6 para ver si eso cambiaría a # 6, pero no lo hizo. Conecté mi escáner e hice una prueba de datos en vivo y vi que las fallas de encendido están en todos los cilindros. Acabo de revisar la correa de distribución y está agrietada por todas partes en el lado liso. Comencé a desmontar para cambiar. Así que no podré ejecutar más pruebas hasta que cambie la correa de distribución. Me aseguraré de verificar dos veces mis marcas de tiempo antes de quitar la correa vieja y volver a verificarlas después de instalar la correa nueva.
Ok, falla de encendido en todos los cilindros, estás buscando bujías defectuosas o inyectores defectuosos. ¿Qué edad tienen las bujías??
 
Última hora. Rockauto vende piezas Denso y OEM a precios reducidos.
Sí, sé que puedes obtener algunas piezas Denso de ellos.....Rockauto no vende convertidores catalíticos OEM, sin embargo. La última vez que revisé cuando esto me sucedió hace 10 años, vendían convertidores catalíticos Walker por $100 que probablemente durarán 2 años. Como dije, no hay descuento en el paladio. Menos mal que conservé mi convertidor catalítico OEM y soldé el agujero. No he visto un código P0430 desde entonces. Mi convertidor catalítico OEM tiene 20 años y funciona bien.

Además, ¿cuáles son las tarifas de envío en estos días? Acabo de pagar $50 solo en envío por una luz trasera de Prius C que pedí en línea. A veces, el distribuidor es en realidad más barato. No voy a decirle que busque piezas falsificadas/no verificadas en línea, lo que podría hacerle perder el tiempo a largo plazo.

Y, oh sí, probé los sensores de O2 Bosch AutoZone antes de saber nada... y sí, eran basura y me hicieron perder el tiempo. Verifiqué que el gato estaba bien usando un termómetro infrarrojo. Los tiré y obtuve la marca Denso adecuada. Luego soldé mi gato y sellé todas las fugas de la junta. Luego hice una puesta a punto italiana. El código no ha vuelto desde entonces. También creo que si el protector térmico se cae, los gatos podrían no calentarse lo suficiente para limpiarse. Lo envolví con una envoltura de escape, pero lo quité porque no quería que atrapara la humedad.
 
Buena suerte para encontrar la causa de los fallos de encendido después de reemplazar todos los inyectores con piezas que no son originales. Hay un lugar al que puede enviar sus inyectores OEM para que los limpien y les hagan pruebas de flujo. Hubiera revisado los inyectores con un estetoscopio automotriz antes de intentar reemplazarlos. Nunca he visto que un inyector Toyota falle. Los he estado conduciendo durante 20 años. Mi Nissan Maxima de 1990 tuvo algunos inyectores malos... Porque es un Nissan.
 
Ok, vamos a empezar. Compré esta furgoneta en mayo de 2022. La tuve durante unos 2 días y la luz de verificación del motor se encendió con ambos códigos. Empecé a arrojarle piezas desde entonces, sin suerte. No he comprobado el kilometraje, pero gasta gasolina más rápido de lo que creo que debería. El motor parece dudar y doblarse al acelerar. Me encontré con la falla de encendido después de cambiar los sensores o2. La luz de verificación del motor comenzó a parpadear. Dijo # 2 falla de encendido. Revisé la bujía en # 2 y cambié la bobina # 2 y la bobina # 6 para ver si eso cambiaría a # 6, pero no lo hizo. Conecté mi escáner e hice una prueba de datos en vivo y vi que las fallas de encendido están en todos los cilindros. Acabo de revisar la correa de distribución y está agrietada por todas partes en el lado liso. Empecé a desmontar para cambiarla. Así que no podré ejecutar más pruebas hasta que tenga la correa de distribución hecha. Me aseguraré de verificar dos veces mis marcas de tiempo antes de quitar la correa vieja y volver a verificarlas después de instalar la correa nueva.
Asegúrese de usar un kit de correa de distribución Aisin de calidad (TKT-026) que incluye la bomba de agua. Tenía la intención de hacer el mío yo mismo, sin haber hecho uno antes, pero surgió algo (invierno) y terminé haciéndolo en un taller de confianza. Me pidieron específicamente que también proporcionara el kit de sellado Aisin (SKT-004) y 2 galones de refrigerante Toyota. Ambos números de pieza eran para mi '06, pero deberían ser los mismos para el suyo. Solo asegúrese de verificarlo dos veces.

