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Ok correa de distribución, bomba de agua todo cambiado. Así que tengo que ejecutar todos mis datos en vivo. Espero que estos resultados me ayuden a señalarme en la dirección para encontrar la causa. Long Ft # 1 es -3,09%. Long Ft # 2 es -0,81%. Short Ft # 1 es -3,16%. Short Ft # 2 es -0,03%. Total Ft # 1 es 1,01. La presión de vapor es -0,01 psi. O2 Ft B1 S2 y O2 Ft B2 S2 son 99,16%. O2s B1 S2 es 0,74v O2s B2 S2 es 0,70v.
Tienes que leer los valores de O2 B1S2/B2S2 como voltajes en un gráfico DESPUÉS de que el motor haya comenzado a calentarse. Deben oscilar entre 0,1 y 0,9 voltios. Si bajan/se quedan por debajo de 0,1 o por encima de 0,9, están mal o tienes un problema de cableado. Si oscilan principalmente por debajo de 0,5, es probable que tu motor esté funcionando pobre o que tus sensores estén mal. Si está principalmente por encima de 0,5 (el escenario probable), tu motor está funcionando rico, tus gatos son ineficaces o tus sensores están mal.

Lo ideal es (si tu escáner tiene esta capacidad), capturar las RPM y 2 voltajes de los sensores (también puedes capturar los ajustes de combustible a corto y largo plazo). Debes asegurarte de que la captura se produzca a una velocidad de 1 segundo, si tienes esa capacidad. Luego, arranca la furgoneta, déjala en ralentí durante 5 minutos y luego conduce durante 10-20 minutos a diferentes velocidades, desde arranques/paradas en la ciudad hasta velocidades de autopista. Obtén tus datos de captura y colócalos en un gráfico de hoja de cálculo.
 
Discussion starter · #42 ·
Debe leer los valores O2 B1S2/B2S2 como voltajes en un gráfico DESPUÉS de que el motor haya comenzado a calentarse. Deben oscilar entre 0,1 y 0,9 voltios. Si bajan/se mantienen por debajo de 0,1 o por encima de 0,9, son malos o tiene un problema de cableado. Si oscilan principalmente a 0,5 constantemente, es probable que su motor esté funcionando con una mezcla pobre o que sus sensores estén defectuosos. Si está principalmente por encima de 0,5 (el escenario más probable), su motor está funcionando con una mezcla rica, sus catalizadores son ineficaces o sus sensores están defectuosos.

Lo ideal es (si su escáner tiene esta capacidad), capturar las RPM y los voltajes de 2 sensores (también puede capturar los ajustes de combustible a corto y largo plazo). Debe asegurarse de que la captura se realice a una velocidad de 1 segundo, si tiene esa capacidad. Luego, encienda la camioneta, déjela en ralentí durante 5 minutos y luego conduzca durante 10-20 minutos a diferentes velocidades, desde paradas/arrancadas en la ciudad hasta velocidades de autopista. Obtenga sus datos de captura y colóquelos en un gráfico de hoja de cálculo.
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¡Uf! ¡Sigo queriendo limpiar la mancha de la lente cuando miro esto! :ROFLMAO:

Se requiere alguna aclaración solo para estar seguro de que los estoy leyendo correctamente... La primera foto (5 minutos de tiempo de inactividad) parece indicar un problema (con el Banco 2) si es DESPUÉS de 5 minutos de tiempo de inactividad, pero estoy confundido. Supongo que la parte inferior (eje x) son segundos. El gráfico comienza en 1240, que son casi 21 minutos. Sin embargo, termina en 1420, que son 180 segundos (3 minutos) después del inicio. Entonces, ¿fue un gráfico después de 5 minutos de tiempo de inactividad (más 15 minutos de configuración de la herramienta) o esto se declaró incorrectamente y en realidad son 3 minutos de tiempo de inactividad desde el inicio del automóvil? Si este es el tiempo cero (arranque en frío) hasta 3 minutos, entonces este gráfico se puede ignorar por completo, porque los sensores necesitan calentarse antes de que se puedan leer.