Si la correa de distribución estaba en tan malas condiciones, apostaría a que ellos (propietarios anteriores) TAMBIÉN descuidaron los otros servicios de 100,000 millas. Puede sacar una bujía del banco delantero e inspeccionar las condiciones y el número de pieza para ver si parecen originales y/o necesitan ser reemplazadas. Si es así, el siguiente servicio que debe hacer es un trabajo de bujías. Si no lo sabe, el trabajo de las bujías, cuando se hace correctamente, requiere la extracción de la bandeja del capó, el cuerpo del acelerador y el colector de admisión. Como tal, debe planear reemplazar las juntas de admisión y del cuerpo del acelerador y limpiar a fondo el cuerpo del acelerador. Si nota humedad alrededor de la tapa de la válvula, también debe reemplazar las juntas de la tapa de la válvula mientras está allí. Hay un resellado de la junta de la tapa del valle y la posibilidad de que los cables del sensor se vuelvan quebradizos y se rompan cuando hace el trabajo, por lo que es un potencial para planificar.
Si está volviendo a sellar la tapa del valle para evitar posibles fugas de refrigerante, también debe considerar reemplazar las tes de plástico y la tubería de plástico que también actúa como la carcasa del termostato mientras todo está abierto y accesible.
 
Discussion starter · #28 ·
Asegúrese de usar un kit de correa de distribución Aisin de calidad (TKT-026) que incluye la bomba de agua. Tenía la intención de hacerlo yo mismo, sin haberlo hecho nunca antes, pero surgió algo (invierno) y terminé haciéndolo en un taller de confianza. Solicitaron específicamente que también proporcionara el kit de sellado Aisin (SKT-004) y 2 galones de refrigerante Toyota. Ambos números de pieza eran para mi '06, pero deberían ser los mismos para el suyo. Solo asegúrese de verificarlo dos veces.

Si la correa de distribución estaba en tan malas condiciones, apostaría a que ellos (los propietarios anteriores) TAMBIÉN descuidaron los otros servicios de 100,000 millas. Puede sacar una bujía del banco delantero e inspeccionar su estado y número de pieza para ver si parecen originales y/o necesitan ser reemplazadas. Si es así, el siguiente servicio que realice debe ser un trabajo de bujías. Si no está al tanto, el trabajo de las bujías, cuando se realiza correctamente, requiere la extracción de la cubierta, el cuerpo del acelerador y el colector de admisión. Como tal, debe planear reemplazar las juntas de admisión y del cuerpo del acelerador y limpiar a fondo el cuerpo del acelerador. Si nota humedad alrededor de la tapa de la válvula, también debe reemplazar las juntas de la tapa de la válvula mientras está allí. Existe un resellado de la junta de la cubierta del valle y la posibilidad de que los cables del sensor se vuelvan quebradizos y se rompan cuando realiza el trabajo, por lo que también es una posibilidad para planificar. Si está volviendo a sellar la cubierta del valle para evitar posibles fugas de refrigerante, también se debe considerar la sustitución de las tes de plástico y la tubería de plástico que también actúa como la carcasa del termostato mientras todo está abierto y accesible.
 
Parece que la persona a la que le compraste esta furgoneta tenía la mentalidad de que, como es un Toyota, puedes cambiar el aceite e ignorar todo lo demás. La gente parece comprar estas cosas, conducirlas 200.000 millas con lo mínimo hecho y venderla justo antes de que la cascada de fallos les alcance. Si tienes fallos de encendido, arréglalo primero. A veces es posible que no lo sientas, pero el vehículo aún puede tener fallos de encendido. Las bujías traseras en estas furgonetas son toda una tarea. Uno pensaría que Toyota sería la empresa que haría que las reparaciones y el mantenimiento fueran fáciles de hacer, pero ese honor le corresponde a mi Volvo; con un 6 en línea con bujías justo encima y de fácil acceso.

Puede que descubras que hacer la correa y las bujías soluciona todos los demás problemas, pero si los códigos del catalizador persisten, P0420 (banco 1) y/o 430 (banco 2) significan que la eficiencia del convertidor catalítico está por debajo del umbral. Ese umbral es del 97%. Estoy seguro de que yo también trabajo con menos del 97% de eficiencia, y no me preocupa. Simplemente pon un par de arandelas en los sensores de O2 antes de ponerlos. Incluso puedes conseguir una "manga" o "espaciador" roscado para enroscar en el orificio del sensor y luego enroscar el sensor en él. Esto disminuye la cantidad de superficie de los sensores que están expuestos al flujo de escape, lo que hace menos probable que se detecte que la eficiencia está por debajo del umbral.

Ya puedo oír los teclados tecleando con rabia....

Piénsalo de esta manera. Esta furgoneta tiene ahora 18 años, ya que estamos en 2023. Muchos vehículos de 18 años están oxidados, la mayoría tienen múltiples problemas y casi todos se acercan o han superado las 200.000 millas. Soy muy consciente de cómo una Gen2 Sienna puede comerte vivo en problemas constantes y perpetuos. Mi 2010 (5 años más nuevo que el de OP) se comió 8700 dólares en reparaciones en un año y medio, y estaba listo para 2500 dólares más cuando me rendí. El coste de 2 nuevos catalizadores de equipo original, 4 sensores de O2 de equipo original, correa de distribución y bujías SUMARÁ este vehículo, ya sea que se haya llevado o no a un taller profesional. Eso no está en debate. El OP solo quiere que se apaguen las molestas luces del salpicadero. Él NO quiere sumar esta furgoneta poniendo miles de dólares en piezas, incluso si está haciendo el trabajo él mismo. Además, ¿cuánta contaminación crearás para extraer todo ese paladio en comparación con lo poco que evitarás en un coche que se acerca al final de su vida útil? Si puede deshacerse de las luces del salpicadero haciendo un kit de correa de distribución, una puesta a punto y un espaciador del sensor 02, aún puede descubrir que queda una vida útil.

Los Toyota no son vehículos para comprar usados. Retienen demasiado valor durante demasiado tiempo. Para cuando es un coche usado asequible, está mecánicamente totalizado debido a 4 propietarios anteriores que le dieron una paliza al vehículo y aplazaron el mantenimiento. Aprendí de mi experiencia con el 2010. En octubre de 2021, compré una Sienna 2022 con 3 millas. Compré la garantía de 150.000 millas y la garantía de 5 años de ajuste y acabado interior. Ahora, simplemente lo conduzco. En las últimas 46.000 millas, he promediado más de 40 MPG y nunca me he metido debajo una vez. Pago menos de 100 dólares por el cambio de aceite y la rotación de neumáticos cada 10.000 millas después de las primeras 25.000 millas que paga Toyota. Así es como maximizas tu experiencia de propiedad de Toyota, no comprando los problemas de otra persona.
 
Hablando de diagnóstico, también haría una prueba de fugas de cilindros y una prueba de compresión solo para descartar una junta de culata defectuosa o una culata agrietada. Asegúrese de que no haya aceite en su refrigerante. Hagas lo que hagas, deja de reemplazar piezas.
 
Discussion starter · #31 ·
Parece que la persona a la que le compraste esta furgoneta tenía la mentalidad de que, como es un Toyota, puedes cambiar el aceite e ignorar todo lo demás. Parece que la gente compra estas cosas, las conduce 200.000 millas con lo mínimo hecho y las vende justo antes de que la cascada de fallos les alcance. Si tienes fallos de encendido, arréglalo primero. A veces es posible que no lo sientas, pero el vehículo aún puede estar fallando. Las bujías traseras en estas furgonetas son toda una tarea. Uno pensaría que Toyota sería la empresa que haría que las reparaciones y el mantenimiento fueran fáciles de hacer uno mismo, pero ese honor le corresponde a mi Volvo; con un 6 en línea con bujías justo encima y de fácil acceso.