Para las siguientes 2 fotos (viajes de parar y avanzar) Este es el gráfico de RPM que sería útil para estar seguro, pero parece indicar un problema. En teoría, ambos bancos deberían estar haciendo aproximadamente lo mismo al mismo tiempo. No es una coincidencia perfecta, pero ambos gráficos deberían moverse aproximadamente en la misma dirección hacia aproximadamente el mismo voltaje aproximadamente al mismo tiempo cuando las RPM cambian hacia arriba o hacia abajo. Los sensores parecen ir en direcciones opuestas a veces, pero parece que B2 está pasando mucho más tiempo bajo y es menos receptivo, lo que me hace pensar que el sensor en sí es "perezoso". Sin embargo, hay una gran salvedad aquí. Parece que esto es inmediatamente después de la foto anterior, según el gráfico de tiempo. Si es así, es posible que, si la camioneta aún no se había calentado, los sensores aún estén leyendo erróneamente. El hecho de que aparentemente caigan a 0 V (se supone que deben permanecer entre 0,1 y 0,9), dice que tal vez este sea el caso.

El ralentí después de un buen viaje comienza a mostrar alguna indicación de que tal vez el banco 1 es menos eficiente (combustión o catalizador) de lo que debería ser. Está rebotando alrededor del punto medio (0,5 V). Luego, en el viaje por carretera, el gráfico una vez más parece mostrar que B2 se mueve de manera diferente a B1, pero ambos sensores una vez más caen a 0 V y ambos se balancean salvajemente, lo que no esperaría en una conducción típica en carretera (velocidad/RPM constante).

Con todo esto, puedo decir que, para mí, parece que podrías tener múltiples problemas. Si no usó sensores O2 post-cat genuinos de la marca Denso (o Toyota) en su cañón de piezas, sospecharía definitivamente del sensor B2S2 (parece perezoso; cae a 0 V a veces), pero B1S2 también podría tener un problema (también cayó a 0 V a veces) dependiendo de qué banco fuera "correcto" según las RPM/velocidad. También sospecharía que tal vez tenga un problema de combustión (o sus gatos son ineficientes; menos probable porque dijo que eran nuevos) y la ECU está compensando casi lo suficiente pero no del todo, lo que causa los códigos.
 
Por cierto, el "ralentí después de un buen paseo" B1S1 es el tipo de gráfico que esperaría si está en ralentí en la entrada en posición de estacionamiento después de un ciclo de conducción completamente caliente, excepto que es demasiado alto (alrededor de 0,7 V), lo que indica una mala combustión (demasiados HC sin quemar).
 
Discussion starter · #54 ·
¡Uf! ¡Sigo queriendo limpiar la mancha de la lente cuando miro esto! :ROFLMAO:

Se requiere alguna aclaración solo para estar seguro de que los estoy leyendo correctamente... La primera foto (5 minutos de tiempo de inactividad) parece indicar un problema (con el Banco 2) si es DESPUÉS de 5 minutos de tiempo de inactividad, pero estoy confundido. Supongo que la parte inferior (eje x) son segundos. El gráfico comienza en 1240, lo que equivale a casi 21 minutos. Sin embargo, termina en 1420, que son 180 segundos (3 minutos) después del inicio. Entonces, ¿fue un gráfico después de 5 minutos de tiempo de inactividad (más 15 minutos de configuración de la herramienta) o esto se declaró incorrectamente y en realidad son 3 minutos de tiempo de inactividad desde el inicio del automóvil? Si este es el tiempo cero (arranque en frío) hasta 3 minutos, entonces este gráfico se puede ignorar por completo, porque los sensores necesitan calentarse antes de que se puedan leer