Puede que al cambiar la correa y las bujías se solucionen todos los demás problemas, pero si los códigos del catalizador persisten, P0420 (banco 1) y/o 430 (banco 2) significan que la eficiencia del convertidor catalítico está por debajo del umbral. Ese umbral es del 97%. Estoy seguro de que trabajo a menos del 97% de eficiencia también, y no me preocupa. Simplemente pon un par de arandelas en los sensores de O2 antes de ponerlos. Incluso puedes conseguir un "manguito" o "espaciador" roscado para enroscarlo en el orificio del sensor, y luego enroscar el sensor en él. Esto disminuye la cantidad de superficie de los sensores que están expuestos al flujo de escape, lo que hace que sea menos probable que detecten que la eficiencia está por debajo del umbral.

Ya puedo oír los teclados tecleando con ira...

Piensa en ello de esta manera. Esta furgoneta tiene 18 años ahora que estamos en 2023. Muchos vehículos de 18 años están oxidados, la mayoría tienen múltiples problemas y casi todos ellos se acercan o han superado las 200.000 millas. Soy muy consciente de cómo una Sienna Gen2 puede comerte vivo con problemas perpetuos constantes. Mi 2010 (5 años más nuevo que el de OP) se comió 8700 dólares en reparaciones en un año y medio, y estaba listo para 2500 dólares más cuando me rendí. El coste de 2 catalizadores de equipo original nuevos, 4 sensores de O2 de equipo original, correa de distribución y bujías SUMARÁ el total de este vehículo, se lleve o no a un taller profesional. Eso no está en debate. El OP sólo quiere que se apaguen las molestas luces del salpicadero. NO quiere sumar el total de esta furgoneta metiéndole miles de dólares en piezas, aunque esté haciendo la mano de obra él mismo. Además, ¿cuánta contaminación crearás para extraer todo ese paladio en comparación con lo poco que evitarás en un coche que se acerca al final de su vida útil? Si puede deshacerse de las luces del salpicadero haciendo un kit de correa de distribución, una puesta a punto y un espaciador del sensor 02, aún puede encontrar que le queda vida útil.

Los Toyota no son vehículos para comprar usados. Retienen demasiado valor durante demasiado tiempo. Para cuando es un coche usado asequible, está mecánicamente averiado debido a que 4 propietarios anteriores le han dado una paliza y han aplazado el mantenimiento. Aprendí de mi experiencia con el 2010. En octubre de 2021, compré una Sienna 2022 con 3 millas. Compré la garantía de 150.000 millas y la garantía de 5 años de ajuste y acabado interior. Ahora, simplemente la conduzco. En las últimas 46.000 millas, he promediado más de 40 MPG y no me he metido debajo una vez. Pago menos de 100 dólares por el cambio de aceite y la rotación de neumáticos cada 10.000 millas después de las primeras 25.000 millas que Toyota paga. Así es como se maximiza la experiencia de propiedad de Toyota, no comprando los problemas de otra persona.
Intenté el anti-Fowler de la bujía en el sensor de oxígeno. Lo que separa el sensor de oxígeno del flujo de escape. Y el código sigue apareciendo. Empecé a cambiar la correa de distribución porque se había roto. Y me di cuenta de que el sensor del cigüeñal está tan cubierto de aceite y otra suciedad que cubre ese sensor. No sé si eso tiene algo que ver o puede añadir a mi problema. Ya se limpió.
 
Discussion starter · #32 ·
Probé el anti-Fowler de la bujía en el sensor de oxígeno. Lo que saca el sensor de oxígeno de la corriente de escape. Y el código sigue apareciendo. Empecé a cambiar la correa de distribución porque se rompió. Y noté que el sensor del cigüeñal está tan cubierto de aceite y otra suciedad que cubre ese sensor. No sé si eso tiene algo que ver o puede contribuir a mi problema. Ya se limpió.
 
¡Vaya, probablemente estabas a kilómetros de distancia de que esa cosa se rompiera! Puedes ver que algunas de esas grietas atraviesan casi por completo la correa. Volví y revisé las otras publicaciones, pero no lo vi. ¿Cuántas millas tiene esta furgoneta? Supongo que es una correa original. La mía parecía casi nueva con 120.000 millas.
 
Discussion starter · #34 ·
Wow, you were probably miles away from that thing snapping! You can see some of those cracks go almost all the way through the belt. I went back and skimmed the other posts, but didn't see it. How many miles on this van? I'm guessing that's an original belt. Mine looked almost new at 120k miles.
230.000
 
Hay mucha basura en Rockauto. Si una pieza está disponible por $5 y llega hasta $75, ¿qué pieza NO compro? Intento ceñirme a marcas conocidas cerca del extremo superior del rango de precios en Rockauto, y funciona bien. la marca OEM, si está disponible.
 
¡Dios mío! ¡Esa correa de distribución es una locura! Da miedo, está a punto de romperse.



Mi último pedido de Rockauto con 6 bujías (Denso), 3 bobinas Denso, 4 pares de bombillas de faros, 8 limpiaparabrisas, filtro de transmisión y algunas juntas costó... $20 para enviármelo.

Mi bomba de agua Aisin, el termostato y la junta del termostato de Rockauto me costaron $45 para enviar al día siguiente hábil por correo urgente. ¡Todavía más barato que la bomba OEM de Toyota!

Hay lo que parece ser mucha basura en Rockauto. Si una pieza está disponible por $5 y llega hasta $75, ¿adivinen qué pieza NO compro? Intento ceñirme a las marcas conocidas cercanas al extremo superior del rango de precios en Rockauto, y funciona bien. la marca OEM, si está disponible.
Compro cosas de Rockauto. Simplemente no compro las cosas electrónicas. Si es Denso, entonces probablemente esté bien. No sé nada sobre inyectores reconstruidos. Me gustaría ver los números de las pruebas de flujo... y creo que los inyectores deben estar equilibrados. Escucho cosas buenas sobre Witchhunter.

Compré pastillas de freno Raysbestos al por mayor por $20. Probablemente las mejores pastillas de freno que he usado. Compré una bomba de dirección asistida de $60 de Amazon que se deshizo en una semana. Me gustan las cosas de Beck Arnley. Actualmente uso rodamientos de rueda Duralast en 4runner y SKF en Tundra. Veamos cuánto duran. Escucho que mevotech está bien, pero sí, el precio es un muy buen indicador de la calidad. Definitivamente nunca usaré rótulas del mercado de accesorios en mi 4runner.

También conozco a un ingeniero mecánico que trabajó como mecánico para costearse la universidad y me dijo que las piezas Duralast son buenas, pero que evite sus cosas eléctricas. También restauró un Ford Bronco... Así que supongo que sabe de lo que está hablando.
 
Discussion starter · #39 ·
Lo predije.
Ok, correa de distribución, bomba de agua todo cambiado. Así que tengo que ejecutar todos mis datos en vivo. Espero que estos resultados ayuden a señalarme la dirección para encontrar la causa. Long Ft # 1 es -3,09%. Long Ft # 2 es -0,81%. Short Ft # 1 es -3,16%. Short Ft # 2 es -0,03%. Total Ft # 1 es 1,01. La presión de vapor es -0,01 psi. O2 Ft B1 S2 y O2 Ft B2 S2 son 99,16%. O2s B1 S2 es 0,74v O2s B2 S2 es 0,70v.
 
Discussion starter · #40 ·
Ok, correa de distribución, bomba de agua todo cambiado. Así que tengo que ejecutar todos mis datos en vivo. Espero que estos resultados me ayuden a señalar la dirección para encontrar la causa. Long Ft # 1 es -3,09%. Long Ft # 2 es -0,81%. Short Ft # 1 es -3,16%. Short Ft # 2 es -0,03%. Total Ft # 1 es 1,01. La presión de vapor es -0,01 psi. O2 Ft B1 S2 y O2 Ft B2 S2 son 99,16%. O2s B1 S2 es 0,74v O2s B2 S2 es 0,70v.
Y la presión de combustible es de 50 psi en ralentí y después de 5 minutos baja a 40 psi.
 
21 - 40 of 68 Posts