Para las siguientes 2 fotos (viajes de parar y arrancar) Aquí el gráfico de RPM sería útil para estar seguro, pero parece indicar un problema. En teoría, ambos bancos deberían estar haciendo aproximadamente lo mismo al mismo tiempo. No es una coincidencia perfecta, pero ambos gráficos deberían moverse aproximadamente en la misma dirección hacia aproximadamente el mismo voltaje aproximadamente al mismo tiempo cuando las RPM cambian hacia arriba o hacia abajo. Los sensores parecen ir en direcciones opuestas a veces, pero parece que B2 está pasando mucho más tiempo bajo y es menos receptivo, lo que me hace pensar que ese sensor en sí es "perezoso". Sin embargo, hay una gran salvedad aquí. Parece que esto es inmediatamente después de la foto anterior, según el gráfico de tiempo. Si es así, es posible que los sensores todavía estén leyendo erróneamente si la camioneta aún no estaba caliente. El hecho de que aparentemente caigan a 0 V (se supone que deben permanecer entre 0,1 y 0,9), dice que tal vez este sea el caso.

El ralentí después de un buen viaje comienza a mostrar alguna indicación de que tal vez el banco 1 es menos eficiente (combustión o catalizador) de lo que debería ser. Está rebotando alrededor del punto medio (0,5 V). Luego, en la autopista, el gráfico una vez más parece mostrar que B2 se mueve de manera diferente a B1, pero ambos sensores una vez más caen a 0 V y ambos se balancean salvajemente, lo que no esperaría en una conducción típica en la autopista (velocidad/RPM constantes).

Con todo esto, puedo decir que, para mí, parece que podrías tener múltiples problemas. Si no usó sensores O2 pos-cat genuinos de la marca Denso (o Toyota) en su cañón de piezas, sospecharía definitivamente del sensor B2S2 (parece perezoso; a veces cae a 0 V) pero B1S2 también podría tener un problema (también cayó a 0 V a veces) dependiendo de qué banco era "correcto" según las RPM/velocidad. También sospecharía que tal vez tenga un problema de combustión (o sus gatos son ineficientes; menos probable porque dijo que eran nuevos) y la ECU está compensando casi lo suficiente pero no del todo, lo que causa los códigos.
el mío va por segundos. Haré una mejor prueba hoy
 
Si tiene la capacidad de guardar los datos en un archivo csv (o similar), puede capturar un archivo de registro de LTFT, STFT, RPM, velocidad del vehículo, temperatura ambiente, temperatura del refrigerante, voltajes de O2, tal vez la relación aire/combustible y los valores de sincronización, etc. Básicamente, lo enciende para capturar todo y luego puede analizar lo que tiene en gráficos lado a lado. Si está limitado a lo que muestra la herramienta de escaneo y luego tiene que tomar una foto de eso, obviamente, eso hace que sea más difícil guardar TODOS los datos. Sin embargo, la forma de evitar esto es tratar de averiguar UNA cosa que está mal, resolver eso y luego pasar a la siguiente cosa. Idealmente, habría capturado estos datos PRIMERO antes de arrojar todas sus piezas al problema. Podría ser algo como que su correa de distribución defectuosa desajustó la sincronización y ahora todas sus piezas reemplazadas diversas son subóptimas (en comparación con las originales de fábrica) y estará persiguiendo problemas para siempre. Personalmente, volvería a colocar los 2 sensores de O2 posteriores (debería ser rápido y fácil, suponiendo que usó un compuesto antiagarrotamiento de alta calidad en las roscas) y vería cómo se ven los gráficos entonces. Mejor aún, haga un viaje largo y observe los valores, déjelo enfriar, cambie los sensores originales y luego repita el proceso. También podría volver a colocar el MAF original.
 
Discussion starter · #56 ·
Si tiene la capacidad de guardar los datos en un archivo csv (o similar), puede capturar un archivo de registro de LTFT, STFT, RPM, velocidad del vehículo, temperatura ambiente, temperatura del refrigerante, voltajes de O2, tal vez la relación aire/combustible y los valores de sincronización, etc. Básicamente, lo enciende para capturar todo y luego puede analizar lo que tiene en gráficos uno al lado del otro. Si está limitado a lo que muestra la herramienta de escaneo y luego tiene que tomar una foto de eso, obviamente, eso hace que sea más difícil guardar TODOS los datos. Sin embargo, la forma de evitar esto es tratar de averiguar UNA cosa que está mal, resolverla y luego pasar a la siguiente cosa. Idealmente, habría capturado estos datos PRIMERO antes de arrojar todas sus piezas al problema. Podría ser algo como que su correa de distribución defectuosa alteró la sincronización y ahora todas sus piezas reemplazadas diversas son subóptimas (en comparación con las originales de fábrica) y estará persiguiendo problemas para siempre. Personalmente, volvería a colocar los 2 sensores de O2 posteriores (debería ser rápido y fácil, suponiendo que usó un compuesto antiagarrotamiento de alta calidad en las roscas) y vería cómo se ven los gráficos entonces. Mejor aún, haga un viaje largo y observe los valores, déjelo enfriar, cambie los sensores originales y luego repita el proceso. También podría volver a colocar el MAF original.
Entonces, ¿qué sensor o2 causa el código p0420? Sensor aguas arriba o aguas abajo
 
P0420 indica un problema en el banco 1. Hay 2 sensores en cada banco. El sensor 1 (aguas arriba; también conocido como pre-cat) es un sensor de aire/combustible. Es como un sensor de O2, pero diferente. Proporciona retroalimentación a la ECU junto con los datos del MAF para intentar mantener la relación A/F en exactamente 14.7. El sensor 2 (aguas abajo; también conocido como post-cat) es el sensor de O2 que funciona en base a la idea de que, si pones una mezcla óptima de aire/combustible en los cilindros, obtendrás una cierta cantidad de combustible sin quemar en el escape y, si el catalizador funciona correctamente, obtendrás una cantidad mínima de hidrocarburos no catalizados en el escape post-cat. El único mecanismo para activar un P0420 sería el sensor de O2 del Banco 1/Sensor 2 (también conocido como aguas abajo). Debería ser (creo) Denso 234-4516 para FWD y 234-4515 para AWD. Dicho todo esto, como es típico, asume que estás poniendo la cantidad "correcta" de hidrocarburos sin quemar en el colector de escape, que se enruta al catalizador. Si el motor funciona rico por algo como un inyector con fugas y envía gas sin procesar o funciona pobre por algo como una junta del colector de admisión comprimida y causa una combustión incompleta, el catalizador puede fallar en catalizar completamente los HC y activar un código.
 
No lo sé. Parece que el sensor 2 del banco 1 tiene el catalizador defectuoso. Sube y baja cuando debería estar estable. Hay formas ilegales de lidiar con esto, por cierto. ¿Tal vez simplemente comprar un catalizador del mercado de accesorios con una garantía de 3 años? Si ya cambiaste el catalizador, reemplaza el sensor de O2 con un Denso. No evitaría los catalizadores... El monóxido de carbono es mortal. Especialmente con una minivan que podría transportar niños o mujeres embarazadas. ¡Haz que funcione bien!
 
Entiendo que un gato reduce las emisiones de CO, pero es un poco exagerado decir que un gato es mortal para las personas dentro del coche, ¿no crees?
 
Entiendo que un gato reduce las emisiones de CO, pero es un poco exagerado decir que una eliminación de gato es mortal para las personas dentro del coche, ¿no crees?
Sí, pero prefiero no tener eso en mi conciencia. Definitivamente no querría que mis hijos durmieran en un coche con una eliminación de gato. Tengo un detector de monóxido de carbono en mi 4runner cuando lo llevé en un viaje por carretera a Alaska.
 
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